lunes, 4 de noviembre de 2013

CONDE DUQUE, EL BARRIO ENOLÓGICO




* La I Semana del Vino de Madrid desembarca en el Centro Cultural Conde Duque y en los establecimientos gastronómicos de la zona.



Madrid, 30 de octubre de 2013.- Los mejores vinos de nuestra comunidad se dan cita en el barrio de Conde Duque. El recién inaugurado Centro Cultural acoge la Semana del Vino de Madrid, del miércoles 20 al domingo 24 de noviembre, una ocasión única para descubrir la enorme oferta y degustar la gran variedad de caldos de esta región. Un evento arropado por los bares, tabernas y restaurantes de la zona, que maridan su oferta gastronómica habitual con estos grandes vinos.
El mundo de los vinos de Madrid toma el barrio de Conde Duque. Degustaciones, conferencias, bodegas, expertos, cocineros, artistas invitados, rutas, proyecciones, jornadas gastronómicas... forman parte del programa de la primera edición de la Semana del Vino de Madrid, que desembarca en el recientemente inaugurado Centro Cultural Conde Duque, nuevo corazón del barrio. Desde el miércoles 20 hasta el domingo 24 de noviembre, enófilos y aficionados tendrán la oportunidad de conocer más de cerca los mejores vinos de nuestra Comunidad.
La Semana del Vino incluye varias jornadas que giran en torno al vino ecológico, el enoturismo y las rutas vinícolas y el papel de la gastronomía y el vino en la zona de Conde Duque, a cargo de especialistas en cada materia. Y, además, el evento no se circunscribe sólo al Centro Cultural, sino que también implica los bares, tabernas y restaurantes del entorno. En ellos, la oferta culinaria habitual se adereza con los grandes protagonistas de la celebración, en un ambiente festivo, que se podrá disfrutar el día 24 de noviembre.
En la Semana del Vino de Madrid, organizada por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Barrio de Conde Duque – de reciente creación- también hay un lugar para el arte (performance), chefs de renombre cocinando en directo, showroom… Toda la oferta enológica “made in Madrid” te espera en Conde Duque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario