lunes, 19 de noviembre de 2012

Quesos de Suiza ofrecerá dos exclusivas cenas de la mano de la chef Mey Hofmann dentro del marco de The Shopping Night Barcelona






Serán dos experiencias gastronómicas basadas en los auténticos quesos suizos Appenzeller®, Le Gruyère AOC, Sbrinz AOC y Tête de Moine AOC

La cita tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre en un palacete modernista del Paseo de Gracia

Barcelona, 15 de noviembre de 2012.- Quesos de Suiza, vinculándose de nuevo a la alta gastronomía de nuestro país, ofrecerá dos exclusivas cenas a cargo de la prestigiosa chef Mey Hofmann los próximos jueves 22 y viernes 23 de noviembre.

Coincidiendo con la celebración de la tercera edición de The Shopping Night Barcelona, los invitados tendrán la oportunidad de disfrutar de cinco exclusivas creaciones de la chef catalana galardonada con una estrella Michelín.

A través de recetas como el Bikini de Brioix trufado con Appenzeller® o la Rosa cremosa de Tête de Moine AOC los asistentes podrán descubrir las cualidades y características de los auténticos quesos suizos de la mano de una cocinera de la talla de Hofmann. Un viaje a través de los sentidos y las especialidades queseras más características del país helvético.

El jueves 22, la experiencia gastronómica estará basada en Le Gruyère AOC y el Sbrinz AOC, mientras que el jueves 23 se centrará en otras dos variedades suizas características: Appenzeller® y Tête de Moine AOC.

Las cenas se celebrarán ambos días a las 20.30, en un marco incomparable: un palacete de estilo modernista situado en el cruce entre Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal. Una atalaya perfecta desde la que divisar todas las actividades de The Shopping Night y disfrutar de una experiencia gastronómica extraordinaria antes de continuar comprando o simplemente visitando los comercios abiertos con motivo de este acontecimiento.

Los mejores quesos, famosos en todo el mundo

Los Quesos de Suiza son famosos en todo el mundo gracias al cuidado y a las características artesanales con las que se elaboran. El pastoreo de las vacas es obligatorio en Suiza, país donde está totalmente prohibido el uso de hormonas y antibióticos en la crianza de ganado y donde ningún queso puede fabricarse con aditivos químicos.

Para elaborar un queso suizo se utiliza casi el doble de leche que para fabricar un queso de producción industrial. Las queserías reciben dos veces al día la leche recién ordeñada para garantizar la elaboración de un producto fresco y sano. El uso de leche cruda, no pasteurizada, posibilita un sabor más intenso y potencia los aromas derivados del pasto y forrajes.

CONTACTO PRENSA

Ulled Comunicación - Gabinete de Prensa Quesos de Suiza

Nicola Polinelli / Alba García - Tel. 93 481 36 20 npolinelli@ulled.com / agarcia@ulled.com

Quesos de Suiza www.quesosdesuiza.com www.switzerland-cheesesl.esQuesos de Suiza www.quesosdesuiza.com www.switzerland-cheesesl.es

La rigurosa normativa, sometida a un estricto control por parte de la Oficina Federal de Agricultura de Suiza, garantiza la elaboración tradicional del producto desde el origen de la cadena hasta el final, momento en el que un tasador certifica que el queso tiene la suficiente calidad para llevar el sello de su región quesera. De esta manera, la denominación de origen suiza es garantía de un producto absolutamente natural.

Garantía de calidad y salud

Ante la creciente demanda e inquietud del consumidor por conocer el origen de los productos que consume, Quesos de Suiza ofrece una seguridad ligada a la calidad de sabor y a su aporte a la salud.

El reconocimiento mundial de los Quesos de Suiza se debe, no sólo a su sabor, sino a su alto valor nutritivo, su facilidad de digestión (la leche cruda mantiene la flora bacteriana presente de forma natural) y su gran aporte de calcio.

Los quesos suizos de corteza dura, como el Emmentaler AOC, Le Gruyère AOC y el Sbrinz AOC contienen más calcio que el resto de los quesos, mineral indispensable para la formación de los huesos y la salud dental.

Según han demostrado diversos estudios, los quesos suizos son ricos en triptófano, un aminoácido que ayuda a prevenir y/o superar los estados depresivos, la ansiedad e incluso las fobias.

De esta manera, los Quesos de Suiza destacan como uno de los pocos productos que podemos encontrar en nuestros comercios que todavía se elaboran de forma tradicional y de los que se puede certificar su calidad 100% natural.

Sobre Mey Hofmann

Mey Hofmann es uno de los nombres más reconocidos de la gastronomía de nuestro país. Su trayectoria le ha valido el reconocimiento del mundo culinario internacional: formada en las mejores escuelas y fogones de Europa, en 2004 fue galardona con una estrella Michelín por su labor al frente de la escuela de cocina y el restaurante de Barcelona que llevan su nombre.

Hofmann, que inició su andadura como profesora en 1983 y de cuyas aulas salen hoy en día 200 alumnos cada año, se formó en ciencias económicas, gemología y diseño, además de en gastronomía. Esta amplitud de conocimientos ha contribuido a su concepción de la cocina como arte.

CONTACTO PRENSA

Ulled Comunicación - Gabinete de Prensa Quesos de Suiza

Nicola Polinelli / Alba García - Tel. 93 481 36 20 npolinelli@ulled.com / agarcia@ulled.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario