lunes, 30 de abril de 2012

MADRID ACOGE LA VIIIASAMBLEA EURO-TOQUES . LA CITA DE LOS GRANDES CHEFS



MADRID ACOGE LA VIII ASAMBLEA EURO-TOQUES: LA CITA DE LOS GRANDES CHEFS

§ Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias inaugurarán este encuentro, que reunirá a cerca de 300 cocineros de toda España durante los días 6, 7 y 8 de mayo

§ Esta Asamblea bienal de la organización de cocineros más importante del país y de Europa centrará su atención en la situación actual de la gastronomía
Madrid, abril de 2012.- Hacia dónde va la gastronomía en España o como reconducir el sector gastronómico en el contexto económico que nos acontece son algunos de los temas principales que se tratarán en la VIII Asamblea Euro-Toques 2012, que se celebrará del 6 al 8 de mayo en Madrid y a la que asistirán alrededor de 300 cocineros de todas las regiones del país.
Fundada en 1986 por iniciativa de Jacques Delors, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, actual Presidente, Euro-Toques es hoy en día la organización de cocineros más importante de Europa, con presencia en 18 países y más de 3.500 miembros, 800 de los cuales son españoles. La octava edición de la Asamblea será inaugurada el 7 de mayo en un acto institucional en Caixa Forum por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, en presencia de la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el presidente de Euro-Toques Internacional, Daniel Rameau, el presidente de Euro-Toque España, Pedro Subijana,  y otros miembros de la Junta Directiva de la Asociación.
NUEVAS TENDENCIAS GASTRONÓMICAS
Durante la Asamblea, los miembros de Euro-Toques, cocineros comprometidos en la promoción y defensa del patrimonio culinario, tratarán todo los problemas, inquietudes y oportunidades que competen al sector hostelero. “Ya no se trata sólo de dar de comer; nuestro trabajo pasa por sorprender al cliente, divertirle e ilusionarle”, una reflexión de los chefs Mario Sandoval y Joaquín Felipe, miembros de la Junta Directiva de Euro-Toques y portavoces de esta edición Nacional de la Asamblea. “La creciente preocupación por la procedencia y el impacto tanto en el medio ambiente como en nuestro organismo de lo que comemos”, tampoco será indiferente a los participantes en la Asamblea, que analizarán distintos proyectos de investigación agroalimentaria y agroambiental de Madrid, en los que Euro-Toques colabora.

En este encuentro además se presentarán las actividades desarrolladas por ‘Saborea España’, iniciativa en la que participa activamente Euro-Toques y que transforma los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas accesibles a todos a través de su portal en Internet, que estrena nuevo mapa gastronómico. Asimismo, se adelantarán los próximos eventos gastronómicos como Diálogos de Cocina 2013, la Asamblea Euro-Toques Andalucía 2013 y la exposición de las candidaturas para la próxima celebración de esta Asamblea en 2014.






UN ACONTECIMIENTO ÚNICO
Durante este evento también habrá tiempo para momentos emotivos y agradecimientos. Paco Torreblanca, uno de los pasteleros más importantes de nuestro país, que más ha colaborado, apoyado y participado en todas las actividades junto a los cocineros, será nombrado miembro de honor de Euro-Toques. También se rendirá un homenaje especial a Jose Juan Castillo, uno de los fundadores de Euro-Toques que en 2011 cerró su establecimiento Casa Nicolasa. Y para distinguir y reconocer la labor de instituciones o personas que han destacado en la defensa de la cultura gastronómica y del medio ambiente, con su trabajo, ideas o iniciativas, se hará entrega del III Premio Compromiso Euro-Toques.
Un acontecimiento para el recuerdo y el desarrollo futuro de la gastronomía española que ha sido posible gracias a Cruzcampo Gran Reserva, una Cerveza Excepcional, en la que queda depositada una praxis de tradición artesanal a la que se une una vocación gastronómica sublime, Guía Repsol, El Corte Inglés, Aseacam, Serpeska, Café Neto, Robusta, Arcos, Malta, Vichy y La Caixa, ha contado con la colaboración de Mercachef, Klimer, Antonio de Miguel, Freixenet y D.O. Vinos de Madrid y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario