lunes, 16 de septiembre de 2013

UNA APETITOSA INICIATIVA



La campaña ‘Pan cada día’ y la Fundación Jamón Serrano unidos para promocionar el bocadillo

• Se repartirán 1.000 bocadillos el día 20 de septiembre en el Mercado de Santa María de la Cabeza, en Madrid


16 de septiembre de 2013.‐ Durante la mañana del viernes 20 de septiembre, la Fundación Jamón Serrano y la campaña ‘Pan cada día’ repartirán 1.000 bocadillos entre las personas que acudan al Mercado de Santa María de la Cabeza (Paseo Santa María de la Cabeza, 41).
Además de la entrega de bocadillos, habrá dos nutricionistas que explicaran las propiedades nutritivas del bocadillo de jamón serrano, desmitificarán falsas creencias como que el pan engorda, y aconsejarán a los asistentes sobre cómo llevar una dieta sana.
Durante la jornada, los niños de los colegios de la zona se acercarán al mercado para que las expertas les enseñen, de una manera didáctica, que hay que aprender a comer bien y la importancia del bocadillo en una buena alimentación.


Fecha: 20 de septiembre
Lugar: Mercado de Santa María de la Cabeza (Paseo Santa María de la Cabeza, 41)

viernes, 13 de septiembre de 2013

PÁRAMO DE GUZMÁN, UN QUESO QUE TRIUNFA EN ESTADOS UNIDOS




El Queso Páramo de Guzmán es la estrella del libro “The Telling Room” de Michael Paterniti, un best seller donde se descubre la historia y tradición de uno de los mejores quesos del mundo

Elaborado a partir de leche cruda de oveja churra desde hace cerca de 30 años, siguiendo fielmente la forma de elaboración artesanal, ahora se puede conseguir de forma más cómoda a través de su nueva tienda online raizyparamodeguzman.es




Madrid, septiembre de 2013.- La Bodega Raíz y
Páramo de Guzmán es la primer bodega de la      
Ribera del Duero en contar con quesería
propia con casi 30 años de tradición. El Queso
Páramo de Guzmán es uno de los mejores a
nivel internacional, siendo considerado como
una verdadero producto gourmet por los
paladares más exigentes, era uno de los
caprichos de Ernes Hemingway y está avalado
con los más prestigiosos concursos lácteos nacionales e internacionales. En su elaboración se mantienen las señas de identidad de la bodega apostando por un proceso totalmente artesanal y que respeta al máximo la materia prima. Además, ahora se puede conseguir a través del nuevo canal de venta online de la bodega, raizyparamodeguzman.es.

La leche proviene de la más antigua y noble de las razas castellanas, la oveja Churra. Los quesos se elaboran tan solo dos veces al año, en primavera y otoño, cuando los pastos tienen la más alta concentración de los aromas y sabores que identifican a Páramo de Guzmán: tomillo, romero y salvia. Solo se utiliza leche fresca del ordeño del mismo día, se emplean cuajos naturales y la leche se utiliza cruda a una temperatura controlada de 37 ºC para no perder ninguna de sus cualidades alimenticias y mantener su sabor único. No se utiliza ningún tipo de producto químico ni en su elaboración ni en su conservación para mantener intactas las propiedades de la leche. Y como resultado se obtiene esta joya castellana de atractivo tono marfil, con un rotundo y permanente sabor que llena de vida vegetal las papilas gustativas, realzados por una curación mínima de 12 meses.


PÁRAMO DE GUZMÁN LA ESTRELLA DE UNA NOVELA

Páramo de Guzmán se ha convertido en el queso de moda en Estados Unidos con motivo del reciente lanzamiento de la novela “The Telling Room” de Michael Parterniti, corresponsal de prensa, quien viajó a España en el año 2000 con su familia para conocer la historia de este queso, que diez años antes le había enamorado. Sin quererlo Parteniti, no solo conoció la historia del queso, también, la de una familia y un pueblo, Guzmán. Todo lo que vivió y sintió lo ha narrado en su nueva novela.

Una de las reseñas sobre la novela más importantes que se han hecho es la de Steven Jenkins, el maestro quesero más importante de Estados Unidos según The New York Times. Jenkins habla en The Wall Street Journal describiendo a Páramo de Guzmán como una historia llena de valores como el sacrificio, el esfuerzo, la superación, el respeto a la familia y a la materia prima.

La primera vez que Jenkins cató este queso comprobó la inmensa calidad del mismo gracias a una textura muy fina, y unas fragancias, como el describe, a “romero, tomillo silvestre y manzanilla que disparan las papilas gustativas como si se tratase de un chispazo eléctrico”. Pero no solo destaca sus cualidades organolépticas, también lo hace de su elaboración describiendo “la delicadeza con como se corta a mano la leche cuaja con el “arpa”, con el fin de liberar el suero”. Detalles que al recordarlos hace que se le pongan “los ojos vidriosos” de la emoción de saber que estaba ante el mejor queso del mundo.

EN ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Y AL NATURAL

Los quesos de Páramo de Guzmán se comercializan en dos formatos: tradicional envasado al vacío y enlatado en aceite de oliva virgen extra 100% picual. El queso Páramo de Guzmán tradicional, se puede encontrar desde paquetes de queso rallado, cuñas de 125 g, y en formatos de 500 g, 1 kg y 2,5 kg.

La joya de la quesería, el primer queso que se comercializó en España enlatado en aceite de oliva virgen extra, se puede encontrar en 250 g, 1 kg y 2,5 Kg.

Para esta nueva temporada se puede encontrar en los canales de venta habituales y en la nueva tienda online de Bodegas Raíz y Páramo de Guzmán raizyparamodeguzman.es.

Artículo de Steven Jenkins en The Wall Street Journal: http://online.wsj.com/article/SB10001424127887324110404578625792974457754.html

Bodegas Raíz y Quesos Páramo de Guzmán
Carretera de circunvalación R30. Roa, Burgos. Tel. 947 541 848

miércoles, 11 de septiembre de 2013

ACONTECIMIENTO MUSICA DE LA MANO DE GUINNESS


CELEBRA EL ÚLTIMO ACONTECIMIENTO MUSICAL
DEL VERANO, EL ARTHUR GUINNESS DAY CON LA
ACTUACIÓN DE IVÁN FERREIRO, FUEL FANDANDO Y SUPERSUBMARINA
¡El próximo 26 de septiembre a las 19.30 hrs, tienes una cita con la música indie en el concierto Arthur Guinness Day que se celebrará en la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid! Consigue tu entrada en https://www.facebook.com/Guinness.es y alza tu pinta de Guinness!
Iván Ferreiro, Fuel Fandango y Supersubmarina serán los encargados de brindar con los asistentes por el aniversario de la firma del contrato de la marca de cerveza Guinness que se
celebra de forma simultánea en más de 55 países de todo el mundo


Madrid, 11 de septiembre de 2013. Por segundo año consecutivo se celebra en España el Arthur Guinness Day (AGD), o lo que es lo mismo, disfrutar de la mejor música brindando con una pinta perfecta por el aniversario de su fundador, Arthur Guinness y que este año contará con las actuaciones en directo de tres generaciones del indie en español: Iván Ferreiro, Fuel Fandango y Supersubmarina, bandas que sin duda se han ganado un hueco en el panorama discográfico de nuestro país. Esta cita obligada con la escena musical independiente española, convocada para celebrar el aniversario del nacimiento de la marca de cerveza más emblemática de Irlanda, se celebrará de forma simultánea en 55 países de todo el mundo. En España, Guinness apuesta un año más por unir a bandas referentes de la música en un concierto electro-acústico que promete no defraudar y en donde se brindará por la amistad, la música y la cerveza, tres de los ingredientes que dan sentido a la vida.
Por primera vez, se reúnen juntos en un mismo escenario el próximo 26 de septiembre a las
19.30 hrs, estos tres grupos que se han declarado admiración mutua y que según confiesan
están deseando subirse al escenario y hacer vibrar al público. Público que se espera no defraude al tener ya casi todas las entradas agotadas. Y es que la conexión entre ellos es más que evidente. Tanto para Supersubmarina como para Fuel Fandango, Iván Ferreiro ha sido un referente musical en el aspecto creativo y compositivo. Para Iván, estos dos grupos andaluces suponen la evolución de la música independiente en español. Y es que todos tienen un denominador común, la pasión por la música alternativa, las reuniones entorno a una cerveza y el indie pop. Esta sintonía se pudo ver durante la sesión de fotos que se realizó a principios de septiembre mostrando complicidad y buen rollo tanto dentro como fuera del escenario.
El próximo 26 de septiembre los artistas unirán sus voces para apoyar juntos la celebración de este aniversario en la Fundación Lázaro Galdiano, con una puesta en escena de lo más original e impactante. Cada grupo tocará en uno de sus tres balcones ofreciendo al público una manera diferente de vivir un concierto y contagiándoles energía en estado puro con un fantástico directo en acústico donde se escucharán clásicos pero también sus temas más recientes.
Los artistas se unen así a Guinness para celebrar el aniversario del día en que, en 1759, un empresario y filántropo irlandés llamado Arthur Guinness firmó el contrato de alquiler (por 9000 años a 45 libras por año) de la fábrica de Guinness, marcando el nacimiento de la marca de cerveza irlandesa más reconocida e icónica del mundo. Para celebrar el aniversario de una fecha tan señalada, la marca irlandesa organiza desde el 2009 el Arthur Guinness Day: cada año, el último jueves de septiembre, Guinness renueva el compromiso con su tradición, su fundador y sus raíces. Lo hace celebrando conciertos exclusivos de forma simultánea en más de 55 países de todo el mundo, desde Irlanda a EEUU pasando por Nigeria o Bangkok, reuniendo a millones de personas alrededor de la mejor música, con actuaciones de grupos de la talla de The Black Eyed Peas, Scissor Sisters, Manic Street Preachers o Stereophonics.
Esta celebración, al igual que Guinness, une a distintas generaciones de artistas para disfrutar de la mejor música del momento alrededor de una pinta. La marca se ha convertido en un auténtico icono de Irlanda, convirtiéndose en la cerveza perfecta para compartir con amigos y familiares, en un auténtico símbolo de amistad y de unión. Del mismo modo, para celebrar su aniversario, reúne a los mayores amantes de la cerveza delante de un escenario para disfrutar de los mejores músicos.
En su espíritu de unión de generaciones alrededor de experiencias únicas, en España Guinness ha decidido reunir a dos de los grupos con más proyección de nuestro país y que están creciendo a pasos agigantados; Supersubmarina y Fuel Fandango junto con un mito de la canción española, Iván Ferreiro. “Estamos deseando celebrar el AGD, la verdad es que Guinness está organizando todo esto y estamos seguros de que tanto nosotros como el público lo vamos a pasar genial” ha afirmado la banda de Baeza que ya ha coincido en varios festivales con Iván Ferreiro mientras para que Fuel Fandango será la primera vez que coincidan, aunque para todos será algo único e irrepetible ya que transmitirán por primera vez los valores de una cerveza ligada a la música desde sus inicios y tocarán con el único objetivo de hacer vibrar al público.
Sin duda una cita ineludible para todos aquellos que quieran disfrutar de la música independiente de nuestro país y saltar a ritmo de guitarra y batería mientras se disfruta de la mejor cerveza negra.
Para poder obtener una entrada doble al Arthur Guinness Day 2013, tan solo tienes que introducir el código que encontrarás en los cupones que obtendrás al consumir una pinta de Guinness en los bares suscritos a la promoción. Introduce dicho código en http://www.unetealacelebracion.com y descubre al instante si eres uno de los afortunados. También podrás participar con el pincode que encontrarás en los pack de Guinness que podrás adquirir en grandes superficies de alimentación. Pero por si esto no fuera suficiente, puedes optar a que el grupo español Sidonie toque en tu bar favorito ese mismo día, votándolo a través de la página de facebook: https://www.facebook.com/Guinness.es
Echa un vistazo a las redes sociales:
Página oficial de facebooK: https://www.facebook.com/Guinness.es
Página official Twitter: https://twitter.com/Guinness_Spain
Video Oficial AGD 2013: http://www.youtube.com/watch?v=cscjnH4pv5M

jueves, 5 de septiembre de 2013

UN CHAMPAGNE DE CINE..


PERRIER-JOUËT, EL CHAMPAGNE OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Perrier-Jouët acompañará a las estrellas de la alfombra roja de la 61ª edición del Festival de Cine de San Sebastián

Por segundo año consecutivo, Perrier-Jouët es elegido para armonizar las cenas temáticas organizadas en torno a la sección ‘Culinary Zinema: cine y gastronomía’ y elaboradas por algunos de los más importantes chefs del País Vasco
Madrid, julio de 2013.- Perrier-Jouët vuelve a demostrar su vinculación con el mundo del arte convirtiéndose en el champagne oficial de la última  edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La prestigiosa Maison de Épernay ha querido acompañar a las grandes estrellas del celuloide durante el certamen que se celebrará del 20 al 28 de septiembre.

Durante los 9 días del festival, los champagnes de Perrier-Jouët, caracterizados por la fineza y persistencia de sus burbujas y por su minuciosa elaboración artesanal, compartirán con directores, actores y profesionales del mundo del cine los momentos previos a la proyección de cada filme en la zona VIP del Kursaal. Asimismo, Perrier-Jouët brillará y pondrá el toque más distinguido a las principales galas y fiestas que tendrán lugar con motivo del festival.



Champagne, gastronomía y cine
Perrier-Jouët también estará presente por segundo año consecutivo en la tercera edición del ‘Culinary Zinema: cine y gastronomía’·, sección del festival dedicada al cine de temática gastronómica que surge de la colaboración del Festival de San Sebastián y el Basque Culinary Center. Perrier-Jouët patrocinará los seis largometrajes de estreno y el clásico “Como agua para chocolate” que se proyectarán. Cada uno de  ellos irá acompañado por cenas temáticas armonizadas  con Perrier-Jouët y elaboradas por los chefs Josean Alija (Nerua), Rubén Trincado (Mirador de Ulía), Mikel Gallo (Ni Neu), y Aizpea Oihaneder (Xarma), entre otros.

En el marco del Festival se desarrollarán distintas iniciativas con Perrier-Jouët como protagonista. Entre ellas destaca un “Paseo por el Edén”, en el que distintos locales de San Sebastián ofrecerán por copas el buque insignia de la Maison de Èpernay: Perrier-Jouët Grand Brut. Así, la ciudad se convertirá en un paraíso terrenal en el que poder disfrutar del exclusivo, sensual y sugerente champagne.







Sobre Perrier-Jouët
Perrier-Jouët, una de las más prestigiosas y auténticas Maisons de Épernay, se caracteriza por la extraordinaria fineza de sus champagnes, resultado de los mejores viñedos y de la experiencia en el tradicional arte de la elaboración del champagne de los solamente siete chefs de caves que han ejercido en sus bodegas desde 1811. Para más información:  www.perrier-jouët.com www.facebook.com/champagne.PerrierJouethttps://twitter.com/PerrierJouet_ES


miércoles, 4 de septiembre de 2013

NUEVO ESPACIO DEDICADO A LA CULTURA GASTRONÓMICA




En el interior del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid abre sus puertas Ateneo, un espacio multifuncional que aúna restaurante, cafetería, bar de tapas y coctelería

Un local dinámico y desenfadado, obra del afamado interiorista Lázaro Rosa-Violán, que ofrece diferentes ambientes y una oferta gastronómica sencilla, tradicional y con matices internacionales en un horario ininterrumpido

 De los creadores de Casa Mono, el restaurante de moda en la capital, llega ahora Ateneo, ubicado en el interior de una de las instituciones artísticas y culturales más emblemáticos, el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid. El nuevo espacio que nace con el objetivo firme de “ofrecer un espacio versátil que se pueda disfrutar en cualquier momento”, se organiza en tres zonas completamente diferenciadas y comunicadas entre sí: coctelería, cafetería-bar de tapas y restaurante. Todo ello envuelto en el diseño funcional y un tanto transgresor de Lázaro Rosa-Violán.

COCINA TRADICIONAL EN DOS FORMATOS

El equipo de Ateneo propone una oferta gastronómica sencilla basada en la cocina tradicional española con matices internacionales, tanto en versión restaurante como en formato tapas. La carta de restaurante apuesta por platos para compartir como el ceviche de pulpo y mango, las croquetas de jamón ibérico o los huevos de corral con patatas paja. Además propone arroces y pastas como el arroz meloso o los Fettuccine Alfredo’s, pescados como el pez mantequilla a la plancha o el tataki de salmón y carnes como la hamburguesa de buey o la carrillada de ibérico. Para terminar, postres caseros como el Citros o la Fábrica de Chocolate. Propuestas que se encuentran también en su carta de tapas, disponible durante todo el día en la cafetería y la coctelería. Y para acompañar cuenta con una selección muy cuidada de tintos, blancos, rosados y espumosos de las principales D.O españolas.

COCTELERÍA CON SELLO PROPIO
El savoir faire de la coctelería de Casa Mono se extiende a Ateneo. Aquí apuestan por una carta de cócteles que recoge los grandes hits de la coctelería caribeña como el mojito, el daiquiri, la caipiriña o la fruta pasión. Además, dedican un especial cuidado al combinado por excelencia, el gin tonic, para los que han seleccionado las ginebras más especiales y los botánicos que consiguen ensalzar su sabor. Por ejemplo, proponen Tanqueray Malacca con naranja kumkuat, Martin Millers con lima y enebro y Broockmans con frambuesa y mora. Una oferta coctelera perfecta para alargar la sobremesa en el restaurante o tomarse la primera copa de la noche en su coctelería en un ambiente más animado con música elegante pero divertida.




DISEÑO DE AUTOR
Lázaro Rosa-Violán, uno de los interioristas más reconocidos a nivel internacional por sus trabajos en grupos como Aristocrazy o Inditex, da vida a Ateneo, como si se tratara de una extensión del edificio decimonónico, pero con la impronta transgresora que le caracteriza. Desde la calle Santa Catalina nº10 se accede al restaurante-coctelería presidida por una gran barra de madera y una chimenea. En torno a ella auténticos sofás Chester y taburetes altos de piel genuina recrean el ambiente de los lujosos cafés ingleses del siglo XIX. Por sus escaleras se llega a la segunda planta del restaurante, un espacio elegante y acogedor, que se comunica con la cafetería, a la que se puede entrar también directamente desde el Ateneo. En ella se alternan mesas altas y taburetes, coquetas e íntimas mesitas para dos y alargadas mesas para compartir. Ambos se envuelven en una estética minimalista y rústica que se consigue con ladrillos vistos y un mobiliario que mezcla la piel, el ante y la madera en tonos neutros. Sin duda, el lugar perfecto para desayunar, realizar un picoteo office-break, celebrar el afterwork, disfrutar de una cena romántica o tomar las primeras copas de la noche.

EVENTOS CON ARTE
Ateneo es además un espacio idóneo para la celebración de todo tipo de eventos en el corazón del barrio de Las Letras. Cada cliente puede elegir entre la cafetería, el restaurante o la coctelería, además de cualquiera de las prestigiosas e históricas salas del emblemático edificio. Desde el equipo de Ateneo se encargan de todo el catering, desde el diseño del menú y la selección de los vinos hasta la elaboración de cócteles en directo.

Dirección: Santa Catalina,10 y Prado, 21. Madrid.
Teléfono: 914202432
Horario: de lunes a sábado de 9:00 a 1:00h. Domingos de 9:00 a 22:00h.
Precio medio: 25€
Menú entre semana: 14,90€.
www.ateneomadrid.es

lunes, 2 de septiembre de 2013

VIAJA CON PAULANER AL OKTOBERFEST SIN SALIR DE CASA



¡No hace falta que hagas las maletas! La cerveza Paulaner las hace por ti, para que vivas toda la esencia de la feria de la cerveza más importante del mundo sin salir de casa con su última Edición Especial “The Travel Pack”. ¡Embárcate en el auténtico Oktoberfest!
Madrid, Agosto 2013_ Prepara tu tarjeta de embarque, saca tu identificación y acuérdate de llevar contigo todas tus pertenencias porque viajamos rumbo al Oktoberfest con un compañero muy especial, Paulaner, la cerveza de trigo por excelencia. Y es que como todos los años y tan solo durante dos semanas, vuelve la feria cervecera más importante del mundo, el Oktoberfest que se lleva celebrando en Múnich, Alemania, desde 1810. No hay amante cervecero que no conozca su existencia, cada año pasan alrededor de siete millones de personas, procedentes de todos los rincones del mundo. Y es que Paulaner tiene el honor de ser la más importante de las únicas seis cervezas que tienen el privilegio de ser cerveza oficial del Oktoberfest. Esto se debe, a que cumple el requisito de tener su fábrica dentro del término municipal de la ciudad de Múnich.
Para celebrar su 180ª Edición, Paulaner España ha querido homenajear más de un siglo y medio de historia y tradición con una nueva edición limitada “The Travel Pack” o lo que es lo mismo una maleta vintage con todo lo necesario para viajar al Oktoberfest. ¿La novedad? Que podrás viajar al corazón de Múnich sin salir de casa. Has oído bien, Paulaner te trae toda la esencia de la feria cervecera por excelencia para que tú elijas donde vivir esta fiesta. En tu casa, en una playa paradisíaca o en un paisaje campestre. Con “The Travel Pack”, podrás elegir dónde y con quién compartir tu viaje. ¡Te sentirás como si estuvieras en Múnich!

Gracias a esta exclusiva edición limitada, compuesta por una maleta con sellos y logotipos vintage customizados con motivos del Oktoberfest, y con un boarding pass con acceso directo a la feria, podrás descubrir en su interior lo más preciado de la maleta: la auténtica cerveza Paulaner Oktoberfest. Una cerveza de baja fermentación, con un aroma rico en malta y un sabor único, elaborada en Múnich exclusivamente para el Oktoberfest (6,0% Alc.). Embárcate con “The travel pack” y disfruta de la cerveza Paulaner Oktoberfest bebiéndola bien fría en la mítica jarra de cristal Paulaner de un litro que la acompaña. Siente la esencia del Oktoberfest con el sabor inconfundible de su cerveza por excelencia, servida como dicta la tradición para vivir una experiencia de verdad: en la auténtica jarra de un litro que se usa en la feria de la cerveza más conocida del mundo. ¡Querrás volver!
No te pierdas este exclusivo pack y disfruta como un auténtico bávaro de una de las fiestas populares más importantes del mundo sin salir de casa. ¡Siente el auténtico Oktoberfest con Paulaner!
PVPR “The travel pack” *45€ (*susceptible de ser modificado por el distribuidor)
El pack estará disponible en España durante los meses de septiembre y octubre en los principales puntos de venta del país.
Paulaner en el Oktoberfest desde 1810
Paulaner continúa así con una tradición que remonta a 1810, año en que se celebró el primer Oktoberfest. Con motivo de su enlace, que se celebró en la pradera que hoy en día acoge la feria, el príncipe heredero Luis de Baviera realizó una petición especial: una cerveza realizada exclusivamente para su fiesta. Desde entonces, cada año, los principales cerveceros de la región producen una cerveza especial para la mayor fiesta popular del mundo, la cerveza Oktoberfest.
El año pasado, los siete millones de personas que acudieron a Múnich durante las dos semanas de feria consumieron alrededor de 7 millones de litros de cerveza. De ellos, casi un tercio se sirvieron en la carpa de la cervecera Paulaner con la cerveza que la marca había fabricado especialmente para la fiesta. Un éxito rotundo que dejó claro una vez más que no hay cerveza que sepa tan bien y transmita mejor el estilo de vida y la tradición de Baviera como Paulaner. Para calmar el hambre, se comieron ni más ni menos que 750 mil pollos y 470 mil salchichas alemanas.
Y es que beber una Paulaner Oktoberfest no es simplemente tomar una cerveza: es vivir en primera persona la experiencia de uno de los mayores eventos del mundo, con sus costumbres, su ambiente y su sabor más auténtico. De hecho, en las numerosas imitaciones que con el tiempo han ido surgiendo del Oktoberfest en todos los rincones del mundo nunca falta la original cerveza Oktoberfest de Paulaner, que encarna como ninguna otra el espíritu bávaro, exportando la tradición de la feria de la cerveza a todos los países del mundo a través de sus cervecerías y restaurantes y acercando a los amantes de la cerveza de todos los países la tradición bávara por excelencia de la mano de uno de sus mayores símbolos.
Acerca de Paulaner
En el año 1627, el Rey Maximilian I de Baviera llevó a diez monjes de Saboya al monasterio Neudeck Ob der Au, en cuyo recinto se encuentra aún en la actualidad la cervecería Paulaner. Para compensar su severo ayuno en el siglo XVII, los monjes fabricaban Paulaner Salvator. Ellos podían beber ese “pan líquido”, ya que el líquido no transgrede el ayuno. Esa cerveza era tan nutritiva y fuerte que les servía de alimento. Conscientes de su fortaleza y la calidad de su cerveza, decidieron enviar una muestra a Roma para que el Papa decidiese si estaba permitida una bebida así. Durante el largo viaje a través de los Alpes y la Península italiana, el barril de cerveza sufrió bruscos cambios de temperatura, lo que hizo que el líquido se convirtiese en agrio e imbebible. Cuando el Papa la probó consideró que esa cerveza avinagrada contribuía más al martirio del cuerpo que al placer. Un líquido así purificaría las almas de los monjes de Múnich. En 1780 los monjes de San Francisco de Paula, consiguieron el permiso oficial para vender cerveza al público pero su actividad fue frenada por la llegada de Napoleón. Hoy en día, podríamos asemejar la cerveza Salvator, la predecesora de las cervezas Paulaner a la cerveza que bebían los monjes hace cientos de años. Desde 1928, Paulaner es la mayor cervecera de Munich y de toda Bavaria, considerada la cerveza de trigo líder en el mercado.