martes, 9 de abril de 2013

ACEITE DE OLIVA MADE IN SPAIN, EL MEJOR


Nuestro olivar es líder mundial en calidad, variedad y volumen Los Aceites de Oliva de España presentan su
inmenso potencial gastronómico en el Festival de los Sentidos
El Festival de los Sentidos es la suma de la excelencia y la versatilidad de los Aceites de Oliva de España. La suma de un festival de colores, de texturas, de sabores, de aromas... una experiencia que sólo los Aceites de Oliva de España pueden protagonizar
Un lugar donde niños de diferentes países se enfrentarán a una cata a ciegas para descubrir los principales monovarietales de los Aceites de Oliva de España

(Abril, 2013) España es el olivar más grande del mundo. En nuestro país echan sus raíces uno de cada cuatro olivos de todo el planeta. Ese inmenso potencial nos hace líderes mundiales en producción. Uno de cada dos litros consumidos de aceite en el mundo sale de nuestros olivares. El esfuerzo por cuidar todo el proceso ha hecho que también seamos líderes en calidad y en variedad ya que cultivamos más de 260 variedades de distintas de olivo. Cada variedad de aceituna tiene su personalidad y hemos aprendido a sacar todo el partido de cada una de ellas. 

Un patrimonio impresionante que ponemos a disposición de los consumidores de todo el mundo. Esa infinita gama de sabores de los Aceites de Oliva de España se ha condensado en los cuatro aceites de oliva virgen extra monovarietales más representativas de nuestro olivar:
• Arbequina • Cornicabra • Hojiblanca • Picual
Jugando con esas cuatro variedades, el cocinero Alberto Moya demuestra al público las diferencias organolépticas que se pueden obtener en un mismo plato, cambiando sólo el aceite virgen extra con el que se cocina. Esta cuatricromía de sabores y aromas es el eje principal de las demostraciones que realizará para grupos de 40 personas, los afortunados testigos de nuestro juego gastronómico. De forma puntual, también se pondrán a disposición del público platos para su degustación. Un desfile de más de 10.000 platos idénticos a los que sólo se les cambia el aceite de oliva virgen extra: gazpacho, ensaladilla rusa y escabeches, en sus diferentes versiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario