jueves, 30 de agosto de 2012

RECORDANDO LOS DÍAS PASADOS EN MALLORCA



...Recibo esta estupenda noticia que quiero compartir con todos vosotros.



ÚNICO. EL NUEVO PUNTO DE ENCUENTRO DE PUERTO PORTALS

Ø Sobre la mítica terraza de Flanigan, dominando las imponentes embarcaciones de recreo del puerto mallorquín y completamente abierto al mar nace un nuevo restaurante especializada en los pescados y mariscos frescos más exclusivos de las costas españolas

Ø Con capacidad para 70 comensales, Único ha sido diseñado para disfrutar, celebrar, agasajar y acoger los momentos íntimos o de negocios más especiales

Madrid, agosto de 2012.- Romántico, acogedor, semi-clandestino y único. Así es el nuevo restaurante que abre sus puertas en Puerto Portals y cuyo nombre hace referencia a su ubicación privilegiada, al producto que sirve y a su manera de hacer sentir al comensal. Y es que, especializado en mariscos y pescados de primera y de temporada, Único nace sobre los toldos del  concurrido Flanigan con la opuesta filosofía de ofrecer servicio al que busca disfrutar del más puro lujo culinario pero sin necesidad de ver ni de ser visto.


Con acceso mediante un ascensor privado desde la recepción de Flanigan, el local cuenta con una sala diáfana y con una terraza abierta al mar, ambientada con velas. Un marco excepcional concebido como un auténtico punto de encuentro que abre todas las noches de verano y que puede también reservarse en exclusiva para celebrar un homenaje entre amigos, un momento único en pareja, una reunión empresarial de altura o presentaciones de productos..

Único no tiene carta, aunque sí una imponente vitrina a la vista del comensal donde se exponen las capturas del día: gambas de Sóller, tersos rodaballos, majestuosas langostas, brillantes lubinas, pargo, lenguado, gallo de San Pedro, rape o bogavante que se preparan en recetas tradicionales o con algunos guiños a la cocina internacional pero  siempre manipulando lo menos posible las piezas para que mantengan su marcado sabor y jugosa textura. Tartar de lubina con cereza, ceviche de langosta, tataki de bonito, ostras con vinagreta de champagne, cigala al vapor, gambas a la plancha o al ajillo y pescados nobles al horno o al vapor servidos con patata asada y verduras al wok, son algunas de las propuestas que varían en función del mercado y de la inspiración del personal.





En definitiva, una oferta culinaria que invita a disfrutar, probar y compartir y que pretende descubrir a los extranjeros que visitan la isla (como ya lo hizo Flanigan con el jamón ibérico) las virtudes de nuestros manjares marinos y esas experiencias mágicas que provocan su degustación, como la de sentir la textura y el aroma del mar al romper la coraza de una generosa cigala.

Todo ello se ofrece de la mano de un equipo entusiasta y experto, capitaneado por Javier Morales y Billy Marianov, chef corporativo y encargado del grupo Flanigan, y brillantemente ejecutado por el chef  Roberto Martín, a quién se puede ver trabajar con respeto, concentración y entusiasmo en la zona de showcooking, y por Adriana Dobroczek, que “canta” la comanda, asesora, atiende invisible, sonríe e invita a dejarse llevar en la sala.


Dirección: Puesto Portals, Local 16.
Teléfono: 971 679 191.
Horario: de 19:30 a 23:30 h. en primavera-verano y de de 12:00 a 18:00 h. en otoño-invierno. Cierra los lunes.


lunes, 27 de agosto de 2012

SEPTIEMBRE, MES CON "R" Y CON UN PLAN MUY APETECIBLE



 LAS JOYAS MÁS PRECIADAS DEL MAR EN EL RITZ

Del 17 al 23 de septiembre El Ritz celebra la Semana Única de las Ostras con la mayor selección de ostras francesas y españolas, servidas en crudo o excepcionalmente preparadas por el chef Jorge González

 En Nueva York y Londres ir de ostras es, desde hace varios años, una de las tendencias gastronómicas más cosmopolitas, que ahora empieza a ganar adeptos en España. El Ritz rinde su particular homenaje a la democratización del consumo de ostras, antes relegado a eventos muy especiales, convirtiéndose en un auténtico oyster bar deL 17 al 23 de septiembre con la celebración de la Semana Única de las Ostras.

Siete días en los que se podrán degustar en el Jardín del Ritz las ostras francesas y españolas más preciadas, expuestas a la vista del cliente. Procedentes del Marennes llegan las clásicas Fine de Claire, con un sabor yodado que provocan un intenso gusto a Océano; las Fine de Claire Label Rouge, características por su color verde típico de la zona de Marennes Oléron; la Especial de Claire, carnosa y de sabor avellanado; y la joya de esta región francesa, la Especial Daniel Sorlut, de textura delicada y sabor envolvente que pasa del yodado al avellanado terminando con un toque de dulzor. Y por supuesto, no faltan las ostras más cotizadas del litoral Atlántico, las de Belon, originarias de la Bretaña francesa, y la Gallega, ambas con un acentuado sabor salino. Todas ellas disponibles por docenas o medias docenas y servidas en fuentes de plata sobre una balsa de hielo. El precio de las ostras es a partir de 28€ media docena y 38€ la docena.

Para la ocasión, su chef Jorge González propone además diferentes platos elaborados con estos preciados moluscos. Ostras gratinadas, ostras en tempura de curry con mouse de aguacate, ostras con granizado de gin tonic y espuma de naranja u ostras en su concha con puré de limón y caviar beluga, son algunas de las recetas que se podrán disfrutar en combinación con la carta en la magnífica terraza del hotel. Todo ello, maridado con el cava Agustí Torelló Mata.



Hotel Ritz Madrid
Tel: 91 701 67 67

miércoles, 22 de agosto de 2012

G.H. MUMM lanza su " service á bord" en los pantalanes de moda en nuetro país


G.H. Mumm lanza su service à bord en los pantalanes de moda de nuestro país. ¡No te embarques sin tu champagne favorito!
La legendaria marca de champagne G.H.Mumm, en su incansable búsqueda por lo auténtico, vuelve a sus raíces más profundas acercándose al mundo de la navegación
Por primera vez, podremos ver los “MUMM à bord” en los puertos náuticos más chic de nuestras costas: el puerto de Sotogrande en Cádiz y el puerto de Sanxenxo en Pontevedra. ¡Disfruta del mar y el champagne en estado puro!


Madrid, 20 de agosto 2012_ A pesar de ser la bebida por excelencia de los campeones de la alta navegación, G.H Mumm nunca había estado tan cerca del mar como este verano. Y es que G.H. Mumm ha estado presente en las regatas más importantes del mundo y ha acompañado en el podium a los mejores deportistas. Ahora, quiere volver a acercarse a sus admiradores, que sienten pasión por el mar y los barcos, que se sienten libres y desean más que nada en el mundo encontrase cara a cara con la fuerza del mar, brindando como los mejores regatistas sin necesidad de competir por un primer puesto en el pódium.
Este verano, por primera vez, G.H. Mumm llega a los pantanales de los puertos deportivos más cosmopolitas de nuestra geografía con un único objetivo, complacer a los amantes del mar. Has oído bien, G.H. Mumm se acerca a los náuticos para que los apasionados del mar disfruten del placer que se siente al tomar una copa bien fría de G.H. Mumm en la proa del barco y sientan así una experiencia aún más única. Con o sin amigos, a plena luz del día o cuando cae el sol. Tú decides. GH Mumm se encarga del resto.
¿Cómo? Poniendo a su disposición su exclusivo service à bord, un auténtico privilegio de 5 estrellas que hará las delicias de los amantes del champagne cuyos barcos estén atracados en puerto. Gracias a sus “Mumm à bord”, unas preciosas bicicletas de estilo retro que imitan a los antiguos carritos de helado, podrás conseguir tus botellas de G.H. Mumm a la temperatura idónea. Además, gracias a la funda que se ha diseñado en exclusiva para las botellas G.H Mumm de los Mumm à bord, podrás mantenerla fría mientras la disfrutas en tu barco. Y, por si eso no fuera suficiente, para los mássibaritas G.H Mumm ha diseñado un exclusivo pack con cubitera, bandeja antideslizante y copas de metacrilato que te convertirán en el perfecto anfitrión en el mar. Acércate a tu Mumm à bord y nuestro embajador te indicará dónde puedes adquirir tu pack.
Siéntete un auténtico navegante mientras disfrutas de las chispeantes burbujas de tu champagne favorito en alta mar. ¿A qué esperas para brindar con G.H. Mumm en la proa del barco?
*Mumm à bord: Presente en los Puertos Náuticos de Sotogrande y Sanxenxo

Acerca de G.H. MUMM Desde su creación en 1827, G.H. Mumm es uno de los mejores y más selectos champagnes. El 16 de noviembre de 1876, Georges Hermann de Mumm registró en el Tribunal de Reims la denominación «Cordon Rouge», que se convertiría en el sello emblemático de la identidad de la Casa. Desde ese año, se adorna con el famoso lazo rojo de la Legión de Honor, la más alta distinción francesa creada por Napoleón I. G.H. Mumm Cordon Rouge, expresión tangible del lema «Sólo lo mejor» de Georges Hermann de Mumm, del saber hacer y de la pasión de la Casa G.H. MUMM, es hoy en día uno de los símbolos del champagne.

SOÑAR NO CUESTA NADA...Y SI PUEDES CON UNA COPA DE CHAMPAGNE AL LADO AÚN MEJOR.

viernes, 17 de agosto de 2012

CACAO DESGRASADO, PLACER EN ESTADO PURO



Cacao desgrasado Valor,
placer en estado puro


Text Box:                                                             
La vuelta de las vacaciones marca el inicio de la carrera para recuperar los buenos hábitos alimenticios. Llega el momento de cuidarse tras los excesos estivales pero no por ello hay que renunciar al dulce placer del cacao. Cacao Puro En Polvo Valor  aporta un toque especial a todos los postres, con la ventaja de ser desgrasado y sin azúcares añadidos.

Al tratarse de un cacao puro en polvo absolutamente natural, cada persona puede decidir si desea mayor o menor intensidad de sabor, utilizando más o menos producto en sus recetas (batidos, mousses, bizcochos…).

Además, al ser un producto desgrasado ayuda a llevar una dieta equilibrada y al no contener azúcares añadidos ni gluten puede incluirse en la alimentación de personas diabéticas y celíacas.


Sobre Chocolates Valor

Chocolates Valor es la primera compañía chocolatera española. Con un volumen de negocio de aproximadamente 97 millones de euros, es líder en los segmentos de chocolate negro, con almendras, sin azúcar y a la taza. Sus productos son el paradigma del placer y el lujo en el chocolate. Unos productos que se exportan a más de 40 países y que se producen íntegramente en la fábrica de 22.000 m2 de la empresa en Villajoyosa, (Alicante). 

lunes, 13 de agosto de 2012

UN LUGAR IDEAL PARA EL DESCANSO

Como me merecía un descanso y me gusta la tranquilidad y los sitios agradables decidí pasar unos días en Agua Amarga  que ya conocía de hace años  pero me apeteció volver  para ver su evolución.

Afortunadamente no ha cambiado demasiado.Me alojé unos días en casa de unos amigos y luego en un sitio maravilloso que quiero recomendaros .Se llama El Cortijo de los Malenos y es un cortijo transformado en un hotel con pocas habitaciones un gran jardín con muchos rincones agradables donde poder leer o pasar el día tranquilamente, una piscina en lo alto con buenas vistas y la posibilidad de recibir unos masajes estupendos que como sabréis son saludables y ayudan a conservar la linea.
Si queréis hacer excursiones ( os lo recomiendo por las posibilidades de playas preciosas en las cercanías y otras muchas cosas que ver) os preparan un picnic y por la noche si volvéis agotados podéis tomar algo en el patio rosa, un lugar encantador con buena música de fondo ,mojitos, daiquiris o lo que os tiente.También podéis cenar eso si lo tendréis que avisar por la mañana.Riquísima la pastela  hecha con la recta que Aurora, la dueña, trajo desde Marruecos y otras muchas cosas sencillas de cocina de mercado como debe ser.

viernes, 10 de agosto de 2012

CALIENTA MOTORES EL VIII CONCURSO NACIONAL DE PINCHOS Y TAPAS CIUDAD DE VALLADOLID


Calienta motores el VIII Concurso Nacional
de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

  • El principal certamen de tapas de España se celebrará del 5 al 7 de noviembre y presidirá su jurado el chef Albert Adrià

  • Entre los días 5 y 7 de noviembre, Valladolid acogerá a los 60 finalistas del único concurso de tapas en que participan especialistas de todas las Comunidades del país.

  • Las tapas que compiten en el concurso también se servirán en la barra de los bares y restaurantes de la ciudad para que los aficionados puedan saborearlas durante la semana del 5 al 11 de noviembre en el mayor Festival de Tapas del país


Madrid, 24 de julio de 2012.- El VIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ya tiene fecha de celebración. Tendrá lugar entre los días 5 y 7 de noviembre en su sede permanente, la Cúpula del Milenio, situada en la Plaza del Milenio, de la Ciudad de Valladolid, a orillas del río Pisuerga.

El Ayuntamiento de Valladolid, la Asociación de Hostelería y Gastronomicom News ultiman los detalles para convocar a todos los profesionales especializados en tapas del país que deseen inscribirse en la fase documental, previa a la selección de finalistas.

Que el pincho o tapa presentado no supere un coste en materia prima de 1,20 €, que se realice en vivo y en directo en menos de 25 minutos y que sea original, son algunos de los requisitos para participar en este ameno concurso que premia al campeón con 6.000 €.

El jurado que preside este año Albert Adrià, promotor y chef titular del Tickets de Barcelona -el bar de tapas más célebre del país- estará compuesto por profesionales de la hostelería y la comunicación. Durante tres sesiones catará, debatirá y decidirá el vencedor de esta octava edición. Goyo González, su maestro de ceremonias habitual, amenizará el concurso relatando su secuencia e incidencias, dando voz a los participantes y al público asistente, lo que configura un espectáculo gastronómico único.

El Concurso Nacional de Tapas y Pinchos Ciudad de Valladolid es el único que acoge a participantes de todas las comunidades autonómicas españolas, de ahí su trascendencia para verificar lo que se “cuece” en la modalidad culinaria más arraigada en nuestra cultura gastronómica y su progreso vanguardista. El certamen se celebra desde el año 2005 e incluye entre sus actividades una Jornada denominada “Encuentro  Internacional de escuelas de Cocina 2012”, una muestra del interés por las tapas de los alumnos de cocina de numerosos países.

El ganador del Concurso Nacional del año pasado, cuyo jurado presidió Pedro Subijana, fue Daniel Méndez, chef del restaurante madrileño Loft 39, con un steak tartar envuelto en un periódico de tinta y papel comestible, denominado “Buenas noticias de nuestra tierra”.


Sigue día a día los preparativos del
VIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas
Ciudad de Valladolid en:
GastronomicomNews
 Ayuntamiento de Valladolid
Asociación de Hostelería de Valladolid