miércoles, 4 de septiembre de 2013

NUEVO ESPACIO DEDICADO A LA CULTURA GASTRONÓMICA




En el interior del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid abre sus puertas Ateneo, un espacio multifuncional que aúna restaurante, cafetería, bar de tapas y coctelería

Un local dinámico y desenfadado, obra del afamado interiorista Lázaro Rosa-Violán, que ofrece diferentes ambientes y una oferta gastronómica sencilla, tradicional y con matices internacionales en un horario ininterrumpido

 De los creadores de Casa Mono, el restaurante de moda en la capital, llega ahora Ateneo, ubicado en el interior de una de las instituciones artísticas y culturales más emblemáticos, el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid. El nuevo espacio que nace con el objetivo firme de “ofrecer un espacio versátil que se pueda disfrutar en cualquier momento”, se organiza en tres zonas completamente diferenciadas y comunicadas entre sí: coctelería, cafetería-bar de tapas y restaurante. Todo ello envuelto en el diseño funcional y un tanto transgresor de Lázaro Rosa-Violán.

COCINA TRADICIONAL EN DOS FORMATOS

El equipo de Ateneo propone una oferta gastronómica sencilla basada en la cocina tradicional española con matices internacionales, tanto en versión restaurante como en formato tapas. La carta de restaurante apuesta por platos para compartir como el ceviche de pulpo y mango, las croquetas de jamón ibérico o los huevos de corral con patatas paja. Además propone arroces y pastas como el arroz meloso o los Fettuccine Alfredo’s, pescados como el pez mantequilla a la plancha o el tataki de salmón y carnes como la hamburguesa de buey o la carrillada de ibérico. Para terminar, postres caseros como el Citros o la Fábrica de Chocolate. Propuestas que se encuentran también en su carta de tapas, disponible durante todo el día en la cafetería y la coctelería. Y para acompañar cuenta con una selección muy cuidada de tintos, blancos, rosados y espumosos de las principales D.O españolas.

COCTELERÍA CON SELLO PROPIO
El savoir faire de la coctelería de Casa Mono se extiende a Ateneo. Aquí apuestan por una carta de cócteles que recoge los grandes hits de la coctelería caribeña como el mojito, el daiquiri, la caipiriña o la fruta pasión. Además, dedican un especial cuidado al combinado por excelencia, el gin tonic, para los que han seleccionado las ginebras más especiales y los botánicos que consiguen ensalzar su sabor. Por ejemplo, proponen Tanqueray Malacca con naranja kumkuat, Martin Millers con lima y enebro y Broockmans con frambuesa y mora. Una oferta coctelera perfecta para alargar la sobremesa en el restaurante o tomarse la primera copa de la noche en su coctelería en un ambiente más animado con música elegante pero divertida.




DISEÑO DE AUTOR
Lázaro Rosa-Violán, uno de los interioristas más reconocidos a nivel internacional por sus trabajos en grupos como Aristocrazy o Inditex, da vida a Ateneo, como si se tratara de una extensión del edificio decimonónico, pero con la impronta transgresora que le caracteriza. Desde la calle Santa Catalina nº10 se accede al restaurante-coctelería presidida por una gran barra de madera y una chimenea. En torno a ella auténticos sofás Chester y taburetes altos de piel genuina recrean el ambiente de los lujosos cafés ingleses del siglo XIX. Por sus escaleras se llega a la segunda planta del restaurante, un espacio elegante y acogedor, que se comunica con la cafetería, a la que se puede entrar también directamente desde el Ateneo. En ella se alternan mesas altas y taburetes, coquetas e íntimas mesitas para dos y alargadas mesas para compartir. Ambos se envuelven en una estética minimalista y rústica que se consigue con ladrillos vistos y un mobiliario que mezcla la piel, el ante y la madera en tonos neutros. Sin duda, el lugar perfecto para desayunar, realizar un picoteo office-break, celebrar el afterwork, disfrutar de una cena romántica o tomar las primeras copas de la noche.

EVENTOS CON ARTE
Ateneo es además un espacio idóneo para la celebración de todo tipo de eventos en el corazón del barrio de Las Letras. Cada cliente puede elegir entre la cafetería, el restaurante o la coctelería, además de cualquiera de las prestigiosas e históricas salas del emblemático edificio. Desde el equipo de Ateneo se encargan de todo el catering, desde el diseño del menú y la selección de los vinos hasta la elaboración de cócteles en directo.

Dirección: Santa Catalina,10 y Prado, 21. Madrid.
Teléfono: 914202432
Horario: de lunes a sábado de 9:00 a 1:00h. Domingos de 9:00 a 22:00h.
Precio medio: 25€
Menú entre semana: 14,90€.
www.ateneomadrid.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario