domingo, 10 de noviembre de 2013

LA TERCERA EDICIÓN DE SHOWFOOD ABRE SUS PUERTAS MAÑANA EN MADRID A LOS INFLUYENTES DEL MUNDO DE LA GASTRONOMÍA


·        Un acontecimiento gastronómico exclusivo dirigido a profesionales: restaurantes, distribuidores, cocineros, críticos gastronómicos, bloggers y periodistas, donde las marcas podrán mostrar sus productos y hacer networking  con los influyentes.
·        Mañana, lunes de 10 a 19,00 horas en el Hotel Castellana Intercontinental de Madrid los visitantes de Showfood podrán disfrutar de catas, demostraciones y showcooking de productos de marcas exclusivas, de la mano de prestigiosos chefs, como Yaquir Sato (mejor cocinero nikkei del mundo) o Luis Arévalo, entre otros y contando con Perú como invitado especial.

Madrid, 10 de noviembre de 2013. Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, marcas y profesionales del mundo de la gastronomía se darán cita en la tercera  edición de Showfood, que tendrá lugar en el Hotel Castellana Intercontinental de Madrid mañana lunes 11 de noviembre, organizado por Abascal Comunicación de la mano de la Academia Gastronómica Madrileña, la Oficina Comercial de la Embajada de Perú y enfemenino.com.

Showfood Madrid 2013 convocarán a más de 1.400 influyentes entre los que se encuentran 250 restaurantes que ostentan algún galardón, así como distribuidores, cocineros, críticos gastronómicos, bloggers y periodistas. El evento será toda una experiencia gastronómica y un festival de fusiones donde la relación entre las exclusivas marcas y los prestigiosos visitantes lo convertirán en un acontecimiento del sector.

Showfood es un nuevo modo de poner en contacto a las marcas gourmet y a los influyentes del mundo de la gastronomía. Teresa Abascal, socia de Abascal Comunicación, promotora y organizadora de Showfood centra la iniciativa “Showfood es una auténtica campaña de comunicación de las marcas selectas a los exclusivos del mundo de la gastronomía”.

Miguel Garrido, presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía  explica su apoyo: “La Academia Madrileña de Gastronomía, como asociación que protege, defiende y comunica todo lo que desde Madrid hacemos para apoyo y difusión de la gastronomía, colabora con el proyecto de Showfood, servicio abierto a la comunicación de tipología de cocinas, estilos, marcas y productos de marcada raíz gastronómica. Nos encantan las iniciativas que den protagonismo a nuestra ciudad, a nuestros productos, nuestros restaurantes, nuestro gusto por el comer”.

También Jorge Segado, director general de enfemenino.com y  socio de Showfood señala su respaldo: "La apuesta de enfemenino.com por Showfood es estratégica. Es un doble compromiso con la vanguardia gastronómica y con nuestras usuarias, más de 40 millones en todo el mundo, muy especialmente interesadas en la gastronomía en mercados como el español, el francés y el italiano".

En esta III edición, la gastronomía Nikkei (peruano-japonesa), junto con los productos de la cocina mediterránea que fusionan con ella, se mostrará en Showfood. Para ello, el evento contará con marcas exclusivas y la colaboración del prestigioso chef Luis Arévalo y el galardonado como mejor cocinero nikkei, Yaquir Sato, quienes nos demostrarán todos los secretos de la cocina peruano-japonesa y cómo marida a la perfección con los productos mediterráneos.  Además, Yaquir Sato impartirá una charla magistral.

Así mismo el embajador de Perú y la oficina comercial de la Embajada de Perú, como portavoces de la Marca Perú comentan: “Con nuestra presencia en Showfood 2013 queremos apoyar a la organización que viene realizando esta  promoción de marcas distintas. Nuestra participación es una clara muestra de la apuesta que realizamos desde Perú por la riqueza de la gastronomía Nikkei y su perfecto maridaje con  la cocina mediterránea. Luis Arévalo junto con otros grandes cocineros Nikkei, nos mostrarán las maravillosas fusiones que esta gastronomía tiene con productos de España”.

Marcas asistentes
En Showfood 2013 estarán presentes 24 selectas marcas que contarán con un espacio de exposición donde organizarán talleres, seminarios, catas o degustaciones. Además, se habilitará un espacio con showcooking donde las marcas podrán demostrar las delicias y sabores de sus productos.

·        El aceite de oliva ecológico ñ|organic estará presente en Showfood en el stand de la marca donde habrá catas de su aceite tanto con pan como en vaso. Además, participaran en el showcookingcon Luis Arévalo y Yaquir Sato aportándoles la base para una receta exquisita, el oro líquido.
·        Arroz La Perla va a participar por primera vez en Showfood, siendo el primer evento en el que participan fuera de Valencia. En él, van a exponer los arroces que producen y, como novedad, expondrán La Alubia Garrofón y los cacahuetes del "Collaret". En su escaparate se podrá observar la gama de Productos La Perla, que serán utilizados por Covadonga de la Rica para realizar unshowcooking y así demostrar la alta calidad de su arroz.
·        Belotea ofrecerá una degustación de su exquisito jamón y sus aceites. Su cortador profesional abrirá tres jamones de las tres regiones de producción más representativas de manera que los asistentes podrán tomar conciencia de los diferentes lugares de proveniencia de los productos y de cómo estos influyen en las propiedades organolépticas de los mismos. Además y con el mismo objetivo divulgativo, se podrán degustar los cinco aceites de oliva que comercializa Belotea.
·         Cafés Pozo, realizará una cata con cinco cafés diferentes, utilizando la misma sistemática de una cata de vino: aspectos visuales de la infusión, aspectos aromáticos a copa parada, copa oxigenada, entrada en boca, y retronasal. Un café robusto de Vietnam, un arábica natural de Minas Gerais de Brasil, y tres arábicas lavados de diferentes países y regiones. Asimismo y durante la cata, se elaborará café en diferentes cafeteras pensadas para el consumo de café de calidad en restaurantes de gama alta. Además, durante toda la jornada, se presentarán tazas de Express y bebidas de café de las variedades más destacadas de la casa.  Cafés Pozo estará representado por Marisa Baqué Delás, catadora oficial y responsable del Departamento de Calidad de Cafés Pozo y grupo Cafés Dromedario. (campeona de España de Cata de Café 2009) y Raul Alonso, Formador Barista de Cafés Pozo y grupo Café Dromedario.
·        Caviar Baikal  nos dará la oportunidad de catar su delicioso producto. Se trata de un caviar fresco, no pasteurizado elaborado con huevas de esturiones rusos. En cuanto al tamaño del grano, el color y el gusto,   alcanza la excelencia característica del Royal Oscietra, el caviar favorito de los czares. A la vista: granos brillantes y muy redondos con un tamaño similar a los del oscietra y un color que oscila entre el gris antracita y el gris claro pasando por el marrón dorado. La textura: con un toque aterciopelado y untuoso, los granos se deslizan en el paladar antes de estallar para liberar todos los sabores del caviar y garantizar así un momento excepcional. La boca: La fama del Caviar Royal Baikal está avalada por la sutileza de su gusto. Un abanico de sabores a mantequilla, avellana y sotobosque.
·        Champagne Fredejeanfredes estará presente en un stand con su producto. Darán a probar las dos referencias que tienen y harán una cata de su producto estrella edición limitada, del que sólo se han hecho 3000 botellas en todo el mundo. Además, presentarán en exclusiva el producto máxima expresión de la Casa FJF: el cuvée des Hussards, Blancs Blanc, Millésime 2005, una maravilla 100% Chardonnay procedente de viñedos excepcionales de más de 40 años de la Côte des Blancs, y únicamente en Premier Cru, seleccionando sólo los mejores años.
·        Inytal-Chateau Blanc mostrará diferentes productos directamente relacionados con el sector Horeca ordenados en cuatro grupos: Pan, pan de Antaño, con las gamas restaurantes y formatos grandes, el pan de Agua, los panes aromáticos y de aceitunas; bollería hojaldrada de mantequilla; las especialidades saladas de hojaldres, de quiches; la pastelería fina, los minis y los tan famosos macarons. Darán a probar al público e invitados los productos por oleadas: bollería por la mañana, los salados a medio día, el pan todo el día, y los pasteles y macarons por la tarde.
·        Giangrossi participa un año más en Showfood, y este año sorprenderá a sus asistentes dando a conocer una nueva forma de entender el helado. El helado puede ser consumido a cualquiera del día y como complemento perfecto de una gran variedad de productos como es el caso de la coctelería, por ello, van a elaborar una gran variedad de cocteles que harán las delicias de los paladares más exigentes.
·        Bodega del Jardín hará una degustación de sus vinos y, en especial de su producto estrella, el 3PULSO, un vino muy español, muy potente, bien estructurado por el tempranillo, y redondeado por la garnacha. Con largo tiempo en barrica, cargado de color y un cuerpo alto, proveniente de las uvas más viejas de tempranillo y garnacha,  que sorprenderá al  invitado más exigente.
·        La Embajada de Perú y Promperú también estarán presentes a través de la marca Perú, país que goza de un reconocimiento internacional de su gastronomía. Las razones de la exquisitez de su gastronomía se debe a que Perú es depositario de la cocina de fusión lo cual ha dado una muy variada y colorida cocina, en el que se puede apreciar una variedad de técnicas e ingredientes que se utilizan, y cuya calidad y la excelencia son indiscutibles. En Showfood 2013 quieren mostrar a España el desarrollo de la comida Nikkei en Perú, en el que se puede apreciar la fuerte influencia japonesa en la gastronomía. Para ello, dos de sus reconocidos representantes, los Chefs Luis Arévalo y Yaquir Sato estarán en Showfood 2013 demostrándonos la riqueza de la cocina Nikkei peruana.

·        Il Pastaio  y Trufa de la Hacienda de S. Pietro a Pettine nos sorprenderán con una degustación de sus pastas y salsas elaboradas con su famosa trufa.
·        Julián Martín presentará su jamón ibérico puro de bellota de marca “Selección Gourmet” con 3 años de curación en bodegas y secaderos naturales en Guijuelo. De la mano de su maestro cortador principal Juan Vicente Delgado procederán a realizar catas y demostraciones de corte durante toda la jornada.
·        Kikkoman apuesta por Showfood como un escaparate para dar a conocer las posibilidades culinarias de la salsa de soja no sólo en la gastronomía nipona sino también en la dieta mediterránea. Para ello, la marca cuenta con un gran chef experto en cocina japonesa: Kiyoshi Hayamizu, quien será precisamente el encargado de demostrar en la III Edición de Showfood cómo combinar la salsa de soja con una gran variedad de platos de la cocina occidental. Durante el evento Kikkoman ofrecerá de la mano de su chef  diferentes degustaciones al público: salmón marinado con salsa de soja y acompañado de salsa tártara, y originales salsas dip a base de salsa de soja, en emulsiones con mayonesa, sésamo y queso crema al wasabi, para disfrutar con rollitos primavera, roast beef y gambas cocidas. Además de la disposición de esta cata, Kikkoman contará con un Showcooking en el que elaborará dos recetas en vivo con la salsa, una japonesa y otra mediterránea: “Marisco marinado en vinagre con salsa Ponzu y salsa York” y “Filete de ternera a la plancha con salsa de soja al vino tinto”.
·        Labrandero ofrecerá sus  frutas y verduras frescas  con  muestras  de frutas de temporada, como hierbas de la cuarta gama,  frutos secos,  frutas exóticas,    naranjas, manzanas y  nuevas variedades  como las ambrosianas,   membrillos, castañas o nueces.
·        Marqués de Riscal quiere presentar en Showfood dos de sus novedades más recientes: el vino tinto de la D.O. Ca Rioja, Finca Torrea 2007, y el vino blanco de la D.O. Rueda, Finca Montico 2012. Dos vinos de perfil gastronómico, son considerados un nuevo estilo dentro de la bodega, y no sólo por el diseño de sus innovadoras etiquetas inspiradas en los planos de los viñedos tomados desde Google Maps, sino por la forma en las que están elaborados. Los asistentes a Showfood tendrán la oportunidad de probar un Rueda de alta expresión y un nuevo estilo de Rioja.
·        Nicolás Scott Henry, distribuidor de vinos de toda España y de Europa nos ofrecerá una degustación de sus mejores vinos y alcoholes.
·        Oído Cocina presentará en Showfood 2013 su gama de croquetas gourmet. Ofrecerán una cata de todos sus sabores con el fin de darlas a conocer al gran público así como a aquellas personas dedicadas al mundo de la hostelería. Con esta iniciativa quieren acercar a los profesionales a que conozcan las ventajas que ofrecen: un producto de altísima calidad que les ayudará a agilizar la operativa y gestión de sus cocinas.
·        Oro Bailén mostrará su aceite de oliva virgen extra recién producido, con apenas unos días de vida en la próxima edición de Showfood, en sus dos variedades, picual y arbequina. Se ofrecerá al público degustación y cata de un aceite fresco, verde brillante, con intenso frutado y complejidad de aromas a herbáceos y frutales, destacando el plátano verde, almendra y tomate verde.  Procedente de aceitunas recolectadas en su momento óptimo de maduración, transportadas de manera continuada en cortos periodos de tiempo, extraído en frío con temperaturas inferiores a 22º, e inertizado con nitrógeno para su perfecta conservación. Catalogado como uno de los mejores aceites del mundo por los más importantes certámenes internacionales de calidad.
·        Restaurante O´camiño hará una degustación de sus platos estrella, entre otros: carpaccio de pulpo, changurro, tartar de atún con aguacate, y como colofón la merluza O´Camiño, cocinada de la mano del Chef Juan Antonio Bolaños. La calidad y la esencia de su cocina, es la mejor carta de presentación.
·        Sabores de Francia nos sorprenderá con una degustación de dos tipos de foi: el mi cuit y el cuit, así como de las rillette de oca, pato y cerdo, distintas variedades de pates y varios tipos de charcutería. No faltarán los  típicos salchichones y algunas salchichas del  sur-oeste de Francia.
·        Selectos de Castilla ofrecerá una gama completa de sus productos con jamón de pato, Rillettes, mi-cuit, magret relleno de foie, bloc de foie gras , mousse de trucha, pate de lechazo, etc. para que se puedan degustar in situ. Además, para presentar los productos, contarán con  Emilio Rodriguez, cocinero castellano-leones, que además de proponer foie gras y magret a la plancha, preparará unos solomillos de pato en Ceviche-guiño a la cocina peruana- y unas presentaciones exóticas de la Trucha de la montaña palentina y del pato.
·        Vainilla & Tonka estará presente en la tercera edición de Showfood para dar a conocer sus productos de repostería francesa. Harán una degustación de sus especialidades: deliciosos bizcochos de sabores variados; limón, semillas, arándanos y azahar, vainilla y chocolate, exquisitas tartas de manzana, limón, chocolate y fresa, delicados choux de praline, crema, chocolate y fresa, espectaculares Cookies y por último, su producto estrella: sofisticados macarons de diferentes sabores.
·        Valles del Esla ofrecerá a los asistentes la oportunidad de degustar las excelsas carnes que la compañía produce, como la ternera y la ya reconocidísima carne de buey, cocinadas a la plancha para realzar su extraordinario sabor. Asimismo, también se podrá catar la cecina de buey Valles del Esla, un producto gourmet de sabor intenso, textura consistente y, gracias a su fino veteado de grasa, gran jugosidad.

Adjuntamos programa

Para más información:
Abascal Comunicación
Cristina Pascual/ Alvaro Pardinas/ Nuria Dominguez
661472428/ 91 456 04 44
Twitter: @showfood_
Facebook: facebook.com/showfood.es

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