viernes, 20 de abril de 2012

UNA MAGNÍFICA NOTICIA



NACE ALIMEX, UN NUEVO IMPULSO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS ALIMENTOS ESPAÑOLES 

·      Más de 40 empresas del sector de la alimentación y bebidas participan en este espacio que se celebra los días 25 y 26 de abril en Madrid

·      En el marco de la 10ª edición de IMEX, la única feria de negocio internacional española, ALIMEX es un espacio dedicado en exclusiva a las pymes que quieren llevar sus productos más allá de nuestras fronteras

Madrid, abril 2012.- Las empresas españolas dedicadas a la alimentación y bebidas ya tienen  un espacio exclusivo dentro de IMEX, la mayor feria de comercio exterior de nuestro país. Tras nueve años de exitosa participación, las pymes de este sector ven consolidada su presencia en la feria con el nacimiento de ALIMEX, un área dedicada a la exposición y promoción de productos y pensada para generar negocio más allá de nuestras fronteras.
Gracias a ALIMEX los expositores de alimentación y bebidas podrán distinguirse fácilmente sobre el resto de los stands, facilitando así los encuentros, entrevistas y reuniones entre empresarios y visitantes. Algunas de las empresas que participan en ALIMEX son, entre otras, el Consejo Regulador D.O. de Queso Idiazábal, JiJona y Turrón de Alicante o Denominación de Origen Valdepeñas.
Lo que en su día fue la “Zona de degustación” es ahora una interesante iniciativa de IMEX, que apuesta por ALIMEX como forma de impulsar y fomentar la internacionalización de los productos alimenticios españoles. “Nuestro objetivo es promocionar los bienes y servicios comercializados por y ofrecidos para las pymes españolas de este sector en su camino hacia el exterior, dotando a estas empresas de un mayor negocio en los mercados extranjeros”, afirma José Terreros, director de IMEX.
Hay que tener en cuenta que en España el sector de la alimentación y bebidas superó en 2010 los 85.000 millones de euros (lo que representa el 14% de las ventas netas del total de nuestra industria nacional y el 8% del PIB español), y que da empleo a más de 460.000 personas (17% del empleo industrial).

IMEX – Hotel Auditorium, Centro de Congresos Príncipe Felipe.



CONTACTO DE PRENSA:                                                                                                   
www.impulsoexterior.net                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario