miércoles, 11 de septiembre de 2013

ACONTECIMIENTO MUSICA DE LA MANO DE GUINNESS


CELEBRA EL ÚLTIMO ACONTECIMIENTO MUSICAL
DEL VERANO, EL ARTHUR GUINNESS DAY CON LA
ACTUACIÓN DE IVÁN FERREIRO, FUEL FANDANDO Y SUPERSUBMARINA
¡El próximo 26 de septiembre a las 19.30 hrs, tienes una cita con la música indie en el concierto Arthur Guinness Day que se celebrará en la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid! Consigue tu entrada en https://www.facebook.com/Guinness.es y alza tu pinta de Guinness!
Iván Ferreiro, Fuel Fandango y Supersubmarina serán los encargados de brindar con los asistentes por el aniversario de la firma del contrato de la marca de cerveza Guinness que se
celebra de forma simultánea en más de 55 países de todo el mundo


Madrid, 11 de septiembre de 2013. Por segundo año consecutivo se celebra en España el Arthur Guinness Day (AGD), o lo que es lo mismo, disfrutar de la mejor música brindando con una pinta perfecta por el aniversario de su fundador, Arthur Guinness y que este año contará con las actuaciones en directo de tres generaciones del indie en español: Iván Ferreiro, Fuel Fandango y Supersubmarina, bandas que sin duda se han ganado un hueco en el panorama discográfico de nuestro país. Esta cita obligada con la escena musical independiente española, convocada para celebrar el aniversario del nacimiento de la marca de cerveza más emblemática de Irlanda, se celebrará de forma simultánea en 55 países de todo el mundo. En España, Guinness apuesta un año más por unir a bandas referentes de la música en un concierto electro-acústico que promete no defraudar y en donde se brindará por la amistad, la música y la cerveza, tres de los ingredientes que dan sentido a la vida.
Por primera vez, se reúnen juntos en un mismo escenario el próximo 26 de septiembre a las
19.30 hrs, estos tres grupos que se han declarado admiración mutua y que según confiesan
están deseando subirse al escenario y hacer vibrar al público. Público que se espera no defraude al tener ya casi todas las entradas agotadas. Y es que la conexión entre ellos es más que evidente. Tanto para Supersubmarina como para Fuel Fandango, Iván Ferreiro ha sido un referente musical en el aspecto creativo y compositivo. Para Iván, estos dos grupos andaluces suponen la evolución de la música independiente en español. Y es que todos tienen un denominador común, la pasión por la música alternativa, las reuniones entorno a una cerveza y el indie pop. Esta sintonía se pudo ver durante la sesión de fotos que se realizó a principios de septiembre mostrando complicidad y buen rollo tanto dentro como fuera del escenario.
El próximo 26 de septiembre los artistas unirán sus voces para apoyar juntos la celebración de este aniversario en la Fundación Lázaro Galdiano, con una puesta en escena de lo más original e impactante. Cada grupo tocará en uno de sus tres balcones ofreciendo al público una manera diferente de vivir un concierto y contagiándoles energía en estado puro con un fantástico directo en acústico donde se escucharán clásicos pero también sus temas más recientes.
Los artistas se unen así a Guinness para celebrar el aniversario del día en que, en 1759, un empresario y filántropo irlandés llamado Arthur Guinness firmó el contrato de alquiler (por 9000 años a 45 libras por año) de la fábrica de Guinness, marcando el nacimiento de la marca de cerveza irlandesa más reconocida e icónica del mundo. Para celebrar el aniversario de una fecha tan señalada, la marca irlandesa organiza desde el 2009 el Arthur Guinness Day: cada año, el último jueves de septiembre, Guinness renueva el compromiso con su tradición, su fundador y sus raíces. Lo hace celebrando conciertos exclusivos de forma simultánea en más de 55 países de todo el mundo, desde Irlanda a EEUU pasando por Nigeria o Bangkok, reuniendo a millones de personas alrededor de la mejor música, con actuaciones de grupos de la talla de The Black Eyed Peas, Scissor Sisters, Manic Street Preachers o Stereophonics.
Esta celebración, al igual que Guinness, une a distintas generaciones de artistas para disfrutar de la mejor música del momento alrededor de una pinta. La marca se ha convertido en un auténtico icono de Irlanda, convirtiéndose en la cerveza perfecta para compartir con amigos y familiares, en un auténtico símbolo de amistad y de unión. Del mismo modo, para celebrar su aniversario, reúne a los mayores amantes de la cerveza delante de un escenario para disfrutar de los mejores músicos.
En su espíritu de unión de generaciones alrededor de experiencias únicas, en España Guinness ha decidido reunir a dos de los grupos con más proyección de nuestro país y que están creciendo a pasos agigantados; Supersubmarina y Fuel Fandango junto con un mito de la canción española, Iván Ferreiro. “Estamos deseando celebrar el AGD, la verdad es que Guinness está organizando todo esto y estamos seguros de que tanto nosotros como el público lo vamos a pasar genial” ha afirmado la banda de Baeza que ya ha coincido en varios festivales con Iván Ferreiro mientras para que Fuel Fandango será la primera vez que coincidan, aunque para todos será algo único e irrepetible ya que transmitirán por primera vez los valores de una cerveza ligada a la música desde sus inicios y tocarán con el único objetivo de hacer vibrar al público.
Sin duda una cita ineludible para todos aquellos que quieran disfrutar de la música independiente de nuestro país y saltar a ritmo de guitarra y batería mientras se disfruta de la mejor cerveza negra.
Para poder obtener una entrada doble al Arthur Guinness Day 2013, tan solo tienes que introducir el código que encontrarás en los cupones que obtendrás al consumir una pinta de Guinness en los bares suscritos a la promoción. Introduce dicho código en http://www.unetealacelebracion.com y descubre al instante si eres uno de los afortunados. También podrás participar con el pincode que encontrarás en los pack de Guinness que podrás adquirir en grandes superficies de alimentación. Pero por si esto no fuera suficiente, puedes optar a que el grupo español Sidonie toque en tu bar favorito ese mismo día, votándolo a través de la página de facebook: https://www.facebook.com/Guinness.es
Echa un vistazo a las redes sociales:
Página oficial de facebooK: https://www.facebook.com/Guinness.es
Página official Twitter: https://twitter.com/Guinness_Spain
Video Oficial AGD 2013: http://www.youtube.com/watch?v=cscjnH4pv5M

No hay comentarios:

Publicar un comentario