viernes, 6 de julio de 2012

EL SECRETO DE LA VIDA EN UNA BOTELLA


El secreto de la vida en una botella
·      Secret to Live contiene 25 veces más de polifenoles de la oliva
·      Su gran contenido en hidroxitirosol ayuda a neutralizar radicales libres y a evitar la oxidación del “colesterol malo”
27 de junio, 2012.- Probeltebio ha desarrollado Secret to Live, un preparado de Aceite de Oliva Virgen Extra enriquecido con hidroxitirosol (Mediteanox™) y que garantiza una óptima ingesta de este potente antioxidante.
Secret to Live tiene unas características únicas gracias a su gran contenido en hidroxitirosol, uno de los antioxidantes naturales más potentes presentes en la naturaleza. Así, cada botella de 500ml de Secret to Live contiene hasta 250mg de hidroxitirosol, es decir 25 veces más que un aceite de oliva virgen extra corriente.
Con esta concentración única de hidroxitirosol, Secret to Live ayuda de manera eficaz a neutralizar los radicales libres asociados con el estrés oxidativo y cumple una importante función para reforzar el sistema de protección de las células. Tomado en combinación con un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada, el consumo de Secret to Live reduce los factores de riesgo de padecer un gran número de enfermedades.
Además, Secret to Live desarrolla una importante función en el control del colesterol gracias a su elevado contenido en polifenoles. Un artículo científico publicado por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), se establece que el “hidroxitirosol tiene un efecto protector contra el daño oxidativo  del colesterol-LDL”[1], causante de la formación de las placas que a nivel arterial inducen a enfermedades ateroescleróticas como la cardiopatía isquémica o los accidentes cerebrales vasculares. 
Asimismo, la misma EFSA publicó el pasado 16 de Mayo el Reglamento  EU 432/2012 sobre el consumo de los polifenoles presentes en el aceite de oliva virgen extra y los beneficios para la salud. El panel concluye que hay una relación de causa-efecto entre el consumo de 20 gramos (2 cucharadas soperas de Secret to Live), aceite de oliva virgen extra enriquecido con polifenoles de la oliva (hidroxitirosol) y la protección de las partículas de colesterol LDL del daño oxidativo. [2]
Variedad Arbequina
Secret to Live se obtiene de las olivas de la variedad Arbequina, cultivadas bajo estrictos parámetros de agricultura integrada en explotaciones de agricultura integrada y cosechada en su momento óptimo de maduración. Tras un prensado suave en frío, las olivas son rápidamente envasadas para que conserven todas sus propiedades naturales.
Gracias a la cualidad organoléptica de la aceituna Arbequina, Secret to Live tiene un sabor afrutado con un toque dulce y un ligero sabor almendrado. Es un aceite muy equilibrado y apto para su uso como aliño de ensaladas y hortalizas o acompañante en tostadas.
Sobre Probeltegrupo
Probeltegrupo es un grupo empresarial líder a nivel nacional en la producción y comercialización de productos fitosanitarios, farmacéuticos (vacunas antialérgicas) e ingredientes naturales para alimentación funcional, complementos de la dieta, cosmética y farmacia. Desde 1970, año en que Antonio Belmonte Abellán crea la empresa PROBELTE S.A., dedicada a la producción y comercialización de productos fitosanitarios, el grupo ha experimentado un crecimiento significativo y paralelo a la incursión del grupo en otros sectores.
Hoy día, y fruto de su diversificación, bajo la estructura del grupo, PROBELTE centra su labor en cuatro actividades principales, altamente competitivas, en las que la investigación y el desarrollo de nuevos productos basados en la innovación son las claves del éxito y el crecimiento continuado. Estos cuatro sectores son: 
El fitosanitario, donde a través de Probeltefito, desarrolla, produce y comercializa soluciones para una agricultura más sostenible; el farmacéutico, especialmente dentro del campo de la inmunoterapia, dedicada  a través de Probeltepharma en dar soluciones a las necesidades en terapia alergénica, nutrición terapéutica y cosmética bioactiva. Por su parte, Probeltebio centra su actividad en el sector biotecnológico, desarrollando ingredientes naturales únicos, partiendo del modelo de la dieta mediterránea, a través de tecnología patentada y sin utilizar productos químicos. Por último, especializada en el sector agrícola, Abeltefruit produce y comercializa productos frescos especialmente aceituna y granada. La mayor parte de su producción se destina principalmente al resto de empresas del grupo.
Datos de Referencia:
Secret to Live: 9.00 euros PVP en la tienda online: www.shop.probeltebio.com


[1] EFSA (European Food Safety Authority) 2011; 9(4):2033
[2]  (Covas et al., 2006b), (Weinbrenbrenner et al., 2004), (Marrugat et al., 2004), (de la Torre-Carbot et al., 2010), (Covas et al., 2006ª): Scientific Opinion on the substantiation of health claims related to polyphenols in olive and protection of LDL particles from oxidative damage…” EFSA Journal 2011; 9(4):2033

No hay comentarios:

Publicar un comentario