lunes, 10 de diciembre de 2012

Un Tronco de Navidad de Guinness para Aspe


Con un total de 1.174,28 metros, el dulce navideño comienza el camino para ser inscrito en el libro Guinness de los récords como el más largo del mundo



Autor de las fotografías: Pedro de la Torre
Alrededor de 280 kilogramos de CHOCOLATES VALOR, 300 de mantequilla, 200 de azúcar, 80 de turrón de Xixona, 10 de almendras alicantinas, 6.000 huevos y 120 planchas de bizcocho. Estos son los ingredientes que ha necesitado el equipo de nueve pasteleros que ha logrado un récord Guinness en Aspe, el de elaborar el “Tronco de Navidad” más largo del mundo. Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Aspe y el grupo de reposteros ‘Quinto Cristal’, que ha contado con el respaldo de CHOCOLATES VALOR.

De esta manera, el municipio alicantino de Aspe desbanca a la hasta ahora poseedora de este reconocimiento, la localidad china de Shangai, donde se elaboró un pastel navideño de estas características de 1.068 metros.

Además, esta iniciativa ha servido para recaudar fondos para la Plataforma contra el Hambre de Aspe y ‘Save the Children’ entre las aproximadamente 10.000 personas que acudieron a presenciar este importante reto.

“Estamos muy satisfecho y agradecidos a todos los que han participado y nos han ayudado en esta iniciativa, y a toda la gente que nos ha visitado para disfrutar de este espectáculo”, ha explicado la concejal de Cultura y Juventud de Aspe, Myriam Molina, quien también ha querido brindar un especial reconocimiento a los artífices de este pastel: Juanfran Asencio, Narciso Avilés, Juan Antonio Cano, Andrés Gálvez, Juan Antonio Serrano, Jorge Fuentes, José Antonio Jiménez, Roberto Pérez y Pedro Cascales y a las firmas que han colaborado en esta iniciativa, como CHOCOLATES VALOR.

“Se han batido tres récords, uno el de la Tronco de Navidad más grande del mundo, el de solidaridad y el tercero, el de que toda esta iniciativa nos ha salido gratis al municipio, gracias al esfuerzo de muchas empresas y de vecinos y vecinas de esta localidad”, ha manifestado también el alcalde de la localidad Manuel Díez.

Chocolates Valor es la principal empresa chocolatera española con más de 10 millones de toneladas de chocolate producidas al año. Es líder en el mercado de chocolates negros, chocolates con almendras, chocolates sin azúcar y chocolates a la taza.  Toda su producción se realiza íntegramente en la fábrica de 22.000 m² de Villajoyosa con un total de 270 trabajadores.
Sus productos son de altísima calidad, el paradigma del placer y el lujo en el chocolate. Se exportan a más de 40 países. Sus chocolaterías son templos del chocolate y ya cuentan con 39 en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario