jueves, 29 de noviembre de 2012

¿Cuánto pan consumen los españoles




7 de cada 10 españoles comen pan casi a diario
La introducción del pan sin gluten de calidad permite a las personas con alergia o intolerancia a esta proteína consumir uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea


Madrid, 20 de noviembre de 2012. Como alimento fundamental de la dieta mediterránea, el pan constituye una pieza clave en el menú diario de los españoles. Así, según un estudio elaborado entre más de 1.400 españoles por Genius Gluten Free, marca en productos sin gluten, el 74% de la población come pan casi a diario, mientras que el resto lo hace dos veces por semana (16%),  de forma ocasional (7%) o casi nunca (4%).

Dada la importante fuente de hidratos de carbono, proteínas y minerales que supone el pan para el organismo, la OMS¹ recomienda la ingesta de 250 gramos de pan al día, 100 gramos más de lo que consumen los españoles por término medio. Con esta ración, cada persona puede obtener la cantidad de calcio, hierro, zinc, vitaminas y fibra necesaria.

Sin embargo, según los resultados del estudio de Genius, el 15% de los españoles renuncia al  consumo de pan tradicional, ya sea por obligación, debido a su intolerancia o alergia al gluten o por una cuestión personal. En este sentido, este porcentaje de la población asegura extrañar por encima de cualquier otro alimento el pan, con un 36% de respuestas. Después del pan, los alimentos que más echan de menos este colectivo son la bollería (12%), la pasta (11%), los cereales (8%) y la pizza (5%), entre otros.

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de estas personas, Genius Gluten Free comenzó a distribuir sus productos en el mercado español el pasado mes de marzo, introduciendo en primer lugar el Pan Genius sin gluten, tanto blanco como integral, además de otras tipologías de pan, como por ejemplo el de pita o recientemente el tradicional pan bloomer y el naan, disponibles en Carrefour a partir de este mes. Un pan cuya receta ha sido creada tras tres años de investigación, hasta dar con una fórmula que conserva el sabor, la textura y los valores nutritivos de pan tradicional, además de ser una importante fuente de fibra.

En definitiva, el pan es un alimento cotidiano muy importante en la dieta, no solo para los españoles, sino a nivel mundial. Ya sea como acompañamiento o como ingrediente principal, está presente en la alimentación diaria de la mayoría de personas, convirtiéndose en un elemento indispensable de las recetas más populares. Además, gracias a los productos que ofrece Genius Gluten Free, ahora las personas que siguen una dieta sin gluten también pueden incorporar este rico alimento en todos y cada uno de sus platos.  
Sobre Genius Gluten Free:
Es la marca líder en Reino Unido de productos sin gluten. Genius Gluten Free fue creada por Lucinda Bruce-Gardyne, chef profesional, madre de un niño con intolerancia al gluten, y autora de dos libros de cocina con gran reconocimiento entre los críticos británicos. Nace en Escocia (Reino Unido) en el año 2009 y se da a conocer entre los consumidores británicos con su lanzamiento al mercado del primer pan fresco con sabor y textura como los del pan de siempre, disponible en supermercados. Hoy en día está presente también en Irlanda, Estados Unidos y Canadá. Genius Gluten Free se abre camino en el mercado español de la mano de Carrefour, incluyendo sus productos en la sección de congelados.
http://www.facebook.com/GeniusEspana

No hay comentarios:

Publicar un comentario