jueves, 21 de noviembre de 2013

TABERNA LA CARMENCITA, NOS SORPRENDE DE NUEVO


CÓCTELES ‘WEST AFRICA’ Y CENAS CANALLAS EN LA CARMENCITA

Sega, el bartender senegalés de la segunda taberna más antigua de Madrid, incorpora una carta de cócteles africanos elaborados con ingredientes de su tierra natal como el baobab, el hibisco y el jengibre

Una oferta coctelera diferente y exótica perfecta para acompañar una cena tardía a base de tradicionales platos como los huevos fritos con patatas y filete de ternera ecológica o las rabas al estilo de Santander

Madrid, noviembre de 2013.- La Carmencita, la taberna con más historia y encanto de Madrid que reabrió sus puertas de manos del empresario santanderino Carlos Zamora, trae a la capital el espíritu y el sabor del África Oriental. Lo hace de la mano del barman senegalés, Sega, quién reinventa la coctelería con una colección de tragos ‘West Africa’.



Sega rapea en cuatro idiomas, es un apasionado del fútbol playa y añora su tierra natal, la que dejó hace cinco años para iniciar una nueva vida en Santander. Allí conoció a Carlos Zamora, propietario de los restaurantes santanderinos DeLuz, El Machi y Días de Sur, con quién comparte esa filosofía y pasión por los productos locales. Así en los cócteles que Sega prepara en La Carmencita no faltan ingredientes como el hibisco, traído de su propia huerta familiar en Senegal que refleja el rojo atardecer africano y enciende pasiones; el baobab árbol africano que recuerda sus raíces; o el jengibre procedente de Zanzíbar. Ingredientes que mezcla y agita en la mítica barra de estaño declarada “Patrimonio de la Humanidad Madrileña”. El resultado son cócteles como ‘Cosmobissap’ elaborado con zumo de hibisco, vodka y hielo; ‘Afromontañés de Sega’, una refrescante creación a base de limón y jengibre; o el ‘Daiquiri de Bouy’, creado con ron y un polvo blanco extraído de las raíces del baobab que aparentemente parece azúcar glass.

Verle preparar estos cócteles es un auténtico espectáculo sobre todo, las improvisadas ‘Noches Rap de Sega’, dónde se hace llamar Lil’ Sega y se saca de la coctelera canciones rapeadas en inglés, español, francés y Olof. Nunca una taberna del siglo pasado había estado tan a la vanguardia.









Cenas canallas con un toque fusión
La Carmencita, que abre sus puertas todos los días en un horario ininterrumpido de 9:00 h a 2:00 h., permite recenar a horas intempestivas al que sale del teatro y se dispone a vivir la noche madrileña. Para combinar con tanto exotismo coctelero, nada mejor que unos huevos fritos eco con filete de ternera y patatas fritas; unas rabas de Santander rebozadas; o un energizante y delicado pollo ecológico al ajillo. Todo ello servido en una atmósfera cálida y bajo la tenue luz de las velas de esta taberna amiga dispuesta a acoger a todo tipo de públicos.

Dirección: Libertad, 16.
Teléfono: 91 531 09 11
Horario: de lunes a domingo de 9:00 h. a 2:00 h. ininterrumpidamente.
Precio cócteles:
Precio medio: 30 €
www.tabernalacarmencita.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario