martes, 31 de julio de 2012

UNA INICIATIVA PRÁCTICA


BODEGAS EMILIO MORO ESTRENA APLICACIÓN MÓVIL
Bodegas Emilio Moro continúa con su apuesta por las nuevas tecnologías y lanza una aplicación móvil para Smartphones y Tablets, siendo así una de las primeras Bodegas en apuntarse al mundo de las APP.
Fieles a la apuesta por las nuevas tecnologías y la comunicación, Bodegas Emilio Moro lanza su aplicación móvil, disponible ya en APP Store (Apple) y Google Play (Android) bajo el nombre Bodegas Emilio Moro, manual de cata. En dicha aplicación se recoge la historia de la Bodega, la filosofía y ficha técnica de cada uno de los vinos, además de las noticias más destacadas y los datos de contacto, siempre con acceso directo a la página Web de la Bodega www.emiliomoro.com. Como contenido extra se ofrece un completo “Manual de Iniciación a la Cata” donde el usuario encontrará recomendaciones a seguir a la hora de catar un vino en cada una de sus fases y un completo glosario. Este contenido extra se complementa con un “Registro de Catas” donde poder almacenar las notas y comentarios de los vinos que el usuario pruebe en su día a día; una herramienta excelente para recordar aquellos vinos que dejan huella.
En el canal de Youtube de Bodegas Emilio Moro se ha colgado una demo de la aplicación para promocionar esta nueva iniciativa.

martes, 24 de julio de 2012

UNA RICA RECETA CON QUESO LE GRUYÉRE AOC


    • Para el hojaldre de tomate:
    • 125 g de mantequilla
    • 8 g de sal
    • 250 g de harina media fuerza
    • 50 g de crutomat
    • 1 c.s agua
    • Para el membrillo cocido:
    • 500 g de membrillo
    • 1 l de agua
    • 300 g de azúcar
    • 1 vaina de vainilla
    • Para las verduras:
    • 100 g de espárragos verdes
    • 100 g de judía verde
    • 100 g de mini zanahorias
    • 1 c.s sal
    • 1 c.s salsa soja
    • Para las virutas de queso Le Gruyère AOC:
    • 1 c.s de Le Gruyère AOC
    • Otros:
    • 1 c.s de hojas de mostaza y de rúcula
    • Hojaldre: Amasar durante un minuto en la batidora de mesa con la pala la mantequilla, la sal y la harina. Añadir el agua necesaria y amasar 3 minutos más. Retirar y hacer 5 pliegues sencillos de la misma manera que un hojaldre al uso. Dar la forma deseada y cocer a 180ºC. Ésta es una variedad de hojaldre no tan hojaldrada.
    • Membrillo: Pelar el membrillo y cocer a fuego lento con la mezcla de agua, azúcar y la vaina de vainilla hasta que nos quede de un color anaranjado y la fruta esté tierna. Reservar.
    • Verduras: Limpiar y cortar las verduras al gusto. Saltearlas en una sartén hasta dejarlas al dente. Reservar.
    • Virutas de queso Le Gruyère AOC: Laminar el queso con la ayuda de una mandolina de trufas.
    • Montaje: En un plato trinchante colocamos de base el hojaldre y vamos añadiendo el membrillo y las verduras al gusto, acabamos con las virutas de queso y las mini hojas de ensalada.

sábado, 21 de julio de 2012

EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA MARQUÉS DE GRIÑÓN CONQUISTA EL MERCADO INTERNACIONAL



·       Se introduce en  la mayor cadena de supermercados gourmet del mundo, la estadounidense Whole Foods

·       Ha obtenido el reconocimiento de la prestigiosa guía de aceites FLOS OLEI, ha sido galardonado en el concurso italiano MEDOLIVA y distinguido por el jurado internacional de Extra Virgin Olive Oil International Competition - TerraOlivo 2012 en Israel.



Madrid 20 de julio de 2012.- El Aceite Marqués de Griñón sigue conquistando el mercado internacional con su introducción en nuevos países y su reconocimiento en prestigiosos concursos a nivel mundial.
Recientemente se ha introducido en la cadena estadounidense Whole Foods, la mayor cadena de supermercados  gourmet del mundo, con más de 350 establecimientos por todo el país.  “Uno de mis mayores placeres desde el punto de vista comercial es encontrar entre los lineales del supermercado y en restaurantes nuestro virgen extra” confesaba recientemente Xandra Falcó en el desayuno organizado por en la Embajada de Estados Unidos bajo el nombre “Women Leading the Way in Spain’s Gastronomy Business”, donde participó compartiendo coloquio con María José Huertas, sumiller de La Terraza del Casino de Madrid y Gabriella Ranelli, periodista y directora de Tenedor Tours.
En la actualidad aceites virgen extra Marqués de Griñón exportan mayoritariamente de su producción a cerca de 40 países. Sus principales clientes están en Europa (Alemania, Suiza y Escandinavia) y Estados Unidos, pero también se están abriendo camino en mercados emergentes de alto potencial, como China y Rusia. En su labor de exportación, Pagos Marqués de Griñón busca acuerdos en los nuevos mercados de distribución con socios locales que contribuyan al prestigio de sus vinos y aceites de pago a largo plazo.
Aceite virgen extra Marqués de Griñón destaca siempre entre los mejores en los concursos internacionales. Recientemente ha obtenido 96 puntos en la más prestigiosa guía internacional de  extra vírgenes, FLOS OLEI (la máxima puntación concedida por la guía fue de 97 puntos sobre 100).
Además se ha impuesto en el concurso italiano MEDOLIVA como mejor aceite en la categoría Frutado Medio, superando a 215 aceites de todo el mundo, con su MG Serie Limitada Arbequina.
El último reconocimiento viene del jurado internacional del Extra Virgin Olive Oil International Competition - TerraOlivo 2012 en Israel. El oro obtenido hace que el Aceite de Oliva Virgen Extra Marqués de Griñón integre el Ranking Mundial de AOVE, que será publicado internacionalmente, tras la celebración del último y más importante concurso mundial de AOVE, OLIVINUS 

lunes, 16 de julio de 2012

EL ORO LÍQUIDO DESPIDE SU TOUR POR REINO UNIDO




·      El Road Show de los aceites de oliva, que comenzó en Londres el pasado 17 de junio, finaliza hoy su recorrido en la capital de Escocia.
·      La promoción del producto también llegó a los principales eventos grastronómicos del país, la Taste de Londres y la de Edimburgo.
·      Asimismo, se han celebrado dos catas con medios de comunicación especializados en gastronomía.
Madrid, 13 de julio de 2012.- Por tercer año consecutivo, el Programa Europeo de promoción de los Aceites de Oliva ha recorrido las principales ciudades de Reino Unido para descrubir a los británicos los secretos del oro líquido. Este año, el Road Show de los aceites de oliva inició su recorrido en Londres el pasado 17 de junio, visitó la ciudad costera de Brighton y culmina su recorrido hoy en Edimburgo.
Los principales centros comerciales de estas ciudades han acogido las distintas actividades a través de las cuales los asistentes han podido conocer más a fondo el maravilloso mundo de los aceites de oliva. Talleres, material informativo sobre el Programa Europeo de los Aceites de Oliva (recetarios y folletos) y un chef experto en el maridaje de alimentos con el oro líquido, han ayudado a acercar los conocimientos del aceite de oliva al público británico. Además, todos aquellos que han visitado las localizaciones del tour, han sido informados sobre la posibilidad de participar en un sorteo de un viaje de cinco días para dos personas a una de las principales zonas productoras de España y de obtener un exclusivo libro sobre el este ingrediente único
Asimismo, el Road Show ha estado presente, del 21 al 24 de junio, en la Taste de Londres, el principal evento gastronómico del país. Los aceites de oliva también han tenido presencia en la Taste de Edimburgo celebrada el pasado 6 de julio.
Además, se realizaron dos catas de aceite de oliva virgen extra, una en Londres y otra en Edimburgo, a la que asistieron una docena de periodistas. Estuvieron guiadas por Teresa Pérez, portavoz del Programa de Promoción de los Aceites de Oliva y Gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. En ellas, los informadores pudieron descubrir las virtudes de algunas de las principales variedades de aceites de oliva virgen extra de España.


El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva

El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en Europa es una iniciativa de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Agricultura,  Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la Comisión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros, el Programa se va a desarrollar durante tres años, de octubre de 2009 a octubre de 2012, en España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda.

Para más información:
Gabinete de Prensa
Nuria Domínguez/ Adriana Delgado/ Carla Aguirre  T. 91 456 04 44

miércoles, 11 de julio de 2012

IMPRESCINDIBLES PARA ESTE VERANO


IMPRESCINDIBLES PARA ESTE VERANO LA TORTILLA DE SENÉN: LISTA EN 8 MINUTOS
Una suave, cremosa y ligera tortilla de patatas que, conservada en frío, se puede disfrutar en cualquier momento y lugar, sin más ritual que un golpe de calor vuelta y vuelta.
Se elabora sólo con ingredientes naturales: patatas de Álava de la variedad Monalisa, aceite de oliva de D.O Priego de Córdoba, cebolla y huevos.
Para saborearla, sólo hay que descongelar y terminar de cuajar la tortilla dándole vuelta y vuelta en la sartén y en tan sólo ocho minutos se obtiene una tortilla como recién salida del restaurante Sagartoki. El P.V.P de la tortilla para llevar es de 8,50€ y para degustarla en el mercado de San Miguel es 14,5 € la tortilla completa y 2,50 € la porción. También se pueden adquirir en su tienda online www.latortilladesenen.com.

GAZPACHO TAKE AWAY DE CAFÉ PINO
La estrella de este verano en Café Pino es, sin duda, su suave gazpacho con guarnición, tan refrescante y delicioso que es perfecto para disfrutarlo incluso en la piscina por un precio de 6€ en formato de medio litro. Además, para esos días de calor en los que apetece tomar algo ligero y fresquito cuenta, con siete variedades de ensaladas como la de espinacas o de pollo con manzana. En la nueva carta de Café Pino, además figuran platos como el pollito de grano a la parrilla con un toque de picante o la lasagna casera a la boloñesa. Y de postre o para celebrar momentos especiales ofrecen una nueva tarta de limón con merengue tostada, disponible en porciones o entera.

En un horario ininterrumpido de 10:30 a 23:30 horas los 365 días del año. Y ahora, bajo el lema ‘Llévatelo el primero y paga menos’ ofrece un 10% de descuento a los clientes que recojan su pedido de 12:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 20:00 h.
Take Away Café Pino: Horario: de lunes a domingo de 10:30 a 23:30 horas. Dirección: Estafeta, 2. Plaza de la Fuente. La Moraleja. Teléfono: 91 625 05 05.

martes, 10 de julio de 2012

UN PERRITO CALIENTE Y UN REPASO A TU INGLÉS



German Street Food. Mouth-watering sausage doused in an unusually delectable curry-ketchup sauce. It is a national obsession.
It’s called Currywurst and once you taste it you will never forget it. I never did!
Traditional German cuisine has been around for a while, with a nostalgic reputation for heavy sauced meals. However, these days it is all the rage, with new hip German eateries popping up like mushrooms on a warm, misty autumn day.
As one of those Germans, growing up in Europe I was exposed to great street food from an early age. Sausages were always my personal favorite, available on almost every street corner. There were grilled ones and fried ones, perfectly and precisely aligned one by one on the griddle.
After moving to Los Angeles two decades ago, I founded a successful upscale catering and event design business. . More and more Angelenos however now need to tighten their belts (some even by a few notches), and are looking for faster and less expensive solutions to satisfy their appetites.


The days of formal and luxurious restaurants are going the way of Foie Gras... you can find it, but you will be paying a high premium. While I continue to cater events for my clients, the Currywurst of my childhood haunted me, and for 20 years I wanted to bring it to Los Angeles.
As an overly compulsive person, I suppose I was attracted as a child to the sausages that were so perfectly gathered on the painstakingly clean flattop. The quest to make hip German street food popular in the States has begun!
Last year I finally decided it was time for its American debut. I opened Authentic German Currywurst of Los Angeles!
Currywurst, the namesake of the dish is so popular in Germany that I am sure you would have a hard time finding a single person who would not know what you are talking about. An average of 800 Million servings of Currywurst are being consumed in Germany every Year!
For the less adventurous, try the classic Bratwurst, homemade mustard and sauerkraut, grilled onions and fantastic fries.
www.currywurstus.com
109 North Fairfax Ave. Los Angeles, CA 90036 across from CBS Television City and the Grove

viernes, 6 de julio de 2012

EL SECRETO DE LA VIDA EN UNA BOTELLA


El secreto de la vida en una botella
·      Secret to Live contiene 25 veces más de polifenoles de la oliva
·      Su gran contenido en hidroxitirosol ayuda a neutralizar radicales libres y a evitar la oxidación del “colesterol malo”
27 de junio, 2012.- Probeltebio ha desarrollado Secret to Live, un preparado de Aceite de Oliva Virgen Extra enriquecido con hidroxitirosol (Mediteanox™) y que garantiza una óptima ingesta de este potente antioxidante.
Secret to Live tiene unas características únicas gracias a su gran contenido en hidroxitirosol, uno de los antioxidantes naturales más potentes presentes en la naturaleza. Así, cada botella de 500ml de Secret to Live contiene hasta 250mg de hidroxitirosol, es decir 25 veces más que un aceite de oliva virgen extra corriente.
Con esta concentración única de hidroxitirosol, Secret to Live ayuda de manera eficaz a neutralizar los radicales libres asociados con el estrés oxidativo y cumple una importante función para reforzar el sistema de protección de las células. Tomado en combinación con un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada, el consumo de Secret to Live reduce los factores de riesgo de padecer un gran número de enfermedades.
Además, Secret to Live desarrolla una importante función en el control del colesterol gracias a su elevado contenido en polifenoles. Un artículo científico publicado por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), se establece que el “hidroxitirosol tiene un efecto protector contra el daño oxidativo  del colesterol-LDL”[1], causante de la formación de las placas que a nivel arterial inducen a enfermedades ateroescleróticas como la cardiopatía isquémica o los accidentes cerebrales vasculares. 
Asimismo, la misma EFSA publicó el pasado 16 de Mayo el Reglamento  EU 432/2012 sobre el consumo de los polifenoles presentes en el aceite de oliva virgen extra y los beneficios para la salud. El panel concluye que hay una relación de causa-efecto entre el consumo de 20 gramos (2 cucharadas soperas de Secret to Live), aceite de oliva virgen extra enriquecido con polifenoles de la oliva (hidroxitirosol) y la protección de las partículas de colesterol LDL del daño oxidativo. [2]
Variedad Arbequina
Secret to Live se obtiene de las olivas de la variedad Arbequina, cultivadas bajo estrictos parámetros de agricultura integrada en explotaciones de agricultura integrada y cosechada en su momento óptimo de maduración. Tras un prensado suave en frío, las olivas son rápidamente envasadas para que conserven todas sus propiedades naturales.
Gracias a la cualidad organoléptica de la aceituna Arbequina, Secret to Live tiene un sabor afrutado con un toque dulce y un ligero sabor almendrado. Es un aceite muy equilibrado y apto para su uso como aliño de ensaladas y hortalizas o acompañante en tostadas.
Sobre Probeltegrupo
Probeltegrupo es un grupo empresarial líder a nivel nacional en la producción y comercialización de productos fitosanitarios, farmacéuticos (vacunas antialérgicas) e ingredientes naturales para alimentación funcional, complementos de la dieta, cosmética y farmacia. Desde 1970, año en que Antonio Belmonte Abellán crea la empresa PROBELTE S.A., dedicada a la producción y comercialización de productos fitosanitarios, el grupo ha experimentado un crecimiento significativo y paralelo a la incursión del grupo en otros sectores.
Hoy día, y fruto de su diversificación, bajo la estructura del grupo, PROBELTE centra su labor en cuatro actividades principales, altamente competitivas, en las que la investigación y el desarrollo de nuevos productos basados en la innovación son las claves del éxito y el crecimiento continuado. Estos cuatro sectores son: 
El fitosanitario, donde a través de Probeltefito, desarrolla, produce y comercializa soluciones para una agricultura más sostenible; el farmacéutico, especialmente dentro del campo de la inmunoterapia, dedicada  a través de Probeltepharma en dar soluciones a las necesidades en terapia alergénica, nutrición terapéutica y cosmética bioactiva. Por su parte, Probeltebio centra su actividad en el sector biotecnológico, desarrollando ingredientes naturales únicos, partiendo del modelo de la dieta mediterránea, a través de tecnología patentada y sin utilizar productos químicos. Por último, especializada en el sector agrícola, Abeltefruit produce y comercializa productos frescos especialmente aceituna y granada. La mayor parte de su producción se destina principalmente al resto de empresas del grupo.
Datos de Referencia:
Secret to Live: 9.00 euros PVP en la tienda online: www.shop.probeltebio.com


[1] EFSA (European Food Safety Authority) 2011; 9(4):2033
[2]  (Covas et al., 2006b), (Weinbrenbrenner et al., 2004), (Marrugat et al., 2004), (de la Torre-Carbot et al., 2010), (Covas et al., 2006ª): Scientific Opinion on the substantiation of health claims related to polyphenols in olive and protection of LDL particles from oxidative damage…” EFSA Journal 2011; 9(4):2033

jueves, 5 de julio de 2012

LOS NUEVOS CÓCTELES DE MÉRIMÉE TE DEJARÁN HELADO




La gastrococtelería de Fuencarral propone para este verano cócteles en versión frozen: desde los tradicionales cubanos o mejicanos hasta originales creaciones de propio cuño
Madrid, junio de 2012.- Este verano Mérimée, el local de moda del shopping district de Fuencarral, abre a la calle su gran fachada de cristal de 4 metros de altura e incluye en su entrada mesas altas individuales y otras para compartir al estilo neoyorquino. Un espacio perfecto para disfrutar, con la sensación de estar al aire libre y rodeado de gente guapa, de su nueva oferta coctelera en versión frozen.
Su carta de cócteles, refrescante y divertida, incluye propuestas de creación propia como ‘Carlotto’s Way’ a base de vodka, citrón, fruta de la pasión, zumo de pomelo y limón y azúcar; ‘42 formas de dejar a tu pareja’ elaborado con jengibre, vodka, zumo de lima y sirope de arce; o ‘Fúmalo si te atreves’ con tequila, angostura, romero ahumado y néctar de Agave. También se sirven congelados los clásicos cócteles cubanos (daiquiri y mojito), los mejicanos (margarita de limón, fresa, melón o fruta de la pasión) o cócteles de los años 50 como el Tom Collins, el Dark and Stormy o el Moscow Mule. Una oferta coctelera que puede disfrutarse desde la 16:00 hasta las 2:00 h de lunes a domingo.


FANCY FOOD
Los frozen cócteles son perfectos para acompañarlos con sus nuevas y ligeras propuestas gastronómicas presentadas con un toque candy aportado por sutiles flores. Destacan sus carpaccios como el de salmón con vinagreta de limón y alcaparras o el de solomillo de buey con rúcula y parmesano, y su gran variedad de ensaladas, entre ellas, la de pollo marinado, nueces y tzatziki o la de rúcula, sandía y queso feta.  Sin olvidarnos de sus helados artesanos de distintos sabores, de yogur con moras, de strawberry cheesecake o de chocolate blanco, que ya se han convertido en un imprescindible este verano.

Dirección: Fuencarral, 61
Teléfono: 91 116 67 02
Horario: de lunes a domingo de 9:00 h a 2:00 h. Los viernes y sábados el horario de cierre se amplía hasta las 02:30 h.
Precio medio: 20-25€
Precio medio cócteles: 8€

miércoles, 4 de julio de 2012

TSE YANG DIM SUM CLUB EN MARBELLA



TSE YANG DIM SUM CLUB. LA ESENCIA DE TSE YANG EN MARBELLA

Los míticos Dim Sum Gourmet del chino del Villamagnma protagonizan la oferta de un novedoso concepto de restaurante que abre sus puertas en El Corte Inglés de Puerto Banús

Junto con la barra de La Máquina y el italiano O Mamma Mía, Tse Yang Dim Sum Club forma parte del Food Hall, la nueza zona de restauración del centro comercial marbellí

Madrid, junio de 2012.- De la mano de Tse Yang, máximo representante de la alta cocina china en nuestro país, e inspirado en uno de sus platos más míticos, los Dim Sum Gourmet, nace en Marbella un nuevo concepto de restaurante asiático. Tse Yang Dim Sum Club comparte nombre y filosofía de excelencia con el madrileño chino del hotel Villamagna, pero adaptando su oferta al ritmo dinámico del día a día. Su carta cuenta con más de 30 variedades del clásico bocado cantonés y muchos otros platos de la cocina de Tse Yang, eso sí,  en su versión más trendy. En definitiva, el prêt à porter de la cocina china de lujo.

El nuevo restaurante de Miguel Ángel García Marinelli, director del Grupo Café Saigón, está integrado en el nuevo Food Hall del centro comercial Costa Marbella de Puerto Banús, un espacio ubicado en la segunda planta de El Corte Inglés que aúna en 50 metros cuadrados lo mejor de la cocina española e internacional de la mano del Grupo La Máquina, del restaurante italiano O Mamma Mía y de la marca de prestigio internacional Tse Yang. El local, con capacidad para unos 100 comensales, presenta un diseño cosmopolita con un sutil toque oriental, siguiendo la estela de restaurantes orientales de prestigio en Londres como Yauatcha y recreando una atmósfera chic impregnada de la luz que atraviesan sus grandes ventanales. Aunque, la gran protagonista del restaurante es su cocina vista desde la que se puede observar al equipo preparando sus especialidades.


30 VARIEDADES DE DIM SUM
La de Tse Yang Dim Sum Club es probablemente una de las mayores cartas de Dim Dum de España, con más de 30 variedades del bocado típico cantonés que, más que una comida constituye todo un acto social y cuyo nombre evoca, en el antiguo idioma de Cantón, lo que consigue su degustación: “tocar el corazón”. Con masa de huevo o de trigo y en forma de rollitos, empanadillas o ravioli, se cocinan fritos o al vapor y se sirven en típicas cestas de bambú o en divertidas mini sartenes. “Pequeños corazones” que se rellenan de pato y boletus, de pollo y bayas de goji, de gambas y bambú, etc, y que se presentan en raciones de tres piezas por un precio de entre 3,50 y 4,50 €, pensadas para compartir diferentes platos en la mesa.








Su oferta gastronómica se completa con una amplia selección de ensaladas, carnes, pescados, noodles y arroces elaborados al estilo Hong Kong. Esto es, recetas basadas en la tradición culinaria china, pero pasadas por el refinamiento estético y la creatividad de una ciudad abierta al mundo como es la capital cantonesa. La carta incluye pato caramelizado, pollo al wok, brocheta de ternera, langostinos con salsa de judías negras o vieiras a los cinco perfumes, entre otras especialidades.

Dirección: C.C. Costa Marbella. Puerto Banús, Marbella (Málaga).
Teléfono: de 12:30 h. a 22:00 de lunes a sábado (domingos , según calendario de El Corte Inglés)
Horario: 951 319 553

martes, 3 de julio de 2012

FRANCISCO JAVIER DORADO Y NARCISO BERMEJO, GANADORES DE LA 3ª EDICION DE ORIGINS BY SCHWEPPES QUE PREMIA EL MEJOR GINTONIC DE ESPAÑA



La final estuvo presentada por Carlos Latre y amadrinada por Astrid   Klisans
26 de junio 2012.- La pasada noche en la planta 50 de la Torre de Cristal en Madrid tuvo lugar la final de la tercera edición del Premio Origins by Schweppes que premia el mejor Gintonic de España en la categoría de Histórico y Original y que otorga un premio de 5.000 € en metálico a cada uno de ellos.

El jurado estuvo formado por Javier de las Muelas (coctelero y asesor de Orangina Schweppes), Pepe Dioni (Presidente de la Asociación de Bartenders Españoles), Jose Joaquin Cortés (Premio Nacional Nariz de Oro 2012), María Pardo, subdirectora de GQ e Ignacio Silva (Consejero Delegado de Orangina Schweppes).

Los ganadores de la tercera edición del concurso han sido:



  • GinTonic Original: Francisco Javier Dorado, procedente de Sevilla, deleitó con un gintonic realizado a base de una maceración de ginebra Hendricks con enebro, pétalo de rosa y piel de naranja en honor al olor de Sevilla y combinado con Tónica Schweppes Ginger y Cardamomo, decorado con pétalos de rosa.


  • GinTonic Histórico: Narciso Bermejo, finalista de San Sebastián, presentó un gintonic de Tanqueray Ten, elegida por su finura y pureza de concepto, con Tónica Schweppes Original y con limón biológico como cítrico, por ser el más parecido al de la etapa preindustrial. Ha utilizado un sistema de refrigeración natural a base de hielo picado mantenido en sal rosa del Himalaya.


En palabras de Francisco Javier Dorado, ganador del Gintonic Original “Para estar en este trabajo te tiene que gustar, disfrutar. Es un reconocimiento al trabajo de los jóvenes barmans”. Por su parte, Narciso Bermejo manifestaba su agrado “Estoy muy feliz porque se premie siempre el concepto y un trabajo limpio. Todos los días trabajo para que el día de mañana para que los niños quieran ser barman de mayor”.

Ignacio Silva, Consejero Delegado de Orangina Schweppes España, declaró “En sólo un año, nos hemos posicionado como líderes en el segmento premium de Tónicas.  Nuestra obligación es seguir trabajando en la misma línea en este momento tan complicado y apostar no sólo por nuestras marcas sino también por la gente que quiere crecer en este mundo, en concreto por los más de 500 participantes que ha tenido el concurso.”

Carlos Latre, presentador del concurso respondió cuando se le preguntó si le gustan los gintonic “Depende de la hora me gustan de una manera o de otra. Soy mucho del gintonic de tarde, suavecito, cortito, previo a la cena que te abre el apetito, pero también soy del gintonic de noche, el elegante. ¡Me gusta mucho combinarlo con la Tónica Schweppes de Pimienta Rosa!

Schweppes culmina así su tercera edición del Premio Origins by Schweppes, una gira por 14 ciudades españolas en las que Javier de las Muelas y Juan Carlos Muñoz Zapatero (Presidente de ABE Madrid) han instruido a bartenders y personal de restauración sobre “Como mejorar la gestión de tu local en tiempos actuales: La cultura del servicio”.

El evento reunió a más de 200 personas que se dieron cita para conocer las creaciones de estos 30 finalistas y disfrutar de las mejores combinaciones con la nueva gama Original Premium Mixers de Schweppes.
Schweppes reafirma en el mercado la posición de Schweppes para el presente y el futuro como la marca que creó la tónica y que más se consume en el mundo. Sólo el creador se puede atrever a “reinventar” el combinado Gin&Tonic y mantener su credibilidad. Es la Tónica que puede avanzar en la búsqueda de nuevos territorios dentro de la coctelería siempre de la mano de sus aliados Maestros Destiladores, como de su departamento de I+D.

lunes, 2 de julio de 2012

COMER FRENTE AL MAR, UN PLACER !


La Perla de Jávea, referente de los mejores arroces de la zona desde 1984, reabre esta temporada con un nuevo look, elegante, minimalista, luminoso y completamente abierto a la playa del Arenal

 Abrió sus puertas como un modesto negocio familiar a pie de playa y hoy se ha convertido en toda una dirección gourmet para el que busca disfrutar sin arriesgar de los sabores más genuinos de la Costa Blanca. La Perla de Jávea, ubicada sobre la bahía de Jávea y con unas vistas privilegiadas al Montgó y al cabo de San Antonio, apuesta por una cocina sencilla en la que el producto fresco, local y de primera es lo fundamental y la técnica solo contribuye a ensalzarlo. Una docena de arroces que van desde el meloso de bogavante a la tradicional paella, pescados de lonja o la noble gamba roja, cocida o a la plancha, son algunas de las estrellas de una propuesta de altura, que se sirve ahora en un escenario renovado.

En 1984 Antonio Box y su mujer, Loli Candela, inauguraron La Perla de Jávea, un restaurante que pronto se convertiría en la arrocería de referencia de la Costa Blanca. Hoy sus hijos, Vicky y Alejandro en la sala y Sergio y Sonia en los fogones, han tomado el relevo de sus progenitores manteniendo su know how y adaptando la puesta en escena al nivel que exige su cocina de empaque.
El nuevo comedor es obra del interiorista valenciano de espacios de lujo Jorge Belloch y se presenta más diáfano, con la separación entre mesas que exige el disfrute de una experiencia Premium, y minimalista, con líneas depuradas y materiales naturales y nobles, como roble macizo o piedra pulida, y colores neutros. Un espacio de serenidad en el que destaca una imponente vinoteca vista con más de 150 títulos seleccionados y en el que la luz adquiere un papel protagonista: de día entrando azulada, reflejo del Mediterráneo, por sus amplios ventanales al mar y de noche intimista y romántica, con una cuidada iluminación focal, suavemente dirigida a cada mesa y rincón, al más puro estilo neoyorquino.
De su cocina, a la que ahora se ha otorgado la importancia y trasparencia que merece colocándola semi-vista a los clientes, sobresale su gran variedad de arroces, seña de identidad de la casa. Cuentan con hasta doce variedades elaborados con los mejores ingredientes de estación, desde paellas variadas (de pollo y conejo, de verduras o de marisco) hasta fideuás y arroces melosos de sepionets, rape y alcachofas, bogavante o sepia, gambas y ajos tiernos. Todos ellos de textura absolutamente al dente, con el contrapunto perfecto de melosidad y socarrat al fondo, y marcada intensidad sápida de caldos concentrados e ingredientes bien integrados.


Sobresalen también sus pescados frescos como el dentón, la dorada o el mero, seleccionados a diario por su chef Sergio Box en la lonja local y preparados a la plancha en su punto o su exclusiva receta al vapor de sal con crema de raíces, la gamba roja de Jávea, hermana gemela de la de Denia, que sirven bien apretada y los calamares, perfectamente enharinados y fritos, las sepionets vuelta y vuelta o las clochinas al vino blanco.
En definitiva, un género excepcional interpretado en recetas genuinas y tratado con la sensatez de una técnica impecable que potencia al máximo sus valores y sabores intrínsecos.



Dirección: Avenida Libertad, 21. Jávea (Alicante)
Teléfono: 96 647 07 72
Web: www.perladejavea.com
Precio medio: 30 €
Horario: de 13.00 h a 16.00 h y de 19.00 h a 23.00 h. Cierra lunes de octubre a abril.