lunes, 14 de octubre de 2013

EL ALCALDE COCINERO POR UN DÍA


El Alcalde de Hondarribia elaborará este miércoles, 16 de octubre, a las 18:00 horas en la Plaza de Armas del Casco Histórico, una receta para el canal temático

Desde la Asociación de Hostelería de Hondarribia se anima a todo el público a presenciar la grabación de este capítulo de “Hoy cocina el Alcalde”


AITOR KEREJETA, COCINERO POR UN DIA, EN CANAL COCINA



Aitor Kerejeta, Alcalde Hondarribia, será el protagonista de la grabación del programa de Canal Cocina “Hoy Cocina el Alcalde”, en un set de televisión que estará instalado la tarde de este miércoles, 16 de octubre, en la Plaza de Armas del Casco Histórico de Hondarribia.

Allí, el Alcalde de Hondarribia elaborará un plato de txipirones, “Begihaundi de Hondarribia con compota de cebollas tiernas de nuestras huertas”, a partir de las 18:00 horas, ante las cámaras y ante todos aquellos que quieran asistir como público al programa. Aitor Kerejeta estará acompañado en el plató de la Plaza de Armas por la periodista especializada en gastronomía Begoña Tormo, presentadora de “Hoy Cocina el Alcalde”.

“Quisiera agradecer a Canal Cocina que se haya fijado en Hondarribia y será un placer poder guiarles por la gastronomía de nuestra ciudad, y mostrar nuestros productos y nuestros restaurantes y bares. Confío también estar a la altura de los grandes cocineros de nuestra ciudad con el plato que elaboraré y alcanzar también el título de ‘top chef’”, comenta desenfadado Aitor Kerejeta. Además de esta “actuación estelar” en la Plaza de Armas del Casco Histórico, para la que ha contado con el asesoramiento de Gorka Txapartegi del restaurante Alameda, el Alcalde de Hondarribia guiará a las cámaras de Canal Cocina por algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad desde la óptica gastronómica y mostrará esta riqueza de Hondarribia.

De esta manera, este periplo gastronómico comenzará con una salida en txipironera a la bahía de Hondarribia, donde de la mano de un veterano pescador tratarán de realizar una suculenta captura si las condiciones lo permiten. Igualmente, visitarán Hiruzta, la bodega de txakoli que ha recuperado esta producción en Hondarribia después de casi cinco siglos y, como se conoce, se elabora a partir de la uva autóctona que lleva el nombre de la ciudad: Hondarrabi Zuri y Hondarrabi Beltz.

Y no podían faltar los restaurantes y bares de pintxos. Aitor Kerejeta guiará a Canal Cocina por dos de los establecimientos más representativos de Hondarribia, el restaurante Alameda, con una estrella Michelin, y que dirige Gorka Txapartegi, y el bar Gran Sol y los pintxos de Bixente Muñoz.
Canal Cocina es el único canal de televisión en España especializado en gastronomía. Es el canal para las personas que disfrutan con la comida y están interesadas en conocer las últimas tendencias gastronómicas. Los mejores cocineros internacionales, los nuevos talentos de la cocina y más de una treintena de estrellas Michelin se han reunido en torno a esta televisión. El canal produce el 80% de sus contenidos en más de 180 formatos diferentes.

Fotografías.
Aitor Kerejeta con Bixente Muñoz en un concurso de pintxos medievales celebrado en Coria

No hay comentarios:

Publicar un comentario