viernes, 30 de marzo de 2012

NO DEJÉIS DE VER LOS CEREZOS EN FLOR, UNA MARAVILLA !!!


FLORES QUE PROMETEN LAS MEJORES CEREZAS DEL MUNDO
Las flores cubren los cerezos del Valle del Jerte anunciando que dentro de pocas semanas llegarán las cerezas y picotas más jugosas y saludables

Navaconcejo, 22 de marzo 2012.- La espectacular floración de los cerezos del Valle del Jerte anuncia cada año la próxima llegada de las mejores cerezas y Picotas. Un preludio de otro espectáculo singular: la llegada del “manto rojo” que cubre los árboles de todo el Valle del Jerte cuando las flores se convierten en sabrosas cerezas.
El cultivo tradicional y natural que se lleva a cabo en el Valle del Jerte también contribuye a que tanto la llegada del cerezo en flor, como la llegada de las cerezas y picotas, se celebren en el Valle del Jerte como una fiesta muy especial en la que toda la población se involucra.
Este tipo de cultivo, que se transmite de generación en generación, también repercute significativamente en la calidad y propiedades saludables de las cerezas y Picotas certificadas con la D.O. Picota del Jerte. Hay que tener en cuenta que –además de un placer-  estos frutos son una fuente de salud y bienestar, puesto que contienen 8 vitaminas, hierro, magnesio y calcio, gran cantidad de antioxidantes y fibra; y todo ello contando con muy pocas calorías.
La Picota especialmente es muy apreciada también por sus beneficios para la piel, puesto que la hidrata y suaviza, protegiéndola de los rayos solares y favoreciendo el bronceado, siendo además un poderoso antioxidante que contribuye a luchar contra el envejecimiento de la piel.

Con la llegada de las flores, el mundo comienza a mirar hacia el Valle del Jerte que, con la cosecha de la Picota se convierte también en el escenario de un espectáculo no menos singular gracias a que la gran parte de la población se vuelca en el campo recogiendo y seleccionando, uno a uno y a pie de árbol, los mejores frutos.

La aparición de los cerezos en flor supone cada año en el Valle del Jerte el punto de partida que culmina con la cosecha más especial, sus Picotas, identificadas con la Denominación de Origen Picota del Jerte. Sólo hay cuatro variedades, todas ellas de características similares: Pico Limón Negro, Pico Negro, Pico Colorado y Ambrunés, esta última, la más apreciada por ser la que más tiempo madura en el árbol al sol, y por tanto es la más dulce.

Las Picotas del Jerte son un producto exclusivo que se distingue por su sabor y dulzura. Son las únicas que se desprenden del árbol sin rabito, pero hay más características que las diferencian del resto: su textura carnosa y más crujiente, su tamaño de un calibre de menor tamaño - comprende desde los 22 a los 26 milímetros- y su sabor más dulce y su color. Su cultivo natural y su recogida y tratamiento tradicionales multiplican sus propiedades y permiten que lleguen a los mercados en el momento óptimo para el consumo.

Este producto se ha convertido en indispensable dentro de la despensa española, siendo muy demandado además en mercados tanto nacionales como internacionales, sobre todo en Alemania y en Reino Unido.




El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo  y la comercialización de cerezas de calidad.


miércoles, 28 de marzo de 2012

LOMO IBÉRICO TRUFADO ORO BAILÉN CON YEMA CROCANTE, por si os tienta convertiros en un gran chef


Nueva receta “Los Sentidos”: Lomo ibérico trufado Oro Bailén con yema crocante

26 de marzo de 2012, Madrid. El chef Juan Pablo Gámez elabora la tercera de esta serie de recetas “Los Sentidos” con el aceite de oliva Virgen Extra Reserva Familiar Oro Bailén. Convierte algo tan tradicional como el lomo ibérico en un plato de autor dando lugar al: Lomo ibérico trufado Oro Bailén con yema crocante.
El aceite de oliva, el lomo y el huevo, presentan los tres pilares gastronómicos de esta receta, que unificándolos mediante la técnica y el buen hacer de Juan Pablo se convierten en un plato innovador, conservando y potenciando sus sabores gracias a Oro Bailén Reserva Familiar. “El lomo ibérico y el aceite de oliva virgen extra son dos alimentos tradicionales de nuestra cultura y no podía dejar pasar la ocasión de poder realizar un plato con ellos y convertir estos ingredientes en un plato actual y original” dice Juan Pablo Gámez, chef del Restaurante Los Sentidos de Linares.
Esta receta, es de muy fácil elaboración, gracias al sabor tan diferente de Oro Bailén Reserva Familiar, logrará cautivar nuestros  paladares y los de nuestros invitados “es un plato principal diferente pero que sin duda atiende a todos los gustos”.
Lomo ibérico a la orza cremoso de aceite de oliva Virgen extra Oro Bailen con trufa y yema crocante
 

Lomo ibérico
Aceite de oliva Virgen Extra Oro Bailen
Sal
Pimentón
Ajo
Orégano
Patatas: 200 gr
Aceite de oliva Virgen Extras: 80 gr
Nata: 50 gr
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Orégano
Trufa fresca
Huevos
Harina de trigo
Agua







Elaboración
Para el lomo, lo maceramos con el aliño, introducimos en una bolsa de vacio con abundante aceite de oliva, cocemos al vapor a 65 ºC durante 3 horas enfriamos y reservamos para el montaje.

Para el cremoso de patata y Aceite de oliva Virgen Extra Oro Bailen, asamos las patatas a 200 gr durante 25 minutos, pelamos e incorporamos al vaso batidor, ponemos a velocidad media con 60 ºC y añadimos las especies, la nata y el aceite de oliva poco a poco.

Para la yema crocante, separamos las yemas de las claras y ponemos en una bandeja con  harina con cuidado de que no se peguen, pasamos al congelador al menos 1 hora. Mientras mezclamos la harina de trigo con agua fría y una pizca de sal. En el momento del montaje pasamos la yema por la mezcla y freímos a 180 ºC durante 2,5 minutos con cuidado  para evitar que se pase la yema.

Para el montaje
Calentamos el lomo cortado en 1 cm aprox, ponemos en el centro del plato y añadimos  sobre este el cremoso de aceite de oliva Virgen Extra Oro Bailen laminamos la trufa y ponemos la yema de huevo crujiente, le damos un toque con pimentón molido de la vera y un cordón de Aceite de oliva Virgen Extra Oro Bailen.


El restaurante Los Sentidos, al igual que Oro Bailén está capitaneado por un equipo de gente joven y emprendedora. Situado en una antigua y acogedora casa de linares y con su cocina  creativa de autor al cargo de Juan Pablo Gámez, sorprende dando  un nuevo sentido a la gastronomía con novedosos platos pero conservando siempre la tradición jienense del aceite de oliva virgen extra. El Restaurante está incluido en la guía Michelin y la guía Repsol, entre otras y además cuenta en su carta con platos estrella como los  “Bastones de berenjenas crujientes con crema de queso y miel” o  el “Pulpo seco al sol con langostinos y verduritas vapor con mahonesa templada  al Jerez”.

Aceite premiado
El aceite de oliva virgen extra Oro Bailén Reserva Familiar, cuenta, entre otros, en su corta trayectoria, con premios como: el primer premio en el concurso internacional, en la categoría de frutados intensos,  “2011 Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition”; 2º premio en la modalidad Frutados Verdes Intensos en el Concurso Internacional "Mario Solinas" organizado por el C.O.I. (Consejo Oleícola Internacional) o el reconocido premio Alimentos de España 2009. 

La compañía

Oro de Bailén nace en el año 2005. A las faldas de Sierra Morena (Jaén) se sitúan sus campos de cultivo. Los aceites de oliva virgen extra Oro de Bailén son 100% de la variedad picual consiguiendo unas singulares notas frutales y aromáticas, que les confieren una personalidad muy marcada. Lo más destacable de sus aceites de oliva es su armonía, una perfecta conjunción entre frutado, amargo y picante. Los aceites de oliva virgen extra Oro Bailén se clasifican en Reserva Familiar y Gran Selección; ambas categorías cuentan con Certificación de Producto por la norma 34000 de A.O.V.E. y Calidad Certificado de Andalucía.

martes, 27 de marzo de 2012

YA SALE A LA VENTA MI NUEVO LIBRO ¡QUÉ ILUSIÓN!

Me acaban de entregar un ejemplar de mi nuevo libro y estoy muy ilusionada.Sale a la venta el día 30 y ardo en deseos recibir vuestros comentarios.No es sólo un libro de recetas, que por supuesto las hay para todos los gustos : para novatos, para clásicos, modernos, los que quieran adelgazar o engordar ,los hipertensos, los vegetarianos, los celíacos... también  he querido hacerme eco de todas las preguntas que a menudo recibo  como, si es bueno desayunar para no engordar, si beber café estimula el intelecto o si el bífidus activo es bueno para el tránsito intestinal.
Al primero que me conteste a estas preguntas tal y como yo lo explico en el libro, la editorial le enviará un libro de regalo así es que poneros las pilas y contestad.



También os enseño a como poner bien la mesa o la importancia del vino en la cocina, la clasificación de los vinos y un montón de cosas más . Acercaros a cualquier librería y al menos le echáis un vistazo. Y si os animáis a comprarlo ( no es caro 15 ,90 euros) tanto mejor y no creo que os venga mal en vuestras cocinas casi tanto como el "1080" de mi madre.Tiene unas fotos bárbaras hechas por Juan Nazabal con el que trabajo en la revista ¡Hola!, desde aquí le doy mil gracias. El diseño y maquetación realizados por Adele Kelly demuestran lo buena profesional que es.
Enfin que mi madre estaría orgullosa de este libro y aunque por desgracia no pueda verlo yo sé que de alguna manera sigue dándome consejos y siempre pienso en ella a la hora de escribir mis libros.
Espero que os guste y sobre todo os sea muy útil .

Una referencia en la Web


Si estás interesado en obtener información sobre restaurantes con encanto en Madrid, te recomiendo visitar esta web. 

lunes, 26 de marzo de 2012

TAPAS CÓCTELES Y MUCHO MÁS EN VERSIÓN JAPONESA

Tapas, cócteles y mucho más, en versión japonea
La “taberna” del grupo Shikku, Shikku Izakaya (Doctor Fleming, 32) se suma a la lista de locales de moda para celebrar cada atardecer y se consolida como “afterwok”. Esta particular “quedada a la japonesa” tras la jornada laboral ofrece a los clientes un ambiente de relax, pero con el toque chic que les caracteriza.
El “after” se presenta en dos espacios para su disfrute; la zona Lounge Bar con pequeñas mesas y sofás bajos “que recuerdan a las teterías orientales” y la Barra de Cócteles, donde el Barman David González (1er Premio Givine España) se encargará de ofrecer el mejor combinado según las preferencias y gustos de los clientes. Como recomendación, dos cócteles que no deben faltar: el Asami (exótico, sutil y elegante) y la Saikiriña (una caipiriña asiática, donde el sake toma un protagonismo justo, ofreciendo un cóctel agradable y fresco).



El “wok” llega de la mano del chef Rafael Sánchez quien ha seleccionado las tapas más acordes para el momento; así, los crujientes, snacks japoneses, pizza japonesa, edamame, tempura de langostinos y verduritas al wok, gyozas (de buey con foie o bacalao y bogavante); pero, también se podrán degustar platos como el tataki de salmón con miso y mostaza o el tartar de toro. No puede faltar en este tapeo, el sushi, con variantes sorprendentes, como el nigiri de bocata de calamar con ali oli, el de arroz crujiente con toro en conserva o el uramaki crunchy de langostino con curry.
Así que, si los afterworks enganchan, el afterWOK, además sorprende: pues goza de ese toque exótico, ligero, fresco y apetecible de la cultura nipona, y que, resultará la mejor armonía para ir recibiendo la primavera.
Como novedad adicional, Shikku Izakaya acaba de incorporar a su carta dos menús degustación: “Shikku” (50€) y “Shikku Izakaya” (70€). Muy atractivos y variados, con los que el comensal podrá realizar un amplio recorrido que permite conocer los mejores y más sugerentes platos servidos en la sala que dirige su maestresala José Luis Castro.

viernes, 23 de marzo de 2012

IF YOU NEED TO IMPROVE YOUR ENGLISH, ESTA ES UNA IDEA APETECIBLE



Bristolbar, referente absoluto del mejor after work en la capital, organiza los martes de 20:00 a 22:00 h dinámicas clases de conversación dirigidas por un profesor nativo



Madrid, marzo de 2012.- Para todos los niveles, desde iniciación hasta Proficiency, para aprender, soltarse y practicar o, porqué no, para conocer gente y pasar un rato divertido, Bristolbar ofrece todos lo martes desde el mes de marzo dos horas de animada conversación, libre entre los asistentes y guiada y amenizada con actividades participativas por un profesor nativo de inglés. Los encuentros se celebrarán en el distendido marco del rincón más british de la capital, el salón Churchill Lounge de Bristolbar, sin previa reserva y hasta completar el aforo, y el precio será de 12 € por persona para canjear por una o varias consumiciones del mismo valor.

Sin duda, una oportunidad única para mejorar nuestro inglés al tiempo que se disfruta de un picoteo informal, un gin tonic con la ginebra preferida de las 120 referencias con que cuenta su botillería o un combinado a base de ron, a elegir entre 40 rones seleccionadas de entre las más especiales y buscadas de las antiguas colonias británicas que acaban de incorporar a su propuesta after work.

Dirección: Almirante, 20
Teléfono: 915 224 568
Horario local: de lunes a miércoles de 10:00 a 1:00 h, jueves y viernes 10:00 a 02.00 h y  sábados de 11:00 a 2:00 h.
Horario clases: todos los martes de 20:00 a 22:00 h.

martes, 20 de marzo de 2012

UN LIBRO SOBRE LA PAELLA DE GRAN INTERÉS

Aparece la "Biografía de la Paella" La Paella ha muerto. ¡Viva la Paella!
Con este grito, José-María Pisa, autor de "Biografía de la paella", anuncia la aparición de su obra en las librerías, el día 20 de marzo de 2012. El autor desea que el plato más importante, en nuestros días, de la cocina española sea rehabilitado en el lugar, o "trono", que le pertenece
históricamente. En su opinión la paella anda malherida por todos los rincones del mundo, ya que son miles las recetas que, siendo el arroz su ingrediente principal, usurpan el nombre de paella para un cocinado que no es tal. Se podría denominar "arroz a...., o arroz con...., etc.", pero nunca Paella, si no es que se trata de la Paella. Desde principios del siglo XIX, por metonimia, tomó el nombre de su continente, la sartén o paella, para con toda propiedad nombrar a la Paella, llegando a ser la reina de la cocina española.
Una selección de textos entre los que sobresalen los de dos insignes hijos de Valencia que, ya en Madrid, alcanzaron un gran reconocimiento [Felipe-Benicio Navarro (1840-1901), eminente archivero y bibliotecario, y Víctor Navarro (1844-1929), jurista y registrador de la propiedad], injustamente olvidados, dan pie para que el autor construya la primera aproximación a la historia y vida de la Paella. Un minucioso recorrido por bibliotecas y hemerotecas se condensa en esta obra, que a su vez proporciona una serie de recetas entre las que destaca la que, hasta hoy, es la primera codificación de la Paella (1857), según los cocineros M. Garciarena y M. Muñoz, así como una serie de cuestiones y reflexiones que necesitan una respuesta urgente para que la paella no siga por más tiempo "ultrajada".
1
1Ficha Técnica: Biografía de la paella. Aproximación a la historia y vida de un plato, por José-María Pisa Villarroya. Editado, en rústica, 224 pág., 14x21,5 cm., por las ediciones De Re Coquinaria, ISBN
9788488518712. PVP (IVA incluido): 19,75€ Diseño de portada e interiores de Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño, 2002, (y otras muchas más distinciones).
Sobre el autor: José-María Pisa Villarroya, nacido en el corazón del Somontano oscense (1942), ha pasado casi toda su vida profesional entre la edición y la librería. Hace más de veinticinco años que cultiva el estudio de la cocina y de la gastronomía.
Con sus publicaciones y artículos, así como con su sello editorial y su librería De Re Coquinaria, contribuye a facilitar al público interesado el conocimiento de cuanto se refiere a la gastronomía y a la cocina españolas. El cocinero Juan Altamiras (1745), el ingeniero y periodista Ángel Muro Goiri, el escritor y periodista Dionisio Pérez “Post-Thebussem”, y el cocinero Teodoro Bardají son algunos de los nombres que le ocupan de manera especial. De modo particular le interesa el estudio comparado de los recetarios como fuente de conocimiento del proceso de formación de las diferentes cocinas de nuestros territorios culinarios peninsulares.
Para más información consultar
http://www.derecoquinaria.com/libros-cocina/cultura-alimentaria/historia/jose-maria-p isa-villarroya/biografia-paella-p-10346.html
Se adjunta el Índice glosado:
2
2
-Introducción. -La paella, ultrajada. (Apoyado en un famoso artículo de Sánchez Ferlosio, el autor aborda el posible ultraje de la paella, teniendo en cuenta que, como “una gran cosa” que ES la paella, no se debería maltratar, manosear, desgastar, deteriorar
o deslucir por el paso el tiempo o por el uso, ni contribuir a que pierda su lozanía) -Mi
encuentro personal con la paella. (El autor confiesa cómo el estudio de la obra de Felipe-Benicio Navarro Reig, bibliotecario, gastrónomo y escritor injustamente olvidado, viene a ser como el hilo de Ariadna que le ayuda a salir del laberinto “paellístico”, y le
conduce al descubrimiento de otros escritores y gastrónomos) -Un paseo por las nubes de las hemerotecas. (Un recorrido insoslayable, que podría ser mucho más largo, y que evidencia la presencia en la prensa del siglo XIX de la paella como plato) -La codificación de la paella y sus protagonistas. (Se presenta a los autores y sus textos que contribuyen con autoridad a una codificación de la receta de la paella) -«Paella», «paellera» y «paellero» (¿La paella es un plato? ¿Paellera y paellero son quienes la cocinan? Entra en escena otro protagonista, para quien no cabe la menor duda) -Una breve selección de recetas de la paella. (Esta selección, si el lector lee y relee con cuidado, permite conocer de qué modo se transmite en los recetarios, y qué pronto aparecen las “distorsiones”) -Reflexiones muy personales en torno a algunos «ingredientes» de la paella. (El autor no puede dejar de opinar sobre el uso del azafrán, de las vaquetas, del papel del arroz y sus almidones, etc.) - Nostalgia de la paella. (Son muchos los escritores y periodistas que han dejado testimonio sobre la
nostalgia que se siente en la lejanía de una buena paella. En representación de tantos, el autor propone la lectura de un notable valenciano, buen escritor, político cuyos papeles han sido catalogados recientemente, y que soñaba con la paella desde el exilio en
México) -Epílogo. (Líneas maestras por donde pueden ir algunas de las futuras investigaciones para el estudio de la Paella en el siglo XX, en el que tal plato ya se consolida como algo totalmente desarticulado y descompuesto, al servicio de intereses
muy mercantilizados) -Imágenes. (Una breve selección por exigencias del espacio, alguna de ellas totalmente inédita).

domingo, 18 de marzo de 2012

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE SAN PATRICIO

Como supongo que a estas alturas todos sabréis el día 17 de Marzo se celebra San Patricio, patrón de Irlanda, y que mejor que celebrarlo con una Guiness y ponerte algo verdad, color por cierto que está de moda esta primavera.Yo tuve la suerte de celebrarlo junto al mar y con amigos alguno irlandés¡que más puedo pedir !
La cerveza como sabéis con sumida con moderación  es buena.Ejerce una acción beneficiosa sobre el sistema urinario, aumentando la filtración de los riñones sin una sobrecarga de sodio, e igualmente parece ser que, la cerveza tiene un efecto eutrófico sobre la piel, siendo aprovechable su uso en determinadas dermopatías.
El lúpulo, junto con el alcohol en baja proporción, ejerce una acción beneficiosa sobre el aparato gastrointestinal, estimulando sus secreciones y mejorando el peristaltismo. Todo ello hace que sea una bebida desaconsejada en individuos obesos y diabéticos, y en cambio sea beneficiosa en hipertensos y personas con trastornos digestivos de estreñimiento y dispepsia. Eso sí siempre , si tenéis cualquier problema de salud consultad antes con vuestro médico que sabrá mucho más que yo.

El presidente de Estados Unidos,Obama, acudió a un conocido bar en Washington para realizar un brindis y compartir con los asistentes por el día de San Patrricio.

La duquesa de Cambridge, conocida también como la princesa Kate (Catherine), se veía radiante este sábado cuando les presentó a los soldados los tréboles para conmemorar el Día de San Patricio.
Kate llevaba un elegante abrigo verde, con sombrero marrón chocolate y un broche de la Guardia Irlandesa que perteneció a la Reina Madre y asistió al tradicional desfile en Aldershot.


¿QUe por mucho que os insista no os gusta la Guiness pues probad la belga Affligem es la cerveza de abadía belga más auténtica. Su receta y su elaboración siguen siendo como hace cientos de años, nada ha cambiado. La “Fórmula Antiqua Renovata” es un método que sólo permite el empleo de los mejores ingredientes naturales: agua de manantial, malta y hierbas. Algunas de ellas de los mismos campos de la abadía. La “formula antiqua renovata” fue confiada a la fábrica de cerveza de Opwijk, cercana a la aldea de Affligem, donde empezó todo. 


EL RITUAL DE LA PERFECTA AFFLIGEM
Toda tradición tiene sus rituales. Para garantizar el mejor sabor y maximizar la experiencia de consumo Affligen hay que seguir unos pasos que siempre se deberán cumplir.

Debido a su segunda fermentación en botella y para garantizar que Affligem está en sus mejores condiciones, las botellas deben guardarse verticalmente entre 8 – 10ºC en un lugar fresco y oscuro; así la levadura reposará en la parte inferior de la botella. A continuación, se debe enjuagar la copa Affligem, secarla cuidadosamente para que quede perfectamente limpia.

Es el momento de abrir la botella con suavidad y servir la cerveza lentamente en la copa. Se debe hacer con un leve giro. Así se consigue que la levadura permanezca en el interior. La servimos hasta que te queda el 10% dentro de la botella. De esta manera, la copa contendrá una clara y brillante Affligem. El resto de la cerveza que queda en la botella es levadura que tendrá un aspecto turbio, contiene vitaminas y es muy nutritiva.

Si añadimos la levadura a la cerveza varía su sabor. Por esta razón, cuando servimos una  Affligem existe la posibilidad de servir la levadura en una pequeña copa al lado de la cerveza: es el amante de Affligem el que decide que forma de consumo encaja más con su carácter y personalidad:

1.- Separar la levadura y disfrutar sólo de una Affligem clara y brillante
2.- Beber ambas copas de forma independiente apreciando los matices.
3.- Añadir la levadura a la cerveza

Puedes disfrutar de tu cerveza Affligem con cualquiera de sus tres variedades: Blond, doble y triple. Cada una de ellas representa la mejor tradición cervecera de Bélgica, productos muy especiales procedentes de lugares cargados de historia y de saber hacer que se ha mantenido puro a lo largo de los siglos.
Qu lo que ocurre es que no os gusta la cerveza bebida ( no sabéis qué placer os perdéis ) pues utilizarla para preparar ricos guisos como el que os propongo, el caso es disfrutar con cosas sencillas que es lo que nos queda en estos tiempos.

PERAS AL SABAYÓN DE CERVEZA


Ingredientes:  (para 4 personas):

Cuatro peras tipo William's,
tres cuartos de litro de agua,
250 gr. de azúcar,
una ramita de canela,
cuatro cucharadas soperas de jalea de frambuesa.

Para el sabayón:
Cuatro yemas de huevo,
60 gr. de azúcar,
12 cl. de cerveza negra GUINESS

En una cacerola ponga el agua a cocer junto con el azúcar y la canela y cuando esté, meta en ello las peras peladas, pero con su rabo, y déjelas unos diez minutos (depende del tamaño) para que estén hechas pero enteritas. Escúrralas y deje que se enfríen.
Prepare el sabayón (que habrá que preparar en el último momento), mezclando con las varillas (mejor eléctricas) las yemas de huevo, el azúcar y la cerveza en una cacerola al baño María hasta que tome la consistencia de una crema esponjosa. Retírelo y deje que se temple. En un cacito temple ligeramente la jalea.
Cubra el fondo de los platos con sabayón y sobre él coloque una pera que cubrirá con un poco de jalea de frambuesa. Sírvalo en seguida.

Tiempo de preparación: Veinte minutos.

POR RACIÓN:
Calorías: 413.
Hidratos de carbono: 92 gramos.
Grasas: 3 gramos.
Proteínas: 3 gramos.

INÉS ORTEGA






lunes, 12 de marzo de 2012

FRUTAS ETIQUETA NEGRA, HAY QUE PROBARLAS

F.LLI ORSERO, LA PRIMERA MARCA DE FRUTAS ETIQUETA NEGRA, LLEGA AL MERCADO ESPAÑOL
Si queréis porbarlas en dulces en Harina (Pza de la Independencia 10 en Madrid) hornearán diferentes postres con esta fruta.
  • ¬ GF Group, líder europeo en importación y distribución de productos hortofrutícolas, ha creado la primera marca de piñas y bananas con posicionamiento Premium y calidad superior al gran consumo, que llegan ahora a España con la máxima frescura garantizada
  • ¬ Para completar el “cinco al día” o para experimentar con nuevos sabores en la cocina, las piñas y bananas Flli. Orsero se presentan perfectas en maduración y textura, ricas en nutrientes y muy versátiles en la mesa del consumidor más exigente y gourmet
Madrid, marzo de 2012.- Con la experiencia y el compromiso de una empresa con más de 50 años de andadura y líder en su sector, las frutas llegan por fin al universo gourmet. Fratelli Orsero nace de la mano de los hermanos Antonio y Raffaella Orsero, propietarios del holding italiano GF Group, en respuesta a las demandas de un consumidor que busca en la fruta la misma calidad y singularidad que exige a otros productos alimenticios y se convierte en la primera marca que incorpora la distinción de etiqueta negra a un producto hortofrutícola, con todo lo que ella conlleva. El exhaustivo control de todos los procesos de la cadena, desde la plantación en sus propios terrenos hasta el punto de venta, permite garantizar la perfecta maduración, frescura y conservación de sus propiedades organolépticas y nutricionales en el momento de consumo, dando como resultado una delicatessen de máxima calidad, saludable y versátil en la cocina.

Las piñas y bananas F.lli Orsero se producen en Costa Rica y Colombia, en las fértiles plantaciones propiedad del grupo y en el pleno respeto de las condiciones de los trabajadores, según criterios de calidad total del producto y cultivadas con sistemas de producción integrada. Para su trasporte a Europa, en menos de una semana, GF Group cuenta con cuatro naves dotadas del más moderno equipamiento en refrigeración así como con su propia terminalística portuaria a lo largo de todo el Mediterráneo y una amplia red de distribución labrada a través del one to one y de la relación personalizada con el comerciante a lo largo de más de cinco décadas de trabajo conjunto. Una estructura vertical de la empresa, una filosofía de trabajo y un compromiso con el consumidor final que permiten asegurar la tutela de la calidad y conservación de la fruta y sus cualidades en todo momento.

LA CHISPA DE LA VIDA
Aunque de origen tropical, las piñas F.lli Orsero son el complemento perfecto para una dieta mediterránea, sana y equilibrada. Una rodaja de 100 gramos contiene sólo 40 calorías y un 90% de agua y en su jugosísima y carnosa pulpa de excepcional dulzura, esconde vitaminas A, B y C, aminoácidos, proteínas y minerales que permiten eliminar la retención de líquidos, mejorar la luminosidad y elasticidad de la piel (incluyendo la de naranja) y la digestión.











Por su parte, de textura absolutamente al dente, pulpa dulce y profundo sabor que envuelve el paladar, las bananas F.lli Orsero son ricas en vitaminas A, B , C y E que ayudan a combatir la celulitis, y en minerales como el calcio, el hierro y, especialmente, el potasio, esencial para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, controlar la presión arterial, evitar los calambres musculares y aportar energía al organismo. Imprescindible en la dieta de cualquier deportista, contiene un 75 % de agua y un 0,5 de materia grasa (solo 25 calorías más que una manzana) y aminoácidos que ayudan a levantar el estado de ánimo y combatir el estrés. En definitiva, una chispa de alegría para el cuerpo, el espíritu y, también, para nuestra mesa ya que por su versatilidad como ingredientes permiten elaborar la repostería más creativa, cócteles y batidos diferentes y, también, recetas saladas con un punto de contraste y platos de las nuevas cocinas asiático-latinas que viene pisando fuerte según las nuevas tendencias de la vanguardia culinaria.

DE EMPRESA FAMILIAR A HOLDING MULTINACIONAL
Nació en 1960 de la mano de Raffaello Orsero como un modesto negocio familiar y hoy se ha convertido en uno de los principales actores económico-empresariales de Europa y primero en Italia con una facturación de 925 millones de euros en 2010 y más de 3.300 personas empleadas. GF Group es la firma matriz de un conglomerado de alrededor 70 empresas que operan en Europa, Asia, África y América y Europa (principalmente en países como Italia, Francia, España, Portugal, Gracia, Costa Rica, Colombia y Argentina) y se posiciona como la mayor importadora y distribuidora europea de productos hortofrutícolas, controlando el 70% de la fruta fresca que entra en el continente.

Tras décadas de liderazgo en la distribución e importación, el grupo se lanza ahora a la producción, dentro del emergente sector de alimentos Premium, con la creación una marca en la que Antonio y Raffaella, hijos del fundador del grupo y actuales Presidente y Directora Ejecutiva de la respectivamente de la compañía, han puesto todo su esfuerzo e ilusión, su pasión por el oficio, su apellido y hasta la furgoneta de su abuelo, pionero de la saga familiar de emprendedores natos, en el logo.

Así, con alma y packaging de etiqueta negra y con el aval de haber seducido ya al gourmet italiano (en el 2011 se vendieron alrededor de 690.000 toneladas de sus productos en Italia y prevén alcanzar una cuota del mercado del 20% en 2012), las piñas y bananas F.lli Orsero llegan a las mejores fruterías de España de la mano del distribuidor local Grupo Fernández (www.grupofernandez.es) a un PVP de 1,99 €/Kg la piña y de 1,59 €/kg. 

jueves, 8 de marzo de 2012

¿ SABES QUÉ TIPO DE CERVEZA TE VA ?APRENDE CERVEZOLOGÍA

UNA  NUEVA  TENDENCIA:  LA  CERVEZOLOGÍA   EXISTE  UNA  CERVEZA  PARA  CADA  PERSONALIDAD  Y   PARA  CADA  MOMENTO  ¡DESCÚBRELAS!  
   Marcas  legendarias  como  Guinness,  Paulaner,  Affligem  y  Murphy␣s  
entre   otras,   ofrecen   experiencias   que   se   adaptan   al   estilo   de   vida   de  cada  uno.  Cervezas  de  Importación  Premium  que  brindan  a  sus   consumidores  momentos  especiales.  

Para  sibaritas:    


CERVEZAS  DE  ABADÍA  
  
Affligem:  la  cerveza  de  abadía  Belga  más  auténtica    
Tiene   sus   orígenes   en   la   Abadía   benedictina   más   antigua   de   Flandes.   Su   historia   está   llena   de   rituales,   dedicación,   pureza,   calidad   y   sabiduría   cervecera.   Por   eso   mantiene   la   receta   original   que   utilizaban   los   monjes   desde  hace  950  años.  Su  segunda  fermentación  en  botella  hace  de  ella  un   producto  único.    
Puedes   disfrutar   de   tu   cerveza   Affligem   con   cualquiera   de   sus   tres   variedades:   Blond   (color   rubio   dorado,   aroma   fresco   y   sabor   con   final   amargo),   Dubbel   (color   rojizo   marrón,   aroma   afrutado   y   sabor   con   final   dulce)  y  Tripel  (color  rubio  pálido,  aromas  frutales  y  sabor  con  matices  de   madera).    
Graduación   alcohólica:   Affligem   Blond   y   Dubbel   6,8%   y   Affligem   Tripel   9,5%   alcohol   en   volumen   
Legado  de  Yuste:  La  primera  cerveza  de  abadía  Premium  nacional  
Cerveza   estilo   abadía      que   recoge   todos   los   valores   tradicionales   de  
las   manos   expertas   de   los   maestros   cerveceros   de   Flandes,   traídos  
por  Carlos  V  durante  su  retiro  en  el  Monasterio  de  Yuste,  Cáceres.
  
Cerveza   de   color   ámbar   de   oro   viejo   y   una   espuma   consistente   de  
color   blanco   roto   con   un   aroma   de   hierba   de   campo   y   sabor   a  
caramelo  tostado  con  matices  frutales  y  amargor  suave.  
Graduación  alcohólica:  6,5%  en  volumen     
   Para  espíritus  inquietos  y  vanguardistas  
CERVEZAS  CON  PERSONALIDAD  PROPIA  
  
Paulaner:  la  cerveza  de  trigo  de  Munich  
Paulaner   no   es   sólo   moderna   y   refrescante,   también   es   auténtica   y   original.   Actualmente   se   sigue   fabricando   según   la   Ley   Bávara   de   Pureza   de   1516,   la   ley   alimentaria   más   antigua   del   mundo.   Esta   norma   ancestral   permite   utilizar   únicamente   cebada,   lúpulo,   agua   y   levadura.  Respetando  sus  principios,  Paulaner  sólo  utiliza  ingredientes   de   primera   calidad   como   la   cebada   de   verano,   el   lúpulo   aromático,   agua   virgen      de   una   fuente   a   240   metros   de   profundidad   y   levadura   de  cultivo  puro  de  la  Cervecería  Paulaner.  
   Paulaner  cuenta  con  cervezas  de  trigo,  aquellas  que  le  han  dado  fama   mundial,  y  cervezas  lager,  conocidas  por  su  sabor  suave  y  refrescante.   Entre  las  cervezas  de  trigo  destacamos  la  tradicional,  la  buque  insignia   de  la  casa,  la  Paulaner  de  trigo  (Naturtrüb);  Paulaner  trigo  sin  alcohol   (Alkoholfrei),  el  mismo  sabor  e  igual  de  refrescante;  Paulaner  de  trigo   tostado   (Dunkel)   y   Paulaner   de   trigo   filtrado   (Kristallklar).   Entre   las   Lager,   recomendamos   para   los   más   tradicionales   la   cerveza   Salvator   (estilo   Doble   Bock),   el   pan   líquido   de   los   monjes   y   la   Original   Münchner  (estilo  Hell)  tanto  con  alcohol    como  sin  alcohol,  un  deleite  
para  los  sentidos.   Graduación  alcohólica:  5,5%  en  volumen      Mort  Subite:  cervezas  de  sabores  únicos  e  inigualables   Cerveza  belga  afrutada  de  fermentación  espontánea  o  Lambic  que  se   elabora   desde   1721   exclusivamente   en   el   valle   de   Zenne,   al   sur   de   Bruselas,   lugar   único   en   el   mundo   donde   se   dan   los   organismos   necesarios   para   iniciar   la   fermentación   espontánea   de   su   mosto.   Toma   su   nombre   de   un   juego   de   dados   que   se   jugaba   en   una   cervecería  de  Bruselas  con  el  mismo  nombre:  a  la  mort  subite.     Se   ofrece   en   dos   variedades   Framboise   con   sabor   a   frambuesas   y  
Kriek  con  sabor  a  cerezas.   Graduación  alcohólica:  4,5%  en  volumen  
  
Para  los  que  no  salen  sin  sus  amigos  
GENUINAS  MADE  IN  IRELAND  
  
Guinness:  Pura  intensidad  
De   espuma   cremosa   y   sabor   ligeramente   amargo,   con   matices   de   regaliz.   Arraigada   a   la   más   pura   tradición   irlandesa.   Una   buena   pinta   de   Guinness   debe   ser   servida   en   dos   tiempos,   en   un  tiempo  máximo  de  119,5  segundos  para  que  se  disfrute  de  la   espuma  suave  y  cremosa.  Sin  duda  Guinness,  es  el  referente  de  
la  cerveza  Stout  por  excelencia  a  nivel  mundial.    Graduación  alcohólica:  4,5%  en  volumen        
      Murphy␣s:  cerveza  tostada  irlandesa    Cerveza   roja   tostada   de   sabor   suave,   acaramelado   y   frutal,   resulta   refrescante   y   fácil   de   tomar.   Originaria   de   la   ciudad   de   Cork,   es   la   cerveza  de  los  que  se  quieren  iniciar  en  el  mundo  de  los  sabores  de   las  cervezas  de  importación.   Graduación  alcohólica:  5%  en  volumen              
Para  los  que  disfrutan  de  la  tranquilad   CERVEZAS  BELGAS  SIN  COMPLICACIONES  
  
     
Maes  Pils:  Belga  de  calidad  
Cerveza   tradicional   desde   1880.   Su   especial   sabor   se   debe   a   que   es   elaborada   con   100%   agua   desmineralizada,   malta   de   cebada,   malta   de  trigo  y  uno  de  los  más  exquisitos  lúpulos  que  aporta  ese  amargor   de  una  gran  Pils.  Una  rubia  belga  de  color  amarillo  brillante  profundo   y   una   espuma   blanca   marfil   con   un   toque   ligero   a   clavo   que   da   ese   característico  sabor  amargo  afrutado. Graduación  alcohólica:  4,9%  en  volumen  
                    
   Judas:  maliciosa  seducción,  divina  cerveza   Cerveza   elaborada   siguiendo   la   tradición   cervecera   belga   cuyos   orígenes   más   antiguos   datan   de   1880.   El   resultado   es   una   Cerveza   belga   excelente   de   color   ámbar   claro   y   tonalidad   de   oro   viejo.   Con   aromas   frescos   frutales   muy   acentuados,   sobre   matices   a   cereales,   lúpulo   y   hierba   recién   cortada,   con   recuerdo   final   dulce   de   caramelo   y   sabor  dulce  de  malta  con  notas  amargas.  Consiguió  la  medalla  de  plata   ␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣  
Graduación  alcohólica:  8,5%  en  volumen           
  
Iremos   desvelando   los   secretos   de   cada   una   de   ellas,   a   lo   largo   de   estos   meses.  
Acuérdate,  la  elección  de  las  cervezas  te  definen.  ¡Bienvenido  a  la  cervezología!  
   Acerca  de  Cervezas  Universales   Cervezas  Universales  es  la  distribuidora  en  España  de  marcas  ␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣ Subite,   ␣␣␣␣␣␣␣ ␣␣␣␣␣␣ ␣␣␣␣␣␣␣␣␣ ␣␣␣␣␣␣␣␣␣ ␣␣ ␣␣␣␣␣␣␣ ␣␣␣ ␣␣␣␣␣␣␣ ␣␣␣   distribuidas   a   su   vez   en   el   canal   de   Alimentación   por   HEINEKEN   España,  S.A."