sábado, 10 de agosto de 2013

TRES VINOS BLANCOS PARA EL VERANO



El grupo vitivinícola AvanteSelecta presenta esta temporada tres vinos, rompedores, diferentes y muy refrescantes: K-Naia, Nora da Neve  y Pazo de Monterrey.



Madrid, julio de 2013.- AvanteSelecta, un grupo vitivinícola diferente que apuesta por elaborar vinos muy especiales en pequeñas producciones, utilizando para ello variedades autóctonas en zonas muy singulares, sorprende esta temporada estival con tres vinos frescos, pero complejos, sabrosos y con una marcada personalidad. Eulogio Calleja, asesor enológico de Avante Selecta, ha sido el encargado de seleccionar entre las nueve bodegas que forman parte del grupo, los que serán “los tres vinos de este  verano”, capaces de sorprender al público más exigente.

K-Naia: sugestivo y extrovertido
Instalada en La Seca, término considerado como el Grand Cru de Rueda, Bodegas Naia basa su trabajo en la selección de cepas viejas de la uva autóctona Verdejo plantadas en vaso. A partir de esta materia prima, la bodega ha ido elaborando vinos blancos frescos, pero al mismo tiempo, amplios, sabrosos y con mucho carácter, que ya se han convertido en todo un referente de calidad entre los Verdejo. , como Naia que en poco años se ha convertido en un referente en Rueda y que encuentra en K-Naia un ‘alter ego’, al que el guiño de Sauvignon Blanc le da un carácter frutal divertido y fresco.


Nora da Neve: fragante y sólido
Asomada a una terraza natural sobre el río Miño, Bodegas Viña Nora está situada en el municipio de As Neves, en pleno corazón de la comarca vitivinícola de Condado do Tea en las Rías Baixas. Esta ubicación única, de suelos graníticos ricos en canto rodado y con una pluviometría muy inferior a la media de la zona, favorece una maduración más temprana y completa de la uva que permite mayor extracción de todo el potencial de la varietal y una absoluta expresión del terreno y su paisaje en el vino. Así, Nora da Neve  sorprende gratamente con unos matices organolépticos poco comunes en un Albariño. Nora da Neve, fermentado íntegramente en barricas de roble francés, rindiendo homenaje a la tradición de los antiguos blancos de esta tierra,  se muestra delicado y complejo con un sutil toque de madera que se funde con sensaciones de fruta madura en una intenso y persistente final.

 Pazo de Monterrei Godello: joven y delicado
Pazos del Rey se encuentra plenamente arraigada en la D.O. Monterrei, una de las D.O. menos conocidas de Galicia y la única cuyo territorio pertenece a la cuenca del Duero, aún sin perder la influencia oceánica. La bodega controla 25 hectáreas de viñedo, casi todas situadas en las ‘ladeiras’ del valle, donde cultiva la Godello. Y es con esta variedad autóctona con la que se elabora Pazo de Monterrey 2012, un vino joven, delicado y fresco que recoge la esencia del mediterráneo y el atlántico mostrando aromas florares evocadores y de frutas blancas que se alargan en la copa de forma persistente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario