jueves, 3 de enero de 2013

COMIENZA WORLD CLASS COMPETITION 2013, LA COMPETICION DE COCTELERIA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO




El próximo 8 de enero se celebra en Madrid la primera de las dos pruebas clasificatorias para la final nacional de World Class Competition 2013, el certamen de mixología más importante a nivel a mundial en el que participan más de 40 países de los cinco continentes

Diez de los mejores bartenders de nuestro país se medirán en esta primera semifinal para optar al título de Mejor Bartender de España y representante en la final europea y mundial.


Madrid, enero de 2013.- Es uno de los mayores eventos del mundo de la coctelería, precursor de tendencias, escaparate de nuevos talentos, un homenaje al arte de la mixología y a la cultura de los destilados Premium y un reconocimiento al trabajo y la innovación de los profesionales de la coctelería. Es la World Class Competition, un certamen internacional organizado desde 2007 por Diageo Reserve, líder mundial en el segmento de las bebidas espirituosas Premium, y que para  España supone su 4ª edición.

La competición nacional se celebra este año mediante dos rondas clasificatorias consistentes en diversas pruebas a nivel regional, que culminan en dos semifinales: una en Madrid, que tendrá lugar el próximo 8 de enero en el espacio temporal de Zacapa Room, y otra en Barcelona en el mes de mayo. De ambas saldrán los dos finalistas españoles que competirán entre ellos en la final nacional que tendrá lugar en junio en la capital española y que acogerá también las respectivas finales de todos los países europeos participantes en World Class Competition. En esta edición la temática común en todas las pruebas será la de Retro-Chic, una tendencia en coctelería donde las creaciones clásicas se reinterpretan inspirándose en los años 50 y 60.

De las cientos de propuestas presentadas por profesionales de todo el país tan solo 10 bartenders han sido seleccionados para participar en esta primera semifinal nacional.

En la primera prueba tendrán que elaborar el cóctel del reto con el que presentaron sus candidaturas: Hollywood Cocktail, donde presentarán cócteles elaborados con Tanqueray Nº TEN inspirados en la época dorada del cine; Bartender Barchef, elaborados con Zacapa 23y  empleando técnicas culinarias; y por último, Where Flavour is King, con base de la gama Johnnie Walker Super Deluxe donde se exalte el aroma y sabor del destilado de forma especial. En el segundo reto los bartenders tendrán que elegir dos cócteles por sorteo entre 20 creaciones elaboradas con Tanqueray Nº TEN, Zacapa y el portfolio Premium de Johnnie Walker.

Los retos contarán con un jurado de lujo compuesto por el dos estrellas Michelin Paco Roncero, chef y director de la Terraza del Casino, el Senior Brand Ambassador Reserve de Diageo España, Jorge


Pineda, y los célebres bartenders Simone Caporale, barman del mítico Artisian Bar del Langham Hotel de Londres y Nº 1 en The World´s 50 Best Bar 2012, y el ganador de World Class España 2012, Giuseppe Santamaria, del Ohla Boutique Bar de Barcelona.


WORLD CLASS PARTICIPANTES

Christian Pineda de Ocaña (Barcelona), Antonio Ojeda del Hotel Alfonso XIII (Sevilla), José Carlos Camps de El Paraguas (Barcelona), Pau Castillo de Clandestino Bar (Valencia), Juan Valls de El Niño Perdido (Valladolid), Narciso Bermejo de Bitoque Bar (Bilbao), Rene Gonzales de El Gato Tuerto (Gijón), Antonio Naranjo de Premier Triana (Sevilla), Sergio Cuesta de La Casa del Bandido (Bilbao) y Alejandro Alayon de Hard Rock Café (Madrid) son los bartenders seleccionados que pueden convertirse el próximo 8 de enero en el primero de los dos clasificados a optar por el título de Mejor Bartender de España.



PLATAFORMA DE INSPIRACIÓN

World Class Competition, un certamen internacional organizado desde 2007 por Diageo Reserve, líder mundial en el segmento de las bebidas espirituosas Premium, es sin duda el evento más importante y prestigioso del mundo de la coctelería. Precursor de tendencias, escaparate de nuevos talentos y plataforma mundial para la reinvención y evolución de la coctelería clásica y moderna, el certamen supone también un homenaje al arte de la mixología y a la cultura de los destilados Premium, así como un reconocimiento al trabajo y la innovación de los profesionales del combinado.

En su edición nacional de 2012, 32 de los mejores bartenders españoles participaron en diversas pruebas que tuvieron lugar en Madrid y Barcelona, de los cuales 6 llegaron a la final europea que tuvo lugar en Londres el mes de mayo. De allí salió el ganador nacional, Guiseppe Santamaría, encargado de representar a nuestro país en la gran final internacional de Río de Janeiro en julio, en la que participaron más de 10.000 bartenders de 44 países de todo el mundo y de la que resultó ganador el australiano Tim Philips.


Para más información:

Acción y Comunicación
Ana Escobar y Cristina Barbero. Tel. 91 443 02 93.

No hay comentarios:

Publicar un comentario