lunes, 21 de enero de 2013

“¿Que si desayuno con champagne? ¿Es que no lo hace todo el mundo?” Noel Coward


“¿Que si desayuno con champagne? ¿Es que no lo hace todo el mundo?”
Noel Coward
G.H.MUMM propone cambiar las reglas de San Valentín empezando el día con un maravilloso brunch regado con el espumoso más deseado. ¿Quién dijo que había que esperar a la cena para ce- lebrar el día de los enamorados? Sorprenda a su pareja endulzándole el día desde el momento en que abra los ojos.
Especial San Valentín_ Como si de una frase célebre se tratase, G.H.MUMM le propone para el día de los enamorados un plan de lo más romántico y sofisticado. Y por qué no, glamuroso. Ponga la botella a enfriar y recree una escena digna de los grandes clásicos del cine romántico.
Si quiere sorprender a su pareja, asegúrese de actuar como un verdadero gentleman del champagne. Para acertar, confíe en G.H.MUMM, que ha dedicado uno de sus exclusivos Champagne Protocoles precisamente a este día de los enamorados.



Descubra el Protocolo no4, “Llene de pasión el día San Valentín”: “Todos los 14 de febrero el mismo dilema: ¿el champagne
rosé no es demasiado cliché?
Tranquilo. Sus burbujas rosas ocultan, bajo su inocente co- lor, una personalidad propia que lo hace ideal para degus- tarlo tanto en el aperitivo como con una comida (con una dosificación de menos de 15 g/l, se presta perfectamente a ambas ocasiones).
Regálele a su pareja la chapa de la cuvée – ella aparentará encontrar el gesto un poco cursi pero la conservará precio- samente. Y si realmente quiere evitar el rosé a toda costa, haga valer sus dotes de conocedor con un Blanc de Blancs. La pureza de la capa, la sutileza de los aromas y la noble- za de la uva enseguida le harán olvidar el aspecto impues- to de la fiesta.”La tradición es servir este cuvée junto con una rosa, en homenaje al nacimiento de su símbolo. En los años 1860, G.H. MUMM produjo su primer cuvée rosado, al que se denominó como “Royal Rosé”. Casi un siglo después, el presidente de la Casa, René Lalou, encargó a su amigo el pintor japonés Léonard Foujita que pintara una rosa en acuarela como símbolo de su nueva creación, el G.H. MUMM Rosé.
Esta rosa adornó la botella empleada para presentar la cuvée ese mismo año en el festival de Cannes y con la que se sirvió por primera vez este champán en el Palacio del Elíseo. La acogida entre los invitados fue inmensa. Actualmente la rosa adorna la cápsula del G.H. MUMM Rosé, un champagne que, al igual que el símbolo que lo representa, rezuma elegancia.
Descubra más sobre los Champagne Protocoles de G.H.MUMM en:
http://www.ghmumm.com/#/es/champagne-protocoles/
Acerca de G.H. MUMM Desde su creación en 1827, G.H. Mumm es uno de los mejores y más selectos champagnes. El 16 de noviembre de 1876, Georges Hermann de Mumm registró en el Tribunal de Reims la denominación «Cordon Rouge», que se convertiría en el sello emblemático de la identidad de la Casa. Desde ese año, se adorna con el famoso lazo rojo de la Legión de Honor, la más alta distinción francesa creada por Napoleón I. G.H. Mumm Cordon Rouge, expresión tangible del lema «Sólo lo mejor» de Georges Hermann de Mumm, del saber hacer y de la pasión de la Casa G.H. MUMM, es hoy en día uno de los símbolos del champagne.

jueves, 17 de enero de 2013

Este mes de enero, Segundo Alonso, del restaurante La Paloma; Alfonso Figueroa, de Edulis; y el joven Carlos Moreno, del bar Evboca, seguirán teniendo en sus cartas los platos creados con la nueva añada de Monte Blando 2012, el verdejo de Ramón Bilbao


MONTE BLANCO DE RAMÓN BILBAO 2012, EL VERDEJO MÁS VERSÁTIL


Los chefs Segundo Alonso, Alfonso Figueroa y Carlos Moreno han maridado la nueva añada con sus platos, demostrando así que encaja a la perfección con diferentes tipos de cocinas


Durante dos meses se podrá degustar en sus restaurantes la fusión de sabores y texturas con este vino blanco
Monte Blanco de Ramón Bilbao presenta por tercera vez su añada. En esta ocasión, como hizo en la pasada temporada, lo ha querido hacer antes de que termine el año, convirtiéndose en uno de los primeros en dar la campanada para, además, demostrar la versatilidad de Monte Blanco 2012, un vino que es capaz de maridar con diferentes cocinas, yendo desde la más clásica a la más vanguardista. Para ello ha contado con la ayuda de tres prestigiosos cocineros del panorama nacional, como son Segundo Alonso, del restaurante La Paloma; Alfonso Figueroa, de Edulis; y el joven Carlos Moreno, del bar Evboca, que han creado unos platos acordes para la ocasión que refuerzan su condición.
Además, durante dos meses (diciembre-enero) estos establecimientos contarán en sus cartas con estas recetas especialmente creadas para la ocasión, con la idea de que todo el que quiera conocer de primera mano este nuevo vino y su perfecta fusión con los diferentes fogones de los tres reputados cocineros puedan probarlo. Una ocasión única.Monte Blanco 2012 llega con la fuerza que da haber estado precedido de dos excelentes añadas, como fue la de 2010, merecedora del Premio Nariz de Oro como mejor vino blanco de aquel año, dejando patente que este rico verdejo merecía un lugar privilegiado en las vinotecas de los amantes de esta D.O.
Un vino fresco y con equilibrio que pide un nuevo sorbo
El ciclo 2012, también cálido en Rueda, junto con las aguas de primeros de Septiembre, en el momento de mayor demanda por el final de maduración de la uva, fueron providenciales, equilibrando la acidez, lo que ha presentado la cosecha más interesante, por lo que respecta a la calidad de los vinos, en los últimos cinco años.
Recién embotellado en Serrada (Valladolid), en plena Denominación de Origen Rueda, Monte Blanco 2012 es fruto de la unión entre los amantes de la tierra, de su cultivo, de su fruto y de la sabiduría a la hora de elaborar los mejores vinos. Con notas muy características de su variedad verdejo, que supone el 100 % de su composición, predominan las notas anisadas y de flores del almendro, sobre un fondo de heno fresco recién cortado, matices de limones amarillos de Sorrento y sutiles notas tropicales (piña, maracuyá, mango...).
Por fin, después de tres años de trabajo en la zona, se ha logrado una cosecha típica. Los colores dorados de las anteriores cosechas, se ven ahora dominados por notas verdosas y de irisaciones aceradas, que hacen al vino muy brillante.
En boca es vibrante por su juventud, pero al mismo tiempo armado y sabroso, con recuerdo de nuevo de hinojo y frutas exóticas. El retrogusto es vínico, sutil, fresco y con equilibro, que pide un nuevo sorbo, en busca de la explosión de matices.
La personalidad de Monte Blanco se aprecia a simple vista, e incorpora en su imagen principal de la etiqueta el dibujo de un monte que sólo es visible cuando la botella se encuentra a la temperatura óptima para el consumo. A los 10-11 oC se dibujan sobre su etiqueta las líneas en color azul del emblemático monte que da origen a la marca e indica a quienes lo toman que el vino se encuentra a la temperatura perfecta para saborearlo.
Precio: 6 euros
Diciembre y enero, meses Monte Blanco en La Paloma, Edulis y Evboca
Los tres chefs que se han unido para esta presentación contarán durante los próximos dos meses con los platos creados en sus cartas, con el fin de que sus clientes puedan probar esta fusión con Monte Blanco de Ramón Bilbao de 2012.
En el caso de Segundo Alonso la promoción va más allá en La Paloma, y dentro de su menú especial diario, maridará los tres primeros platos con Monte Blanco 2012, y los pescados irán cocinados con el verdejo. Dentro de carta contará también con los dos platos creados para la ocasión, para todo aquel que no quiera marcharse sin degustarlos: unos exquisitos raviolis rellenos de perdiz con boniato, y un cochinillo con crujiente de queso brie, acompañado de puré de manzana.
(La Paloma. C/ Jorge Juan, 39. Tlf. 91 576 86 92)
Por su cuenta, Alfonso Figueroa, de Edulis, creará los jueves de Monte Blanco, donde sus comensales podrán hacer la fusión en su paladar de la ensalada de cigalas envuelta en boletus y un ceviche de ostra y uva cocinado especialmente para la ocasión. (Edulis. C/ Velázquez, 11. Tlf. 91 220 75 19)
Carlos Moreno sorprenderá todos los días de diciembre y enero en EvBoca a su clientela con dos pinchos ideados para Monte Blanco: unas oreo de tinta de calamar, rellenas de crema de chipirón y acompañadas por leche de almendra. La segunda opción demuestra que este vino es tan bueno que uno se puede comer hasta el corcho: para lo que ha diseñado un divertido pincho que representa el corcho de Monte Blanco 2012, relleno de un ceviche de pulpo braseado tipo Dénia, arropado por
un jugo de naranja. (Evboca. C/ Pradillo, 4. Tlf. 91 519 55 64)
Sobre los chefs:
Segundo Alonso – La Paloma
Nacido en Salvatierra Do Miño (1956), su primer encuentro con la cocina data de 1970, cuando comienza a formarse como aprendiz en Bristroquet.
Durante tres años compagina estudios y trabajo. Ya como ayudante de cocina viaja a Menorca, donde hace sus pinitos en el Restaurante Rejalgar, en San Luis. Poco después desempeña las funciones de jefe de partida del Restaurante el Scuadrón, y tras otra temporada de verano en Rejalgar, entra en Ondarreta, de Madrid, como segundo jefe de cocina. De ahí pasaría por las cocinas de El Amparo, como segundo jefe de cocina, ocupando un año después la jefatura para conseguir en 1982 dos Estrellas Michelín.
En 1992 inaugura su propio restaurante, La Paloma, que tras un año recibió una Estrella Michelín. Ha sabido cuidar la calidad y el buen gusto, convirtiendo este local de la calle Jorge Juan en lugar emblemático de la capital.
Alfonso Figueroa – Edulis
Nacido en Madrid, ya desde pequeño y gracias a su madre empezó a sentir atracción por el mundo de la cocina. En 2001 empezó como aprendiz en el Restaurante Guisando a las órdenes de Ramón Ramírez, prestigioso cocinero y premio nacional de Gastronomía 1991. Un año después, consiguió su primer trabajo como cocinero en el Hotel H10 Villa de la Reina. También en 2002, fue Segundo Alonso quien le confió su primera responsabilidad como Jefe de la Partida de Pastelería en el Restaurante La Torcaz.
En los años siguientes desarrolló su labor en distintos restaurantes como La Paloma, el Restaurante NEO o La Broche, que con Sergi Arola como Jefe de Cocina, contaba por aquellos tiempos con 2 Estrellas Michelin. Su afán de aprender nuevas técnicas de cocina le llevó al Restaurante Kabuki donde aprendió los secretos de la cocina Japonesa durante 2008 y 2009.
Carlos Moreno Roca – Evboca
Original de Madrid (1984), este joven se licenció en 2005 como técnico superior en Restauración en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Si bien iba para jugador profesional de Rugby, su amor por los fogones le llevó a formarse laboralmente en las cocinas de El Figón de Milagros de Madrid, donde ejerció durante un año como jefe de cocina.
Ya en 2006 trabajó temporalmente de extra en el Grupo Areceli, Arturo y la Blonda, entre otros, para después ser jefe de partida del restaurante Sula, también de la capital. Tras pasar por el Restaurante el Poblet de Dénia, donde veranea, y por las cocinas de Quique Dacosta, en 2009 se trasladó al Restaurante Urkiola Mendi, como jefe de cocina. Actualmente es propietario y chef de EvBoca, con una carta repleta de pinchos de autor, algunos ganadores de los mejores premios nacionales.
Sobre Monte Blanco de Ramón Bilbao
Con su presencia en Rueda, Ramón Bilbao traslada su filosofía, su amor por el vino por encima de todo, a un entorno colmado de privilegios. Sus gentes, su naturaleza exuberante y generosa, el saber histórico... un pleno de virtudes donde basta dejarse llevar por la razón para alcanzar un propósito pleno. En este caso, un buen vino blanco.
Y es en estas tierras, en el municipio de Serrada, en plena Denominación de Origen Rueda, donde ha surgido una fértil unión entre los amantes de la tierra, de su cultivo, de su fruto, y la sabiduría a la hora de elaborar los mejores vinos. Monte Blanco es obra de todo ello. www.bodegas-monteblanco.es
Sobre Ramón Bilbao Vinos y Viñedos
Bodegas Ramón Bilbao fue fundada en 1924 por Ramón Bilbao Murga, un cosechero avanzado, pionero en el arte de la crianza de vinos. En 1999, la empresa familiar Diego Zamora, S.A. uno de los mayores grupos de bebidas en España, adquiere las bodegas e inicia un nuevo programa de modernización y adecuación de sus instalaciones.
El desarrollo de vinos de alta calidad, y la innovación, respetuosa con la más pura tradición riojana, representada por la trayectoria histórica de los vinos de Ramón Bilbao, son las señas de identidad de esta empresa emblemática de la Rioja Alta. www.bodegasramonbilbao.es

jueves, 3 de enero de 2013

COMIENZA WORLD CLASS COMPETITION 2013, LA COMPETICION DE COCTELERIA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO




El próximo 8 de enero se celebra en Madrid la primera de las dos pruebas clasificatorias para la final nacional de World Class Competition 2013, el certamen de mixología más importante a nivel a mundial en el que participan más de 40 países de los cinco continentes

Diez de los mejores bartenders de nuestro país se medirán en esta primera semifinal para optar al título de Mejor Bartender de España y representante en la final europea y mundial.


Madrid, enero de 2013.- Es uno de los mayores eventos del mundo de la coctelería, precursor de tendencias, escaparate de nuevos talentos, un homenaje al arte de la mixología y a la cultura de los destilados Premium y un reconocimiento al trabajo y la innovación de los profesionales de la coctelería. Es la World Class Competition, un certamen internacional organizado desde 2007 por Diageo Reserve, líder mundial en el segmento de las bebidas espirituosas Premium, y que para  España supone su 4ª edición.

La competición nacional se celebra este año mediante dos rondas clasificatorias consistentes en diversas pruebas a nivel regional, que culminan en dos semifinales: una en Madrid, que tendrá lugar el próximo 8 de enero en el espacio temporal de Zacapa Room, y otra en Barcelona en el mes de mayo. De ambas saldrán los dos finalistas españoles que competirán entre ellos en la final nacional que tendrá lugar en junio en la capital española y que acogerá también las respectivas finales de todos los países europeos participantes en World Class Competition. En esta edición la temática común en todas las pruebas será la de Retro-Chic, una tendencia en coctelería donde las creaciones clásicas se reinterpretan inspirándose en los años 50 y 60.

De las cientos de propuestas presentadas por profesionales de todo el país tan solo 10 bartenders han sido seleccionados para participar en esta primera semifinal nacional.

En la primera prueba tendrán que elaborar el cóctel del reto con el que presentaron sus candidaturas: Hollywood Cocktail, donde presentarán cócteles elaborados con Tanqueray Nº TEN inspirados en la época dorada del cine; Bartender Barchef, elaborados con Zacapa 23y  empleando técnicas culinarias; y por último, Where Flavour is King, con base de la gama Johnnie Walker Super Deluxe donde se exalte el aroma y sabor del destilado de forma especial. En el segundo reto los bartenders tendrán que elegir dos cócteles por sorteo entre 20 creaciones elaboradas con Tanqueray Nº TEN, Zacapa y el portfolio Premium de Johnnie Walker.

Los retos contarán con un jurado de lujo compuesto por el dos estrellas Michelin Paco Roncero, chef y director de la Terraza del Casino, el Senior Brand Ambassador Reserve de Diageo España, Jorge


Pineda, y los célebres bartenders Simone Caporale, barman del mítico Artisian Bar del Langham Hotel de Londres y Nº 1 en The World´s 50 Best Bar 2012, y el ganador de World Class España 2012, Giuseppe Santamaria, del Ohla Boutique Bar de Barcelona.


WORLD CLASS PARTICIPANTES

Christian Pineda de Ocaña (Barcelona), Antonio Ojeda del Hotel Alfonso XIII (Sevilla), José Carlos Camps de El Paraguas (Barcelona), Pau Castillo de Clandestino Bar (Valencia), Juan Valls de El Niño Perdido (Valladolid), Narciso Bermejo de Bitoque Bar (Bilbao), Rene Gonzales de El Gato Tuerto (Gijón), Antonio Naranjo de Premier Triana (Sevilla), Sergio Cuesta de La Casa del Bandido (Bilbao) y Alejandro Alayon de Hard Rock Café (Madrid) son los bartenders seleccionados que pueden convertirse el próximo 8 de enero en el primero de los dos clasificados a optar por el título de Mejor Bartender de España.



PLATAFORMA DE INSPIRACIÓN

World Class Competition, un certamen internacional organizado desde 2007 por Diageo Reserve, líder mundial en el segmento de las bebidas espirituosas Premium, es sin duda el evento más importante y prestigioso del mundo de la coctelería. Precursor de tendencias, escaparate de nuevos talentos y plataforma mundial para la reinvención y evolución de la coctelería clásica y moderna, el certamen supone también un homenaje al arte de la mixología y a la cultura de los destilados Premium, así como un reconocimiento al trabajo y la innovación de los profesionales del combinado.

En su edición nacional de 2012, 32 de los mejores bartenders españoles participaron en diversas pruebas que tuvieron lugar en Madrid y Barcelona, de los cuales 6 llegaron a la final europea que tuvo lugar en Londres el mes de mayo. De allí salió el ganador nacional, Guiseppe Santamaría, encargado de representar a nuestro país en la gran final internacional de Río de Janeiro en julio, en la que participaron más de 10.000 bartenders de 44 países de todo el mundo y de la que resultó ganador el australiano Tim Philips.


Para más información:

Acción y Comunicación
Ana Escobar y Cristina Barbero. Tel. 91 443 02 93.