domingo, 30 de septiembre de 2012

Chocolates Valor refuerza la línea de negocio de repostería profesional





24 de septiembre de 2012.- Chocolates Valor ha reforzado su línea de negocio de repostería profesional, “Valor Profesional”. Con una trayectoria de más de 125 años en el sector chocolatero, el objetivo de la empresa con esta línea es dar respuesta a la demanda cada vez mayor por parte del sector de la repostería profesional y canal obrador de referencias de coberturas, toppings, etc, elaboradas con orígenes de cacao que garanticen la máxima calidad.
La propuesta de Chocolates Valor, en su gama profesional, se compone de una gama Premium, elaborada con una selección y mezcla de diferentes orígenes de cacao de la más alta calidad, con porcentajes de hasta el 70%. Por otra parte, la gama Profesional, cuyo objetivo es ofrecer al mercado una propuesta con una relación calidad precio muy competitiva, también ofreciendo diferentes coberturas de chocolate con diferentes porcentajes de cacaos (45%, 52%, 60%, 70%...).
Además de esta gama, está la Gama Profesional sin azúcar (apta para diabéticos) y complementos de chocolate para obrador (Cacao puro en polvo, fideos de chocoaltes, Cubitos de almendra bañados en chocolate..).
Chocolates Valor, apuesta fuertemente por esta nueva línea de negocio de repostería profesional, por la evolución del mercado, por confiar que la propuesta de Chocolates Valor complementa y aporta valor y variedad al mismo y por las perspectivas de crecimiento que se observan, gracias a la buena aceptación que ha habido en sus primeros pasos. Por ello, además de adecuar parte de sus líneas de producción para el desarrollo de nuevos productos, también se ha creado un equipo de trabajo única y exclusivamente para desarrollar e impulsar su 
desarrollo y conseguir los objetivos marcados.


Sobre Chocolates Valor

Chocolates Valor es la primera compañía chocolatera española. Con un volumen de negocio de aproximadamente 97 millones de euros, es líder en los segmentos de chocolate negro, con almendras, sin azúcar y a la taza. Sus productos son el paradigma del placer y el lujo en el chocolate. Unos productos que se exportan a más de 40 países y que se producen íntegramente en la fábrica de 22.000 m2 de la empresa en Villajoyosa, (Alicante).


viernes, 28 de septiembre de 2012

UN CLÁSICO CON AIRES RENOVADOS



PLATOS DE CAZA, MEDIAS RACIONES Y VINOS POR COPAS EN EL RENOVADO LA TORCAZ

   El restaurante de Segundo Alonso, referente de la cocina de caza en Madrid, recibe las primeras tórtolas y palomas de la temporada en un espacio totalmente reformado y cargado de novedades culinarias

   La degustación de sus greatest hits en formato “mini” y una nueva carta de vinos y champagnes por copas son algunas de las nuevas propuestas que llegan de la mano de la joven sumiller Lorena Alonso


Madrid, septiembre de 2012.- Un clásico con aires renovados. Así es como se presenta esta temporada el restaurante abierto en 2001 por Segundo Alonso y su mujer, Mª José Barros. Y lo hace de la mano de la hija de la pareja que, recién incorporada al equipo de sumillería del local, ha querido adaptar la sólida propuesta de un comedor con solera y empaque a las nuevas tendencias de consumo del público madrileño. Para ello, ha seleccionado una veintena de los best sellers de la cocina de su padre que se presentan, completando a la oferta habitual, en una nueva carta de platos en “miniatura”. Un formato que para la familia, de origen gallego, se materializa en contundentes tapas y abundantes medias raciones, perfectas para la noche o para compartir en una comida más rápida e informal.

Imaginativo, reflexivo y cauto. Así es Segundo Alonso, un chef que vivió los inicios de la vanguardia en El Amparo cuando éste era considerado el segundo mejor de restaurante Madrid detrás de Zalacaín, para después alcanzar su plena madurez profesional en La Paloma. Allí desarrolló un estilo propio, basado en el perfecto equilibrio entre el tratamiento académico de una materia prima excelsa y una prudente capacidad innovadora. Un savoir faire que más tarde trasladaría a La Torcaz, su proyecto más personal, en el que involucró a su esposa como maestra anfitriona y, ahora, a su hija como encargada de bodega.

En la degustación de platos en miniatura no podía faltar algunas de sus creaciones estrella como las virutas de foie sobre pan de cristal, los rollitos crujientes de langostinos con salsa de soja o los erizos de mar gratinados con huevo de codorniz, representantes de esa cocina



vasco-francesa tan difícil de encontrar hoy en Madrid y que mantiene en carta de sus inicios a petición de su devota clientela. Tampoco la casquería, que borda en los callos o las manitas de cerdo, ni recetas propias de un chef abierto al léxico culinario actual como el tartar de atún, el ceviche de bogavante o la mini hamburguesa de wagyu. En definitiva, un versátil recetario que en otoño se completa con productos de temporada como los boletus y níscalos que componen platos como la menestra de setas o el carpaccio de setas salteadas, y con esa cocina de caza que se ha hecho célebre en la capital, gracias al magistral dominio de su chef en su difícil tratamiento, y que comienza ahora con la llegada de las primeras palomas y tórtolas.

 Todo ello se ofrece acompañado por una nueva carta de vinos por copas y medias botellas de champagne, en un espacio estéticamente renovado, con una decoración fresca y serena y una redistribución abierta a un gran ventanal, otorgando a mayor amplitud y luminosidad a la sala y al reservado.

Dirección: Lagasca, 81
Teléfono: 91 575 41 30
Horario: 13:00h -16:00h 20: 00 - 12:00
Precio medio: 45 €
Cierra los domingos por la noche

lunes, 24 de septiembre de 2012

UN DESAYUNO COMPLETO ESTÁ LIGADO A UN MEJOR RENDIMIENTO FÍSICO Y PSÍQUICO



Durante estos días, los niños de todas las comunidades españolas comienzan la ´vuelta al cole´. Después de todo un verano ocioso, plagado de descansos, juegos y diversiones, hay que prepararse de nuevo para estar a la altura del ritmo de las clases. Y, ¡qué mejor manera de hacerlo que cogiendo fuerzas desde primera hora de la mañana con un buen desayuno! 

Aunque en algunas culturas alcance una importancia tal como para considerarlo la principal comida del día, entre otras cosas por la función social que desempeña, lo cierto es que el desayuno es el gran olvidado hoy en día en Occidente, y especialmente en España. 

Dados los grandes beneficios que proporciona, debemos aunar esfuerzos por volver a introducirlo en nuestros hábitos de vida, ya que, especialmente para los más pequeños, se convierte en un aliado perfecto para afrontar el día con el depósito lleno de glucosa, nuestro combustible energético. 

Es importante tener en cuenta que el cerebro se alimenta de glucosa y funciona con ella. Durante el sueño, muchas funciones cerebrales ´se duermen´ necesitando del aporte energético que les proveerá el desayuno para reactivarse y afrontar todo el día con fuerzas. Los nutrientes básicos para cumplir con este objetivo son los azúcares, las vitaminas, el hierro, zinc y el calcio entre otros minerales. 

La comida más importante del día 

Diversos estudios demuestran que la primera comida del día ayuda a los niños a pensar con rapidez, prestar atención y comunicarse de forma apropiada con el entorno. Y es que un niño en edad escolar que acude al colegio sin haber desayunado correctamente, va a tener dificultades de concentración y problemas de memoria; va a sentirse cansado y nervioso. 

Por ello, ´un desayuno completo y variado debe incluir zumos o frutas que aportan minerales, vitaminas y fibra; cereales, que fundamentalmente ofrecen hidratos de carbono; y lácteos, que contribuyen a la salud de los más pequeños con proteínas, vitaminas y minerales tan importantes como el calcio, todos ellos fundamentales para que comiencen el día con vitalidad´, asegura Esperanza Torija, profesora de nutrición y bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid. 


Los zumos comerciales, nutritivos 

En este sentido, los zumos comerciales juegan un papel decisivo. Ofrecen total seguridad en su consumo, así como un gran número de aspectos nutricionales. Son fuente importante de algunos compuestos bioactivos, como vitaminas, antioxidantes, minerales. Además, están formados en buena parte por agua, necesaria para la hidratación de nuestro organismo y para el desarrollo de nuestras funciones vitales. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria Nacional (AESAN), así como la Asociación 5 al día, reconocen que una de las cinco raciones diarias recomendadas de frutas y hortalizas puede proceder de un zumo envasado. 

Los zumos comerciales aportan todas estas propiedades y, además, son fáciles para su trasporte en las mochilas y consumo en los colegios. Ofrecen también un sinfín de formatos y sabores, convirtiéndose en una manera sencilla y divertida para que los peques tomen fruta en el desayuno y otros momentos del día incluso fuera de casa y permiten cargar las pilas a media mañana para aguantar lo que queda de jornada lectiva.
ASOZUMOS 

La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS) es la organización empresarial que integra a los productores de zumos de nuestro país y les representa en todos los ámbitos y ante las administraciones públicas nacionales e internacionales. 

Entre los miembros de ASOZUMOS se incluyen industrias de fabricación y venta de zumos, cremas, néctares, concentrados, etc., y sus derivados obtenidos a partir de toda clase de productos vegetales. La Asociación integra tanto a las industrias exclusivamente envasadoras de zumos y néctares de frutas y hortalizas como a las dedicadas a la transformación de la materia prima y obtención de semielaborados vegetales (concentrados, cremogenados o purés y otros derivados). 

ASOZUMOS está integrada actualmente por una veintena de empresas, que representan aproximadamente el 80% de la producción nacional de zumos. Es miembro desde su fundación de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), que pertenece a la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales). 

Asimismo, desde 1985, ASOZUMOS es miembro de la European Fruit Juice Association (AIJN), que es la entidad que representa los intereses del sector ante las instituciones europeas.

martes, 18 de septiembre de 2012

UNA RECETA PARA QUEDAR COMO UN CHEF


 Oro Bailén, junto con el Chef Juan Pablo Gámez del Restaurante jiennense Los Sentidos, presenta en esta ocasión su sexta receta conjunta para dar a nuestra mesa un toque gourmet asequible y diferente. Esta receta, como las anteriores, tiene como ingrediente principal el aceite de oliva virgen extra Reserva Familiar de Oro Bailén, que gracias a su sabor inconfundible hacen que estos platos sean únicos y especiales.

Este zumo de aceituna además de aportar numerosas cualidades beneficiosas para la salud, intensifica el sabor de nuestros alimentos potenciando el sabor original. En esta receta con sabor a mar, el clásico salpicón tiene un aspecto y sabor novedosos, ideal para las comidas veraniegas. “Este salpicón con Oro Bailén es de muy fácil elaboración y con esta simple receta damos a nuestras comidas un toque de la alta cocina que sin duda, sorprenderán a nuestros comensales. Además su presentación en plato da pie a poner en práctica la creatividad culinaria”, dice el Chef de Los Sentidos, Juan Pablo Gámez.

“El Reserva Familiar, es nuestra joya de la corona y gracias a su calidad a sido un aceite merecedor de numerosos premios. Trabajamos día a día para ofrecer el mejor aceite de oliva virgen extra. Con mucho esfuerzo, dedicación y con un mimo exquisito en todo el proceso, estamos consiguiendo un aceite de oliva virgen extra de alta calidad para acompañar nuestras comidas”, comenta Jose Gálvez, Director de Oro Bailén.


Salpicón con aguacate picante y gotas de Reserva Familiar de Oro Bailén
Ingredientes para el agua de tomate
1kg de tomate maduro
Sal
Azúcar
6 hojas de gelatina por 1 resultante

 
Ingredientes para la pipirrana
Reserva Familiar de  Oro Bailén
Cebolla
Pimiento Rojo
Pimiento verde
Ajo
Comino
Vinagre de Jerez
 
Ingredientes para el aguacate
Reserva Familiar de Oro Bailén
2 aguacates
1pimiento verde
1 ajo
Zumo de limón
Cilantro
Tabasco
Sal
Pimienta
 
 























Elaboración
Para el agua de tomate, troceamos los tomates y los aplastamos en un bol, le añadimos el azúcar y la sal, esto hará que el tomate suelte todo su jugo. Ponemos la mezcla en una estameña muy fina y colgamos para recoger toda el agua que suelte a través de la estameña. Para gelificar el agua calentamos (50º C) suavemente  ¼ del jugo obtenido, retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina previamente hidratadas, disolvemos bien y añadimos el resto de agua de tomate, reservamos en la nevera hasta el montaje.

Para la pipirrana picamos las verduras a partes iguales y aliñamos al gusto. Reservamos en la nevera para el montaje.

Para el aguacate, pelar los ingredientes, sazonar al gusto y triturar añadiendo el Aceite de Oliva Virgen Extra Reserva Familiar de Oro Bailén poco a poco como si fuese una mahonesa integrando bien el aceite y sazonar al gusto.

Para las bocas, hervir las bocas en agua salada durante 3 minutos. Enfriar rápidamente y sacar la carne de las conchas para el emplatado.

Para el pulpo y las huevas de merluza, cocerlo al vapor durante 50 minutos a 100 ºC. Una vez frío cortar unas rodajas para el emplatado. Cocer las huevas durante 5 minutos en agua salada, enfriar rápidamente y cortar unas láminas  para el montaje.

Para el montaje
En un plato  sopero ponemos la base del agua de tomate, alrededor colocamos los mariscos, añadimos la pipirrana y colocamos unos puntos del aguacate, esto le aporta melosidad al conjunto, añadimos unas laminas de lechuga de mar y unos vegetales. Terminamos con un buen chorreón de Aceite de oliva Virgen Extra Oro Bailén.

Aceite premiado
El Reserva Familiar de Oro Bailén está dentro del TOP 20 de los mejores aceites del mundo por la prestigiosa guía Flos Olei 2012. En su corta trayectoria cuenta con premios como el “Mario Solinas 2012” otorgado por el COI, el de la “Olive Oil China Competition 2012” y el “Alimentos de España 2009”. También ha obtenido este año la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de la AVPA de Francia y ha sido finalista en el premio “Alimentos de España 2012” al mejor aceite de oliva virgen extra, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Entre sus premios también destaca ser finalista del Sol de Oro de Verona.


jueves, 13 de septiembre de 2012

UN VINO DE ALTURA



RAMÓN BILBAO, A LA VANGUARDIA           CON SU NUEVO VINO: VIÑEDOS DE ALTURA

La singular mezcla, cincuenta por ciento Tempranillo y cincuenta Garnacha, crea un vino redondo y goloso


Ramón Bilbao Vinos y Viñedos sigue reinventándose y se pone a la vanguardia con la presentación de su nueva marca Viñedos de Altura.

Basándose en su larga experiencia y después de comprobar el resultado de cultivar la uva en altitudes extremas, lo que le confiere una mejor maduración del fruto, Ramón Bilbao apuesta por los vinos procedentes de este tipo de viñedos. Siguiendo la corriente de los vinos afrutados, la bodega ha querido, además, dar especial protagonismo a la uva Garnacha, consiguiendo un  resultado redondo y goloso, que destaca por su originalidad.

Pero este vino no sólo habla de calidad Premium, sino que también lo hace de futuro, ya que la lucha actual contra el cambio climático lleva a la viticultura a terrenos más elevados. Mientras, la intervención de la Garnacha aporta una chispa a su matrimonio con el Tempranillo, dando con su sabor afrutado y fineza, identidad propia al resultado.

Viñedos de Altura de Ramón Bilbao nace de la mezcla de dos variedades cultivadas en zonas extremas: Villalba de Rioja (más de 700 M) y Tudelilla (más de 650 M). Esto sacrifica el color y taninos en virtud de la fruta, la elegancia y la sofisticación aromática, produciendo vinos que ganan en complejidad con el paso del tiempo. Muy versátil con diferentes platos, destaca su maridaje con la cocina peruana, clasificada por muchos expertos como una de las mejores del mundo por su gran variedad, aroma, originalidad y riqueza. Tradición y mezcla de culturas.

Cata

Tiene un color cereza picota, con irisaciones de rojo guinda, muy brillante debido a la elevada acidez En la boca es frescor, casi de naranja sanguina, pero a la vez aterciopelado. Aparecen las notas de nariz con un fondo de cedro y un paso sutil pero de final muy prolongado.

Temperatura de consumo: 17-19 º

Precio: 13 €.








Sobre Ramón Bilbao Vinos y Viñedos
Bodegas Ramón Bilbao fue fundada en 1924 por Ramón Bilbao Murga, un cosechero avanzado, pionero en el arte de la crianza de vinos. En 1999, la empresa familiar Diego Zamora, S.A. uno de los mayores grupos de bebidas en España, adquiere las bodegas e inicia un nuevo programa de modernización y adecuación de sus instalaciones.
El desarrollo de vinos de alta calidad, y la innovación, respetuosa con la más pura tradición riojana, representada por la trayectoria histórica de los vinos de Ramón Bilbao, son las señas de identidad de esta empresa emblemática de la Rioja Alta. www.bodegasramonbilbao.es


miércoles, 12 de septiembre de 2012

LA TAPA DE MADRID



EL jueves 18 de octubre se celebra el concurso oficial de tapas de la Comunidad de Madrid en el Real Salón de Tapices de Atocha

El concurso está convocado por la Asociación de Hostelería madrileña
La Viña y cuenta con el patrocinio de cervezas Cruzcampo


El referente gastronómico principal de la gastronomía española, La Tapa, tiene una cita principal en Madrid el jueves 18 de octubre, con el concurso oficial de tapas 2012 de la Comunidad de Madrid.

El concurso tendrá lugar el próximo jueves 18 de octubre en el salón Goya de la Real Fábrica de Tapices (calle Fuenterrabía, 3. Madrid). Los 30 finalistas presentarán sus tapas originales ante el jurado y un anfiteatro que reunirá a los espectadores a partir de las 12.00 horas y dispondrán de 20 minutos para efectuar su creación.

Al final de la jornada se dará a conocer el nombre del ganador, -tras el escrutinio ante notario del jurado- y se le hará entrega del galardón acreditativo de su condición campeón oficial de la Tapa de Madrid, una figura alegórica para el establecimiento, realizada por el prestigioso escultor Santiago de Santiago, y un premio en metálico de 1.000 euros al autor de la tapa.
La Tapa de Madrid premiada se convertirá en patrimonio de la hostelería madrileña durante un año y podrá ser reproducida para la oferta comercial por todos los bares de la capital que lo deseen, con el debido reconocimiento a su autor.

En el transcurso del concurso se celebrarán en la antesala al anfiteatro diversas  actividades en torno al universo culinario de la tapa y sus bebidas propicias, con degustaciones y show cooking interactivos.

Prestigioso jurado

El jurado del concurso lo forman siete miembros procedentes del ambito gastronómico de reconocido prestigio para analizar las características de los 30 finalistas, valorando su sabor, presentación, aplicación comercial y originalidad. En caso de discrepancia, el presidente del jurado goza de voto de calidad.




En la pasada edición, el ganador del certamen fue el cocinero Miguel Espinosa Ciordia, del National Geographic Café de la Gran Vía de Madrid. La tapa, denominada “Planeta Marte”, cautivó a los miembros del jurado por su original presentación y excelencia sápida. En el transcurso el presente año ha sido servida no solo en el establecimiento ganador, sino en numerosos bares de tapas de la capital



GASTRONOMICOM con asesoria comunicación

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