martes, 8 de octubre de 2013

ACEITES DE OLIVA DE ESPAÑA DESEMBARCA EN EL MERCADO ALEMÁN


Aceites de Oliva de España desembarca en el mercado alemán de la mano del concurso de cocina Koch des Jahres (Cocinero del Año)
Aceites de Oliva de España ha patrocinado la final del concurso internacional que se ha celebrado en la Feria de Alimentación ANUGA, e instaura un premio a la mejor tapa del certamen
El cocinero Thomas Bühner (La Vie, tres estrellas Michelín) es la imagen de la campaña de promoción que se ha puesto en marcha en el mercado alemán
(Octubre 2013) Aceites de Oliva de España se lanza a la conquista del mercado alemán con nuestros vírgenes extra como punta de lanza y la alta gastronomía como el vehículo para llevar nuestro mensaje a los consumidores.
Campaña que se ha iniciado en uno de los acontecimientos culinarios del año, la final del concurso internacional Koch des Jahres (Cocinero del Año) que se ha celebrado en el marco de la 32ª edición de la Feria de Alimentación ANUGA.


El certamen ha supuesto el estreno de Thomas Bühner, poseedor de tres estrellas Michelín en su restaurante La Vie en la ciudad de Osnabrüch, como imagen de nuestros aceites en Alemania.
Bühneer fue uno de los jurados del concurso, en el que Aceites de Oliva de España se ha estrenado como patrocinador principal. A lo largo del lunes 8 cocineros llegados de Alemania y Austria tuvieron que elaborar 4 platos. Entre ellos una tapa creada a partir de los vírgenes extra de España, la gran novedad de la edición de este año. Aceites de Oliva de España instauró un premio especial a la mejor tapa. El ganador, el jovencísimo cocinero Fabio Winkelhofer, ha logrado dos semanas de prácticas con el prestigioso cocinero español Jordi Cruz en su restaurante ABaC de Barcelona con una tapa formada por dos platos “Ensalada líquida de pan” y “Ensalada de pan con sardina, gelatina de aceite de oliva virgen extra y manchego”. El ganador absoluto del certamen fue el alemán Chistian Sturm-Willms, que se llevó un premio de 12.000 euros.
El concurso Koch des Jahres sirvió también de soporte para las dos primeras acciones de Thomas Bühner como embajador de los Aceites de Oliva de España. La primera tuvo lugar el domingo, un Living Cooking Show en el que mostró al público sus experiencias con los nuestros vírgenes extra en la cocina, que ocupan un lugar fundamental en sus propuestas culinarias. “Lo esencial en la cocina no es tanto la preparación del plato como saber utilizar todas las facetas del sabor. Los Aceites de Oliva de España nos ayudan en nuestro proceso creativo, ya que subrayan el sabor natural de los alimentos”. Una selección de platos de Bühner protagonizaron la cena con al que se cerraron los actos de la final del concurso Koch des Jahres en el que se dieron cita un millar de comensales.
Primera acción en el mercado alemán
Esta acción promocional en ANUGA, auspiciada por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español bajo la marca Aceites de Oliva de España, es la primera que pone en marcha la organización en ese país. Se trata de un mercado con un importante potencial de consumo. De hecho ya se sitúa como el sexto consumidor de aceites de oliva de Europa con unas 60.000 toneladas año, gran parte de ellas importadas de Italia. Un reto de primer orden para el sector, como explica Rafael Pico, portavoz de Promoción de la organización, “España, como líder mundial en calidad y producción, tiene que mejorar su posición en el mercado alemán. Ese es el objetivo que nos hemos marcado en esta ambiciosa campaña. Para ello tenemos que crear una imagen de marca potente entre los consumidores alemanes ligada a la alta calidad y a la cocina de vanguardia”,
Para más información:
www.kochdesjahres.de www.anuga.de www.interprofesionaldelaceitedeoliva.com
Web del programa de promoción en Alemania: www.geniesseunserelebensart.de
Foto: Koch des Jahres/ Melanie Bauer Photodesign
Thomas Bühner, en el centro, con algunos de los participantes en el concurso

No hay comentarios:

Publicar un comentario