lunes, 11 de marzo de 2013

FELIX MANSO, DEL RESTAURANTE GAZTELUMENDI-ANTXON A LA INTERNATIONAL CULINARY COMPETITION




Félix Manso, del restaurante Gaztelumendi-Antxon, integrante de Irun + Gastronomía, disputará el próximo fin de semana la 8th International Culinary Competition of Southern Europa, que se celebrará en la localidad griega de Tesalónica, como integrante del equipo español.

Esta competición, tutelada por la World Association of Chefs Societies, busca el título de mejor cocinero y mejor equipo de cocina de Europa, y confrontará a 12 países. Cinco chefs españoles, entre los que se encuentra Félix Manso del restaurante Gaztelumendi-Antxon, deberán preparar un menú (primero, segundo y postre) con 36 ingredientes sorpresa, en tan sólo una hora y cuarenta y cinco minutos.



“Es un concurso exigente, que pone a prueba de verdad a los cocineros y requiere no sólo conocimiento y técnica, sino la suficiente experiencia como para templar los nervios, coordinar las aportaciones de cada uno de nosotros y, además, cuidar todos, absolutamente todos los detalles, como limpieza, orden, presentación, higiene…, además de los esenciales, los gastronómicos. Y allí estaremos, para poner de manifiesto nuestro nivel”, comenta Félix Manso.

Un ejercicio de improvisación que pondrá a prueba la creatividad e imaginación del equipo, al mismo tiempo que su coordinación y trabajo conjunto. Para ello, el equipo cuenta con un Coach, que en esta ocasión será el chef madrileño Chema de Isidro, del restaurante La Bellalola, además de un Capitán, Carlos Durán, también madrileño del restaurante Fábula.

Junto a ellos, Félix Manso tendrá compañeros en esta aventura competitiva, Alberto Moreno (del Dos Hermanos, en Pozuelo, Madrid), Javier Andrade y Rafael Arroyo, ambos del restaurante El Claustro del hotel AC Palacio de Santa Paula, en Granada.

Félix Manso consiguió el pasado año el subcampeonato de la American Culinary Nestlé Professional 2012, celebrada en la República Dominicana, en un equipo en el que contaba también con la presencia de Carlos Durán.

La comparecencia en Tesalónica tiene su especial relevancia, ya que alcanzar uno de los dos primeros puestos da derecho a acudir a la final de la American Culinary Nestlé Professional 2014, que se celebrará en la ciudad estadounidense de Atlanta. El equipo español cuenta con el patrocinio de Zara, Cárnicas Morán y Jamones Fisán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario