miércoles, 10 de abril de 2013

RAMÓN FREIXA COCINA PARA QUESOS DE SUIZA EN EL MARCO DEL SALÓN DEL GOURMET


Ramón Freixa cocina para Quesos de Suiza en el marco del Salón de Gourmets
El chef deleitó a una treintena de invitados con un menú creado especialmente para la ocasión a base de las principales variedades suizas

Algunos de los más destacados cocineros españoles ya han trabajado con los quesos suizos con denominación de origen
Barcelona, 9 de abril de 2013.- El prestigioso chef Ramón Freixa, galardonado con 2 estrellas Michelin, preparó ayer una exclusiva cena a base de las principales variedades de Quesos de Suiza -Appenzeller®, Emmentaler AOC, Le Gruyère AOC, L’Etivaz AOC, Sbrinz AOC y Tête de Moine AOC- en la Residencia del Embajador de Suiza en España.
El evento reunió a una treintena de invitados del mundo de la gastronomía y la comunicación, que tuvieron la oportunidad de degustar dos aperitivos y cuatro platos a base de quesos suizos creados especialmente para la ocasión por Freixa.
El menú abrió con un Ferrero de Tête de Moine AOC y Pan de queso con piel de Le Gruyère AOC. Siguieron una Coca invertida de lascas de Tête de Moine AOC, vieiras con cítricos y caviar de aceite; un Taco de rape con tupinambas, zanahoria en rojo y suero de Le Gruyère AOC y Rabo de buey con pasta artesana, dados de Appenzeller®, clorofila, piñones y chufas torrefactas. Para terminar, se sirvió un Tartar de tomate con bizcocho empapado de chocolate y contraste de virutas de Sbrinz AOC.
Ramón Freixa subrayó la importancia del queso en su cocina, en la medida que aporta toques lácteos y de maduración, textura y acidez. “Cocinar con Quesos de Suiza me ha inspirado nuevas maneras de mezclar productos y, sobre todo, despertado emociones, que es lo que siempre pretendo transmitir a mis comensales”, destacó el chef.
La cita fue, en palabras de Frederic Corbacho, director general de Quesos de Suiza en España, “un encuentro muy enriquecedor entre lo mejor de la gastronomía suiza y la española”.
No es la primera vez que Quesos de Suiza se alía con la mejor gastronomía de nuestro país. Algunos de los principales cocineros españoles, como Xavier Pellicer (2 estrellas Michelin) o Mey Hofmann (1 estrella Michelin), entre otros, ya han descubierto la excelencia de quesos como Appenzeller®, Emmentaler AOC, l’Etivaz AOC, Le Gruyère AOC, Sbrinz AOC y Tête de Moine AOC y los han utilizado en sus creaciones.
La cita coincidió con la jornada de inauguración del Salón de Gourmets, la principal feria europea de alimentos y bebidas premium, que se celebra en Madrid del 8 al 11 de abril y donde Quesos de Suiza está presente con un stand (ubicación 4H15 del pabellón 4 de IFEMA). En él se ofrecen degustaciones a los asistentes con la finalidad de acercar y dar a conocer la excelencia de los quesos suizos al gran público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario