miércoles, 27 de marzo de 2013

PAN CADA DÍA


‘Pan cada Día’ continúa con fuerza en el entorno digital con la apertura de su blog
La campaña ya está presente en las redes sociales y cuenta en su perfil de Facebook con 3.690 fans y en Twitter más de 1.000 followers


.‐ La campaña ‘Pan Cada Día’ toma más fuerza que nunca en el mundo 2.0 con la creación de su nuevo blog http://pancadadia.wordpress.com/. Un espacio que complementará la información que ya está disponible en www.pancadadia.es.
A través de entrevistas, opiniones, estudios de investigación y otras noticias, trataremos de explicar las grandes propiedades nutricionales que tiene este producto, e intentaremos desmitificar las falsas creencias que puedan existir en torno a él.
Mediante este blog (http://pancadadia.wordpress.com/) trataremos de dar respuestas a las preguntas que nos trasladen los lectores de una manera ágil utilizando argumentos científicos que permitan aportar claridad a los mitos que existen hoy en día sobre este producto.
Todas estas herramientas nos ayudarán a difundir las distintas iniciativas que desarrollemos a partir de 2013, así como la información relevante que vaya apareciendo en torno al pan.
OTROS PERFILES
Por otro lado, los perfiles de Facebook ‘Con pan en la mesa la comida sabe mejor’ (http://www.facebook.com/Conpanenlamesalacomidasabemejor) y Twitter @Pancadadia (https://twitter.com/Pancadadia) mantienen constantemente informados a los más de 4.500 usuarios de todas las noticias y novedades que aparecen con respecto al pan.
Próximamente ‘Pan cada Día’ ampliará sus redes a Tuenti y YouTube, con las que pretende aumentar la difusión de toda la información que se genera en torno a este producto y sus bondades.
Campaña Pan Cada Día
La campaña Pan cada día es una iniciativa que nace con el objetivo de promover el consumo de un alimento que ha acompañado al hombre a lo largo de su historia: el pan. Sus propiedades nutricionales le convierten en un alimento básico en una dieta sana y equilibrada. La cadena de trigo, harina y pan, une sus esfuerzos a través de esta campaña con la que se quiere frenar e invertir la tendencia descendente en su consumo.

lunes, 25 de marzo de 2013

JOHN WALKER&SONS VOYAGER COMIENZA SU ODISEA EUROPEA





* JOHN WALKER & SONS VOYAGER, el exclusivo velero del líder mundial de whisky
premium, permanecerá en el puerto de Barcelona del 17 al 19 de junio

* Tras su travesía asiática, en mayo inicia su ruta por diez de las principales ciudades europeas conmemorando el viaje que hace 200 años John Walker comenzó en Escocia acercando esta icónica marca a todos los puntos del planeta



Madrid, marzo de 2013.- Con motivo del lanzamiento de su nuevo triple malta John Walker & Sons Odyssey, la casa Johnnie Walker ha emprendido un viaje que comenzó en Asia hace varios meses, en un espectacular velero de estilo años 20 diseñado por Alfred Dunhill, y que llegará a Europa en mayo. Esta aventura conmemora los viajes épicos que llevaron la icónica marca Johnnie Walker desde Escocia a todos los puntos del planeta. Su primera parada europea será Génova, desde donde seguirá hacia Cannes, Mónaco, Atenas hasta llegar a Barcelona el 17 de junio. La ruta continuará por Amsterdam, Londres, Hamburgo y Copenhague, hasta alcanzar en agosto su destino final: Edimburgo.

En cada destino, John Walker & Sons Voyager celebrará distintos eventos y experiencias únicas en torno a sus etiquetas más premium como el nuevo triple malta, John Walker & Sons Odyssey; Johnnie Walker Blue Label, el blend más exclusivo del mundo; y Johnnie Walker Gold Label Reserve, el champagne de los whiskies. En cada puerto contará con la presencia de personas relevantes que encarnan el espíritu emprendedor y la visión innovadora de la familia Walker. Estos “game changers” que han cambiado las reglas del juego y han abierto nuevos caminos al resto, se darán cita junto a una nueva generación de amantes del lujo y apasionados del whisky.

Para Alison Forrestal, General Manager de Diageo Reserve Western Europe, “John Walker & Sons Voyager es una oportunidad única para conmemorar la visión de la familia Walker que convirtió una pequeña tienda de ultramarinos fundada en 1829 en la marca número uno de Whisky Escocés a nivel mundial”. Esto ha sido posible por el compromiso de cientos de capitanes de barco que, como embajadores de la marca, acercaron su whisky desde Escocia a todos los rincones del planeta. Y ahora, estamos encantados de continuar este viaje por Europa con el que queremos rendir homenaje a la familia Walker con la participación de influencers de Europa que encarnan el espíritu pionero de nuestra marca”.




En John Walker & Sons Voyager se llevarán a cabo numerosas actividades como la creación de ‘Around the World’, una reinterpretación de una de las primeras guías de viaje de lujo encargada por la casa Walker hace más de 100 años o sofisticados eventos nocturnos. Además contará con un exclusivo lounge diseñado en colaboración con Alfred Dunhill, uno de los principales diseñadores de artículos de lujo, e inspirado en Johnnie Walker Blue Label. En este velero de lujo el mundo digital también estará presente para ofrecer a los amantes de la marca la oportunidad de vivir experiencias exclusivas y formar parte de la “lista V”, que les permitirá acceder a eventos VIP.

Johnnie Walker® sigue estableciendo los estándares para el whisky de lujo con mezclas inigualables dando continuidad a la visión empresarial de Alexander Walker y la pasión por la excelencia del whisky. John Walker & Sons Voyager se ha inspirado en el lanzamiento del nuevo blend, John Walker & Sons Odyssey, que conmemora el 80 aniversario de una de las mayores innovaciones de Sir Alexander Walker, la creación de un decantador adaptado al movimiento del mar para su uso en barcos de crucero de lujo.
www.disfruta-de-un-consumo-responsable.com

jueves, 21 de marzo de 2013

UNA INICIATIVA QUE MERECE UN APLAUSO !!!


Escolares, convertidos en pequeños japo-chefs, elaboran Uramaki de Salmón Noruego Abre sus puertas la Escuela de Sushi de Salmón
Noruego del Taller de los Sentidos
Sano como un plato de pescado, divertido como una manualidad: la cocina japonesa es una vía ideal para animar a los pequeños a comer pecado
Sergio Fernández y Hung Fai convierten en sencillos los platos clásicos nipones Un kit especialmente diseñado para los peques les permitirá practicar en casa
todo lo aprendido en la Escuela de Sushi de Salmón Noruego
(Abril 2013) Los niños necesitan beneficiarse de todo lo bueno que les aporta el pescado. El Salmón Noruego es una fuente de proteínas, Omega3, vitaminas y minerales. Además, resulta ideal para la elaboración de recetas japonesas, ya que se puede utilizar fresco en todo tipo de elaboraciones en crudo, marinado o poco hecho.
Más de un millar de escolares van a descubrir una forma diferente de preparar platos de pescado en casa. De la mano de Sergio Fernández, del programa “Cocinamos contigo”, y de Hunf Fai, de “Oriental y Tal”, ambos de Canal Cocina, recibirán su primera clase teórica y realizarán sus primeros sushis de Salmón Noruego, perfectamente ataviados para la ocasión. Finalizada la actividad infantil, los visitantes podrán disfrutar de las degustaciones al estilo nipón de los productos del Mar de Noruega.

www.mardenoruega.es
Taller de los Sentidos – Salón Internacional del Club de Gourmets – Pabellón 4 – IFEMA Campo Naciones
Escuela de Sushi Salmón Noruego
Del 8 al 11 de abril, de 10 a 13:00 horas

miércoles, 20 de marzo de 2013

UN BRUNCH INOLVIDABLE !!


Tomando de referencia los prestigiosos brunch de capitales mundiales como Paris, Londres o Nueva York, el brunch de Santo Mauro llega para quedarse. Toma nota, a partir del domingo 10 de marzo, se podrá disfrutar de un brunch con toque español a un precio irresistible. ¿Existe un plan mejor?


Marzo, 2013_Con el comienzo de la primavera y las temperaturas cálidas lo que apetece es lanzarse a la calle y hacer planes apetecibles fuera de casa. Por este motivo, el prestigioso hotel AC Santo Mauro*****, inaugura a partir del domingo 10 de marzo su brunch de fin de semana con un horario flexible, de 12:30 a 16:00 hrs pensando en los más perezosos. Y es que ¿existe un plan mejor para un domingo? Ya sea con tus amigos, con tu pareja o con tu familia, este brunch hará las delicias de todos los comensales. Con una carta que, sin olvidar los clásicos de la corriente anglosajona, propone una versión más castiza con platos como la tortilla de patata con chistorra, huevos fritos con jamón o ensaladilla rusa.
Comenzaremos este desayuno tardío abriendo boca con un cocktail Mimosa a base de champagne y melocotón, sin duda el aliado perfecto para brindar por un domingo que promete ser inolvidable. A continuación, toda la mesa podrá degustar bollería casera, diferentes panes de centeno, semilla o integral según apetezca y por supuesto sin olvidarnos de un espumoso capuchino o un té ingles acompañado con un zumo de naranja recién exprimido. Después de este suculento manjar llega lo bueno, la elección de dos platos; un primero a elegir entre unaensaladilla rusa, especialidad de la casa, tosta de jamón ibérico con pan tumaca, para los más españoles y como no, unas buenas pancakes con sirope y nata para los más nostálgicos. Si esto no fuera suficiente, el comensal podrá elegir un segundo y decantarse por los míticos huevos benedictine, el clásico entre los clásicos, o bien, por platos tradicionales como una tortilla de patatas con chistorra o unos huevos fritos con jamón. Para terminar, ¿Por qué no tomar otro
cocktail? Elige entre nuestros diferentes cocktails especialmente pensados para ti ¡Te garantizamos que querrás volver!

Desde que entres al palacete, te darás cuenta que no te has equivocado de plan, todo lo contrario, no querrás salir de él.
¡Toma nota! ¡Tiene un precio de lanzamiento súper tentador! 39€. Reserva antes que nadie en el brunch que sin duda se convertirá en el más solicitado de la capital.

jueves, 14 de marzo de 2013

UNA OPCIÓN MUY SALUDABLE : EL BRÓCOLI


LA CAMPAÑA ‘PIENSA EN TI’

Piensa en ti es la campaña para la promoción del consumo de brócoli en España, promovida por la Asociación para el Consumo de Brócoli (+Brócoli) y en la que colaboran productores agrarios, agroindustria y la comunidad científica del brócoli, así como todos aquellos que prestan su apoyo a nuestra asociación con un objetivo común: informar de sus beneficios y fomentar su consumo.

PROMOCIONES EN EL PUNTO DE VENTA

El objetivo de las acciones de promoción es lograr que los consumidores elijan brócoli para sus platos, por su sabor, su fácil preparación y sus propiedades nutritivas.

Un plato con brócoli puede ser +rico, +sano y +fácil, así lo indica el etiquetado de producto diseñado para esta campaña en más de 1.500.000 piezas de brócoli entre piezas en fresco y bolsas de congelado, que se ponen a disposición del consumidor final con promociones en el Precio de Venta al Público.

Fruterías, supermercados e hipermercados de toda España contarán durante las próximas semanas con brócoli etiquetado con el mensaje Piensa en ti, para explicar cómo cocinarlo y otros consejos de conservación y utilización. Además, se ofrecerán degustaciones en diversos puntos de venta.

Podemos tener un brócoli +rico, cocinándolo en su punto: 3 o 4 minutos son suficientes. Acostumbrados a pedir la carne poco hecha o al punto, en cambio, cocinamos la verdura en exceso, desaprovechando muchas de sus propiedades. Además, cocinar la verdura en exceso implica perder parte de sus nutrientes, puede ser +sano si seguimos unos sencillos consejos de conservación y cocción. Y nada +fácil que sumergir las flores de brócoli 3 minutos en una olla con agua hirviendo y sal. Rápido y sencillo. Pero hay muchas más recetas deliciosas con brócoli.

* Cadenas de supermercados y fruterías participantes

En esta ocasión, participan en la campaña el 80% de las superficies de distribución alimentaria en España. El brócoli etiquetado con el díptico de la campaña Piensa en ti, podrá adquirirse en las siguientes cadenas de supermercados y fruterías españolas: Ahorramás, Alcampo, Aldi, Caprabo, Carrefour, Casa Ametler, Condis, Consum, Covirán, Día, Dinosol, El Árbol, El Corte Inglés, Superior, Opencor, Hipercor, Eroski, Hnos Martín, Lidl, MasyMas, Mercadona, Miquel Alimentació, Sa2pe, Sabeco, Sorli Discau y Upper. En conjunto, son más de 10.000 puntos de venta repartidos por toda España los que expondrán en sus lineales de frutas y hortalizas o en sus fruterías las piezas de brócoli etiquetadas con el lema Piensa en ti.

DEGUSTACIONES EN EL PUNTO DE VENTA

Como apoyo a la campaña de promoción en el punto de venta +Brócoli estará ofreciendo degustaciones de producto en Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia. Las degustaciones se realizarán en horario de 11 a 14 horas. El chef Sergio Pérez ofrecerá ha elaborado los platos que podrán degustar quienes se acerquen a estas citas:

* Jueves, 7 de marzo: Mercado de Santa Caterina (Barcelona)
* Viernes, 8 de marzo: Mercado de Hostafrancs (Barcelona)
* Martes y miércoles, 12 y 13 de marzo: Mercado Central (Valencia)
* Jueves, 14 de marzo: Mercado de La Paz y Frutería Gold Gourmet (Madrid)
* Viernes, 15 de marzo: Mercado Santa María de la Cabeza (Madrid)
* Sábado, 16 de marzo: Mercado Maravillas (Madrid)
* Jueves, 21 de marzo: Mercado Saavedra Fajardo (Murcia)


JORNADAS `RESTAURANTES QUE PIENSAN EN TI´

La campaña +Brócoli llega a las cocinas de destacados restaurantes de nuestro país que han decidido unirse a esta iniciativa saludable bajo la enseña Restaurantes que piensan en ti.

Prestigiosos chefs han querido hacer suyo el lema +rico de +Brócoli con la elaboración de distintas propuestas de brócoli. Bien con recetas que tienen al brócoli como elemento habitual de sus cartas o aportando nuevas propuestas a su oferta habitual, el brócoli será protagonista de los Restaurantes que piensan en ti a lo largo de las dos semanas que dura la campaña (11 al 24 de marzo). Entre ellos, se maestros distinguidos con la Estrella Michelín como Rodrigo de la Calle, Fernando del Cerro, Sergio Bastard y Pablo González-Conejero.

Las recetas, que tienen al brócoli como protagonista, se podrán degustar en 35 restaurantes de las provincias de Alicante, Almería, Barcelona, Cantabria, Córdoba, Madrid, Murcia, Navarra, Sevilla o Tarragona. De esta manera, el brócoli también tendrá su papel protagonista en la Gastronomía, como fuente de inspiración y salud en la cocina actual.
(En el Anexo se adjunta relación de establecimientos y receta elaborada en cada uno de ellos).

PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE BRÓCOLI EN ESPAÑA

En España se cultivan 350.000 toneladas de brócoli al año en una superficie de en torno a 30.000 hectáreas. Según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el 85% de esta producción está destinada a consumo en fresco y el 15% se dirige a industrias de transformación, principalmente de congelado.

Las zonas de cultivo de brócoli se ubican en la Región de Murcia, Andalucía, Navarra, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Extremadura, Cataluña y La Rioja. Desde mediados de los ochenta, cuando se producían 6.000 toneladas de brócoli hasta
ahora, su crecimiento ha sido exponencial. Sólo en la Región de Murcia, que concentra el 70% de la producción, 8.000 personas viven directamente del cultivo del brócoli.

España ocupa el primer puesto entre los países exportadores de brócoli a nivel mundial, y el principal suministrador de la Unión Europea. Con unas exportaciones de en torno a 250.000 toneladas, que alcanzan un valor superior a los 200 millones de euros, el brócoli producido en España se destina principalmente a mercados europeos, siendo Reino Unido su principal comprador (45%), seguido de Alemania (15%) y Holanda. Miles de puestos de trabajo dependen de este cultivo.

El 35% de las exportaciones mundiales de brócoli proceden de nuestro país. Tras España se encuentra Francia, con el 17% de la cuota mundial de exportación y Estados Unidos en tercer lugar con el 8,5%, seguido por Italia (8%).

AVANCES EN EL CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN CIÉNTIFICA

Científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED) están analizando como el sulforafano puede prevenir la muerte neuronal. Ensayos en laboratorio demuestran una mejoría en enfermedades neurodegenerativas, gracias a que esta sustancia, presente en el brócoli, activa enzimas antioxidantes .

El Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED) es uno de los centros de referencia en España en investigación sobre enfermedades neurodegenerativas (END), tales como las enfermedades de Alzheimer, Parkinson, Huntington y otras ataxias y enfermedades neuromusculares. Creado en 2006, su principal objetivo es favorecer la investigación biomédica básica, la investigación clínica y la epidemiológica, así como potenciar que la investigación que se desarrolla en los laboratorios pueda concretarse y llegar al paciente (investigación trasnacional).

Como parte de proyecto colaborativo de CIBERNED, coordinado por el Prof. Antonio Cuadrado de la Universidad Autónoma de Madrid, los ensayos que están siendo realizados en laboratorio por el grupo NICE-CIBERNED en la Universidad de Murcia evidencian que el sulforafano, compuesto presente en el brócoli, puede prevenir la oxidación y la muerte neuronal.


BENEFICIOS DEL BRÓCOLI

Investigadores de la Fundación Mundial para el Estudio del Cáncer (World Cancer Research Foundation) observaron que una dieta equilibrada y saludable podría prevenir el 50% de los procesos cancerosos de pulmón y el 75% de los casos de cáncer gástrico (estómago, colon). Múltiples investigaciones señalan la necesidad de un consumo regular de brócoli y su inclusión en nuestra dieta cotidiana por su alto valor nutritivo, fuente natural de fibra, carotenoides, vitaminas y minerales, además de otros compuestos beneficiosos para el correcto funcionamiento del organismo y una protección desde la dieta frente a las agresiones frente a los agentes externos perjudiciales.

El brócoli aporta muchos nutrientes y pocas calorías, por lo que es ideal para una dieta equilibrada. Debemos aprovechar las bondades de este vegetal que entre sus compuestos naturales destaca por unos micronutrientes bioactivos (los glucosinolatos) y muchos antioxidantes naturales (vitamina C, K, E; compuestos fenólicos y carotenoides) que, según numerosos estudios identifican al brócoli y toda la familia de crucíferas por su efecto beneficioso frente al riesgo de incidencia de ciertos cánceres (pulmón, próstata, mama, endometrio, útero y tumores relacionados con el tracto gastrointestinal -estómago, hígado, colon-).
Recomendado para ser incluido en la dieta diaria en embarazadas, convalecientes y personas anémicas, así como en dietas hipocalóricas. Su alto poder antioxidante se debe principalmente a los beta-carotenos, isocianatos y la vitamina C. Todos ellos son antioxidantes que nos protegen frente a los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento.

SOBRE +BRÓCOLI

La Asociación para la Promoción del Consumo de Brócoli (+Brócoli) nace en 2010 con el objetivo de incrementar el consumo de esta hortaliza y de trasladar a la sociedad sus saludables beneficios y cualidades gastronómicas. Esta iniciativa de ámbito nacional y sin ánimo de lucro, aglutina a personas, empresas e instituciones interesadas en promover la cultura del brócoli.

+Brócoli está abierta para la participación de productores, comercializadores, industria transformadora, empresas de servicios y afines, instituciones y asociaciones, profesionales de la salud, investigación, gastronomía y todos aquellos que pretendan colaborar en la promoción del consumo de brócoli en España y en Europa.

Los fines generales de +Brócoli son: 1. Informar sobre los beneficios para la salud del consumo racional de brócoli . 2. Divulgar el mensaje "Brócoli, un placer saludable". 3. Informar y divulgar la manera de cocinar el brócoli para que su consumo resulte nutritivo y placentero a la vez para todos los gustos. 4. Analizar el mercado del brócoli, al objeto de extraer conclusiones sobre su comportamiento.

Más información en www.masbrocoli.com

y POR SI OS DECIDÍS A COMERLO UNA RECETA MÍA MUY FÁCIL:


BRÓCOLI CON SALSA AL JEREZ


Tiempo de preparación : 25 minutos

INGREDIENTES ( para 4 a 6 personas):

Un kilo de brócoli,
cuatro yemas de huevo cuatro cucharadas soperas de jerez seco,
40 gramos de mantequilla,
sal,
pimienta y nuez moscada.
Quite las hojas del brócoli y separe los ramilletes. Pele el tronco y corte un buen trozo (éste podrá ser cortado en dados y congelados para usarlos en un potaje).
Ponga un cacharro con agua salada y eche allí los ramitos de bróculi dejando que cuezan unos seis minutos. Resérvelo al calor.
Bata las yemas de huevo al baño María con unas varillas hasta que queden esponjosas con el jerez y cuatro cucharadas soperas del agua de cocer el brócoli. Salpimiente a su gusto. Retire la salsa del fuego y añada la mantequilla en parcelas. Sazone los ramilletes de brócoli con sal, pimienta y nuez moscada y rocíelos con la salsa. Sírvalo.

CONSEJO: También resultan muy buenos mezclados con unas patatas a lo pobre. 

lunes, 11 de marzo de 2013

FÉLIX MANSO VUELVE CON EL ORO DE GRECIA


FÉLIX MANSO VUELVE CON EL ORO DE GRECIA






Félix Manso, del restaurante Gaztelumendi Antxon e integrante de Irun + Gastronomía, consiguió hacerse con la Medalla de Oro en el 8º Campeonato Internacional de Cocina del Sur de Europa del WACS (World Association of Chefs Societies), que se ha celebrado este pasado fin de semana en Tesalónica (Grecia), como integrante del equipo español, que consiguió hacerse con el primer premio en las tres competiciones en las que participó.

El Equipo Senior, en el que se encontraba Félix Manso, además de Carlos Durán y Alberto Moreno y Félix Manso ganó gracias al menú realizado con un total de 36 ingredientes que se les presentaron por sorpresa en el momento de la prueba, y entre las que se cuenta un plato de “Ensalada de buey Angus en tataki con escabeche de fresas”.

A su vez, Carlos Durán quedó vencedor como “Mejor Chef”, preparando entre otras creaciones una “Dorada a baja temperatura con toques de hinojo, aires de mar y sus corales”.

Y el Equipo Junior, también alcanzó el triunfo dorado, con, entre otros platos, un “Atún Rojo de Almadraba con Tzatziki (salsa de yogur griego), emulsión de Pepino murciano y Caviar de Riofrío”.
El éxito obtenido en este campeonato da el acceso directo a la “American Culinary Nestle Professional” que se celebrará en Atlanta (USA) en el 2014, certamen en el que Félix Manso alcanzó la Medalla de Plata el pasado año en la república Dominicana. Además, el equipo participará en la semifinal del “Campeonato del Mundo de Chefs” en Milán, fase para la que el equipo ya está clasificado

Fotografías

FELIX MANSO, DEL RESTAURANTE GAZTELUMENDI-ANTXON A LA INTERNATIONAL CULINARY COMPETITION




Félix Manso, del restaurante Gaztelumendi-Antxon, integrante de Irun + Gastronomía, disputará el próximo fin de semana la 8th International Culinary Competition of Southern Europa, que se celebrará en la localidad griega de Tesalónica, como integrante del equipo español.

Esta competición, tutelada por la World Association of Chefs Societies, busca el título de mejor cocinero y mejor equipo de cocina de Europa, y confrontará a 12 países. Cinco chefs españoles, entre los que se encuentra Félix Manso del restaurante Gaztelumendi-Antxon, deberán preparar un menú (primero, segundo y postre) con 36 ingredientes sorpresa, en tan sólo una hora y cuarenta y cinco minutos.



“Es un concurso exigente, que pone a prueba de verdad a los cocineros y requiere no sólo conocimiento y técnica, sino la suficiente experiencia como para templar los nervios, coordinar las aportaciones de cada uno de nosotros y, además, cuidar todos, absolutamente todos los detalles, como limpieza, orden, presentación, higiene…, además de los esenciales, los gastronómicos. Y allí estaremos, para poner de manifiesto nuestro nivel”, comenta Félix Manso.

Un ejercicio de improvisación que pondrá a prueba la creatividad e imaginación del equipo, al mismo tiempo que su coordinación y trabajo conjunto. Para ello, el equipo cuenta con un Coach, que en esta ocasión será el chef madrileño Chema de Isidro, del restaurante La Bellalola, además de un Capitán, Carlos Durán, también madrileño del restaurante Fábula.

Junto a ellos, Félix Manso tendrá compañeros en esta aventura competitiva, Alberto Moreno (del Dos Hermanos, en Pozuelo, Madrid), Javier Andrade y Rafael Arroyo, ambos del restaurante El Claustro del hotel AC Palacio de Santa Paula, en Granada.

Félix Manso consiguió el pasado año el subcampeonato de la American Culinary Nestlé Professional 2012, celebrada en la República Dominicana, en un equipo en el que contaba también con la presencia de Carlos Durán.

La comparecencia en Tesalónica tiene su especial relevancia, ya que alcanzar uno de los dos primeros puestos da derecho a acudir a la final de la American Culinary Nestlé Professional 2014, que se celebrará en la ciudad estadounidense de Atlanta. El equipo español cuenta con el patrocinio de Zara, Cárnicas Morán y Jamones Fisán.

viernes, 8 de marzo de 2013

KERALA, SI BUSCAIS EXOTISMO SOFISTICADO


Con más de 200 destilados, una veintena de tónicas y cerca de 50 botánicos frescos en su botillería abre sus puertas un nuevo local consagrado al buen servicio de la copa Premium

Una elegante selección musical, telas y lámparas de la India y Marrakech, sushi, sishas y tés naturales completan su oferta para convertirlo en meeting point en horario ‘post merídiem’

Madrid, febrero de 2013.- Inspirado en los atardeceres de la paradisíaca región india de Kerala, el nuevo local de Castellana 153 ofrece una atmósfera acogedora, envolvente y mágica, con luces tenues, colores vivos, cómodos sofás y mesas tipo lounge que forman pequeños reservados invitando a la intimidad. Piezas de ebanistería, lámparas de la India, telas, baldosas y estucados marroquíes y antigüedades muy buscadas son algunas de las notas de su decoración, que lleva la firma del interiorista Javier de San Luis. Su propuesta, un horario ininterrumpido de 15:00 a 3:00 y una oferta pensada para abandonarse al relax desde la sobremesa hasta la noche, pasando por el after work.

En su firme apuesta por convertirse en referente de la copa de calidad en el Eje Castellana, Kerala Gin Club ofrece una selección de más de 100 ginebras de todos los países productores, que pueden combinarse con todas las tónicas Premium del mercado, además de hasta 40 referencias de rones muy especiales, una treintena de selectos vodkas y otros tantos de whisky de Malta y una buena variedad de champagne. En su carta se recomienda el gin tonic con su Perfec Serve, para el que cuentan con un imponente stock de frutas y cítricos (lima, pomelo, mandarina, kumquat, frambuesas, endrinas, uvas…), exóticas especias (pimienta, canela, romero, azafrán, vainilla, cardamomo…) y botánicos frescos (cilantro, menta, salicornia, palulú…). Todo ello servido mediante un pausado ritual, en fría copa de balón y con consistente hielo, para disfrutar de la copa con pausa pero intacta desde el desde el principio hasta el final.



Para las primeras horas de la tarde cuentan también con una completa carta de tés, tisanas y riboons naturales que van desde el clásico británico y los potentes tés negros de Ceylan y Assam con lavanda azul o con melocotón fresco, hasta un verde tropical con aroma a piña y cáscara de limón o un suave té blanco con peras dulces naturales. Infusiones perfectas para acompañar con el aromático humo de las sishas que coronan cada mesa. Y para picar entre horas, acompañar la copa o hacer una cena ligera ofrecen bandejas de sushis, sashimis, makis y rolls de entre 16 a 38 piezas, raciones de ibéricos y entrecot o solomillo trinchado con verduras o patatas para compartir al centro.

La oferta de Kerala se mece, por las tardes, a ritmo de un elegante asian chill-out, del pop-rock de los 80 y 90 las noches de los jueves y animadas DJ Sessions con versiones house, funk y las últimas tendencias internacionales los viernes y sábados. En definitiva, un refugio para el disfrute que en apenas dos meses desde su apertura ya cuenta con una ecléctica y fiel parroquia de ejecutivos y la gente guapa que alterna por la zona.

Dirección: Paseo de la Castellana, 153.
Horario: de lunes a domingo de 15:30 h. a 3:00 h.
(hasta 3:30 h. los jueves, viernes y sábados

miércoles, 6 de marzo de 2013

EL NUEVO VIAJE DE LOS SENTIDOS DE PACO RONCERO TALLER




Paco Roncero presenta una nueva experiencia a su taller de las emociones, un acto gastro-sensorial diseñado en colaboración con el creativo renacentista Pep Torres en el que la música, la luz y el movimiento interactúan con los platos del chef para ofrecer al comensal un viaje introspectivo

Madrid, febrero de 2013.- “Un lienzo en blanco para dibujar los sueños”. Así es como Paco Rocero define su taller de las emociones, un innovador espacio ubicado en un hasta ahora inaccesible rincón del Casino de Madrid y dotado con la tecnología más puntera en el diseño de ambientes e inteligencia ambiental, que cuenta con el patrocinio de Guía Repsol y la colaboración de NH Hoteles, Land Rover y HP. Sus avanzados sistemas para generar atmósferas cromáticas, controlar la temperatura y la humedad de la sala, aromatizar el ambiente y ofrecer sonidos específicos, son las herramientas para la creación de experiencias únicas que trascienden lo gastronómico y que ofrecen un infinito abanico de posibles sensaciones.



Tras la presentación del taller y de la primera experiencia gastro-sensorial en 2012, el chef se atreve ahora con un nuevo proyecto, mucho más emocional, para el que ha contado con la colaboración de un polifacético autor que se define a sí mismo como “creativo renacentista”. Pep Torres, fundador del Museo de los Inventos de Barcelona y reconocido por la revista Time como el creador de uno de los 50 mejores inventos en 2009, ha interpretado los diferentes platos que componen el menú de Roncero a través de una poética puesta en escena que conjuga imágenes, video-proyecciones y música de los más variados estilos, logrando así redimensionar las sensaciones que provoca la comida en el comensal. Un entorno que hace que las creaciones comestibles del chef madrileño adquieran luz, movimiento y sonido, además de su color, aroma, textura y sabores intrínsecos.

Cambios inesperados; momentos para el humor, el placer, la reflexión y la nostalgia; sonidos que se mueven entre los ritmos vibrantes de AC/DC y los 4’33” de silencio de John Cage o escenarios que trasportan al público desde el Nueva York en blanco y negro de los años 50 hasta el Moulin Rouge de Tolouse Lautrec, pasando por un relajado día de primavera en la hierba, una sobremesa bajo una sombrilla con las olas acariciando tus pies o, incluso, trasladándonos hasta nuestra propia infancia. Todo ello sucede durante dos horas en torno a Hisia, una “mesa inteligente” de unos seis metros de largo y capacidad para ocho comensales, y con una sucesión de platos nacidos en el propio taller como hilo conductor.

Una sorprendente cata de aceite de oliva (ingrediente fetiche del chef), la versión más inverosímil de las más exquisitas verduras de temporada, su ya célebre hamburguesa de liebre, una paella que se disfruta “casi” sobre sus propias brasas o postres que los comensales pueden “dibujar” a su antojo son algunas de las recetas que componen el menú. Platos que no pierden su protagonismo y que llevan años de trabajo e investigación y horas de puesta en marcha en la cocina pero que aquí, en PacoRonceroTaller, se disfrutan con otros ojos, desde otra piel (la de su autor) y con un final feliz que invita a la retrospección.





EL TALLER DE LAS EMOCIONES
PacoRonceroTaller es la consecución de un sueño largamente meditado por el chef madrileño, galardonado con dos Estrellas Michelin, tres Soles Repsol y el Premio Nacional de Gastronomía 2006, y materializado gracias al apoyo de NH Hoteles y Guía Repsol.

Concebido como un laboratorio de investigación, el taller es el escenario para el desarrollo del talento creativo del cocinero y su equipo en el diseño de nuevos platos, además de un aula de formación conectada para el intercambio de conocimientos entre la élite de los maestros de la cocina. Pero también es un lugar donde hasta ocho afortunados comensales, y sólo a través de invitación exclusiva, pueden vivir experiencias únicas, planteadas en diferentes actos y escenografías, siempre con la presencia y bajo la dirección de Paco Roncero.

Con una entrada “clandestina” y llena de sorpresas, que incluye un recorrido por los rincones más escondidos del edificio de Alcalá 15 y una pequeña “liturgia” de acceso y preparación, el taller cuenta con una estética muy cuidada, diseñada íntegramente bajo criterios de Sostenibilidad y Diseño Universal. Sus apenas 45 metros cuadrados están equipados con sensores de más de 10.000 bits de señales que “sienten” lo que ocurre en su interior y “reaccionan” a través de un sofisticado sistema que controla la temperatura, humedad, el olor y color de la sala, proyecciones y sonidos. Todo ello fabricado con materiales cerámicos avanzados, aluminio de calidad aeronáutica, tecnología de alta precisión e ingeniería derivada de la industria del cine.

En definitiva, un paso más en la concepción del espacio gastronómico del futuro que contribuye a transmitir todo el potencial creativo del autor y un livinglab donde, a través del estudio de las reacciones y la participación de las personas, surgirán nuevas creaciones y propuestas, susceptibles de ser adaptadas y trasladadas a La Terraza del Casino y a otros proyectos del reconocido chef.

lunes, 4 de marzo de 2013

DIAMANTES NEGROS EN EXCLUSIVA POR TIEMPO LIMITADO




Llega la temporada de la trufa negra, uno de los productos gastronómicos más escasos y efímeros, que sólo unos pocos restaurantes pueden presumir de incluir en su carta

Óscar Velasco (Santceloni), Paco Roncero (La Terraza del Casino), Jorge González (Hotel Ritz Madrid), Sergio Bastard (Casona del Judío), Segundo Alonso (La Torcaz) y Piqui Vilella (Espai Fortuny) proponen exclusivos platos elaborados con este preciado manjar

Madrid, febrero de 2013.- Conocida como el “diamante negro” de la cocina, la trufa negra (Tuber Melanosporum) siempre ha sido uno de los productos gastronómicos más preciados, tanto por sus cualidades organolépticas como por su escasez. Sin duda, una “joya culinaria” que se revaloriza aún más en un nuevo código culinario en el que cobran especial valor los ingredientes naturales de temporada de máxima calidad. Estos son algunos de los restaurantes que dan vida a exclusivas y efímeras recetas que ensalzan su inconfundible aroma y sabor.



SANTCELONI
La carta de este dos estrellas Michelín y tres soles Repsol es un recorrido por cada estación de la mano de su chef Óscar Velasco, quién manifiesta en cada uno de sus platos un respeto absoluto por las materias primas de máxima calidad. Con esa pasión que denota por los productos Óscar trae al restaurante las trufas de Teruel y Vic para elaborar un menú degustación ‘de la Trufa’ compuesto por ocho platos entre los que merecen especial mención el tartar de San Pedro con piel de limón, habas y trufa negra o el canelón con cebolla caramelizada y trufa negra.
Precio menú: 180€
Dirección: Hesperia Madrid. Paseo de la Castellana, 57. Madrid
Teléfono: 912 10 88 40

HOTEL RITZ MADRID
Jorge González, chef del Ritz, se provee de trufas negras de la finca de Arotz en Soria para crear ocho platos que se podrán degustar sólo del 18 al 24 de febrero. Trufa entera hojaldrada al estilo Edouart Loubet; risotto de hongos con trufa negra y crujiente de Parmesano; lomo de lubina en costra de trufa de Arotz, cardos salteados con almendra y mantequilla de tartuffo; o créme brulée con trufa negra, son algunas de las propuestas del Hotel que se podrán degustar solas o en combinación con la carta.
Dirección: Plaza de la Lealtad, 5. Madrid.
Teléfono: 91 701 67 67.

LA TERRAZA DEL CASINO
El chef y director de La Terraza del Casino, Paco Roncero, reconocido con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol, demuestra en la cocina un dominio magistral de las más evolucionadas técnicas culinarias, una desbordante creatividad, una gran capacidad de innovación y una pasión por los productos locales de temporada. Así, en sus fogones no podría faltar la trufa negra para tentar a sus clientes con creaciones como el cardo con castañas y trufa negra.
Dirección: Alcalá, 15. Madrid.
Teléfono: 91 532 12 75.

LA TORCAZ
Segundo Alonso, chef y propietario del restaurante recientemente reformado La Torcaz, continúa apostando por esas elaboraciones que por largas y minuciosas que sean o por esos productos que por fugaces que sean, ya casi nadie ofrece en Madrid. De ahí, que se convierta en un local de visita obligada para los amantes de la trufa negra que podrán degustarla en dos creaciones únicas: crema de patata con huevo escalfado, trufa y tuétano y ravioli de pato con trufa.
Precio menú: 55€
Dirección: Calle Lagasca, 81. Madrid
Teléfono: 91 575 41 30

EL PORTAL DE ECHAURREN
Francis Paniego, chef y propietario del restaurante riojano El Portal de Echaurren, y como buen amante del producto de temporada y de la excelencia, incluye en su menú de invierno dos creaciones con trufa negra: carpaccio de patata y trufa y trufa de invierno con huevo a baja temperatura.
Dirección: Padre José García, 19. Ezcaray. La Rioja.
Teléfono: 941 35 40 47

ESPAI FORTUNY-LA BOELLA
En un paraje único en la finca tarraconense de La Boella, Piqui Vilella, heredera del savoir faire del Joan Gatell, uno de los primeros estrellas Michelín de España, ofrece su particular manera de entender la cocina y el restaurante “no hay más cocina que la cocina de producto” ni más producto que el de calidad y proximidad. Y en esa búsqueda continúa por los mejores productos da vida a la trufa negra a través platos como los huevos revueltos de trufas o los canelones trufados.
Precio menú: 60€
Dirección: Situado a 7 km de Tarragona y a 5 km del aeropuerto de Reus (Carretera T – 11, km 12, La Canonja, al pie de la salida 34 de la autopista AP 7 (Barcelona-Valencia). Teléfono: 977 771 515.

LA CASONA DEL JUDÍO
Desde Teruel hasta el restaurante santanderino llegan en esta temporada las preciadas trufas negras a las que el joven chef Sergio Bastard da vida a través de dos propuestas de temporada: judía verde, bizcocho de café, trufa y arrope; y remolacha, trufa, dátil y penca. Dos platos que se ofrecerán por tiempo limitado y que demuestran que Bastard ha captado completamente la esencia por el producto de Jesús Sánchez, chef estrella Michelín que dirige el restaurante.
Dirección: Repuente, 20. Santander.
Teléfono: 942 342 726.15.

domingo, 3 de marzo de 2013

PERFECT SERVE DE KETEL ONE


El vodka más recomendado por los mejores bartenders del mundo despliega todos sus matices en una tetera de cobre inspirada en el alambique en que se elabora Ketel One y pensada para compartir en grupo todo tipo de cócteles clásicos y de autor

Ideado por Marian Beke, impulsor de las tendencias mixológicas en Londres, el Perfect Serve de Ketel One llega ahora a los locales más cosmopolitas de Madrid y Barcelona

Madrid, febrero de 2013.- Es el vodka número uno del mundo en Estados Unidos, donde las tendencias apuntan al vodka como el nuevo destilado de moda, y el favorito de los bartenders, según un estudio realizado por la Drinks International Magazine entre los 50 mejores bares del mundo. Ketel One se destila en Holanda desde hace más de 300 años y, a diferencia de otros vodkas, se hace en alambique de cobre discontinuo, en pequeñas cantidades y mediante un proceso de destilación quíntuple que se ha trasmitido a lo largo de once generaciones de una misma familia. Un destilado Ultra Premium que ofrece ahora un novedoso ritual de servicio: el primer Perfect Serve de un destilado pensado para compartir y disfrutar en grupo.



Ideado por Marian Beke, headbartender del londinense Nightjar Bar e impulsor mundial de las tendencias mixológicas, el nuevo Perfect Serve de Ketel One consiste en una tetera de cobre hecha a mano, con base de hielo, y capacidad para hasta cuatro servicios, pensada para compartir desde un refrescante Vodka Tonic o un Grapefruit Julep bien frío hasta el vodka solo congelado, como manda la tradición en Rusia. Un servicio que permite apreciar toda la riqueza organoléptica y versatilidad en coctelería de Ketel One y que representa la artesanía, la autenticidad y hasta los materiales con que se elabora este excepcional vodka holandés.

Un ritual que puede disfrutarse ahora en alguno de los locales más trendy de nuestro país como Le Cabrera, Coctelería Santamaría o Tempo Club en Madrid, Ohla Boutique Bar, Dime, Slow o Suite en Barcelona, El Niño Perdido en Valladolid, La Casa del Bandido en Bilbao, La Cocotte en Málaga, A tu Aire en Valencia o Premier Triana en Sevilla.








LA HERENCIA FAMILIAR DE UN VODKA EXCEPCIONAL
Ubicada en Schiedam, cuna también del brandy y la genever holandesa (origen de la ginebra inglesa), la destilería Ketel One fue fundada en 1691 por la familia Nolet. Un apellido que ha dirigido la casa generación tras generación hasta la décima, representada por su actual propietario y maestro destilador Carolus Nolet, y la onceava, que encarna su hijo Bob Nolet, vicepresidente y heredero de la receta familiar.

DESTILADO HASTA LA PERFECCIÓN
Ketel One debe su nombre al Distilleerketel Nº.1, el alambique original de la destilería que se sigue calentando con carbón desde 1691 y en el que se elabora el vodka en pequeño lotes, seleccionando únicamente el corazón de la destilación, que son testados personalmente y uno a uno por un miembro de la familia Nolet. Un pot still discontinuo y de cobre, como los que utilizan los mejores whiskies de Malta, que aporta redondez en paladar y permite matizar el vodka hasta la perfección, eliminando los componentes no deseados.

RICO EN MATICES Y PERFECTO PARA LA MEZCLA