viernes, 19 de abril de 2013

IRÚN -GASTRONOMÍA


“Es una experiencia enriquecedora pertenecer a un grupo humano unido por la pasión por la gastronomía”, comenta el chef del restaurante Gaztelumendi-Antxo de Irun

FELIX MANSO, EN LA SELECCIONES ESPAÑOLA DE COCINA PROFESIONAL


Félix Manso, del restaurante Gaztelumendi-Antxon de Irun, es uno de los integrantes de la recientemente presentada en Madrid Selección Española de Cocina Profesional, que pretende la difusión y fomento de la gastronomía y los valores de la cocina.

Para Félix Manso, la experiencia “es realmente enriquecedora la experiencia de pertenecer a un grupo humano en el que nos une nuestra pasión por la cocina y la gastronomía. Poder compartir mis ilusiones y mis conocimientos e ideas con profesionales de talla de todo el país es lo más importante de esta etapa que comenzamos juntos”.


Este equipo trata también de acometer grandes retos profesionales, así como afrontar un apretado calendario de competiciones internacionales con el objetivo de traer a España la Copa del Mundo de Cocina.
Entre los próximo certámenes y campeonatos incluidos en el calendario de competiciones figuran la Copa Culinaria de las Américas Mundial Junior, que tendrá lugar el próximo mes de junio en Costa Rica; la Semifinal del Global Chef’s Challenger, en Milán, para la que el equipo ya está clasificado; y el Salon Culinaire Mondial de Basilea (Suiza), en noviembre próximo.

Con la tutela del World Gastronomy Institute (en España, Asociación Europea para el Desarrollo de la Cultura Gastronómica), el apoyo de la Fundación Arte y Gastronomía y la presidencia de honor de Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, la Selección cuenta además con el siguiente equipo: Carlos Durán: Chef Ejecutivo de Grupo Fábula / Buey & Champagne de Madrid, como capitán; Alberto Moreno, del restaurante Dos Hermanos de Madrid; Antonio Arrabal, del Hotel ABBA de Burgos; Rubén Camacho, de El Bodegón de Daimiel de Ciudad Real, que junto con Félix Manso conforman el equipo sénior.

Además, la selección cuenta con un equipo de repostería y otro junior, además de un cuadro técnico de personas reconocidas en el mundo de la gastronomía.

Fotografías
Félix Manso, junto al resto de integrantes de la selección española
Félix Manso, con el equipo sénior, preparando una exhibición en la presentación de la selección que tuvo lugar esta semana en Madrid

1 comentario:

  1. Desde Irun, muchas gracias por la publicación Inés.
    Lo solemos publicar todo en nuestro blog: http://www.irunmasgastronomia.blogspot.com.es/

    A VER SI OS GUSTA !!!!

    ResponderEliminar