jueves, 30 de enero de 2014

ESPECIAL SAN VALENTÍN


De reciente apertura y excelentemente situado en pleno Paseo de la Castellana, Tweed es el marco ideal para una celebración de pareja. Recetas clásicas propias de la cocina burguesa para degustar en un ambiente elegante y moderno, y además una zona lounge amenizada por el DJ Sandro Bianchi para continuar con una copa o un cóctel.
Menú San Valentín:
- Ensalada de pularda confitada - Colitas de cigala en mayonesa de su coral - Plato especial de San Valentín - Tarta de chocolate - Botella de Champagne Mumm Precio: 35,00 € por persona
Dirección: Paseo de la Castellana, 13 Teléfono: 91 308 29 70 www.tweedrestaurante.com

El nuevo restaurante Juanyta ME MATA! envía flores a casa por San Valentín. Si reservas para esa noche, por la mañana de ese mismo día tu acompañante recibirá la sorpresa en casa. Un planazo completo de cena romántica y detalle de los que enamoran.
Menú San Valentín (todo para compartir) - Croquetas Caseras - Mini burguer - Gambas a la gabardina
- Verduras en tempura con salsa de yogurt - Pulpo a la parrilla - Onglet de Ternera - Botella de vino Viña Eguia (D.O.Rioja)
- Crêpe de Nocilla
Precio: 35,00 € precio para dos personas. Incluye copa de cava y envío de flores
Dirección: Diego de León, 60 Teléfono: 91 219 21 65 www.juanytamemata.com

La gastro-coctelería Le Cabrera, uno de los pocos locales donde se puede comer de cine hasta altas horas de la noche y tomar una copa bien servida después, es el sitio perfecto para celebrar San Valentín con tu pareja. Su chef Benjamín Bensoussan ha ideado un menú muy especial para rematar la velada brindando con un cóctel a base de champagne.
Menú San Valentín:
-Blinis con caviar de salmón y jengibre - El foie gras que le gusta a Cupido - Merluza de pincho, leche de coco y rosas - Solomillo de ternera con peras y vainilla - Cremoso de chocolate naranja y maracuyá - Cóctel con champagne pasión fresa Precio: 82,00 € menú para dos personas.
Dirección: Bárbara de Braganza, 2 Teléfono: 91 319 94 57 www.lecabrera.com

LOBBY MARKET
El nuevo punto de encuentro gastronómico del centro de Madrid apuesta por una cocina de sabores nítidos, basada en el uso de materias frescas y con un punto de fusión. Una cocina que puede disfrutarse en formato tradicional (de primero, segundo y postre) o en pinchos y raciones para picotear en barra.
Precio medio: 30,00 €
Dirección: Gran Vía, 10 y Calle La Reina, 18. Teléfono: 91 532 68 67 www.lobbymarket.es
EL RECUERDO
El Recuerdo ofrece el mejor producto de mercado en un ambiente cálido y acogedor. Acompaña cualquiera de sus platos con cócteles de tamaño extra-large pensados para compartir y traídos directamente del restaurante miamense Love is Blind, donde están causando furor.
Precio medio: 25,00 €
Dirección: Comandante Zorita, 6 Teléfono: 915 33 27 57 www.lamision.es

LA CARMENCITA
Productos ecológicos de pequeños productores, tapas castizas, vermú, guisos y recetas rescatadas del siglo XIX conforman la dinámica oferta de esta neo taberna que se sirve además en horario non stop.
Precio medio: 30,00 €
Dirección: Libertad, 16 Teléfono: 91 531 09 11 www.tabernalacarmencita.es
IO
El restaurante de Iñaki Oyarbide ofrece la cocina de siempre en formato actual, todo con opción a compartir y con un ligero toque de fusión. Una cocina consagrada a la exaltación del producto y a la maximización del sabor que se desarrolla en un moderno multiespacio, ubicado en el antiguo local de Príncipe de Viana.
Precio medio: 40,00 €
Dirección: Manuel de Falla, 5.

En pleno corazón de los Picos de Europa se encuentra este pequeño hotel perfectamente integrado con la naturaleza y su entorno. La posada tiene siete habitaciones decoradas con materiales reciclados, como palés, maderas de leñeras, puertas antiguas o troncos de árboles recogidos en los alrededores del pueblo. Para este San Valentín ofrecen un pack muy completo para pasar un fin de semana muy romántico.
Pack San Valentín:
- Dos noches en habitación doble - Desayuno de pueblo - Visita y degustación a la bodega de vino y orujo Picos Cabariezo (ganadora por segundo año consecutivo de la alquitara de oro) - Cena para dos personas del famoso plato Lebaniego que lleva los productos más típicos del valle (Borono, manzana, picadillo de chorizo, lomo, torreznos, patatas fritas caseras y huevos de corral)
Precio: 100,00 € por persona
Dirección: Carretera General, S/N. 39577 Vega de Liébana Teléfono: 629 46 22 92 www.posadabistruey.com








lunes, 27 de enero de 2014

VALLADOLID PRIMERA CIUDAD DEL MUNDO EN MEDIR DISTANCIAS EN Kilo CALORÍAS


Valladolid primera ciudad del mundo en medir las distancias en Kilocalorías.
La ciudad de Valladolid (España) va a plantar cara al sedentarismo y para ello se ha unido a Walking is Good, el primer movimiento global que mide las distancias en Kilocalorías.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para estar saludable. El sedentarismo “se ha convertido en una epidemia mortal”, ya que es el 4º factor de riesgo de mortalidad y es el culpable del 6% de las muertes en todo el mundo.
Valladolid, una ciudad con un importante peso en la historia es consciente de ello y por eso se une a Walking is Good para luchar de forma conjunta contra este problema.
Walking is Good es el primer movimiento global en medir y señalizar las distancias de las ciudades en Kilocalorías. Creado para combatir el sedentarismo y promover la vida sana, Walking is Good, invita a la gente a caminar por las calles y circuitos turísticos de las ciudades.
Valladolid se convierte así en la primera ciudad del mundo en colocar los elementos de señalización que muestran, de una forma ilustrada, los puntos principales y su distancia en kilocalorías.
Las distancias en kilocalorías están calculadas caminando a una media de 5km/h y un peso estándar, medidas por médicos especializados.

¿Pero solamente habrá señales en Valladolid?
No. Valladolid es también la primera ciudad del mundo, que ha creado una receta especial que a través de su Colegio Oficial de Médicos prescribirá caminar a todos aquellos pacientes que lo necesiten.
Además se impartirán charlas por importantes médicos vallisoletanos para concienciar de lo importante que es caminar para la salud.
Cómo explica su alcalde, Francisco Javier León de la Riva, “Los nuevos estilos de vida están haciendo que la gente, cada vez se haga más sedentaria. Los niños cada vez juegan menos en la calle y cada vez pasan más tiempo tumbado en el sofá. Las personas cada vez caminan menos. La innovación y el progreso están haciendo retroceder al ser humano en lo más importante: SU SALUD. Valladolid ha sido una de las ciudades más importantes de la historia al fraguarse en sus tierras en descubrimiento más importante de la misma: el descubrimiento de América. Un hallazgo que trajo consigo una evolución tanto alimenticia como social. Es por ello que Valladolid por su peso en la historia NO SE VA A QUEDAR PARADA. Vamos a innovar en la salud del ser humano de la forma más sencilla: CAMINANDO.
Estudio en la salud urbana explican como el espacio público peatonal es un motor para la promoción de la actividad física por eso Valladolid creará más zonas peatonales en la ciudad. Con todas estas medidas, Valladolid quiere ser un referente a nivel mundial en la lucha contra el sedentarismo .


Somos la primera ciudad de la historia en apuntarse al movimiento WALKING IS GOOD. Un movimiento que tiene como a uno de sus fundadores a un paisano de mi tierra, Javier del Río.”
Javier del Río, ganador de un gran número de premios internacionales de creatividad como Cannes, Lions y uno de los fundadores de Walking is Good, explica que “Walking is Good seguirá trabajando para que los alcaldes de las grandes ciudades coloquen las señales en las principales calles y los médicos receten caminar. Caminar es bueno y el futuro son las ciudades caminables. Por eso invito a todos los alcaldes del mundo a seguir la iniciativa de Valladolid, que no es otra que promover la vida sana. Valladolid ha sido un gran ejemplo para el mundo.”
Walking is Good será apoyada por sponsors públicos y privados. Los ingresos ayudarán a expandir el movimiento a los cinco continentes y una parte de ellos serán destinados al mantenimiento de las zonas peatonales en las ciudades. Pronto estará presente en otras ciudades y seguirá realizando acciones innovadoras para lograr su único objetivo: que todo el mundo camine.

La ciudad de Valladolid (España) va a plantar cara al sedentarismo y para ello se ha unido a Walking is Good, el primer movimiento global que mide las distancias en Kilocalorías.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para estar saludable. El sedentarismo “se ha convertido en una epidemia mortal”, ya que es el 4º factor de riesgo de mortalidad y es el culpable del 6% de las muertes en todo el mundo.
Valladolid, una ciudad con un importante peso en la historia es consciente de ello y por eso se une a Walking is Good para luchar de forma conjunta contra este problema.
Walking is Good es el primer movimiento global en medir y señalizar las distancias de las ciudades en Kilocalorías. Creado para combatir el sedentarismo y promover la vida sana, Walking is Good, invita a la gente a caminar por las calles y circuitos turísticos de las ciudades.
Valladolid se convierte así en la primera ciudad del mundo en colocar los elementos de señalización que muestran, de una forma ilustrada, los puntos principales y su distancia en kilocalorías.
Las distancias en kilocalorías están calculadas caminando a una media de 5km/h y un peso estándar, medidas por médicos especializados.
¿Pero solamente habrá señales en Valladolid?
No. Valladolid es también la primera ciudad del mundo, que ha creado una receta especial que a través de su Colegio Oficial de Médicos prescribirá caminar a todos aquellos pacientes que lo necesiten.
Además se impartirán charlas por importantes médicos vallisoletanos para concienciar de lo importante que es caminar para la salud.
Cómo explica su alcalde, Francisco Javier León de la Riva, “Los nuevos estilos de vida están haciendo que la gente, cada vez se haga más sedentaria. Los niños cada vez juegan menos en la calle y cada vez pasan más tiempo tumbado en el sofá. Las personas cada vez caminan menos. La innovación y el progreso están haciendo retroceder al ser humano en lo más importante: SU SALUD. Valladolid ha sido una de las ciudades más importantes de la historia al fraguarse en sus tierras en descubrimiento más importante de la misma: el descubrimiento de América. Un hallazgo que trajo consigo una evolución tanto alimenticia como social. Es por ello que Valladolid por su peso en la historia NO SE VA A QUEDAR PARADA. Vamos a innovar en la salud del ser humano de la forma más sencilla: CAMINANDO.
Estudio en la salud urbana explican como el espacio público peatonal es un motor para la promoción de la actividad física por eso Valladolid creará más zonas peatonales en la ciudad. Con todas estas medidas, Valladolid quiere ser un referente a nivel mundial en la lucha contra el sedentarismo.
Somos la primera ciudad de la historia en apuntarse al movimiento WALKING IS GOOD. Un movimiento que tiene como a uno de sus fundadores a un paisano de mi tierra, Javier del Río.”
Javier del Río, ganador de un gran número de premios internacionales de creatividad como Cannes, Lions y uno de los fundadores de Walking is Good, explica que “Walking is Good seguirá trabajando para que los alcaldes de las grandes ciudades coloquen las señales en las principales calles y los médicos receten caminar. Caminar es bueno y el futuro son las ciudades caminables. Por eso invito a todos los alcaldes del mundo a seguir la iniciativa de Valladolid, que no es otra que promover la vida sana. Valladolid ha sido un gran ejemplo para el mundo.”
Walking is Good será apoyada por sponsors públicos y privados. Los ingresos ayudarán a expandir el movimiento a los cinco continentes y una parte de ellos serán destinados al mantenimiento de las zonas peatonales en las ciudades. Pronto estará presente en otras ciudades y seguirá realizando acciones innovadoras para lograr su único objetivo: que todo el mundo camine.
Recorrido Distancia metros Kcalorías
Pz. Mayor – Escuela de Idiomas (Bo. Delicias) 2369 106
Pz. Mayor – Hospital Rýo Hortega (Bo. Delicias) 3690 170
Pz. Mayor – Conv. De las carmelitas (Bo. Rondilla) 1044 48
Pz. Mayor – Parque Ribera de Castilla (Rondilla) 1978 90
Pz. Mayor – LAVA (B. La Rubia) 2704 124
Pz. Mayor – Parq. Aventuras (Pinar de Antequera) 7.875 350
Pz. Mayor – C.Cývico Integ Z.Este (Bo. Pajar) 2.055 94
Pz. Mayor – Centro Cultural Miguel Delibes 2.997 137
Pz. Mayor – Museo de la Ciencia 2.510 115
Pz. Mayor – Pz. Ciudades Hermanas 3.833 176
Pz. Mayor – Pz. Solidaridad 1.709 77
Pz. Mayor – Feria de Muestras de Valladolid 1.154 54
Pz. Mayor –Iglesia de la Pilarica (Bo. Pilarica) 1.789 84
Pz. Mayor –Campus Universitario (IOBA) 2.584 118
Pz. Mayor –Centro Deportivo Rýo Esqueva 1.834 86
Pz. Mayor –Pz. Circular 1.262 59
Pz. Mayor –Hermita San Isidro 2.136 103
Pz. Mayor –Monasterio de Prado 2.282 107
Pz. Mayor –Pz. San Pablo 721 32
Pz. Mayor –Estacio Josú Zorrilla 3.539 163
SIEMPRE APROXIMADO Y CON RITMO CONTINUO
PERSONA DE 65 KILOS A 4 KM7HORA, EL CONSUMO ES APROX. 185 KCAL.
A MAYOR PESO MAS KCAL CONSUMIDAS, Y VICEVERSA.
Recorrido Distancia metros Kcalorías
RECORRIDO CIRCULAR DE VALLADOLID 19.885 920
PARQUE RIBERA DE CASTILLA - CAMPUS UNIVERSITARIO IOBA
2.099 97
CAMPUS UNIVERSITARIO IOBA – CENTRO CÍVICO PAJARRILLOS
2.690 124
CENTRO CÍVICO PAJARRILLOS – HOSPITAL RIO ORTEGA
2.632 122
HOSPITAL RIO ORTEGA – PARQUE DE LA PAZ
1.324 61
PARQUE DE LA PAZ – L.A.V.A.
2.051 95
L.A.V.A. – MONASTERIO DEL PRADO
2.170 101
MONASTERIO DEL PRADO – ESTADIO JOSÉ ZORRILLA
1.457 67
ESTADIO JOSÉ ZORRILLA – PARQUE CONTIENDAS
1.175 54
PARQUE CONTIENDAS – PLAZA SOLIDARIDAD
2.686 125
PLAZA SOLIDARIDAD – PARQUE RIBERA DE CASTILLA

lunes, 20 de enero de 2014

RAMÓN BILBAO EN LA NUEVA LISTA PARKER



La última edición de The Wine Advocate ha publicado un extenso especial sobre Rioja en el que incluye seis vinos de Ramón Bilbao con una puntuación media excelente
Un año más, los vinos de Ramón Bilbao han sido incluidos en la selección de los vinos mejor puntuados por la publicación del influyente crítico norteamericano Robert Parker.




En la edición de The Wine Advocate ha publicado un especial muy extenso sobre Rioja con un gran número de vinos referenciados. Entre ellos, aparecen seis vinos de Ramón Bilbao con una puntuación media excelente. Destaca especialmente el Ramón Bilbao Crianza 2011, que bajo un precio muy asequible con sus 89 puntos desbanca a muchos otros con precios más elevados.
Ramón Bilbao Viñedos de Altura 2011 – 90 puntos Ramón Bilbao Viñedos de Altura 2010 – 89 puntos Ramón Bilbao Edición Limitada 2011 – 89 puntos Ramón Bilbao Crianza 2011 – 89 puntos
Mirto de Ramón Bilbao 2009 – 91 puntos Ramón Bilbao Reserva 2008 – 91 + puntos Ramón Bilbao 
Ramón Bilbao Crianza 2010 – 88 puntos
Según el autor de esta cata, “Me alegro ver que alguno de los nombres más populares como Ramón Bilbao ha mejorado sus vinos tremendamente”
En la lista, ningún vino de Rioja ha alcanzado en esta ocasión los 100 puntos, ni los 99 como en ediciones anteriores, y se aprecia una inclinación hacia los paladares más clásicos, siguiendo la tendencia que arrancó hace algunos años.
Para Ramón Bilbao, esta cata demuestra la consistencia de la gama, y los buenos resultados tanto para el estilo más tradicional como para el más vanguardista de esta casa.
Excelente palabras: “Me alegro de ver que la calidad está subiendo”
En esta misma edición de The Wine Advocate, cabecera principal del influyente crítico Robert M. Parker, se ha actualizado la descripción de Ramón Bilbao y sus vinos. En ella, Luis Gutiérrez, autor de las catas de vinos españoles, tiene unas excelentes palabras hacia esta bodega y su enólogo, Rodolfo Bastida:
“Ramón Bilbao es uno de los nombres clásicos de Haro, donde fue fundada la bodega en 1924 y que permaneció en la familia hasta su venta en 1972 y de nuevo en 1999 a los actuales propietarios, la familia Diego Zamora, dueños de una de las compañías de bebidas más grandes de España. Son productores del popular Licor 43 y a su vez son propietarios de otras bodegas en distintas denominaciones por toda España como Mar de Frades en Rías Baixas, Palacio de la Vega en Navarra y otros en Ribera del Duero y Rueda. He encontrado la calidad media de Ramón Bilbao bastante impresionante, especialmente para los volúmenes que produce (4 millones de botellas). No es de extrañar que sean tan populares en el mercado local. Me alegro de ver que la calidad está subiendo y me gustaría dar la enhorabuena el enólogo Rodolfo Bastida por tan buen trabajo. El Crianza, Reserva y Gran Reserva se fermentan en inoxidable y realizan la fermentación maloláctica en depósitos de hormigón. Los vinos más modernos, Edición Limitada, Viñedos de Altura y Mirto, fermentan en tinos de roble francés y su maloláctica tiene lugar en barrica”.
La publicación que ha revolucionado la historia de la crítica del vino y cuya influencia es indiscutible en todo el planeta, no es sin embargo la más leída, y sus artículos y opiniones pasan en ocasiones desapercibidas por el gran público, que se centra en observar las puntuaciones de los vinos.
recios:
Mirto de Ramón Bilbao 2009: 34 euros Ramón Bilbao Reserva 2008: 12 euros Ramón Bilbao Gran Reserva 2006: 19 euros Ramón Bilbao Viñedos de Altura 2010: 13 euros Ramón Bilbao Edición Limitada 2011: 12 euros Ramón Bilbao Crianza 2010: 8 euros
Sobre Bodegas Ramón Bilbao
Bodegas Ramón Bilbao fue fundada en 1924 por Ramón Bilbao Murga, un cosechero avanzado, pionero en el arte de la crianza de vinos. En 1999, la empresa familiar Diego Zamora, S.A. uno de los mayores grupos de bebidas en España, adquiere las bodegas e inicia un nuevo programa de modernización y adecuación de sus instalaciones.
El desarrollo de vinos de alta calidad, y la innovación, respetuosa con la más pura tradición riojana, representada por la trayectoria histórica de los vinos de Ramón Bilbao, son las señas de identidad de esta empresa emblemática de la Rioja Alta. www.bodegasramonbilbao.es


martes, 14 de enero de 2014

MIGUEL PÉREZ, PRIMER CLASIFICADO PARA LA FINAL NACIONAL DE WORLD CLASS COMPETITION 2014




§  El bartender de Columbus Bar, la coctelería del Casino Gran Madrid, será uno de los siete semifinalistas que optarán a competir en junio por el título de Mejor Bartender de España con el que representará a nuestro país en la final internacional de World Class Competition 2014, el certamen de mixología más importante del mundo
§  Miguel Pérez resultaba ayer ganador de la Semifinal del área Centro de World Class Competition 2014 con una original creación de propio cuño con Ketel One Vodka como protagonista: Italian Job
Madrid, 14 de enero de 2014.- Chicote, Charlie’s Bar, Costello Cocktail Club y ahora Columbus Bar, el afterwork incluido en el recién inaugurado Casino Gran Madrid, conforman la trayectoria profesional de Miguel Pérez, un bartender con más de 10 años de experiencia que ha conseguido cautivar al exigente jurado profesional de World Class gracias a su  “personal e impecable estilo, una brillante ejecución y una expresión creativa única”. Valores con los que el bartender resultaba ayer ganador de la Semifinal del área Centro de World Class Competition 2014, un certamen internacional organizado desde 2007 por Diageo Reserve, líder mundial en el segmento de las bebidas espirituosas Premium, y que para España supone su 5ª edición.
En esta primera ronda clasificatoria, celebrada ayer en la coctelería del Casino Gran Madrid, Columbus Bar, participaron doce bartenders de Madrid y Valladolid que tuvieron que demostrar su habilidad en coctelería con la creación de un cóctel de propio cuño ante un exigente jurado compuesto por Giuseppe Santamaría, Ganador de World Class España 2012 y el bartender de Club Matador, Luca Anastasio, quiénes seleccionaron a Miguel Pérez para representar al área centro y enfrentarse a los otros seis semifinalistas que optarán a participar en la gran Final en Madrid, que tendrá lugar a principios de junio, por el Título al Mejor Bartender de España. Un título que convierte al ganador en el representante de España en la gran Final Mundial, en la que en la edición de 2013 el bilbaíno David Ríos (Jigger Cocktail Bar) se convirtió en el primer español en obtener el título de 
Mejor Bartender del Mundo.
WORLD CLASS, plataforma de inspiración
Precursor de tendencias, escaparate de nuevos talentos y plataforma mundial para la reinvención y evolución de la coctelería clásica y moderna, el certamen supone también un homenaje al arte de la mixología y a la cultura de los destilados Premium, así como un reconocimiento al trabajo y la innovación de los profesionales del combinado.
World Class es el programa de formación de bartenders más prestigioso del mundo con presencia en más de 50 mercados con más de 15.000 bartenders participantes, un programa de televisión con difusión en más de 152 países y una comunidad de Facebook de más de 23.000 fans. En 2013 un total de 3.024 bartenders se han formado en Europa, frente a los 2.239 de 2012, lo que supone un incremento del 35%. Sin duda, World Class está cambiando de forma activa la industria de la mixología
Facebook/WorldClassSpain
Twitter: @SpainWorldClass

viernes, 10 de enero de 2014

EL SUSHI, UN MANJAR BAJO EN GRASA PARA COMBATIR LOS EXCESOS DE NAVIDAD



El sushi es nuestro mejor aliado para combatir los excesos navideños y así lograr lidiar con los kilos de más tan típicos después de Navidad. Es un producto sano, nutritivo, sabroso y bajo en grasas y calorías.
Viernes, 10 de Enero de 2014.- Las comidas de Navidad, la cena de fin de año y el rico roscón de reyes finalizan con la adquisición de algunos kilos de más para muchos de nosotros. Ahora llega el momento de la comida saludable y baja en grasa para algunos y las dietas para la gran mayoría.
La gastronomía japonesa, que se basa en productos frescos y sabores naturales, se encuentra entre las más saludables y populares del mundo. No contiene grasa y es rica en proteínas animales, además de incluir alimentos tan saludables como el té, las algas o los derivados de la soja.
Los platos sanos y con pocas calorías que encontramos elaborados al momento en los espacios Sushimore son ideales para contrarrestar todos los excesos que hemos cometido durante estas fechas tan señaladas. A la vez, esta dieta aporta grasas insaturadas y fitoesteroles que protegen al corazón y los vasos sanguíneos.

El equilibro dietético que se logra con estos alimentos en la comida japonesa es ideal para una buena nutrición. En resumen, el sushi incluye pocas calorías y muchas proteínas y minerales. Nos proporciona una dieta equilibrada, que no engorda, baja en grasas y alta en minerales y proteínas.
Vitaminas, Omega-3, hidratos de carbono, yodo y proteínas se combinan en un concepto de alimentación fresco y saludable. Usado desde antaño en la milenaria civilización oriental y hoy reconocido en todo el mundo occidental.
Dentro de la variada carta que se ofrece en los restaurantes Sushimore, tanto para llevar como para degustar in situ, se encuentran: más de 40 variedades de sushi; makis variados, de pepino y aguacate para los vegetarianos; tartar de salmón y de atún; sashimi; la clásica sopa miso; algas, preparadas de distintas formas, una de las más demandadas es en ensalada; y muchas otras delicias japonesas más bajas en grasa.
Gracias a la gastronomía japonesa podremos eliminar los kilos que nos sobran, pero lo más importante: mejorar nuestra salud. Las algas enriquecen la dieta en proteínas vegetales, vitaminas y minerales, además de fibra. Respecto a los derivados de la soja

se trata de alimentos muy ricos en proteínas de buena calidad, con un interesante aporte de grasas insaturadas, saludables para el corazón y los vasos sanguíneos, de antioxidantes y de unas sustancias conocidas como fitoestrógenos. Dichas sustancias se relacionan con un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y cánceres dependientes de hormonas como el de mama o endometrio. Los fitoestrógenos poseen actividad estrogénica, es decir, se comportan de modo similar a los estrógenos humanos, motivo por el que su consumo también mejora los síntomas asociados a la menopausia femenina (sofocos y pérdida de masa ósea).
“El sushi es un alimento sano, completo, cosmopolita, que recoge los secretos de la cocina tradicional japonesa, y los adapta a las necesidades del consumidor moderno que necesita algo más que alimentarse. Un consumidor que necesita una alimentación sana e inteligente”, afirma Gema Olavarrieta, responsable de Sushimore.
Sobre Sushimore
Sushimore es un novedoso concepto de negocio especializado en espacios de sushi de máxima calidad. La compañía inició su expansión en franquicia en toda España en 2011 y suma ya un total de 25 establecimientos.
La filosofía Smartfood alcanza todos los ámbitos de la empresa. Sencilla, funcional, pero a la vez sofisticada e inteligente. Un nuevo concepto tanto en la forma de gestión de su empresa como en la calidad y servicio ofrecido en cada uno de sus espacios.
www.sushimore.com

martes, 7 de enero de 2014

El origen de la Dieta Mediterránea y el papel de la cerveza



La Monografía del IV Simposio Internacional de la Cerveza recoge los últimos estudios científicos publicados sobre cerveza y salud
La Dieta Mediterránea es un laberinto multicultural interrelacionado que se ha desarrollado a lo largo del tiempo y se ha imbuido de la riqueza de las distintas culturas sin dejar de mantener las primeras tradiciones locales”, afirma el Dr. Elliot Berry, del Departamento de Nutrición y Metabolismo Humano de la Universidad Hebrea de Jerusalén, en el artículo ‘Los primeros orígenes de la Dieta Mediterránea’, incluido en la Monografía Científica del IV Simposio Internacional de la Cerveza.
La expresión Dieta Mediterránea fue acuñada en 1960 por el fisiólogo norteamericano Ancel Keys, quien estableció una relación entre patrones dietéticos de la región mediterránea y la longevidad e índices reducidos de morbilidad y mortalidad provocados por enfermedades coronarias, cáncer y otras enfermedades crónicas relacionadas con la dieta en la década de los 60.
Los orígenes geográficos y la evolución de esta dieta son interesantes ya que abarcan la historia de la civilización occidental. Así, la Biblia habla de siete especies o variedades de alimentos (trigo, cebada, uvas, higos, granadas, olivas y miel de dátil) que son los alimentos básicos de la Dieta Mediterránea y que eran la esencia de los patrones dietéticos seguidos en Mesopotamia, Oriente Próximo, Egipto, Grecia, Israel y, por supuesto, el Imperio Romano, desde siglos antes de Cristo.
Los textos y los restos arqueológicos encontrados sugieren que el origen de la cerveza está en Mesopotamia y Egipto hace más de 5.000 años. Antiguamente, se elaboraba con pan de cebada y se utilizaba en los ritos religiosos y las prácticas de curación. Y, al parecer, fueron los egipcios quienes enseñaron a los griegos el arte de la elaboración de la cerveza. Sófocles (450 a.C.) analizó el concepto de moderación en cuanto al consumo de cerveza en la cultura griega, y creía que la mejor dieta para los griegos consistía en pan, carne, distintos tipos de verduras y cerveza.
El Dr. Elliot Berry concluye en su artículo que la Dieta Mediterránea se originó en Oriente Medio y que ha sido modificada a lo largo del tiempo mediante la inclusión de nuevos alimentos gracias a una mayor disponibilidad de los productos y a la modernización de la agricultura.
La Monografía Científica del IV Simposio Internacional de la Cerveza recoge, en ocho capítulos, los estudios científicos que se analizaron en dicha jornada sobre el papel de la cerveza en la Dieta Mediterránea, los efectos del consumo moderado de cerveza sobre la salud cardiovascular y la salud ósea, la relación de la ingesta de esta bebida con la obesidad y en la hidratación tras la práctica deportiva, así como el papel de la cerveza en las distintas etapas de la vida de la mujer. El artículo del Dr. Berry está incluido en dicha monografía.