viernes, 4 de mayo de 2012

Thermomix®, una forma única de celebrar el día de la madre





  • La firma líder en robots de cocina propone a madres e hijos elaborar juntos recetas divertidas y saludables



“Alimentación Infantil con Thermomix”
Regalo exclusivo a través de las presentadoras



Se acerca el Día de la Madre, yThermomix® se convierte en un regaloperfecto para la ocasión. El robot líder de cocina brinda a las madres la posibilidad de poner en práctica miles de recetas fáciles y divertidas, para que celebren este día junto a sus hijos.

Con Themomix® es posible elaborar gran diversidad de platos para los más pequeños tan sencillos y originales comoPiruletas de chocolate, Bombones de cereales, Gelatina de gaseosa o Ensalada de pasta con salsa de mango, entre otros.

Thermomix® se convierte así en la mejor herramienta para elaborar una comida sana, fácil, natural, sin gluten, creativa y económica,para que las madres puedan sustituir los alimentos industriales y proporcionen a sus hijos una alimentación adecuada. Gracias a Thermomix® y a su libro “Alimentación infantil con Thermomix®”, cocinar para los niños es rápido, fácil y, además, una forma divertida y original de celebrar el Día de la Madre.


Todos los platos del libro son sencillos de hacer siguiendo los pasos que Thermomix® recoge en sus recetas y que le convierten en la herramienta indispensable en cualquier cocina.

Cortar, mezclar, batir, emulsionar, amasar, picar, cocer, freír y cocinar al vapor o al Baño María son algunas de las prestaciones que ofrece esta herramienta y que permiten elaborar menús de calidad en menos tiempo.

Tarta mousse petit regaliz”

Preparación: 30 minutos. Reposo: 2 horas


Una receta original para que los más pequeños disfruten elaborando en familia una tarta para celebrar el Día de la Madre.

tarta regaliz paso 1
tarta regaliz paso 2
tarta regaliz paso 3
tarta regaliz paso 4


Ingredientes para 400 g

-       6 hojas de gelatina (12 g)
-       350 g de golosina de regaliz rojo relleno
-       50 g de leche
-       500 g de nata
-       1 plancha de bizcocho genovés
-       100 g de queso crema (tipo Philadelphia)
-       200 g de azúcar
-       4 claras de huevo
-       6-8 gotas de colorante rojo
-       80 g de agua


Información nutricional

- No apta para celíacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas o del huevo, control de peso, diabéticos y riesgo cardiovascular medio/alto.
- Energía: 476,2 kcal/ración · 15,9% IR (hombre),
  20,7% IR (mujer)
- H. Carbono: 61,1 g/ración
- Proteínas: 16,1 g/ración
- Grasas: 21,9 g/ración
- Colesterol: 100,8 mg/ración
- Fibra: 0,7 g/ración


Preparación

1. Hidrate la gelatina en agua fría durante 5 minutos y reserve.

2. Ponga en el vaso 300 g de regaliz y triture (TM 31) 20 seg/vel progresiva 5-10 – (TM 21) 20 seg/vel progresiva 5-7-9.

3. Agregue la leche, la nata y las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Programe 6 min/90º/vel

tarta mousse4.  Mientras tanto, con las ayuda del aro de un molde desmontable con forma de corazón, corte la base del bizcocho bien ajustado en la base (para evitar que se salga la mousse) y reserve.

4. Coloque la mariposa en las cuchillas, añada el queso y programe (TM 31) 5 min/vel 4  (TM 21) 5 min/vel 3,5.  Retira a un bol grande y reserve.

5. Lave bien el vaso y l amariposa. Coloque la mariposa en las cuchillas y ponga el azúcar y las claras de huevo. Programe 4 min/50º/vel 3,5.

6. Programe 4 min/vel 3,5 (sin temperatura). Retire la mitad del merengue a una manga pastelera con boquilla rizada y reserve para decorar.

7. Incorpore al vaso la mezcla de regaliz reservada y mezcle 3 seg/vel 3. Vierta la mitad de la mousseencima del bizcocho colocado dentro del aro y reserve.

8. Con la espátula, baje la mezcla hacia el fondo del vaso y añada 6-8 gotas de colorante. Mezcle 3 seg/vel 3. Vierta en el centro de la tarta sobre la otra mousse. Deje reposar la tarta en el frigorífico durante 2 horas hasta que esté cuajada.

9. Triture los 50 g de regaliz restantes (TM 31) 15 seg/vel progresiva 5-10 – (TM 21) 15 seg/vel progresiva 5-7-9.

10. Añada el agua y programe 5 min/Varoma/vel 3,5. Retire a un biberón de cocina con boquilla fina.

11. Justo antes de servir, desmolde la tarta y decórela con montoncitos de merengue y rayas de sirope.




Para más información:

INTERPROFIT
Irene García irene.garcia@interprofit.es
Tel. 91.515 95  10



No hay comentarios:

Publicar un comentario