miércoles, 5 de febrero de 2014

FELIX MANSO QUIERE SER COCINERO DEL AÑO ,.ZORTE ONA !!


Participa en el prestigioso concurso avalado por Martín Berasategui en la semifinal de Santiago de Compostela por una plaza para la final de Barcelona

FELIX MANSO QUIERE SER COCINERO DEL AÑO


Félix Manso del restaurante Gaztelumendi Antxón de Irún tomará parte en la quinta y última semifinal de la V edición del Concurso Cocinero del Año, uno de los más prestigiosos en nuestro país, que tendrá lugar el próximo 12 de febrero en el Centro Superior de Hostelería de Galicia de Santiago de Compostela. De los ocho concursantes que participarán en este certamen en Galicia, tan sólo uno de ellos alcanzará el pase a la Gran Final del Concurso Cocinero del Año.

Para Félix Manso “este es uno de los grandes concursos y supone un gran reto porque se trata de preparar un menú y no un solo plato. En ese sentido, todo debe estar meditado, pensado exactamente y guardando una coherencia, que es lo que hace del certamen una prueba complicada, pero al mismo tiempo muy atractiva.”

El Concurso Cocinero del Año es un prestigioso evento a nivel nacional dirigido a chefs profesionales, mayores de 23 años, y avalado por el chef tres estrellas Michelin, Martín Berasategui. Esta edición ha estado dividida en cinco semifinales a las que se presentan miles de chefs. En esta quinta y última semifinal están incluidas las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco y La Rioja.

“Voy con toda la ilusión del mundo, porque es un concurso exigente, porque de alguna manera represento a Irun en un certamen nacional y porque me gustaría llevar el nombre del Gaztelumendi Antxon a lo más alto”, comenta el Jefe de Cocina del Gaztelumendi Antxon
En la prueba del concurso se elabora un menú por cada chef y cada uno de ellos debe de estar perfectamente escandallado y su valor no debe superar en ningún caso los 16 euros. Entrante, plato principal y postre forman la combinación de los ocho menús que han resultado merecedores de competir en cada una de las semifinales.

Félix Manso comenta también que “como siempre, en cada concurso influyen muchos factores, además de los puramente gastronómicos y técnicos, así es que habrá que contar con que tengamos un buen día, que los nervios estén templados y que haya también una pizca de suerte.”

Los ganadores de las otras cuatro semifinales ya celebradas de esta quinta edición del Concurso Cocinero del Año son el tinerfeño Adrián Bosch, del restaurante Tiziano, Hotel Villa Cortes de Arona (zona de Andalucía, Canarias, Extremadura, Ceuta y Melilla); Chema Soler del restaurante La Gastro-Croquetería de Chema de Madrid (zona de Castilla la Mancha, Castilla y León y Comunidad de Madrid); Joaquín Baeza del Restaurante Baeza & Rufete de Alicante (zona Comunidad Valenciana y Región de Murcia); y Albert Ortiz Lázaro del Restaurante Axol de Cabrils de Barcelona. La gran final se disputará en el Recinto Ferial Alimentaria, en Barcelona, el próximo 3 de abril, dentro del espacio The Alimentaria Experience.

Ocho magníficos menús de ocho cocineros que han demostrado su creatividad, su talento y su profesionalidad en los fogones participarán en esta semifinal. Además de Félix Manso estarán el hondarribiarra Asier Alcalde (Laia Erretegia), Alberto Molinero (Restaurante Lola, Berantevilla, Álava), Iván Méndez (Restaurante Balneario de Mondariz, Mondariz, Pontevedra), Lorena Moldes (Restaurante A Tapería, O Grove, Pontevedra), Iñaki Andradas (Restaurante 7 del 7, Pamplona), Gael Dobarro (Restaurante Ulia, Hotel Barceló Costa Vasca, San Sebastián) e Iñaki Bretal (Restaurante Eirado da Leña, Pontevedra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario