miércoles, 30 de mayo de 2012

AL RICO JAMÓN IBÉRICO GRATIS


Tapa de Jamón Ibérico gratis, gracias a ASICI y Paradores
- De Bellota o de Cebo, los clientes los Paradores de 12 comunidades españolas invitados a la mejor tapa de nuestra gastronomía: una de Jamón Ibérico recién cortada por un experto
- Paradores y la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, ASICI, juntos en la defensa de nuestros jamones ibéricos. El acuerdo entre ambas entidades hace posible esta acción, que arranca el 23 de junio y tiene un mes de duración.
A lo largo y ancho de la geografía española, los Paradores son el refugio de la tradición cultural y hostelera de nuestro país. Por su defensa de nuestros productos alimentarios más emblemáticos, ASICI ha apostado por esta cadena hotelera para abrir un nuevo capítulo en la defensa del Jamón Ibérico.
Durante un mes, los clientes de restauración de los Paradores de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja serán invitados a una tapa de Jamón Ibérico, de Bellota o de Cebo. El corte de la misma correrá a cargo de un cortador especializado y se dispondrá, además, de información, donde descubrir o redescubrir la auténtica joya de nuestra gastronomía. Esta acción se realiza en virtud de un acuerdo de colaboración establecido entre ASICI y Paradores.
www.iberico.com

jueves, 24 de mayo de 2012

¿QUIERES MONTAR UN CHIRINGUITO EN LA PLAYA ?


  

LA CASERA LANZA UN NUEVO BOTELLIN Y PARA CELEBRARLO REGALA
UN CHIRINGUITO EN LA PLAYA

¿Quién no ha pensado nunca en dejarlo todo y montar su propio chiringuito en la playa?                La Casera quiere hacer realidad el sueño español.
Madrid 7 de mayo de 2012. El Tinto de Verano La Casera, pionero en lanzar un botellín de cristal, reinventa  su  mítico diseño dando lugar a un formato que los consumidores de Tinto de Verano califican como: de calidad, moderno, joven e ideal para acompañar los momentos de aperitivo.






Y para celebrar este nuevo lanzamiento, La Casera regala un Chiringuito en la playa.
Porque no hay verano sin Tinto de Verano, y no hay lugar más apetecible para tomárselo que un Chiringuito en la playa. ¿Y mejor que todo eso? ¡Que el Tinto de Verano sea del nuevo botellín de La Casera y que ese Chiringuito sea tuyo!
Para ser el dueño del chiringuito y por fin poder hacer realidad esa frase de… “Yo un día lo dejo todo y monto un chiringuito” sólo hay que recoger los pincodes que aparecen tanto en las botellas de Tinto de Verano La Casera de 1,5 L, en las latas de 33 cl de Tinto de Verano La Casera y en La Casera de 1, 5 L y 0,5 CL.  Estos se pueden enviar bien por sms, introduciendo el código en la web de La Casera o por correo convencional.
El premio incluye el traspaso y un año de alquiler. Ya se puede participar en el concurso que estará activo hasta septiembre. El ganador del Chiringuito  se dará a conocer en octubre.
Este año con los nuevos botellín de Tinto de Verano La Casera Limón, Gaseosa y Limón sin Alcohol, el buen rollo está más que garantizado en tu propio Chiringuito.

Sobre LA CASERA
La Casera hace su entrada en nuestros hogares en 1949 como una bebida suave y agradable para toda la familia. Un producto que de forma natural se convirtió en un icono de la cultura española y que desde entonces ha sabido mantenerse como referente de la categoría de gaseosas.
La Casera es una marca de calidad y confianza, que cuenta con un amplio portafolio de productos que incluye gaseosas, cítricos con gas, cola sin cafeína y Tinto de Verano La Casera. En 2010 sumó a su gama de combinados de La Casera el Rosado de Verano, y el Tinto de Verano Sin Alcohol.
En 2012 La Casera lanza dos nuevos formatos para el Tinto de Verano: una lata (sabor limón y sabor limón sin alcohol) para alimentación y un nuevo botellín (sabor limón, sabor clásico y sabor limón sin alcohol) para hostelería.
La Casera es una marca social, popular, sencilla y sin complicaciones, que siempre ha destacado por su carácter optimista. Es sin duda la marca que mejor representa nuestra cultura en un tono alegre y cotidiano.
Más información sobre la marca o sobre la promoción del Chiringuito en:

miércoles, 23 de mayo de 2012

LOS NUTRIENTES DE LA MANZANA AYUDAN A PROTEGER DE MANERA NATURAL LA PIEL



La ingesta de carotenos protege de manera natural contra los rayos ultravioleta
·       Un estudio alemán demuestra que la ingesta regular de carotenos disminuye la incidencia del eritema (piel enrojecida) tras la exposición a los rayos solares. Este efecto es mayor cuando se complementa con vitamina E.
·       Las manzanas Val Venosta aportan caroteno y betacaroteno (las de variedad roja), además de vitamina E, C y otros nutrientes que protegen la piel y refuerzan el sistema inmune.
·       En verano es aconsejable apoyar el uso de cremas solares con una alimentación rica en antioxidantes para fortalecer nuestra piel frente a la agresión de los rayos ultravioleta.



Valencia, 22 de mayo de 2012
Cuando las horas de luz se alargan y las temperaturas invitan a pasar más tiempo en la calle, nuestra exposición a los rayos ultravioletas aumenta. Pero no siempre somos conscientes del tiempo que pasamos bajo el sol, haciendo actividades cotidianas o en nuestro tiempo de ocio. Y, de repente, descubrimos que “nos hemos quemado” a la vuelta del trabajo o mientras tomábamos un café en una terraza. La piel enrojecida o eritema es muy común, sobre todo tras las primeras exposiciones al sol, con la llegada del verano.
Los dermatólogos recomiendan aplicar cremas con protección solar antes de salir de casa. Y cada vez se apuesta con más énfasis en apoyar su efecto con una alimentación que aporte, de manera natural, nutrientes y vitaminas que refuercen nuestra piel.
En este sentido y dentro de su campaña de difusión de las propiedades saludables de la manzana menos conocidas, Val Venosta quiere dar a conocer las conclusiones de un equipo de investigadores alemanes[1] que realizó un estudio en humanos para comprobar cómo afectaba de la ingesta de caroteno en la prevención del eritema producido por rayos ultravioletas. Tras ocho semanas descubrieron que los individuos que tomaron caroteno presentaban una irritación significativamente menor en la piel tras ser expuestos de manera controlada a rayos ultravioleta. Este efecto era mayor cuando, además de carotenos, habían tomado de manera regular vitamina E. Las conclusiones de su investigación, publicadas en la revista American Journal Clinical Nutrition, afirmaban que estos antioxidantes contribuían a disminuir la sensibilidad frente a este tipo de radiaciones.
Protección interna y externa frente al sol
Hay quien afirma que comer una manzana al día equivale a utilizar un protector solar factor 3. Y muchas casas cosméticas utilizan componentes de esta fruta, como la phloretina o sus células madre, en tratamientos antioxidantes y cremas con protección frente a los rayos ultravioleta. Sin embargo, nuestra alimentación no puede ser un sustituto de los protectores solares. Las manzanas Val Venosta sí pueden actuar como refuerzo, aportando vitamina E, C y del grupo B, además de  caroteno y betacaroteno (las de variedad roja), un activador de la melanina que facilita el bronceado al tiempo que protege nuestra piel. Esta fruta también contiene flavonoides y quercitina. Todos estos componentes, con grandes propiedades antioxidantes, actúan neutralizando a los radicales libres, reduciendo o incluso evitando parte de los daños que provocan en el organismo. Y se presentan en mayor concentración en su piel, de manera que se recomienda lavar bien las piezas y comerlas sin pelar. 
A esto hay que sumar que el 85% de la manzana es agua, por lo que ayuda hidratar el organismo, y que resulta altamente saciante gracias a su aporte en pectina, una fibra soluble. Además, es muy popular por su bajo contenido calórico (solo 53 kcal por cada 100 gramos). Por todo ello, Val Venosta la recomienda como un alimento sano, apetecible y adecuado para reforzar nuestras defensas y proteger nuestra piel en una época del año en que las altas temperaturas y una mayor exposición al sol pueden incrementar las agresiones externas a nuestro organismo.
Acerca de Val Venosta
Val Venosta es una cooperativa de segundo grado que produce en su mayoría  manzanas (350.000 toneladas, repartidas en una decena de variedades diferentes). En menor cantidad también es productora de variedades selectas de hortalizas, albaricoques y pequeños frutos. Su principal mercado es el italiano, aunque exportan a un total de 45 países en todo el mundo. Entre los que destaca  Alemania, seguido de los países escandinavos. En tercer lugar entre los destinos de sus exportaciones se encuentra la Península Ibérica, a la que se destina de media el 7% de la producción total. Además, sus productos llegan a mercados tan diferentes como Rusia, India (a través de la empresa FROM) y Países Árabes.


[1] Carotenoids and carotenoids plus vitamin E protect against ultraviolet light-induced erythema in humans.  Stahl W, Heinrich U, Jungmann H, Sies H, Tronnier H. Institut für Physiologische Chemie I and Biologisch-Medizinisches Forschungszentrum, Heinrich-Heine-Universität Düsseldorf, Germany. Am J Clin Nutr. 2000 Mar;71(3):795-8.

jueves, 17 de mayo de 2012

CENA CON ESTRELLAS



RUBÉN TRINCADO, LA NUEVA ESTRELLA DE CAOBA

El restaurante recibe el próximo 17 de mayo al chef de Mirador de Ulía, quién ejercerá de co-anfitrión de honor del chef Vincenzo Marconi

Madrid, mayo de 2012.- Bajo el lema “De Caoba al cielo, pasando por las estrellas”, el restaurante madrileño abre sus puertas cada jueves a grandes chef con estrella Michelín. La próxima cita tendrá lugar el 17 de mayo con Rubén Trincado del restaurante Mirador de Ulía de San Sebastián. Junto con Vincenzo Marconi elaborarán mano a mano durante un showcooking un menú en formato tapas para el mediodía a un precio de 35€ y ofrecerán para la cena un menú exclusivo con tres entrantes, dos principales y un postre a un precio de 70€ todo incluido, previa reserva.


La cocina de Trincado, que juega a sorprender a sus comensales, ofreciendo apariencias que no se corresponden en muchos casos con la realidad, brindando desnaturalizaciones impactantes y alardes de sabores y texturas, ofrece una simbiosis única con la filosofía de Caoba “el estilo y los sentidos”, un restaurante para el disfrute con los cinco sentidos.

Inquieto e innovador, Truncado ha realizado un largo recorrido hasta imponer su personalidad en cada uno de sus platos. Del Kokotxa de la Parte Vieja, con Muguruza, al Bodegón Alejandro de Martín Berasategui, pasando por el Abarka de Hondarribia, Trincado buscó nuevos aires en el exterior continuando su aprendizaje con Didier Garbage en Las Landas, La Perouse en París o Labota en Ginebra. Pero sin duda, quienes más han marcado su afición a los fogones son su abuela Faustina Zaldua y su padre Mitxel, junto a Mari Carmen Trincado, al frente durante décadas del Mirador de Ulía, por lo que Rubén supone la tercera generación en la misma casa.


Dirección: Paseo Pintor Rosales 76
Teléfono: 91 550 31 06
Precio menú mediodía: 35 € todo incluido.
Precio menú noche: 70 € todo incluido.
Web: www.caobarestaurant.com

viernes, 4 de mayo de 2012

Thermomix®, una forma única de celebrar el día de la madre





  • La firma líder en robots de cocina propone a madres e hijos elaborar juntos recetas divertidas y saludables



“Alimentación Infantil con Thermomix”
Regalo exclusivo a través de las presentadoras



Se acerca el Día de la Madre, yThermomix® se convierte en un regaloperfecto para la ocasión. El robot líder de cocina brinda a las madres la posibilidad de poner en práctica miles de recetas fáciles y divertidas, para que celebren este día junto a sus hijos.

Con Themomix® es posible elaborar gran diversidad de platos para los más pequeños tan sencillos y originales comoPiruletas de chocolate, Bombones de cereales, Gelatina de gaseosa o Ensalada de pasta con salsa de mango, entre otros.

Thermomix® se convierte así en la mejor herramienta para elaborar una comida sana, fácil, natural, sin gluten, creativa y económica,para que las madres puedan sustituir los alimentos industriales y proporcionen a sus hijos una alimentación adecuada. Gracias a Thermomix® y a su libro “Alimentación infantil con Thermomix®”, cocinar para los niños es rápido, fácil y, además, una forma divertida y original de celebrar el Día de la Madre.


Todos los platos del libro son sencillos de hacer siguiendo los pasos que Thermomix® recoge en sus recetas y que le convierten en la herramienta indispensable en cualquier cocina.

Cortar, mezclar, batir, emulsionar, amasar, picar, cocer, freír y cocinar al vapor o al Baño María son algunas de las prestaciones que ofrece esta herramienta y que permiten elaborar menús de calidad en menos tiempo.

Tarta mousse petit regaliz”

Preparación: 30 minutos. Reposo: 2 horas


Una receta original para que los más pequeños disfruten elaborando en familia una tarta para celebrar el Día de la Madre.

tarta regaliz paso 1
tarta regaliz paso 2
tarta regaliz paso 3
tarta regaliz paso 4


Ingredientes para 400 g

-       6 hojas de gelatina (12 g)
-       350 g de golosina de regaliz rojo relleno
-       50 g de leche
-       500 g de nata
-       1 plancha de bizcocho genovés
-       100 g de queso crema (tipo Philadelphia)
-       200 g de azúcar
-       4 claras de huevo
-       6-8 gotas de colorante rojo
-       80 g de agua


Información nutricional

- No apta para celíacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas o del huevo, control de peso, diabéticos y riesgo cardiovascular medio/alto.
- Energía: 476,2 kcal/ración · 15,9% IR (hombre),
  20,7% IR (mujer)
- H. Carbono: 61,1 g/ración
- Proteínas: 16,1 g/ración
- Grasas: 21,9 g/ración
- Colesterol: 100,8 mg/ración
- Fibra: 0,7 g/ración


Preparación

1. Hidrate la gelatina en agua fría durante 5 minutos y reserve.

2. Ponga en el vaso 300 g de regaliz y triture (TM 31) 20 seg/vel progresiva 5-10 – (TM 21) 20 seg/vel progresiva 5-7-9.

3. Agregue la leche, la nata y las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Programe 6 min/90º/vel

tarta mousse4.  Mientras tanto, con las ayuda del aro de un molde desmontable con forma de corazón, corte la base del bizcocho bien ajustado en la base (para evitar que se salga la mousse) y reserve.

4. Coloque la mariposa en las cuchillas, añada el queso y programe (TM 31) 5 min/vel 4  (TM 21) 5 min/vel 3,5.  Retira a un bol grande y reserve.

5. Lave bien el vaso y l amariposa. Coloque la mariposa en las cuchillas y ponga el azúcar y las claras de huevo. Programe 4 min/50º/vel 3,5.

6. Programe 4 min/vel 3,5 (sin temperatura). Retire la mitad del merengue a una manga pastelera con boquilla rizada y reserve para decorar.

7. Incorpore al vaso la mezcla de regaliz reservada y mezcle 3 seg/vel 3. Vierta la mitad de la mousseencima del bizcocho colocado dentro del aro y reserve.

8. Con la espátula, baje la mezcla hacia el fondo del vaso y añada 6-8 gotas de colorante. Mezcle 3 seg/vel 3. Vierta en el centro de la tarta sobre la otra mousse. Deje reposar la tarta en el frigorífico durante 2 horas hasta que esté cuajada.

9. Triture los 50 g de regaliz restantes (TM 31) 15 seg/vel progresiva 5-10 – (TM 21) 15 seg/vel progresiva 5-7-9.

10. Añada el agua y programe 5 min/Varoma/vel 3,5. Retire a un biberón de cocina con boquilla fina.

11. Justo antes de servir, desmolde la tarta y decórela con montoncitos de merengue y rayas de sirope.




Para más información:

INTERPROFIT
Irene García irene.garcia@interprofit.es
Tel. 91.515 95  10



miércoles, 2 de mayo de 2012

UNA RECETA DE LO MÁS APETECIBLE

Os recomiendo que la hagáis en casa porque seguro que será un triunfo.
ENSALADA DE HABITAS FRESCAS Y CEBOLLA TIERNA , SBRINZ AOC.ESPUMA LIGERA DE MENTA Y VINAGRETA DE MÓDENA




4 personas
Vinagreta
100 gr. aceite de oliva virgen extra (verde) 25 gr. vinagre de Módena Juntar y reservar
Espuma ligera de menta
225 gr. leche 10 gr. hojas de menta Sal y pimienta 2 gr. gelatina remojada
Preliminar de la habitas
1⁄2 kg. habitas peladas 40 gr. cebolla tierna delgada
Acabados
200 gr. Sbrinz AOC cortado en astillas 30 gr. Sbrinz AOC cortado en virutas
Espuma ligera de menta
Hervir la leche, añadir la menta, infusionar 3 minutos, colar, añadir los condimentos y la gelatina, colocar en sifón de montar y reservar en nevera. Poner carga de gas.
Preliminar de la habitas
Escaldar las habitas, enfriar y luego repelar para quitar la piel. Juntar con la cebolla y la mitad de la vinagreta.
Acabados
Hacer las astillas con un cuchillo especial de tamaño pequeño. Obtener virutas muy finas con un pela- patatas. Servir un lecho de habitas y cebolla, repartir trocitos de Sbrinz AOC, colocar en medio un poco de espuma y rociar con la vinagreta que resta.
Opcional
Puede sustituirse la espuma ligera de menta por helado light de menta.