lunes, 8 de octubre de 2012

LA FIESTA DE HALLOWEEN Y LA CERVEZA MURPHY´S


LA CERVEZA MURPHY’S REIVINDICA EL VERDADERO ORIGEN IRLANDÉS DE LA FIESTA DE HALLOWEEN. ¡PÁSATELO DE MIEDO DE LA FORMA MÁS AUTÉNTICA!




Iníciate de la mano de la cerveza irlandesa por excelencia en la celebración de la noche de los muertos vivientes según mandan los orígenes de la tradición: ¡acudiendo a un pub irlandés para brindar con una Murphy’s bien fría!
Madrid, Septiembre 2012_ ¿Sabías que el origen de la fiesta de los muertos vivientes se remonta a la época de los celtas y que, al contrario de los que muchos piensan, no es una fiesta inventada por los americanos? Todo lo contrario, Halloween (contracción de All Hallows' Evening, 'Noche de Todos los Santos'), se lleva celebrando desde hace miles de siglos y tiene su origen en Irlanda,
país de historias y leyendas de donde provienen las brujas. Los antiguos celtas creían que la línea que nos une con el Otro Mundo se estrechaba durante la noche del Samhain, festividad que en irlandés antiguo significa fin del verano. Según la leyenda, en esa noche, los espíritus (tanto benévolos como malévolos) obtenían el permiso de acceder a su anterior vida para deambular por los lugares en los que vivían antes de morir. Además, para los irlandeses esta festividad era considerada como el ‘Año Nuevo céltico’, coincidiendo con el fin de la temporada de cosechas.
Otra cosa que nadie sabe es que la presencia de calabazas en esta celebración se remonta a la leyenda de un malvado granjero irlandés llamado Jack ‘el tacaño’ que, por su gran número de pecados, fue desterrado al morir tanto del cielo como del infierno. Se cuenta que su espíritu fue condenado a caminar eternamente entre las sombras guiado solamente por una calabaza rellena con una minúscula luz.
A pesar de que EEUU y Canadá sean los países donde más se celebra esta fiesta (los inmigrantes irlandeses se llevaron con ellos versiones de esta celebración a América del Norte en 1840), Murphy’s propone alejarse de todos los falsos “mitos” que la rodean, defendiendouna vuelta a los auténticos orígenes de Halloween y dando a conocer los verdaderos valores de la celebración, la tradición y el espíritu irlandés.
Y es que por mucho que los anuncios, las películas y los grandes almacenes nos quieran hacer creer, Halloween es mucho más que niños vestidos de fantasmas, vampiros, calaveras o demonios, pidiendo dulces de casa en casa y jugando al truco o trato. Es mucho más que casas decoradas con calabazas, murciélagos y telarañas. Esta fiesta encarna todos los secretos de una historia oscura que casi nadie conoce. Murphy’s, la cerveza irlandesa por excelencia, te la descubre.
Para reivindicar el auténtico origen de esta fiesta, Murphy’s te anima a acudir a celebrar la noche de Halloween en los lugares en los que esta fiesta se reúne con sus orígenes y recobra toda su autenticidad: los pubs irlandeses. Además, este año Murphy’s ha diseñado una exclusivísima edición limitada de Halloween. Esta edición limitada, de la que tan solo estarán disponibles 30 unidades en nuestro país, reúne siglos de historia, leyendas y confabulaciones irlandesas alrededor de dos de los mayores iconos del país: la noche de los muertos y la auténtica cerveza nacional. Contiene todo lo necesario para pasar una noche de miedo aterradoramente auténtica, imitando un escalofriante ataúd de cementerio que lleva el nombre del difunto escrito en la tapa del ataúd: Murphy’s... En su interior, el difunto cobra la forma de 2 botellas de Murphy’s, un vaso de pinta oficial de Murphy’s, pegatinas fluorescentes que brillan en la oscuridad más cerrada y una misteriosa telaraña que recubre todo el ataúd. Sin duda el complemento más original y auténtico para decorar la noche más terrorífica del año sin perder el espíritu de fiesta más irlandés.
Acércate a uno de los pubs irlandeses en la noche del 31 de octubre y conocerás de primera mano la verdadera esencia de la fiesta más celebrada en el mundo entero. ¡Iníciate en el mundo de las cervezas especializadas de la mano de Murphy’s y vive la auténtica fiesta irlandesa en su ambiente más auténtico!
¿Nunca te has preguntado por qué los muertos salen de sus tumbas la noche del 31 de octubre? La respuesta es sencilla. Salen de sus tumbas para tomarse la auténtica cerveza irlandesa con la que hace siglos brindaban sus antepasados. ¡Convierte en un muerto viviente auténtico y brinda con una Murphy’s bien fría en la fiesta de tu pub irlandés preferido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario