sábado, 9 de noviembre de 2013

MIRTO 2009 Y EDICIÓN LIMITADA 2011 DE RAMÓN BILBAO GANA EL PREMIO TEMPRANILLO DE ORO



Estas añadas verán la luz en los próximos meses
Mirto 2009 y Edición Limitada 2011 de Ramón Bilbao, que están a punto de salir al mercado, han sido galardonadas con el Tempranillo de Oro en la VIII Edición del Concurso itinerante “Tempranillos al Mundo”, que se ha celebrado en Toledo, coincidiendo con la I Cumbre Internacional del Vino de Castilla- La Mancha.

El concurso, el único que premia a la variedad tempranillo, ha batido records de participación con más de 500 muestras procedentes de 7 países diferentes, así como de 35 catadores repartidos en diez países de origen para seleccionar el mejor vino elaborado con esta uva. Un jurado formado por enólogos, periodistas, importadores y grandes personalidades del mundo del vino.
En esta edición, el certamen ha regresado a España tras su paso por Copenhague, Colonia, Shangai, París, Estocolmo, Logroño o Nueva York, donde se celebró el año pasado y en el que tuvo como ganador a Mirto de Ramón Bilbao 2006.
Entre los objetivos del concurso se encuentra el de dar a conocer la calidad vitivinícola de esta variedad en los mercados internacionales.
Cata Mirto 2009
Variedad 100% Tempranillo Riojano Color rojo cereza con borde granate. Su nariz es de fruta roja y madura intensa, y bien ensamblada con especias dulces y con recuerdos minerales y cremosos. La boca es muy expresiva y amplia con matices sabrosos de cacao y toffee con jugosa profundidad y fresca concentración. Es equilibrado y potente, largo y redondo. Su temperatura de consumo entre 18oC y 20oC, y acompaña maravillosamente los platos con sabores vegetales y ahumados, con hongos y trufas. Combina bien con platos y guisos sutilmente especiados, y quesos de pasta blanda sin ahumar de curación media.

Cata Edición Limitada 2011
Variedad 100% Tempranillo Riojano Color rojo granate intenso. En nariz muestra una impresión frutal de frutos rojos frescos y con notas tostadas dulces de galleta y coco con algo de regaliz. En boca es fresco a la vez que serio y sabroso con una complejidad de tonos entre los minerales y las especias. Mantiene una viveza en su agradable y persistente paso en boca. Su temperatura de consumo entre 18oC y 20aC, y es perfecto para acompañar ternera, ahumados, quesos blandos y comida internacional como platos mejicanos o de comida china especiada.
Precio Mirto de Ramón Bilbao 2009: 34 euros Precio Edición Limitada de Ramón Bilbao 2011: 12 euros
Sobre Bodegas Ramón Bilbao
Bodegas Ramón Bilbao fue fundada en 1924 por Ramón Bilbao Murga, un cosechero avanzado, pionero en el arte de la crianza de vinos. En 1999, la empresa familiar Diego Zamora, S.A. uno de los mayores grupos de bebidas en España, adquiere las bodegas e inicia un nuevo programa de modernización y adecuación de sus instalaciones.
El desarrollo de vinos de alta calidad, y la innovación, respetuosa con la más pura tradición riojana, representada por la trayectoria histórica de los vinos de Ramón Bilbao, son las señas de identidad de esta empresa emblemática de la Rioja Alta. www.bodegasramonbilbao.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario