viernes, 22 de febrero de 2013

UNOS QUESOS DELICIOSOS


El otro día tuve la ocasión de probar unos quesos que me supieron a gloria. de una queseria Artesanal llamada Vega de San Martín.Por cierto que al RULITO DE CABRA  le han dado el primer premio como mejor queso de cabra de la I FERIA DE QUESOS ARTESANOS DE ESPAÑA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Me puse al habla con ellos y me contaron esto :
"Contamos con nuestra propia ganadería de cabras de raza murciano-granadina, lo que nos permite controlar la calidad de nuestros productos desde el momento inicial.
La raza Murciano-Granadina ha ocupado siempre un puesto destacado dentro de la ganadería caprina española. Esta leche tiene una cantidad de grasa y proteína superior a la media, lo que la hace especialmente adecuada para la elaboración de un queso de excelente sabor y textura.
Disponemos de uno de los censos de ganadería caprina más grande y selecta de España. Llevamos más de 30 años criando y seleccionando los mejores animales de esta raza, por lo que conseguimos la mejor calidad, ya que ponemos un especial cuidado en su entorno, alimentación, manejo y ordeño.
Las cabras viven en un ambiente muy controlado, haciendo especial hincapié en la higiene y el control sanitario. Los animales salen a pastar a diario, lo que proporciona a la leche el aroma característico. Además de los pastos, el resto de la alimentación proviene principalmente de nuestros  cultivos, por lo que está perfectamente controlada. Asimismo, el manejo y ordeño de los animales se realiza respetando las máximas garantías de higiene y bienestar animal. Contamos con unas instalaciones que nos permiten que la leche pase directamente, desde la ubre hasta la quesería, conservando así todas sus propiedades organolépticas intactas, y evitando cualquier tipo de contaminación externa.
Gracias al especial cuidado y atención que profesamos a nuestros animales, nuestra ganadería ha obtenido la máxima calificación sanitaria, estando indemnes de brucelosis y tuberculosis." 

Si queréis saber más podéis leer todo en www.vegadesanmartin.es
 el tfno . 917450134

Y  como además de comerlos tal cual también se pueden preparar ricas recetas con ellos os doy una de las que yo he probado con ellos:
MILHOJAS DE BERENJENAS ESTILO SETAS Y QUESO DE CABRA

Tiempo  de preparación : 1 hora

Ingredientes ( para 4 personas) :

1 kg. de berenjenas
1 diente de ajo picado
1 cucharada sopera de perejil picado
2 vasos ( de los de agua ) de aceite
250 gr. de Rulito de cabra Vega de San Martin
12 tomates pelados de bote
6 cucharadas soperas de aceite
1 cucharada sopera de azúcar
Un pellizco de tomillo en polvo
Sal.

Escurra los tomates del jugo de su lata y póngalos en una cazuela, añada las 6 cucharadas de aceite, el azúcar , la sal y el tomillo y deje que cueza a fuego lento hasta que se consuma todo el jugo que sueltan y queden confitados.

Corte las berenjenas , peladas o sin pelar en rodajas de 2 cm. de grosor, espolvoréelas con sal y déjelas así durante 1 hora para que suelten su agua.
En un par de sartenes ponga el aceite a calentar ( no mucho) y ponga las berenjenas de modo que queden holgadas de sitio. Cubra la sartén con una tapadera y déjelas a fuego lento durante 20 minutos más o menos. Cuando las berenjenas estén hechas y blandas, escúrralas de casi todo su aceite, espolvoréelas con el ajo y el perejil picado y un poco de sal y póngalas a fuego un poco más vivo  y saltéelas moviendo la sartén por el mango.
Ponga un aro metálico sobre la fuente o los platos de servir y coloque un redondel de berenjena, una capa de queso de cabra y otra de tomates confitados sobre la de queso y así hasta terminar con queso. Retire el aro y sirva.

CONSEJOS :

Esta Receta se puede hacer con calabacines en vez de con berenjenas y en vez de ponerlos en rodajas se pueden picar, así resultará más fácil darles forma.
Se puede poner un poco de mezcla de brotes tiernos todo alrededor para adornar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario