lunes, 16 de julio de 2012

EL ORO LÍQUIDO DESPIDE SU TOUR POR REINO UNIDO




·      El Road Show de los aceites de oliva, que comenzó en Londres el pasado 17 de junio, finaliza hoy su recorrido en la capital de Escocia.
·      La promoción del producto también llegó a los principales eventos grastronómicos del país, la Taste de Londres y la de Edimburgo.
·      Asimismo, se han celebrado dos catas con medios de comunicación especializados en gastronomía.
Madrid, 13 de julio de 2012.- Por tercer año consecutivo, el Programa Europeo de promoción de los Aceites de Oliva ha recorrido las principales ciudades de Reino Unido para descrubir a los británicos los secretos del oro líquido. Este año, el Road Show de los aceites de oliva inició su recorrido en Londres el pasado 17 de junio, visitó la ciudad costera de Brighton y culmina su recorrido hoy en Edimburgo.
Los principales centros comerciales de estas ciudades han acogido las distintas actividades a través de las cuales los asistentes han podido conocer más a fondo el maravilloso mundo de los aceites de oliva. Talleres, material informativo sobre el Programa Europeo de los Aceites de Oliva (recetarios y folletos) y un chef experto en el maridaje de alimentos con el oro líquido, han ayudado a acercar los conocimientos del aceite de oliva al público británico. Además, todos aquellos que han visitado las localizaciones del tour, han sido informados sobre la posibilidad de participar en un sorteo de un viaje de cinco días para dos personas a una de las principales zonas productoras de España y de obtener un exclusivo libro sobre el este ingrediente único
Asimismo, el Road Show ha estado presente, del 21 al 24 de junio, en la Taste de Londres, el principal evento gastronómico del país. Los aceites de oliva también han tenido presencia en la Taste de Edimburgo celebrada el pasado 6 de julio.
Además, se realizaron dos catas de aceite de oliva virgen extra, una en Londres y otra en Edimburgo, a la que asistieron una docena de periodistas. Estuvieron guiadas por Teresa Pérez, portavoz del Programa de Promoción de los Aceites de Oliva y Gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. En ellas, los informadores pudieron descubrir las virtudes de algunas de las principales variedades de aceites de oliva virgen extra de España.


El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva

El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en Europa es una iniciativa de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Agricultura,  Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la Comisión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros, el Programa se va a desarrollar durante tres años, de octubre de 2009 a octubre de 2012, en España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda.

Para más información:
Gabinete de Prensa
Nuria Domínguez/ Adriana Delgado/ Carla Aguirre  T. 91 456 04 44

No hay comentarios:

Publicar un comentario