lunes, 26 de marzo de 2012

TAPAS CÓCTELES Y MUCHO MÁS EN VERSIÓN JAPONESA

Tapas, cócteles y mucho más, en versión japonea
La “taberna” del grupo Shikku, Shikku Izakaya (Doctor Fleming, 32) se suma a la lista de locales de moda para celebrar cada atardecer y se consolida como “afterwok”. Esta particular “quedada a la japonesa” tras la jornada laboral ofrece a los clientes un ambiente de relax, pero con el toque chic que les caracteriza.
El “after” se presenta en dos espacios para su disfrute; la zona Lounge Bar con pequeñas mesas y sofás bajos “que recuerdan a las teterías orientales” y la Barra de Cócteles, donde el Barman David González (1er Premio Givine España) se encargará de ofrecer el mejor combinado según las preferencias y gustos de los clientes. Como recomendación, dos cócteles que no deben faltar: el Asami (exótico, sutil y elegante) y la Saikiriña (una caipiriña asiática, donde el sake toma un protagonismo justo, ofreciendo un cóctel agradable y fresco).



El “wok” llega de la mano del chef Rafael Sánchez quien ha seleccionado las tapas más acordes para el momento; así, los crujientes, snacks japoneses, pizza japonesa, edamame, tempura de langostinos y verduritas al wok, gyozas (de buey con foie o bacalao y bogavante); pero, también se podrán degustar platos como el tataki de salmón con miso y mostaza o el tartar de toro. No puede faltar en este tapeo, el sushi, con variantes sorprendentes, como el nigiri de bocata de calamar con ali oli, el de arroz crujiente con toro en conserva o el uramaki crunchy de langostino con curry.
Así que, si los afterworks enganchan, el afterWOK, además sorprende: pues goza de ese toque exótico, ligero, fresco y apetecible de la cultura nipona, y que, resultará la mejor armonía para ir recibiendo la primavera.
Como novedad adicional, Shikku Izakaya acaba de incorporar a su carta dos menús degustación: “Shikku” (50€) y “Shikku Izakaya” (70€). Muy atractivos y variados, con los que el comensal podrá realizar un amplio recorrido que permite conocer los mejores y más sugerentes platos servidos en la sala que dirige su maestresala José Luis Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario