lunes, 30 de abril de 2012

MADRID ACOGE LA VIIIASAMBLEA EURO-TOQUES . LA CITA DE LOS GRANDES CHEFS



MADRID ACOGE LA VIII ASAMBLEA EURO-TOQUES: LA CITA DE LOS GRANDES CHEFS

§ Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias inaugurarán este encuentro, que reunirá a cerca de 300 cocineros de toda España durante los días 6, 7 y 8 de mayo

§ Esta Asamblea bienal de la organización de cocineros más importante del país y de Europa centrará su atención en la situación actual de la gastronomía
Madrid, abril de 2012.- Hacia dónde va la gastronomía en España o como reconducir el sector gastronómico en el contexto económico que nos acontece son algunos de los temas principales que se tratarán en la VIII Asamblea Euro-Toques 2012, que se celebrará del 6 al 8 de mayo en Madrid y a la que asistirán alrededor de 300 cocineros de todas las regiones del país.
Fundada en 1986 por iniciativa de Jacques Delors, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, actual Presidente, Euro-Toques es hoy en día la organización de cocineros más importante de Europa, con presencia en 18 países y más de 3.500 miembros, 800 de los cuales son españoles. La octava edición de la Asamblea será inaugurada el 7 de mayo en un acto institucional en Caixa Forum por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, en presencia de la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el presidente de Euro-Toques Internacional, Daniel Rameau, el presidente de Euro-Toque España, Pedro Subijana,  y otros miembros de la Junta Directiva de la Asociación.
NUEVAS TENDENCIAS GASTRONÓMICAS
Durante la Asamblea, los miembros de Euro-Toques, cocineros comprometidos en la promoción y defensa del patrimonio culinario, tratarán todo los problemas, inquietudes y oportunidades que competen al sector hostelero. “Ya no se trata sólo de dar de comer; nuestro trabajo pasa por sorprender al cliente, divertirle e ilusionarle”, una reflexión de los chefs Mario Sandoval y Joaquín Felipe, miembros de la Junta Directiva de Euro-Toques y portavoces de esta edición Nacional de la Asamblea. “La creciente preocupación por la procedencia y el impacto tanto en el medio ambiente como en nuestro organismo de lo que comemos”, tampoco será indiferente a los participantes en la Asamblea, que analizarán distintos proyectos de investigación agroalimentaria y agroambiental de Madrid, en los que Euro-Toques colabora.

En este encuentro además se presentarán las actividades desarrolladas por ‘Saborea España’, iniciativa en la que participa activamente Euro-Toques y que transforma los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas accesibles a todos a través de su portal en Internet, que estrena nuevo mapa gastronómico. Asimismo, se adelantarán los próximos eventos gastronómicos como Diálogos de Cocina 2013, la Asamblea Euro-Toques Andalucía 2013 y la exposición de las candidaturas para la próxima celebración de esta Asamblea en 2014.






UN ACONTECIMIENTO ÚNICO
Durante este evento también habrá tiempo para momentos emotivos y agradecimientos. Paco Torreblanca, uno de los pasteleros más importantes de nuestro país, que más ha colaborado, apoyado y participado en todas las actividades junto a los cocineros, será nombrado miembro de honor de Euro-Toques. También se rendirá un homenaje especial a Jose Juan Castillo, uno de los fundadores de Euro-Toques que en 2011 cerró su establecimiento Casa Nicolasa. Y para distinguir y reconocer la labor de instituciones o personas que han destacado en la defensa de la cultura gastronómica y del medio ambiente, con su trabajo, ideas o iniciativas, se hará entrega del III Premio Compromiso Euro-Toques.
Un acontecimiento para el recuerdo y el desarrollo futuro de la gastronomía española que ha sido posible gracias a Cruzcampo Gran Reserva, una Cerveza Excepcional, en la que queda depositada una praxis de tradición artesanal a la que se une una vocación gastronómica sublime, Guía Repsol, El Corte Inglés, Aseacam, Serpeska, Café Neto, Robusta, Arcos, Malta, Vichy y La Caixa, ha contado con la colaboración de Mercachef, Klimer, Antonio de Miguel, Freixenet y D.O. Vinos de Madrid y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid.

domingo, 29 de abril de 2012

POR SI SE OS DA BIEN PREPARAR GIN TONIC


NOTA DE PRENSA
SCHWEPPES PREMIA EL MEJOR GINTONIC
La 3ª Masterclass y Premio Origins by Schweppes para profesionales del sector ha dado comienzo en las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.
Recorrerá 13 ciudades españolas del 17 de abril al 7 de junio.
24 de abril 2010.- Schweppes, tras el éxito obtenido durante los dos últimos años, da comienzo a la 3º edición del Premio Origins by Schweppes, que premia al mejor Gin&Tonic en dos categorías y que ha visitado por primera vez las ciudades de Santa Cruz de Tenerfie y Las Palmas de Gran Canaria.

La estructura de la Masterclass 2012 será:
1.     De la mano de Javier de las Muelas y su equipo de Dry Martini este año como novedad contamos con todo el contenido generado en Madrid Fusión 2012 en colaboración con Schweppes. El temario para este año será de mucho interés para todos los asistentes: Como mejorar la gestión de nuestro local en tiempos actuales y “La Cultura del servicio”.

  1. Presentación Original Premium Mixers by Schweppes – Juan Carlos Muñoz Zapatero (Presidente de Asociación de Baristas Españoles de Madrid).
    1. Elaboración/ Ingredientes.
    2. Temperaturas.
    3. Anhídrido Carbónico.
    4. Destilados de Moda / Combinaciones.
    5. Tendencias

Finalizada la Masterclass se celebrará el concurso donde de prepararán y se premiarán los mejores elaborados con Schweppes en dos categorías:

Gin&Tonic Histórico
El Primer Gin Tonic de la historia, el que respeta tradición y elegancia. Intenta recuperar el sabor más autentico, el más parecido que al Gin Tonic que se preparaba entonces.
Gin&Tonic Original
Premia el talento y plasticidad en la elaboración del Gin Tonic más espectacular. Se tendrá en cuenta, puesta en escena, elegancia y creatividad.









Tras inaugurarse en las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, la 3ª edición visitará próximamente las siguientes ciudades:



·       Santiago de Compostela, 14 de Mayo de 2012.
·       Oviedo, 15 de Mayo de 2012.
·       San Sebastián, 17 de Mayo de 2012.
·       Valencia, 21 de Mayo de 2012.
·       Barcelona, 23 de Mayo de 2012.
·       Sevilla, 28 de Mayo de 2012.
·       Málaga, 29 de Mayo de 2012.
·       Murcia, 31 de Mayo de 2012.
·       Valladolid, 4 de Junio de 2012.
·       Madrid, 6 de Junio de 2012.
·       Zaragoza, 7 de Junio de 2012.



Los participantes deberán presentar su preparación en vivo. Se hará una foto del combinado y se anotará la receta antes de que el jurado haga la Cata y apunte su veredicto. Una vez finalizada la cata se mostrará la puntuación al coctelero participante.

Cada uno de los ganadores locales, se llevará un premio en metálico de 1.000 € además de acceder automáticamente a la gran final que se celebrará en Madrid en Junio. En la final todos los ganadores regionales se disputarán la victoria con su Gin Tonic ganador y solo dos de ellos ganarán la dotación económica de 5.000€ y el reconocimiento de haber sido elegido como el mejor Gin Tonic de España

Las personas interesadas en participar en estas Masterclass para ganar el Premio 2012 ORIGINS by Schweppes podrán hacerlo a través de la webs  www.originsremix.com y  www.schweppes.es


Sobre Orangina Schweppes

Miembro del Grupo Suntory desde el 12 de noviembre de 2009, el Grupo Orangina Schweppes, con sede en París y Barcelona, ocupa el segundo lugar en Europa en el mercado de bebidas refrescantes sin burbujas y el tercero en el mercado de bebidas carbonatadas. La Compañía comercializa, embotella y distribuye 16 marcas de refrescos. Entre ellos cuenta con marcas históricas y líderes en el mercado como Schweppes, Trina, La Casera y Vida en España y Orangina u Oasis en Francia. Recientemente ha incorporado la marca Sunny Delight a su cartera. Sus productos se comercializan en más de 30 países y llegan a Europa del Este, África, Oriente Medio y Asia-Pacífico. El Grupo actualmente lo componen alrededor de 2.500 trabajadores.

martes, 24 de abril de 2012

SIENTO HABÉRMELO PERDIDO



Aunque me habían invitado no pude ir y lo sentí un montón como gran defensora del buen aceite de oliva que soy.


culinario en Baeza, Jaén
NUEVE DE LOS BLOGUEROS GASTRONÓMICOS MÁS INFLUYENTES DE ESPAÑA DESCUBREN LOS SECRETOS DE LOS ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA
·      Los blogueros visitaron el Museo de la Cultura del Olivo, asistieron a una cata de aceites de oliva virgen extra y participaron en una clase práctica de cocina, con algunos de los cocineros más influyentes de la zona.
·      Los nuevos embajadores del oro líquido transmitirán sus experiencias en sus respectivos blogs.

Madrid, a 20 de abril de 2012. La Interprofesional del Aceite de Oliva Español recibe en Baeza (Jaén, principal provincia productora de nuestro país) a nueve de los más influyentes blogueros gastronómicos españoles, con el objetivo de profundizar en el conocimiento del uso de los aceites de oliva.
El encuentro se celebró en el complejo la Hacienda de la Laguna. Se inició con la visita al Museo de la Cultura del Olivo, un espacio donde los asistentes pudieron conocer la evolución, a través de la historia, del cultivo y elaboración de los aceites de oliva y su influencia en la sociedad y la cultura del Mediterráneo. Además, pasearon por el jardín del museo donde pudieron ver variedades de olivos de diferentes países.
La visita continuó en las instalaciones de la prestigiosa Escuela de Hostelería y Turismo de La Laguna. Allí se realizó una cata guiada en la que pudieron comprobar el rico patrimonio de los aceites de oliva virgen extra que atesora nuestro país. Los blogueros probaron cuatro aceites de oliva virgen extra, y pudieron apreciar los matices de aroma y sabor que caracterizan a algunas de las variedades más importantes que se cultivan en nuestro país.
El encuentro se cerró con una clase de cocina a cargo de los prestigiosos cocineros jiennenses Juan Pablo Gámez, jefe de cocina del  restaurante “Los Sentidos” en Linares y Montserrat de la Torre, jefa de cocina del restaurante “Cantina La Estación” de Úbeda. Los chefs elaboraron un menú a base de recetas tradicionales con un toque contemporáneo. Los blogueros aprendieron, entre otras cosas, a maridar cada alimento con aquel aceite que ayuda a potenciar todas sus virtudes culinarias.
El chef Juan Pablo Gámez explicó el proceso de elaboración de dos recetas: salmorejo de cerezas con aceite de oliva virgen extra picual y picada de pistachos; y  tocinillo de cielo de aceite de oliva virgen extra hojiblanca con crema de yogur, migas dulces y fruta de la pasión. Por su parte, Montserrat de la Torre cocinó, junto con los blogueros, bacalao confitado en aceite de oliva virgen extra picual con espinacas jiennenses y


emulsión de aceite de oliva virgen extra cornicabra; y torrija con unas tierras de aceite de oliva virgen extra arbequina, crema pastelera y helado de coco.
En palabras de Teresa Pérez, Gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y portavoz del Programa Europeo: “Aquel que se acerca al mundo de los aceites de oliva queda fascinado. Y eso es lo que ha ocurrido en este viaje. Han aprendido que los aceites de oliva,  más que un alimento o un mero condimento, son la base de toda una cultura gastronómica. Y esa es la propuesta que ahora triunfa en todo el mundo.”  
Puedes encontrar más información sobre la actividad en los blogs de los asistentes:
El Cocinero fiel: http://elcocinerofiel.com/
Cocina con Encanto: http://cocinaconencanto.com/
Cocina de lokos: http://delokos.org/
También puedes conocer todo lo que twittearon durante el encuentro en el hashtag  #bloguerosenjaen
El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva
El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en Europa es una iniciativa de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la Comisión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros el Programa se va a desarrollar durante tres años, de octubre de 2009 a octubre de 2012, en España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda. 

viernes, 20 de abril de 2012

MI ÚLTIMO LIBRO

Hoy estaré firmando ejemplares de mi último libro en El Corte Inglés de preciados, a ver si os animáis y venís a verme , a comprar o por lo menos ojear el libro y a charlar conmigo
De 18.30 a 20 h.

UNA MAGNÍFICA NOTICIA



NACE ALIMEX, UN NUEVO IMPULSO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS ALIMENTOS ESPAÑOLES 

·      Más de 40 empresas del sector de la alimentación y bebidas participan en este espacio que se celebra los días 25 y 26 de abril en Madrid

·      En el marco de la 10ª edición de IMEX, la única feria de negocio internacional española, ALIMEX es un espacio dedicado en exclusiva a las pymes que quieren llevar sus productos más allá de nuestras fronteras

Madrid, abril 2012.- Las empresas españolas dedicadas a la alimentación y bebidas ya tienen  un espacio exclusivo dentro de IMEX, la mayor feria de comercio exterior de nuestro país. Tras nueve años de exitosa participación, las pymes de este sector ven consolidada su presencia en la feria con el nacimiento de ALIMEX, un área dedicada a la exposición y promoción de productos y pensada para generar negocio más allá de nuestras fronteras.
Gracias a ALIMEX los expositores de alimentación y bebidas podrán distinguirse fácilmente sobre el resto de los stands, facilitando así los encuentros, entrevistas y reuniones entre empresarios y visitantes. Algunas de las empresas que participan en ALIMEX son, entre otras, el Consejo Regulador D.O. de Queso Idiazábal, JiJona y Turrón de Alicante o Denominación de Origen Valdepeñas.
Lo que en su día fue la “Zona de degustación” es ahora una interesante iniciativa de IMEX, que apuesta por ALIMEX como forma de impulsar y fomentar la internacionalización de los productos alimenticios españoles. “Nuestro objetivo es promocionar los bienes y servicios comercializados por y ofrecidos para las pymes españolas de este sector en su camino hacia el exterior, dotando a estas empresas de un mayor negocio en los mercados extranjeros”, afirma José Terreros, director de IMEX.
Hay que tener en cuenta que en España el sector de la alimentación y bebidas superó en 2010 los 85.000 millones de euros (lo que representa el 14% de las ventas netas del total de nuestra industria nacional y el 8% del PIB español), y que da empleo a más de 460.000 personas (17% del empleo industrial).

IMEX – Hotel Auditorium, Centro de Congresos Príncipe Felipe.



CONTACTO DE PRENSA:                                                                                                   
www.impulsoexterior.net                                                                                               

miércoles, 18 de abril de 2012

PARA LOS QUE QUERÁIS SABER TODO SOBRE LA PAELLA


La Paella ha muerto. ¡Viva la Paella!
El jueves, 19 de abril, a las 20 h. os invitamos a una tertulia para abrir boca y aprender algo más sobre nuestra cultura gastronómica. José-María Pisa presenta Biografía de la Paella, una selección de textos, injustamente olvidados, dan pie para que el autor construya la primera aproximación a la historia y vida de la Paella.
Cuándo se "inventó" la paella La paella es la sartén, el plato, las dos cosas... ¿Paellero y paellera? Los domingos PAELLA... o los jueves... Se puede comer paella en los restaurantes ....lejos de estás curiosidades, qué significa la paella en nuestro imaginario de hoy... Con una rica historia, que denuncia la juventud del plato, es posible que se haya
degradado tan pronto entre nosotros... Qué hacen las instituciones y los "pensadores" de la gastronomía... Estamos ante un rico aspecto de nuestra cultura, o una manera de hacer "business food"
¿Se va el caracol "con su sartén" a otra parte?
Todo esto y más aderezado con las emblemáticas berenjenas rebozadas y la copa de cava.
Además, el Día del Libro, 23 de abril, a partir de las 13 h. José- María Pisa firmará en el Mercado de San Miguel.
Saludos fugitivos, La Fugitiva Librería Café C/ Santa Isabel, 7, 28012 Madrid
Seguir este vínculo www.lafugitiva.com

domingo, 15 de abril de 2012

PARA CELEBRAR LA LLEGADA AL TRONO DE LA REINA DE INGLATERRRA O LO QUE VOSOTROS PENSÉIS QUE MERECE UNA GRAN CELEBRACIÓN



EL DUQUE DE ARGYLL, EMBAJADOR DE LA FIRMA POR TODO EL MUNDO,                  VISITÓ ESPAÑA PARA DAR A CONOCER ESTA JOYA


Madrid, 12 de Abril de 2012. Este año, Su Majestad la Reina Isabel II celebra su Jubileo de Diamante el 60 aniversario de su coronación. La Soberana se ha convertido en el segundo monarca en llegar a festejar tantos años en el trono,  por lo que Inglaterra tiene prevista una celebración nacional espectacular, sólo igualable a la que se realizó con el reinado de Carlos II, hace  400 años. Estos fastos tendrán lugar en Londres del 2 al 5 junio.

Royal Salute 21 Años ha querido rendir su propio tributo a la Reina Isabel II mediante la creación de una edición limitada. La exclusiva botella de porcelana, elevada en una plataforma, viene envuelta para la ocasión en una  sobria caja del mismo tono azul, realizada en materiales de alta calidad que caracterizan el concepto lujoso y a la vez discreto de la marca.
El Duque de Argyll, aristócrata escocés muy cercano a la Familia Real británica y embajador de la firma, ha visitado España estos días para dar a conocer los secretos de este gran blended. Vestido con el tradicional kilt escocés posó tomando Royal Salute en el Hotel Ritz de Madrid. “Este gran whisky empieza donde acaban los otros, ya que como mínimo está en barrica 21 años. Para mí es un honor representar al que considero el mejor whisky escocés del mundo”, explicó en su visita a la capital.  
Al abrir el estuche de Royal Salute Diamond Jubilée, el perfil de la botella queda reflejado en un juego de espejos, dando especial relieve y brillo al producto, como el de un diamante de elegancia atemporal. Al igual que el whisky, la elección de los diamantes requiere de una gran habilidad y destreza, junto a años de experiencia, que convierte su selección en un arte. Un regalo digno de reyes y reinas que ha servido de inspiración a Royal Salute para realizar esta edición limitada. 
Exclusivo
Este whisky de reyes une en su creación la singularidad, la maestría y la exclusividad de su diseño y forma, que se valora por encima de cualquier otra cosa.
Royal Salute se define como el whisky supremo donde se combinan los valores que lo convierten en un whisky a imitar por todos los demás. Sus orígenes reales se dejan ver en su rica decoración, pero sin ostentación, con piedras y metales preciosos elaborados a mano, lo que refleja siempre su exclusividad y a la vez le otorga su poder y grandiosidad. El oro, las joyas y la luz lo envuelven en un halo de misterio que cuida su apariencia desde el exterior dejando entrever apenas el whisky para ocultarlo como si fuera un tesoro. Por ello, beber Royal Salute es todo un prestigio y convierte en especial cualquier situación.
Se identifica Royal Salute con los valores clave que lo definen como la cumbre del whisky de lujo, esplendor artesano, su brillo misterioso, la fuerza inconmovible y ser un tesoro venerable.
Elaboración
Royal Salute es una perfecta combinación de los más finos y exclusivos whiskies de malta y grano de Escocia. Cada uno de ellos ha sido envejecido durante al menos 21 años y cuidadosamente seleccionados por el Maestro Mezclador Colin Scott en la bóveda de Royal Salute en Strasthisla (Escocia).  Su exclusiva botella de porcelana está realizada a mano por especialistas artesanos, que tardan 4 días en incorporar todos los elementos decorativos a cada botella.
Notas de Cata
De color oro viejo y con una refinada estructura olfativa que va de las fragancias florales a jerez y la almendra amarga, es satinado en boca, corpóreo y con notas de frutos secos y roble viejo, que evolucionan hacia un dulzor suculento y escarchado, con matices persistentes de almendra.

Royal Salute Diamond Jubilée
12 botellas exclusivas a la venta en España.
P.V.P. recomendado:  150 €
Punto de venta: Club del Gourmet  de El Corte Inglés y Lavinia
Tel. consumidor: 91 534 30 90




Sobre Royal Salute
En 1953, la empresa Chivas Brothers celebró la coronación de Su Majestad la Reina de Inglaterra, Isabel II, con una edición limitada de un blended whisky muy especial. Sólo se distribuyeron 2.500 cajas en todo el mundo y la primera botella, decorada con el blasón real, fue entregada a la nueva Reina en el día de su coronación.
El nombre de Royal Salute, elegido en homenaje a la nueva monarca, se debe a las 21 salvas de cañón utilizadas por la Royal Navy como marca de distinción suprema para rendir tributo a dignatarios y naciones.
Todavía hoy, Royal Salute sigue rindiendo tributo a la nobleza y al liderazgo, en todos los ámbitos de la vida, algo que forma parte de la identidad de la marca desde su creación. Es el máximo homenaje y la marca de distinción suprema. La referencia entre los whiskies de lujo, caracterizado por un estilo rotundo y sofisticado que lo ha convertido en la marca de whisky escocés de lujo más importante del mundo. 

sábado, 14 de abril de 2012

PARA ENDULZAROS LA VIDA UN DÍA QUE ESTÉIS TRISTES



PASTEL DE CHOCOLATE REINA DE SABA

Tiempo de preparación : 1 hora 45 minutos

Ingredientes ( para 6 personas) :                                        

100 gr. de almendras peladas y ligeramente tostadas
120 gr. de azúcar
40 gr. de harina
120 gr. de mantequilla ( deberá estar blanda)
150 gr. de chocolate negro derretido
3 huevos
Un pellizco de sal
2 cucharadas soperas de licor de almendras

Para el glaseado de chocolate :

175 ml. de nata líquida225 gr. de chocolate negro 2 cuch. Sop. de mantequilla
 1 sobre de almendras garrapiñadas picadas

Encienda el horno a 180 º C. Unte ligeramente un molde de bizcocho redondo 8 de unos 22 cm. de diámetro) con mantequilla y cubra el fondo con una hoja de papel de aluminio. Unte el papel con mantequilla  y espolvoréelo ligeramente con harina.
En el bol del robot  o de la batidora mezcle  las almendras picadas finas con 2 cucharadas soperas de azúcar. Vierta la mezcla en una ensaladera. Tamice sobre ello la harina , mezcle y reserve.
En una ensaladera bata la mantequilla  con las varillas  hasta que tenga una consistencia cremosa, añada la mitad del resto del azúcar  y bata un par de minutos  hasta que la mezcla esté ligera y cremosa. Vaya echando poco a poco el chocolate derretido  sin dejar de batir para que quede bien incorporado y luego los huevos de uno en uno, agregue el licor.
Aparte bata en otra ensaladera las claras de huevo con un  pellizco de sal hasta que estén a punto de nieve firme .Incorpore el resto del azúcar  y siga batiendo hasta que las claras montadas estén brillantes.
Mezcle un cuarto de las claras montadas con la mezcla de chocolate para aligerarla  y luego incorpore la mezcla a las almendras y al resto de claras montadas en tres veces. Vierta esta masa en le molde alisándola bien por al superficie y evitando que se formen pompas.
Métalo en el horno unos 35 minutos hasta que los bordes del pastel estén firmes  y el centro tierno. Ponga el pastel en su molde sobre una rejilla y deje que se enfríe durante 15 minutos , después retire las paredes del molde y deje que se enfríe del todo. Luego vuélquelo sobre la fuente de servir.
 Y retire el fondo del molde y el papel de aluminio.
Prepare le glaseado poniendo la nata a calentar  en un cazo de fondo grueso. Retire cuando hierva el cazo del fuego y añada el chocolate removiendo sin cesar  hasta que quede completamente derretido  y la mezcla esté lisa. Añada la mantequilla blanda y deje que se enfríe media hora para que la mezcla espese ligeramente, removiendo de vez en cuando.
Coloque el pastel sobre una rejilla que a su vez colocará sobre una fuente .Vierta por encima el glaseado para recubrir el pastel por todos sus lados. Ayúdese con una espátula para alisar bien los laterales. Deje que repose 20 minutos  y luego pegue las almendras picadas por los lados del pastel apoyando ligeramente. Pase le pastel a la fuente de servir con ayuda de dos espátulas largas.
Métalo en la nevera hasta el momento de servir.

CONSEJOS :
Si quiere puede agregar al glaseado licor de almendras ( no más de dos cucharadas).
Si el pastel es para una ocasión especial puede escribir sobre él poniendo un poco de glaseado en una manga pastelera .
Este pastel puede prepararse con antelación  y , bien envuelto puede conservarse hasta tres días en la nevera.

martes, 10 de abril de 2012

MENÚS LIGEROS ANTIKILOS


La primavera llega a Anema e Core con propuestas refrescantes y ligeras a base de ensaladas variadas, carpaccios y originales versiones del tradicional limoncello elaborados de forma artesanal con distintas frutas

De lunes a viernes tienen un menú de mediodía que incluye por 13€ una gran variedad de primeros y segundos para todos los gustos




Madrid, abril de 2012.- La llegada del buen tiempo influye en nuestro estado de ánimo, provocando que nos apetezcan platos menos contundentes y más alegres teñidos por el color de la fruta y las verduras. Por eso, Roberto Cristiano, chef y propietario del restaurante napolitano Anema e Core crea nuevos platos a base de materias primas italianas de temporada y basados en sencillas y tradicionales recetas rescatadas de la bella Nápoles.

Para empezar, en la carta proponen antipastis a base de vegetales como berenjenas horneadas con tomate o rollito de berenjenas relleno de queso y menta; y deliciosos carpaccios de solomillo con rúcula, atún con verduritas o lombata. Su refrescante oferta incluye además, una gran variedad de ensaladas: Caprese (mozzarella de búfala con tomate), Ruchetta (rúcula y virutas de parmesano) y Aromática (lechuga, rúcula, pera y jamón ahumado). Esta oferta se completa con una buena selección de pizzas elaboradas en su horno de leña y pastas frescas difíciles de encontrar en la capital, como la calamarata o los scialatelli. Para terminar, ligeros postres como sorbete de limón y cava italiano, tulipa rellena de fresa y yogurt o tarta de naranja. Y siguiendo la tradición italiana de poner fin a la comida con un digestivo limoncello, en Anema e Core ofrecen versiones de lo más originales, en las que el limón se sustituye por otras frutas de verano como el melón o la sandía. Para disfrutar de ellos todos los días al mejor precio, cuentan con un menú de 13€ con una gran variedad de primeros y segundos a elegir.

Todo ello se dispone en un acogedor y agradable ambiente que le han valido el Premio a la Calidad y Hospitalidad de la Cámara de Comercio e Industria de Italia para España. Un espacio que ayuda a sus clientes a disfrutar sin prisas de cada mordisco en un break-shopping con amigas, una comida de negocios o una cena en pareja.

Dirección: Donados, 2 (esq. Arenal)
Teléfono: 91 542 22 53
Horario: de lunes a jueves de 14:00 h a 16:00 h y de 21:00 h a 24:00 h. Viernes y sábados de 14:00 h a 16:00 h y de 21:00 h a 24:30 h. Domingos de 14:00 a 16:00 h.
Precio medio: 30 €