lunes, 9 de abril de 2012

COMBARRO Y XANXENXO: TERRAZAS CON D.O



COMBARRO Y SANXENXO: TERRAZAS CON D.O

Las mesas de las terrazas de los restaurantes del Grupo Combarro han sido bautizadas este verano con el nombre de las D.O. de los vinos españoles, en homenaje a la bebida más antigua del mundo

Madrid, abril de 2012.- La elaboración del vino es un arte y una ciencia que ha ido evolucionando desde la Grecia Antigua y el vino en sí mismo, el compañero ideal de cualquier mesa. Desde el Grupo Combarro quieren rendirle este verano un especial tributo nombrando a las mesas de las terrazas de Combarro, en la recoleta calle Reina Mercedes, y en la de Sanxenxo, en plena Milla de Oro madrileña con las principales D.O. españolas.


La de Combarro, compuesta por tan sólo cuatro mesas, llevan el nombre de las D.O. más prestigiosas: Rioja, Ribera del Duero, Rías Baixas y Rueda. Mientras que las de Sanxenxo han sido bautizadas con los nombres de distintas regiones vinícolas: Alicante, Almansa, Bierzo, Cariñena, Castilla y León, Costers del Segre, Empordà, Jumilla, Mentrida, Montsant, Priorat, Ribera del Guadiana, Toro, Utiel-Requena, Vinos de Madrid y Yecla. Y en honor a Baco y para disfrute de sus clientes, las terrazas se presentan elegantemente vestidas con mantel largo, rodeadas de vegetación y cubiertas de amplios toldos.  










En estos dos espacios exclusivos al aire libre, se puede disfrutar tanto de la carta de restaurante como de la de tapeo, en la que se encuentran especialidades marinas de Galicia de la más preciada calidad como las ostras de Arcade, las más cotizadas del mercado, las almejas de Carril y las navajas de la Ría. Incluso se pueden encontrar los santiaguiños, que deben su nombre a la figura de su concha que recuerda a la cruz de Santiago, considerados por muchos como uno de los mejores mariscos, prácticamente imposible de degustar en otros restaurantes de la capital. Sin dejar atrás los carpaccios de vieras, el tartar de atún entre otros platos de temporada. Y qué decir de sus pescados como el famoso rodaballo salvaje Combarro que elaboran de distintas formas (a la gallega con salsa ajada y cachelos, al horno sobre una capa de patatas a lo pobre, en caldeirada…) Productos que llegan directamente desde las lonjas gallegas a los restaurantes del Grupo Combarro.

Restaurante Combarro
Reina Mercedes, 12
Tfno. 91 554 77 84
 
Restaurante Sanxenxo
José Ortega y Gasset, 40
Tfno. 91 577 82 72
 







 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario