viernes, 31 de mayo de 2013

UN QUESO CON UN SABOR ÚNICO




No hago quesos, recreo sensaciones”, confiesa Marta Gómez-Acebo, la joven experta en productos delicatessen que está revolucionando el mundo del brie francés con una fórmula culinaria sorprendente, en la que combina quesos de la máxima calidad con los mejores boletus reducidos en Pedro Ximénez y trufas blancas. “Busco sabores únicos, potentes y suaves a un tiempo, largos y ricos en matices; que dejen un recuerdo en nariz, en boca y memoria… y que te hagan desear una porción más”, continúa explicando, “quería crear un queso en el que el consumidor tuviera que implicar todos los sentidos; no que sólo tuviera un sabor personal y único, sino del que poder disfrutar con la vista, la textura y el olor. Llevo muchos años en el mundo gourmet y me interesaba elaborar un queso perfecto para maridar con buenos vinos o cervezas premium. Otra de mis prioridades es la presentación”.
Este aperitivo cuesta 32 euros.
Desde 2011, la empresaria madrileña, dirige MGA (venta online), con el buque insignia de sus quesos.
De momento se puede elegir entre piezas de 800 o 1.300 g, muy bien empaquetadas o emplatadas sobre hojas naturales y rodeadas de tostaditas, tomates, higos, uvas o frutos secos; tablas de quesos .. La composición de la foto cuesta 32 €.
Yo los he probado y os aseguro que es un placer para el paladar , la vista y el resto de sentidos.

miércoles, 29 de mayo de 2013

RAMÓN BILBAO LOGRA EL ORO AL MEJOR ROSADO DEL MUNDO



La Unión de Enólogos de Francia ha otorgado la medalla de oro a Ramón Bilbao Rosado 2012.
La nueva apuesta de Ramón Bilbao por el rosado ha sido un éxito rotundo. A penas hace una semana que salió al mercado y ya cuenta con su primer galardón. La Unión de Enólogos de Francia, coincidiendo con el décimo aniversario del premio y tras haber analizado durante este tiempo más de 1000 muestras de 28 países, ha concedido la medalla de oro a Ramón Bilbao Rosado 2012 en esta edición. Se trata del único concurso internacional en todo el mundo que premia vinos rosados y Ramón Bilbao es la única bodega que ha sido galardonada con este premio.


Cata
100% Garnacha. Color asalmonado, rosa palo. Notas de fruta fresca, recuerdo de limón de Amalfi. Flores recién cortadas. Cestas de cerezas. Ligero, fresco en toda la boda. Sedoso, con recuerdo de guindas. El paso en boa es sutil y no empalaga
Temperatura de consumo: 14 º
Precio: 5,99 €.
Sobre Ramón Bilbao Vinos y Viñedos
Bodegas Ramón Bilbao fue fundada en 1924 por Ramón Bilbao Murga, un cosechero avanzado, pionero en el arte de la crianza de vinos. En 1999, la empresa familiar Diego Zamora, S.A. uno de los mayores grupos de bebidas en España, adquiere las bodegas e inicia un nuevo programa de modernización y adecuación de sus instalaciones.
El desarrollo de vinos de alta calidad, y la innovación, respetuosa con la más pura tradición riojana, representada por la trayectoria histórica de los vinos de Ramón Bilbao, son las señas de identidad de esta empresa emblemática de la Rioja Alta. www.bodegasramonbilbao.es

lunes, 27 de mayo de 2013

I MADRID FOOD AND DRINK SUMMIT



Miguel Arias Cañete: “El sector agroalimentario español es punta de lanza del crecimiento económico, generación de empleo y conquista de mercados”
El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha mostrado su convencimiento de que el sector está en condiciones de avanzar con confianza hacia el futuro
La Secretaria General de Agricultura y Alimentación ha destacado la importancia de potenciar la internacionalización del sector y su peso en la Marca España
El evento ha contado con más de 350 asistentes y un panel de expertos internacional que ha reflexionado sobre temas de actualidad


Madrid, 23 de mayo.- El sector de la alimentación y bebidas ha analizado esta mañana su valor estratégico en el mercado nacional e internacional en el I Madrid Food & Drink Summit. Alimentación y sociedad en un mercado global, organizado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y Kreab Gavin Anderson.
El foro ha sido clausurado por el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, quien ha trasladado un mensaje de confianza y de ilusión hacia el futuro del sector agroalimentario. El ministro ha recordado que España ha aumentado notablemente sus exportaciones en 2012, contando con una balanza comercial positiva de más de 6.000 millones de euros, y ocupando el cuarto lugar en Europa.
En su discurso ha felicitado a la industria por la ilusión y trabajo eficaz de miles de trabajadores y empresas, y ha recordado que “este sector no es residual, sino punta de lanza del crecimiento económico y generación de empleo y de la conquista de los mercados de exportación”, así como ha subrayado que “el éxito reside en la eficaz combinación entre productos y personas”.
Arias Cañete ha explicado la última iniciativa legislativa del ministerio para la mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria y de integración cooperativa. También ha recordado que “aunque nadie lo destaque, el agroalimentario es el sector más innovador de la economía española”.
Por su parte, la Secretaria General de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, ha apuntado durante la inauguración que, considerado en su conjunto, el sector agroalimentario nacional puede hacer frente a los desafíos del mercado globalizado. Así, ha explicado que “España dispone de un gran activo, exclusivo, y que
en la estrategia de internacionalización del sector y de Marca España vamos potenciar. Disponemos de una oferta combinada, de un cóctel cuyos ingredientes tangibles e intangibles son: alimentos de altísima calidad y enorme variedad, gastronomía, patrimonio cultural, turismo, estilo de vida y buenos servicios”.
Innovación, internacionalización y confianza
El I Madrid Food & Drink Summit. Alimentación y sociedad en un mercado global ha sido un punto de encuentro para más de 350 expertos que han reflexionado sobre las oportunidades y retos del sector en términos de innovación y ciencia, análisis de nuevos mercados o responsabilidad social corporativa.
Por su parte, José María Ordovás, director del Laboratorio de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts, Boston, ha destacado en su ponencia “Alimentación, ciencia y futuro” la importancia de la investigación y ciencia, en concreto sobre evolución genómica y un futuro determinado por una nutrición predictiva, personalizada y preventiva.
Chunyi Zou, director de Asuntos Externos de Dumex Baby Food Co. Ltd. (Grupo Danone) en China, puso de manifiesto las oportunidades que se abren en mercados internacionales como el chino, en su intervención “China: el futuro es hoy. Una mirada hacia la nueva década”.
Otros ponentes que también han participado han sido Emilio Duró, consultor y conferenciante internacional, que ha explicado la importancia de mantener la confianza y el positivismo ante los momentos difíciles. Fernando Faces, doctor en Ciencias Económicas y Profesor en el Instituto Internacional San Telmo, quien ha hecho un balance sobre la situación del sector y retos para el futuro. Por su parte, Mark Boutros, socio-director de RSC de Kreab Gavin Anderson, ha destacado la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa en tiempos de crisis.
El I Madrid Food & Drink Summit. Alimentación y sociedad en un mercado global, organizado por FIAB y Kreab Gavin Anderson, ha reunido hoy en Madrid a los principales agentes del sector, patronales y empresas, junto a expertos internacionales. La industria de alimentación y bebidas redujo sus ventas en un 2,68% hasta situarse en los 86.298 millones de euros en 2012, si bien, las exportaciones crecieron un 9,4% hasta alcanzar los 22.078 millones de euros. La industria de alimentación y bebidas emplea a 440.000 personas en nuestro país, constituyéndose como primer sector industrial de la economía española con un marcado peso en la cultura y estilo de vida reconocida a nivel mundial.

viernes, 24 de mayo de 2013

TEA TIME CON DIAMANTES EN EL HOTEL HESPERIA MADRID



 TEA TIME CON DIAMANTES EN EL HOTEL HESPERIA MADRID

·       El lujoso cinco estrellas propone cada tarde, de lunes a sábado, un moderno servicio de té Jing, una de las variedades más valoradas por los amantes de las infusiones
·       La exclusiva carta de tés Jing, a elegir entre los tipos más preciados de negro perfumado, negro, blanco, herbal, verde y Oolong, se acompaña de una selección de aperitivos elaborados por el chef Esteban González e inspirados en las joyas de Carrera & Carrera

Madrid, 24 de mayo de 2013.- Si el té de las cinco es una centenaria costumbre británica, la ceremonia del té ‘omakase’ -en la que  se recomienda el mejor té para cada momento y un maridaje para cada variedad- es uno de los ritos más venerados por los japoneses. Exquisitas tradiciones a las que el hotel Hesperia Madrid se suma con su propuesta: ‘Tea Time con Diamantes’.
Cada tarde de lunes a sábado, entre las 17:00 y las 19:30 h., el lobby bar del hotel se convierte en exclusivo punto de encuentro para disfrutar de una selección de tés Jing, una variedad Premium seleccionada de entre los mejores tés asiáticos y considerada como la más auténtica por su sabor, aroma y propiedades. Negro –con las variedades Darjeeling 2nd Flush, Organic Bohea Lapsang y Decaffeinated Ceylon-, negro perfumado –el tradicional Earl Grey-, blanco –White Peony-, herbal –a elegir entre Peppermint Leaf y Whole Chamomile Flowers-, verde –Flowering Osmanthus- y Oolong –Big Red Robe Leaf- son las propuestas del Hesperia Madrid para acompañar con una serie de deliciosos tentempiés dulces y salados, servidos en delicada vajilla e inspirados en la la prestigiosa firma Carrera & Carrera.
Presentes en la decoración del buffet, las piezas de joyería de Carrera & Carrera han servido de inspiración al chef Esteban González, jefe de cocina del restaurante La Manzana de Hesperia Madrid, para la elaboración de deliciosos postres entre los que destacan el pastel de chocolate blanco con panacotta y frambuesa, los crepes dulces con cremoso de yuzu, chocolate, naranja y salsa de toffee de sake o la tarta de parmesano con tomate asado, huevo poché y salsa choron.
En definitiva, una merienda de lujo que puede rematarse con  una burbujeante copa  del mejor champagne o un coctel Rubí –inspirado en las piedras preciosas de Carrera & Carrera- añadiendo un toque extra de sofisticación y glamour a las tardes en la capital.
Una exquisita experiencia disponible en el hotel Hesperia Madrid, por un precio de 8 euros el servicio té o 14 euros si este se acompaña de uno de los platos de la carta.

viernes, 17 de mayo de 2013

MI VISITA A EL CAIRO



Tuve la gran suerte de ser invitada por el Instituto Cervantes de El Cairo y la Embajada de España en Egipto a dar una conferencia sobre " LA COCINA ESPAÑOLA Y LA COCINA MEDITERRÁNEA ".


Más de veinte países están bordeados por el Mediterráneo . Lo que llamamos cocina mediterránea es algo más que un régimen alimenticio  “stricto sensu “.Es la unión de diversas tradiciones y culturas comunes de estos diferentes países como el aceite de oliva o las plantas aromáticas.
Frutas y verduras, aceite de oliva, cereales.. la cocina del sur nos aporta la calidez del sol pero también es reconocida por sus efectos sobre la salud.
Vamos a indagar sobre los misterios de este régimen clasificado como patrimonio inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
 Haremos una breve historia de la cocina española a lo largo de la historia y comparación entre la cocina española y otras cocinas mediterráneas ,hablaremos de sus beneficios y si estos son los mismos para los hombres que para las mujeres.

 Asistieron muchos grandes chefs del país que visitaba  así como el Director de la Asociación de chefs egipcios y pudimos intercambiar puntos de vista muy enriquecedores.


El trato que recibí fue fantástico e inolvidable y desde aquí vaya mi agradecimiento a un pueblo tan acogedor aunque ahora están pasando por momento difíciles.

miércoles, 8 de mayo de 2013

JORDI LABANDA ILUSTRA LA COMPETICION DE COCTELERIA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO WORLD CLASS 2013




* El diseñador apoya la creatividad y el talento de los bartenders participantes en la World Class Competition 2013, el certamen de mixología más importante del mundo

* Labanda ha creado seis ilustraciones que representan a través de su personal universo creativo los distintos retos de la World Class Competition 2013 a los que se tienen que enfrentar los bartenders con el denominador común de la temática retro-chic.




* Para celebrar el certamen europeo que tendrá lugar en Madrid Labanda ha diseñado seis exclusivas copas de edición limitada que se regalan con la compra de los destilados Premium participantes

Madrid, abril de 2013.- Jordi Labanda colabora con la World Class Competition con la creación de seis creatividades representativas de los retos planteados en la edición 2013. Así el diseñador demuestra su apoyo al certamen más importante y prestigioso del mundo de la coctelería, organizado desde 2007 por Diageo Reserve, y que para España supone su 4ª edición.

El reconocido ilustrador consigue plasmar y trasladar a su personal universo creativo las tendencias en el mundo de la coctelería inspiradas en el glamour de los años 50 y en la coctelería clásica. Estas tendencias son precisamente la base de los retos que los bartenders participantes están afrontando en las distintas rondas clasificatorias demostrando su maestría, capacidad de innovación y dominio de la técnica para conseguir el título de Mejor Bartender de España. Cita que se celebrará los próximos 28 y 29 de mayo en Madrid, y que acogerá también las respectivas finales de todos los países europeos participantes.

Como celebración de que la gran fiesta de la coctelería europea tendrá lugar en España Jordi Labanda ha diseñado también seis copas de estilo retro-chic ilustradas con motivos de algunos de los destilados Premium: Tanqueray Nº Ten, Cardhu, Ron Zacapa, Cîroc, Johnnie Walker Gold Label Reserve y Grand Marnier. Exclusivas copas coleccionables que sólo estarán disponibles en los establecimientos de El Corte Inglés y Carrefour en el mes de junio como obsequio por la compra de uno de estos destilados Premium.

FINAL MUNDIAL WORLD CLASS. UN CRUCUERO EN EL MEDITERRANEO
La próxima fase de la competición será la celebración final mundial que tendrá lugar del 4 al 10 de julio en un crucero con paradas en Montecarlo- St Tropez- Ibiza- Barcelona, en el que el Mejor Bartender de España tendrá que medirse con los mejores bartenders de los 44 países participantes para hacerse con el título de Mejor Bartender del Mundo.



PLATAFORMA DE INSPIRACIÓN

World Class Competition, un certamen internacional organizado desde 2007 por Diageo Reserve, líder mundial en el segmento de las bebidas espirituosas Premium, es sin duda el evento más importante y prestigioso del mundo de la coctelería. Precursor de tendencias, escaparate de nuevos talentos y plataforma mundial para la reinvención y evolución de la coctelería clásica y moderna, países el certamen supone también un homenaje al arte de la mixología y a la cultura de los destilados Premium, así como un reconocimiento al trabajo y la innovación de los profesionales del combinado.

En la plataforma participan más de 10.000 bartenders de 44 países.















Para más información:

Acción y Comunicación
Ana Escobar y Ángela Gómez. Tel. 91 443 02 93.

lunes, 6 de mayo de 2013

LAS TERRAZAS DEL THYSSEN


Una ubicación privilegiada en los jardines del Thyssen, un diseño arquitectónico en tres alturas y una oferta gastronómica adaptada al día a día son algunos de los ingredientes del nuevo espacio diseñado por El Antiguo Convento Catering, empresa gestora de los servicios gastronómicos del Museo

Madrid, abril de 2013.- El Museo Thyssen-Bornemisza, uno de los tres museos de Arte Contemporáneo que conforman ‘la milla de arte’ de Madrid, sigue apostando por ofrecer una completa oferta gastronómica y de ocio, tanto a sus visitantes como al público madrileño en general. Esta primavera sorprende con la apertura de Las Terrazas del Thyssen, una vanguardista y versátil terraza que se suma a la cafetería, de horario limitado a la apertura del museo, y al restaurante estival El Mirador del Thyssen.



UN ESPACIO CON ARTE
Ubicada sobre la cafetería y con unas vistas inigualables a los jardines del museo y al Paseo del Prado, Las Terrazas del Thyssen se presentan como un espacio arquitectónico único estructurado en tres alturas en el que, sin necesidad de paredes, van delimitando distintas zonas: de mesas y taburetes altos, espacio chill-out con cómodos sillones y área de mesas tipo velador. Todo ello, en una minimalista combinación del color blanco con la madera, salpicada de flores naturales. Además, para poder disfrutar de ella en todo momento, independientemente de las condiciones climatológicas, cuenta con un techo abatible que se abre según la inclinación del sol y se cierra automáticamente cuando llueve. Un espacio que permanece abierto non-stop desde las 10:00 h. de la mañana, y que este verano al caer la noche, cobrará vida, y se convertirá en el epicentro para vivir, cóctel en mano, las tardes-noches más animadas.

COCINA SENCILLA, FRESCA Y LIGERA
En lo gastronómico, el Antiguo Convento Catering se ha encargado de idear una carta muy sencilla dividida en tres bloques: Para desayunar, Para picar y Tapas, Ensaladas y Más Artes con las que satisfacer las necesidades del público actual en cualquier momento del día. Así
para empezar la jornada proponen tostadas de pan artesano con tomate y una selección de tartas como la de Santiago o de manzana. Para un picoteo no faltan el pincho de tortilla española, los quiches (de bacon y queso, de verduras) o los sándwiches (de pavo, rúcula y pesto, de salmón, recula y queso). También cuentan con gran variedad de ensaladas (césar, caprese y de hortalizas) y una refrescante crema que cambiará cada día.






Para beber proponen cafés, infusiones, vinos y cavas por copas, además de una amplia selección de destilados Premium. Una excelente relación calidad-precio y una ubicación privilegiada, en pleno centro de Madrid, harán que se convierta tanto en el lugar de referencia para los turistas que visitan la capital como en la terraza de moda para vivir la noche madrileña.

Horario:
Primavera (del 15 de marzo al 2 de mayo) lunes de 10:00 a 16:00 h. de martes a viernes y domingos de 10:00 a 19:00 horas. Sábados de 10:00 a 21:00 h.

Pre-verano (del 3 de mayo al 3 de junio) lunes de 10:00 a 16:00 h. de martes a sábado de 10:00 a 23:00 h. domingos de 10:00 a 19:00 h.

Verano (del 4 de junio al 15 de septiembre) lunes de 10:00 a 16:00 h. de martes a sábado hasta la 1 de la madrugada. Domingos de 10:00 a 19:00 h.
www.elmiradordelthyssen.com