martes, 16 de octubre de 2012

LA FERIA DEL JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA REGRESA A MADRID



·        El evento, de entrada libre, tendrá lugar en la Plaza Mayor de la capital del 25 de octubre al 4 de noviembre
·        Dieciséis marcas de las D.O de Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Jamón de Huelva y Los Pedroches participan en esta iniciativa que pretende fomentar la cultura del jamón ibérico
·        La Feria del jamón ibérico de bellota apoya a la Asociación Mensajeros de la Paz, donando 0,50 € por cada ración de jamón vendida para la apertura de nuevos comedores sociales en Madrid



Madrid, octubre de 2012.- Tras el éxito alcanzado en la celebración de la I Feria del Jamón Ibérico de Bellota en Madrid, que contó con 125.000 visitantes, la Plaza Mayor de Madrid vuelve a convertirse del 25 de octubre al 4 de noviembre en el escenario de este evento que constituye un auténtico homenaje al jamón ibérico de bellota. Bajo el lema ‘Descubre los 7 sabores del jamón’ y con el objetivo de acercar la cultura del jamón a todo el mundo y de enseñar a cortar, conservar y disfrutar de la mejor manera del jamón ibérico, tendrán lugar numerosas actividades como catas, concursos y espectáculos entre otros. En la Feria, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, participarán 16 marcas de jamones ibéricos de las denominaciones de origen de Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Jamón de Huelva y Los Pedroches, que llenarán de aroma y sabor el centro de la capital.

Siete sabores que redescubrir y cinco razones para no perderse la Feria del Jamón Ibérico de bellota:

1. Demostrar el lado más solidario. Por cada ración que se venda en el marco de la Feria del jamón ibérico de bellota, se donará 0,50€ a la Asociación Mensajeros de la Paz del Padre Ángel que celebra ahora su 50 Aniversario con el objetivo de contribuir a la apertura de nuevos comedores sociales en la capital.
2. Degustar el mejor jamón ibérico. Los visitantes podrán saborear a precios muy asequibles raciones de jamón ibérico de bellota de las D.O de Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Jamón de Huelva o Los Pedroches.








3. Probar, comparar y comprar. El formato del evento permite a los visitantes comprar raciones de jamón ibérico de bellota de diferentes marcas, de manera que puedan comparar, elegir el que más les gusta, y finalmente comprar o bien una pieza entera o sobres de producto loncheado para llevar a casa.
4. Conocer los secretos del jamón ibérico. Durante los 10 días se harán varias exhibiciones de corte para que los visitantes aprendan como cortar, degustar y conservar el jamón ibérico de bellota. Además, se enseñarán todos los pequeños secretos para identificar cada parte del jamón.
5. Ver a los mejores cortadores. Durante la feria estará presente el Mejor Cortador de Jamón del Mundo, Florencio Sanchidrián.


No hay comentarios:

Publicar un comentario