viernes, 22 de noviembre de 2013

FÉLIZ MANSO DE GAZTELUMENDI-ANTXON, A POR EL BOCUSE D´ OR




Félix Manso buscará este fin de semana en Madrid su clasificación para representar a la cocina española en la fase europea del Bocuse d’Or que se celebrará el próximo año en 2014 y, si obtiene allí su pase, a la final a celebrar en 2015 en Lyon.

Como integrante de la selección española, único representante oficial de Bocuse d’Or, disputará entre el 23 y 24 de noviembre en Madrid el “I Bocuse d´Or SPAIN SERIES 2013”, que determinará al representante español en el este concurso culinario creado en 1987 en Lyon por Paul Bocuse, considerado el chef más influyente del siglo XX.



El “Bocuse d´Or Spain Team” de la Selección, que se presentó recientemente en su Sede Oficial de la Cátedra Ferrán Adrià de la Universidad Camilo José Cela, va a desarrollar una serie de pruebas para designar al Candidato Español que tendrá la responsabilidad de disputar una de las competiciones más duras que existen en la Alta Cocina de Competición.

En esta primera edición del “Bocuse d´Or SPAIN SERIES” se ha invitado a participar a los actuales chefs de la selección española. A partir de la próxima edición, se pretende abrir la convocatoria del “Bocuse d´Or Spain Series” a todos aquellos cocineros españoles que cuenten con potencial, experiencia, capacidad y pasión, y formen parte de la selección. A estos efectos, está pensado que se organice un certamen con fases provinciales y autonómicas, con una gran final nacional.

Los chefs candidatos para este 2013 son: Carlos Durán, Alberto Moreno, Félix Manso, Antonio Arrabal, Rubén Sánchez, y Javier Andrade. El Jurado estará presidido por el chef Adolfo Muñoz, que estará acompañado por Koldo Royo, Juan Pozuelo, Juan Pablo de Felipe, Monserrat de la Torre, Jesús Almagro, Juan Andrés Morilla, Ernesto Hinojal, Tony Pérez, Antonio Gras, así como Esperanza Villarroya de La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Mª Luisa Lesma de la Cátedra Ferrán Adriá, y Joaquín Velázquez Fundador del Consejo Internacional de Emprendedores.

El día 23 de noviembre se realizarán las pruebas previas y el día 24 la prueba culinaria con la supervisión del chef Sergio Fernández. A las 17:00 h se celebrará la ceremonia de entrega de premios y de designación del cocinero que irá al Bocuse d´Or.

Fotografía
Félix Manso, junto a Alberto Moreno y Rubén Sánchez, otros dos de los chefs que optan al Bocuse d’Or

No hay comentarios:

Publicar un comentario