lunes, 16 de diciembre de 2013

EL SALMÓN AHUMADO NORUEGO UNA RICA OPCIÓN PARA NAVIDAD.Y UNA RECETA MÍA


Uno de cada tres Salmones Noruegos Ahumados se disfruta en Navidad

En las fiestas navideñas se consume la mayor parte del Salmón Ahumado de todo el año Durante los días 13 y 14 de diciembre, NORGE organiza una degustación de producto y reparto de recetario en cien establecimientos de toda España
Esta acción coincide con el reparto de medio millón de recetarios de Salmón
Noruego Fresco en 120 Mercados Municipales de toda España
(Dic. 2013) El Salmón Noruego Ahumado es uno de los alimentos clásicos de la Navidad española. Gracias a su delicioso sabor y a su exquisita presentación, se ha ganado un puesto indiscutible entre los productos navideños por excelencia. Tanto es así que cerca del treinta por ciento del consumo de Salmón Noruego de todo el año se realiza en estas fechas.
El Consejo de Productos del Mar de Noruega quiere darle al consumidor nuevas ideas para que siga apostando por su Salmón Noruego Ahumado de siempre pero que lo disfrute de una manera diferente. En más de 100 establecimientos (Alcampo, Carrefour, Eroski/Caprabo, Leclerc, Makro, Hiperusera, Uvesco), unos promotores ofrecerán a los clientes una degustación del mejor Salmón Noruego Ahumado, y les harán entrega de un recetario para preparar platos navideños, deliciosos y sencillos, con los que sorprender a propios y a extraños en estas Navidades. Será el fin de semana del 13-14 de diciembre, cuando el grueso de los consumidores se encuentra inmenso en la planificación de las comidas navideñas.
...Y también en Fresco
Coincidiendo en el tiempo con la acción del Salmón Noruego Ahumado, NORGE ha organizado la distribución de medio millón de recetarios con propuestas para elaborar platos navideños fáciles, deliciosos... con Salmón Noruego Fresco. Será en 120 Mercados Municipales de toda España. Allí, los clientes podrán recoger, de la mano de alguno de los promotores de la campaña, alguno de los recetarios para hacer, este año, una Navidad más noruega que nunca.
Ahumado o fresco, siempre noruego
El secreto del mejor salmón está en los fiordos de Noruega. Allí crecen lentamente, en las aguas puras, frías y cristalinas, los salmones que llegan hasta nuestras mesas frescos o ahumados. Sin prisas, en las mejores aguas y rodeados de una naturaleza incomparable. Un entorno de ensueño que se nota en la calidad de su carne.
www.mardenoruega.es

SALMÓN AHUMADO CALIENTE


Tiempo de preparación:

Ingredientes:

2 patatas grandes,
4 cuch. sop. de aceite,
4 lonchas de salmón ahumado,
2 limones verdes,
2 pepinos,
1 ramita de apio.

Para la salsa:
1 cebolleta fresca,
1 vaso (de los de vino) de buen cava,
1 vaso (de los de vino) de caldo de pescado,
1 vaso (de los de vino) de nata,
1 cuch. sop. de mostaza dulce,
50 gr. de mantequilla,
1 cuch. (de las de café) de caviar,
una ramita de eneldo .

Pele las patatas y córtelas en rodajas muy finas y métalas en agua fría.
Prepare la salsa poniendo la mantequilla a calentar y cuando se haya derretido, eche la cebolleta pelada y picada muy menuda. Cuando esté transparente, vierta el cava y deje que se reduzca casi del todo. Añada el caldo de pescado y deje que se reduzca a un tercio. Añada la nata y deje que se reduzca a la mitad. Cuele esta salsa por el chino y resérvela al calor.
Escurra las patatas y séquelas bien. Póngalas en un plato formando como una rosácea. En una sartén de tamaño parecido a la rosácea ponga el aceite a calentar y dore en él las patatas así preparadas. Sáquelas cuando estén crujientes. Póngalas sobre papel absorbente (para quitarles  la grasa) y resérvelas al calor.
Corte la piel del limón en tiras finísimas, haga lo mismo con la piel del pepino y corte, después de quitarle los hilos, el hinojo también en tiritas.
Caliente las lonchas de salmón al vapor.
En los platos ponga al fondo la rosácea de patatas, sobre ella las lonchas de salmón, alrededor una mezcla de las tres julianas de verduras. Sobre el salmón vierta un poco de salsa, que deber  estar templada y a la que en el último momento le añadirá el caviar y el eneldo, procurando que no caiga sobre las patatas para que no se ablanden. Sírvalo enseguida.









No hay comentarios:

Publicar un comentario