jueves, 29 de noviembre de 2012

¿Cuánto pan consumen los españoles




7 de cada 10 españoles comen pan casi a diario
La introducción del pan sin gluten de calidad permite a las personas con alergia o intolerancia a esta proteína consumir uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea


Madrid, 20 de noviembre de 2012. Como alimento fundamental de la dieta mediterránea, el pan constituye una pieza clave en el menú diario de los españoles. Así, según un estudio elaborado entre más de 1.400 españoles por Genius Gluten Free, marca en productos sin gluten, el 74% de la población come pan casi a diario, mientras que el resto lo hace dos veces por semana (16%),  de forma ocasional (7%) o casi nunca (4%).

Dada la importante fuente de hidratos de carbono, proteínas y minerales que supone el pan para el organismo, la OMS¹ recomienda la ingesta de 250 gramos de pan al día, 100 gramos más de lo que consumen los españoles por término medio. Con esta ración, cada persona puede obtener la cantidad de calcio, hierro, zinc, vitaminas y fibra necesaria.

Sin embargo, según los resultados del estudio de Genius, el 15% de los españoles renuncia al  consumo de pan tradicional, ya sea por obligación, debido a su intolerancia o alergia al gluten o por una cuestión personal. En este sentido, este porcentaje de la población asegura extrañar por encima de cualquier otro alimento el pan, con un 36% de respuestas. Después del pan, los alimentos que más echan de menos este colectivo son la bollería (12%), la pasta (11%), los cereales (8%) y la pizza (5%), entre otros.

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de estas personas, Genius Gluten Free comenzó a distribuir sus productos en el mercado español el pasado mes de marzo, introduciendo en primer lugar el Pan Genius sin gluten, tanto blanco como integral, además de otras tipologías de pan, como por ejemplo el de pita o recientemente el tradicional pan bloomer y el naan, disponibles en Carrefour a partir de este mes. Un pan cuya receta ha sido creada tras tres años de investigación, hasta dar con una fórmula que conserva el sabor, la textura y los valores nutritivos de pan tradicional, además de ser una importante fuente de fibra.

En definitiva, el pan es un alimento cotidiano muy importante en la dieta, no solo para los españoles, sino a nivel mundial. Ya sea como acompañamiento o como ingrediente principal, está presente en la alimentación diaria de la mayoría de personas, convirtiéndose en un elemento indispensable de las recetas más populares. Además, gracias a los productos que ofrece Genius Gluten Free, ahora las personas que siguen una dieta sin gluten también pueden incorporar este rico alimento en todos y cada uno de sus platos.  
Sobre Genius Gluten Free:
Es la marca líder en Reino Unido de productos sin gluten. Genius Gluten Free fue creada por Lucinda Bruce-Gardyne, chef profesional, madre de un niño con intolerancia al gluten, y autora de dos libros de cocina con gran reconocimiento entre los críticos británicos. Nace en Escocia (Reino Unido) en el año 2009 y se da a conocer entre los consumidores británicos con su lanzamiento al mercado del primer pan fresco con sabor y textura como los del pan de siempre, disponible en supermercados. Hoy en día está presente también en Irlanda, Estados Unidos y Canadá. Genius Gluten Free se abre camino en el mercado español de la mano de Carrefour, incluyendo sus productos en la sección de congelados.
http://www.facebook.com/GeniusEspana

martes, 27 de noviembre de 2012

Comienza la cosecha de las manzanas de textura crujiente y sabor único, perfectas para elaborar y acompañar a tus platos en las celebraciones más especiales





Madrid, noviembre de 2012 - Eva no pudo resistirse a morder la manzana en el jardín del Edén, pero sólo cuando uno está ante una Pink Lady® comprende porqué cometió este pecado. Desde el momento en el que ves una manzana Pink Lady® te sientes atraído por su piel de color rosa, sus agradables curvas y su sutil aroma de fresa salvaje y vainilla; cuando las pruebas, su crujiente textura y su sabor único te conquistan; y cuanto más las comes te das cuenta de que estáis hechos el uno para el otro. Es fácil caer en el encanto y la seducción de la manzana Pink Lady® que estarán en los supermercados y fruterías de España desde noviembre.

Pink Lady® es una de las últimas manzanas en ser cosechadas, y es su largo ciclo vegetativo lo que le permite desarrollar su variedad de aromas y gustos. Las noches frías y los días calurosos de septiembre y octubre han permitido a las manzanas madurar, desarrollando su contenido en azúcar, pero conservando al mismo tiempo su acidez y la crujiente textura que caracteriza a Pink Lady®. Se produce en España, en la Costa Brava y Cataluña, pero sólo un 70% del fruto de sus árboles tienen derecho a llevar el famoso corazón Pink Lady®, tras exhaustivos procesos de calidad.

Cocina con Pink Lady®
Las Pink Lady® son irresistibles tanto solas, como snack o de postre, como acompañadas.  Se convierten en el ingrediente estrella para elaborar platos con un toque especial, con los que sorprender a tus invitados en una cena y celebrar los mejores momentos de cada día. Crudas son perfectas para resaltar el sabor de una ensalada; junto con frutos secos ideales para servir con queso fresco, cuajada o yogur; cocidas con mantequilla están deliciosas para acompañar carne asada; y el complemento más sutil para una terrina de foie. Su textura permite resistir a todas las formas de cocción, ya sea rápida o lenta, manteniendo su contenido intacto y sus sabores originales. En www.pinkladyeurope.com puedes descubrir las recetas de grandes chefs, con las que preparar una comida sana y especial.

Sobre Pink Lady®
Con un flechazo de un grupo de productores empezó en 1994 la historia de Pink Lady®, de la que hoy en día se comercializan más de 100.000 toneladas en Europa. Quedaron maravillados por esta manzana única, fruto del cruce de una Golden Delicious y de una Lady Williams, y se unieron a un grupo de arboricultores y comercializadores, para que todos juntos emprendieran una aventura que llevara el sabor exclusivo de estas manzanas por todo el mundo. Los productores tratan a las Pink Lady® con ternura, prestando una gran atención a los árboles, antes de la cosecha, que se realiza delicadamente a mano entre finales de octubre y principios de noviembre, para entregarlas frescas en las tiendas de comestibles en ese mismo período. Pero no sólo cuidan a las manzanas, también al medio ambiente, utilizando métodos de producción de fruta de alta calidad que da prioridad a las prácticas ecológicamente seguras, con el fin de generar el menor impacto en la naturaleza.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Quesos de Suiza ofrecerá dos exclusivas cenas de la mano de la chef Mey Hofmann dentro del marco de The Shopping Night Barcelona






Serán dos experiencias gastronómicas basadas en los auténticos quesos suizos Appenzeller®, Le Gruyère AOC, Sbrinz AOC y Tête de Moine AOC

La cita tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre en un palacete modernista del Paseo de Gracia

Barcelona, 15 de noviembre de 2012.- Quesos de Suiza, vinculándose de nuevo a la alta gastronomía de nuestro país, ofrecerá dos exclusivas cenas a cargo de la prestigiosa chef Mey Hofmann los próximos jueves 22 y viernes 23 de noviembre.

Coincidiendo con la celebración de la tercera edición de The Shopping Night Barcelona, los invitados tendrán la oportunidad de disfrutar de cinco exclusivas creaciones de la chef catalana galardonada con una estrella Michelín.

A través de recetas como el Bikini de Brioix trufado con Appenzeller® o la Rosa cremosa de Tête de Moine AOC los asistentes podrán descubrir las cualidades y características de los auténticos quesos suizos de la mano de una cocinera de la talla de Hofmann. Un viaje a través de los sentidos y las especialidades queseras más características del país helvético.

El jueves 22, la experiencia gastronómica estará basada en Le Gruyère AOC y el Sbrinz AOC, mientras que el jueves 23 se centrará en otras dos variedades suizas características: Appenzeller® y Tête de Moine AOC.

Las cenas se celebrarán ambos días a las 20.30, en un marco incomparable: un palacete de estilo modernista situado en el cruce entre Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal. Una atalaya perfecta desde la que divisar todas las actividades de The Shopping Night y disfrutar de una experiencia gastronómica extraordinaria antes de continuar comprando o simplemente visitando los comercios abiertos con motivo de este acontecimiento.

Los mejores quesos, famosos en todo el mundo

Los Quesos de Suiza son famosos en todo el mundo gracias al cuidado y a las características artesanales con las que se elaboran. El pastoreo de las vacas es obligatorio en Suiza, país donde está totalmente prohibido el uso de hormonas y antibióticos en la crianza de ganado y donde ningún queso puede fabricarse con aditivos químicos.

Para elaborar un queso suizo se utiliza casi el doble de leche que para fabricar un queso de producción industrial. Las queserías reciben dos veces al día la leche recién ordeñada para garantizar la elaboración de un producto fresco y sano. El uso de leche cruda, no pasteurizada, posibilita un sabor más intenso y potencia los aromas derivados del pasto y forrajes.

CONTACTO PRENSA

Ulled Comunicación - Gabinete de Prensa Quesos de Suiza

Nicola Polinelli / Alba García - Tel. 93 481 36 20 npolinelli@ulled.com / agarcia@ulled.com

Quesos de Suiza www.quesosdesuiza.com www.switzerland-cheesesl.esQuesos de Suiza www.quesosdesuiza.com www.switzerland-cheesesl.es

La rigurosa normativa, sometida a un estricto control por parte de la Oficina Federal de Agricultura de Suiza, garantiza la elaboración tradicional del producto desde el origen de la cadena hasta el final, momento en el que un tasador certifica que el queso tiene la suficiente calidad para llevar el sello de su región quesera. De esta manera, la denominación de origen suiza es garantía de un producto absolutamente natural.

Garantía de calidad y salud

Ante la creciente demanda e inquietud del consumidor por conocer el origen de los productos que consume, Quesos de Suiza ofrece una seguridad ligada a la calidad de sabor y a su aporte a la salud.

El reconocimiento mundial de los Quesos de Suiza se debe, no sólo a su sabor, sino a su alto valor nutritivo, su facilidad de digestión (la leche cruda mantiene la flora bacteriana presente de forma natural) y su gran aporte de calcio.

Los quesos suizos de corteza dura, como el Emmentaler AOC, Le Gruyère AOC y el Sbrinz AOC contienen más calcio que el resto de los quesos, mineral indispensable para la formación de los huesos y la salud dental.

Según han demostrado diversos estudios, los quesos suizos son ricos en triptófano, un aminoácido que ayuda a prevenir y/o superar los estados depresivos, la ansiedad e incluso las fobias.

De esta manera, los Quesos de Suiza destacan como uno de los pocos productos que podemos encontrar en nuestros comercios que todavía se elaboran de forma tradicional y de los que se puede certificar su calidad 100% natural.

Sobre Mey Hofmann

Mey Hofmann es uno de los nombres más reconocidos de la gastronomía de nuestro país. Su trayectoria le ha valido el reconocimiento del mundo culinario internacional: formada en las mejores escuelas y fogones de Europa, en 2004 fue galardona con una estrella Michelín por su labor al frente de la escuela de cocina y el restaurante de Barcelona que llevan su nombre.

Hofmann, que inició su andadura como profesora en 1983 y de cuyas aulas salen hoy en día 200 alumnos cada año, se formó en ciencias económicas, gemología y diseño, además de en gastronomía. Esta amplitud de conocimientos ha contribuido a su concepción de la cocina como arte.

CONTACTO PRENSA

Ulled Comunicación - Gabinete de Prensa Quesos de Suiza

Nicola Polinelli / Alba García - Tel. 93 481 36 20 npolinelli@ulled.com / agarcia@ulled.com

jueves, 15 de noviembre de 2012

Nace Buyfresco.com, start-up que se adapta al nuevo modelo de alimentación de los españoles



·       La plataforma envía una cesta semanal de la compra y sus recetas elaboradas por nutricionistas y chefs expertos a casa de los profesionales de hoy que no tienen tiempo para planificar la compra ni ir al supermercado
·       Este servicio online cuenta ya con más de 1.000 usuarios registrados y ENISA le acaba de conceder un préstamo de 75.000 euros, demostrando el potencial del proyecto
·       Andrés Areitio, joven emprendedor de 30 años, Fundador y Consejero Delegado de Buyfresco.com: “Este concepto va más allá de un mero supermercado online”


Madrid, 13 de noviembre de 2012. Hoy se presenta públicamente Buyfresco.com, una innovadora y pionera plataforma online que envía a sus usuarios la cesta de la compra a casa cada semana, actuando como ‘personal shopper’ online de la alimentación. Buyfresco.com ofrece unas recetas y menús elaborados por nutricionistas y chefs expertos a base de ingredientes orgánicos, frescos, de calidad y de temporada que permiten a sus usuarios mantener una dieta sana y equilibrada, olvidándose de las molestias de planificar la compra cada semana.

La plataforma, fundada este 2012 por jóvenes emprendedores españoles, cuenta con cerca de 1.000 usuarios registrados. Acaba de obtener un préstamo de ENISA de 75.000 euros pese a la crisis económica actual, demostrando el potencial del proyecto y su modelo pionero que entiende cómo satisfacer las necesidades actuales de alimentación de los ciudadanos de hoy.

Las 5 ventajas básicas de Buyfresco.com para los usuarios son:
o   Evita molestias a la hora de pensar el menú semanal, ya que los nutricionistas y chefs de la plataforma lo hacen por el usuario.
o   Es cómodo: llega el pedido a casa con un solo click.
o   Permite una alimentación sana y equilibrada con ingredientes y productos frescos, de primera calidad, orgánicos, ecológicos y de temporada.
o   Enseña a cocinar: el pedido viene con recetas fáciles y sencillas de cocinar, además de con instrucciones precisas, coleccionables y fotos. Para cualquier duda o nuevos trucos, siempre estará un profesional de Buyfresco.com al otro lado para responder.
o   Ahorra dinero y evita tirar comida, ya que la cesta semanal incorpora exactamente las cantidades necesarias para cada plato.

Su modelo de negocio se basa en una suscripción e-commerce semanal. Ya funciona con éxito demostrado en otros países como Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Austria o Australia. Llega a España arrancando en Madrid, pero con el objetivo de entrar en las principales ciudades del país a lo largo de 2013.

Desde su creación, el concepto innovador de Buyfresco.com ha sido galardonado en tres ocasiones: Premio EmprendeGO organizado por el Ministerio de Empleo, en el I Foro de Inversión SeedRocket y en los Premios Foro e-awards Keiretsu de Barcelona.

El objetivo de negocio de Buyfresco.com es servir más de 2.000 pedidos mensuales en los próximos 6 meses, llegando a alcanzar 1 millón a finales de 2013. Asimismo, el objetivo es llegar a los 30.000 usuarios para esa misma fecha.

Andrés Areitio, Fundador y Consejero Delegado de Buyfresco.com comentó: “Este nuevo modelo de alimentación se adapta a las necesidades de la gente de hoy. No es un supermercado, sino algo diferente: un personal shopper de la alimentación online. Está pensado sobre todo para profesionales con falta de tiempo para ir al súper y planificar la compra semanalmente, pero que quieren comer bien, sano y sin renunciar al placer de cocinar. Buscamos mejorar la forma en que los españoles compran y comen en casa”.


lunes, 12 de noviembre de 2012

EL APORTE NUTRICIONAL DE LA MANZANA RESPONDE A LAS NECESIDADES DEL ORGANISMO EN OTOÑO


Los expertos recomiendan consumir frutas de temporada para asegurarnos de ingerir las vitaminas y minerales más necesarias en cada época del año

·       Su aporte en Vitamina A, C y las del grupo B, en los minerales potasio, sodio, calcio y magnesio, hacen de la manzana un buen refuerzo del sistema inmunitario.
·       Por su contenido en fibra, esta fruta es una aliada para facilitar la digestión y eliminar toxinas cuando, con el frío, muchos abandonan las dietas ligeras a favor de platos más contundentes.
·       Existen más de 20.000 variedades de manzana. Val Venosta da las claves para escoger las que mejor se adaptan a nuestro paladar y las que están en mejores condiciones. 
Valencia, 8 de noviembre de 2012
Los especialistas en alimentación aconsejan el consumo de frutas de temporada no sólo para evitar la monotonía en nuestros menús. También porque los frutos que nos acompañan en cada estación suelen contener nutrientes que responden a las necesidades específicas de cada época del año.
Con el otoño arranca la temporada de la manzana, que aporta vitamina A, C y las del grupo B. En su composición también se encuentran los minerales potasio, sodio, calcio y magnesio. Todo ello la convierte en un buen refuerzo para el sistema inmunitario frente a los cambios climáticos, así como los ataques víricos y bacterianos típicos de los constipados que llegan con el frío. Por otra parte, con la bajada de temperaturas muchos abandonan las dietas más ligeras en busca de platos más calóricos y contundentes. En esto las manzanas también ayudan, pues facilitan la digestión al estimular la secreción de las glándulas salivares y su alto aporte de fibra contribuye al tránsito intestinal, favoreciendo la eliminación de toxinas.
De hecho, según datos oficiales y, aunque la manzana es una de las tres frutas favoritas de los españoles (junto a la naranja y el plátano), en los meses de verano sus ventas bajan un poco en favor de otras piezas estacionales. Sin embargo, en otoño se recuperan sus altos niveles de consumo de consumo habituales y se mantienen el resto del año.
Existen más de 20.000 variedades de esta fruta sobre la que se sigue innovando. Además de las populares Golden Delicious, Red Delicious, Fuji  o Gala, Val Venosta trae a España otras variedades como la como Kanzi, que surge del cruce entre los tipos Gala y Braeburn. O Pinova, una propuesta de origen alemán, creada en 1986 del cruce de Golden Delicious con Clivia.
CÓMO ESCOGER LA MANZANA QUE MEJOR SE ADAPTA A TU PALADAR
Según la variedad, varía el porcentaje de cada uno de los componentes nutricionales de las manzanas, pudiendo ser más ricas en vitamina C, por ejemplo, como ocurre con la Braeburn. O presentar un mayor porcentaje de azúcares, como la Fuji. Estas diferencias también están presentes en el sabor, por lo que hay variedades para todos los gustos. Val Venosta recomienda las Fuji, Gala y Red Delicious para los que disfrutan los sabores más dulces. La Golden Delicious, Jonagold, Morgenduft y Pinova mantienen el equilibrio entre acidez y dulzura. Mientras que Kanzi y Braeburn son moderadamente ácidas y la Granny Smith es la que presenta una mayor acidez.
Otro aspecto muy valorado en la manzana es su textura. Las condiciones climatológicas en las que se desarrolla el cultivo en el valle de Val Venosta, en plenos Alpes italianos, permiten que sus manzanas estén crujientes todo el año. Por variedades, las que más crujen son Kanzi, Granny Smith, Pinova, Fuji y las populares Golden Delicious, mientras que la Red Delicious tiende a ser más arenosa. Pero es fundamental que los frutos se hayan recolectado en el momento justo de maduración y que se hayan conservado en óptimas condiciones para que lleguen al consumidor en buen estado. En muchas zonas de  producción se utilizan sustancias químicas durante el almacenado, sin embargo Val Venosta rechaza estos métodos, optando por un moderno sistema de atmósfera cero que conserva la frescura de la fruta y la transporta con una técnica que hace flotar a las piezas en agua, evitando que se golpeen entre ellas.
Algunos consejos para el consumidor a la hora de comprar manzanas, además de escoger las variedades que más se adapten a su paladar por el sabor y la textura, son fijarse en que lo que se denomina “el cáliz” del fruto, situado en la parte inferior, esté hundido. Esto demuestra que se recolectó en el momento óptimo de maduración, cuando la pieza estaba completamente formada y había desarrollado todo sus componentes nutricionales.
Además, conviene observar detenidamente la piel para asegurarse de que no presente irregularidades en la textura, fruto de golpes durante su trasporte. Respecto a la coloración, ésta debe ser uniforme, salvo en el caso de las Golden. Las de mejor calidad dentro de esta variedad son las que crecen en altura, en la montaña, donde se producen fuertes diferencias de temperatura entre el día y la noche, lo que contribuye a hacerlas más sabrosas y crujientes. Un truco muy sencillo para saber si han sido cultivadas en altitud es comprobar que presenten un lado algo más enrojecido.

Acerca de Val Venosta
Manzanas Val Venosta está formada por siete cooperativas que aglutinan a un total de 1.750 productores que cultivan más de 5.000 hectáreas en el Valle Venosta, ubicado en los Alpes Italianos.
Las especiales características del valle (sol 300 días al año; fuerte fluctuación de temperaturas entre el día y la noche; y la altitud a la que se cultivan las manzanas –hasta 1.000 metros-) consiguen un producto de alta calidad y con un sabor propio de las manzanas de altura.

domingo, 11 de noviembre de 2012

EL CARRITO DE CROQUETAS LLEGA A EL CORTE INGLÉS





La Alacena de Víctor Montes estrena espacio en el recién remodelado
 Gourmet Experience de El Corte Inglés de Goya




Madrid, noviembre 2012. Tamara Cuesta y Rafael Renedo, pertenecientes a la segunda generación del emblemático restaurante bilbaíno Victor Montes, han conseguido hacerse un hueco en el panorama gastronómico madrileño. Primero conquistaron al público del Mercado de San Miguel con un carrito de croquetas, de las que en tan sólo un fin de semana vendieron 7.400 unidades, y posteriormente se convirtieron en un referente de la cocina vasca en miniatura con la apertura de un gastrobar en el Mercado de San Antón. Tras el éxito de su plato estrella, las croquetas, ahora se embarcan en un nuevo proyecto con la apertura de un carrito en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Goya, donde conviven diferentes espacios gourmet dentro de una gran superficie comercial.

El nuevo espacio de la Alacena de Víctor Montes se adapta en esta ocasión al formato food court incorporando a su carrito una barra con taburetes, donde disfrutar al instante de sus croquetas caseras recién hechas, disponibles también para llevar. Las hay de chipirones, Cabrales, Idiazabal, jamón ibérico, chorizo, puerro… hasta un total de 12 tipos, caracterizadas todas por la textura perfecta de su bechamel y su delicado rebozado. Y para acompañar disponen de una buena selección de vinos por copas. Un espacio perfecto para disfrutar de las mejores croquetas de Madrid en un horario ininterrumpido de 10:00 h. a 22:00 h. los siete días de la semana.

Con su presencia en el recién remodelado Gourmet Experience, la Alacena de Víctor Montes se abre espacio entre algunos de los corner gourmet más importantes como Hamburguesa Nostra, La Butiq de La Máquina o Ahumados Domínguez. Sin duda, supone un gran paso en su proceso de expansión por los multiespacios gastronómicos más vanguardistas y rompedores de la capital.


DATOS ÚTILES
Dirección: Goya, 87. Gourmet Experience (El Corte Inglés).
Horario: de 10:00 h. a 22:00 de lunes a domingo.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

ChocoMe presenta su nueva gama de chocolates para maridar con vinos españoles



Otra de las novedades de la firma son los chocolates que combinan el cacao con los cafés más selectos y exóticos del mundo

Madrid, a 7 de noviembre de 2012
La firma chocoMe ha presentado en Madrid su nueva gama de chocolates diseñada para maridar con vinos de nuestro país, como verdejo, tempranillo, garnacha y chardonnay. Para ello, chocoMe ha organizado una cata maridaje en la vanguardista vinoteca Señorita Malauva a la que han asistido alrededor de 30 personas.
Un evento en el que los asistentes han podido comprobar la exquisita combinación que forman el chocolate y el vino de la mano del experto gastronómico Ismael Díaz Yubero. Ambos productos gastronómicos, pensados para deleitar a los paladares más exigentes, se han unido en una combinación capaz de despertar tus cinco sentidos.
ChocoMe ha elaborado nueve diferentes creaciones de chocolate con la ayuda de un reconocido sommelier para degustarlas acompañadas de un buen merlot, cabernet franc, pinot noir, syrah o cabernet sauvignon, entre otros excelentes caldos. En concreto, en la cata presentación de este nuevo portfolio de productos los asistentes han podido paladear la exquisitez de un Fortina 65,1 por ciento chocolate negro con nuez moscada, arándano rojo y trozos de fresa regado con un tempranillo[i] de la tierra y un sugerente cacao belga Callebaut chocolate blanco con pimienta blanca, ralladura de limón y pastillas de chocolate de lima acompañado por un inspirador verdejo[ii].
“Estamos seguros de ofrecerles la posibilidad de un maridaje de un gran alto nivel, perfecto para degustar en cualquier momento, como aperitivo o largas sobremesas, otorgándoles un toque perfecto de sabor, color y exclusividad”, ha asegurado Gábor Mészáros, maestro chocolatero y director general de chocoMe.


Étnica combinación
Asimismo, la firma ha presentado otra de sus novedades. Las tabletas de chocolate que combinan el mejor cacao del mundo con los cafés más exóticos y sugerentes del planeta. Una nueva gama con granos de café que se alza como una mezcla irresistible, un matrimonio que permite gozar de sabores sorprendentes a través de innumerables combinaciones y sumar las cualidades positivas de ambos ingredientes, tanto para la salud como para el paladar.
Una combinación capaz de hacerte viajar por medio mundo a través de habas de café Yirga procedentes de Etiopía, de las Islas Galápagos o recién llegadas de Columbia que, mezcladas con el mejor chocolate negro, seducirán tus cinco sentidos.
Una de las fortalezas de chocoMe es su amplia variedad de combinaciones elaboradas con frutas liofilizadas como pistacho de Bronte, nuez de Macadamia o nuez pacana, pétalos de flores, frutos secos y especias.
Más información:

Choco Gourmets Ibérica S.L.
C/ Ramón Gomez de la Serna, 21 local 3.
29602  Marbella (Málaga)


[i] APRICUS Roble (Bodegas Briones Baniandrés S.L.)
[ii] Enebral 100% verdejo (Bodega Liberalia Enológica)

martes, 6 de noviembre de 2012

ESTAS NAVIDADES DISFRUTA CON LA EDICIÓN MÁS ESPECIAL DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA MARQUÉS DE GRIÑÓN





Aceite de Oliva Virgen Extra Marqués de Griñón lanza una Edición Especial de su serie limitada Arbequina y serie limitada Picual 2011: el regalo ideal para dar al menú navideño un sabor de lo más especial.



Madrid, noviembre de 2012.- Aceite de Oliva Virgen Extra Marqués de Griñón ha preparado para estas Navidades una edición exclusiva con la que poder disfrutar en la mesa de dos de sus joyas gastronómicas: serie limitada Arbequina y serie limitada Picual 2011.

La edición exclusiva de la serie limitada Picual y serie limitada Arbequina es el complemento perfecto para el menú navideño y el regalo ideal para sorprender a los amantes de la gastronomía.

El cuidadoso diseño de la caja se inspira en lo más profundo del olivar, en el proceso de recolección y la molienda de la aceituna.

La serie limitada Picual y serie limitada Arbequina del aceite de oliva virgen extra Marqués de Griñón corresponden a lo que se considera la mejor partida de cada variedad de toda la campaña 2011:

·       Serie limitada Arbequina 2011, es una explosión de aromas en nariz, deliciosa combinación de almendras, hierba recién cortada con notas cítricas y dulces.

·       Serie limitada Picual 2011, tiene una nariz intensa que recuerda al tomate y a su planta, la tomatera; ligeramente especiada, contiene notas de frutos secos y  nuez moscada.


La Edición Especial está disponible en la zona Gourmet de El Corte Inglés.





PVP: 26 €


 




Sobre Aceites Marqués de Griñón

Los aceites Marques de Griñón se exportan a cerca de 40 países, estando presentes cada año entre  los mejores en los concursos internacionales. En la cosecha 2011 hemos obtenido 96 punto en Flos Olei, la más prestigiosa guía internacional siendo la máxima nota 97. Por otra parte, el serie Limitada arbequina acaba de obtener el premio al mejor extra virgen en la categoría de frutados medio del concurso Italiano Medoliva, imponiéndose a 215 aceites de oliva de todo el mundo.

La filosofía Pagos Marqués de Griñón se basa en la defensa del concepto del Pago, (pequeña finca de viñedo u olivar con almazara o bodega propia) utilizando la tecnología más avanzada y cuidando cada uno de los procesos.

Pagos Marqués de Griñón lleva generaciones cultivando aceitunas y elaborando aceites pero es hace 15 años cuando han entrado en la búsqueda de la excelencia en el proceso productivo.

Controlar el olivar todo el año, recoger la aceituna en el momento óptimo de maduración, llevarla a la Almazara con maquinaria de última generación antioxidativa en menos de dos horas, todo ello son factores fundamentales para alcanzar esta perfección en sus aceites.