viernes, 17 de mayo de 2013

MI VISITA A EL CAIRO



Tuve la gran suerte de ser invitada por el Instituto Cervantes de El Cairo y la Embajada de España en Egipto a dar una conferencia sobre " LA COCINA ESPAÑOLA Y LA COCINA MEDITERRÁNEA ".


Más de veinte países están bordeados por el Mediterráneo . Lo que llamamos cocina mediterránea es algo más que un régimen alimenticio  “stricto sensu “.Es la unión de diversas tradiciones y culturas comunes de estos diferentes países como el aceite de oliva o las plantas aromáticas.
Frutas y verduras, aceite de oliva, cereales.. la cocina del sur nos aporta la calidez del sol pero también es reconocida por sus efectos sobre la salud.
Vamos a indagar sobre los misterios de este régimen clasificado como patrimonio inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
 Haremos una breve historia de la cocina española a lo largo de la historia y comparación entre la cocina española y otras cocinas mediterráneas ,hablaremos de sus beneficios y si estos son los mismos para los hombres que para las mujeres.

 Asistieron muchos grandes chefs del país que visitaba  así como el Director de la Asociación de chefs egipcios y pudimos intercambiar puntos de vista muy enriquecedores.


El trato que recibí fue fantástico e inolvidable y desde aquí vaya mi agradecimiento a un pueblo tan acogedor aunque ahora están pasando por momento difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario