lunes, 12 de marzo de 2012

FRUTAS ETIQUETA NEGRA, HAY QUE PROBARLAS

F.LLI ORSERO, LA PRIMERA MARCA DE FRUTAS ETIQUETA NEGRA, LLEGA AL MERCADO ESPAÑOL
Si queréis porbarlas en dulces en Harina (Pza de la Independencia 10 en Madrid) hornearán diferentes postres con esta fruta.
  • ¬ GF Group, líder europeo en importación y distribución de productos hortofrutícolas, ha creado la primera marca de piñas y bananas con posicionamiento Premium y calidad superior al gran consumo, que llegan ahora a España con la máxima frescura garantizada
  • ¬ Para completar el “cinco al día” o para experimentar con nuevos sabores en la cocina, las piñas y bananas Flli. Orsero se presentan perfectas en maduración y textura, ricas en nutrientes y muy versátiles en la mesa del consumidor más exigente y gourmet
Madrid, marzo de 2012.- Con la experiencia y el compromiso de una empresa con más de 50 años de andadura y líder en su sector, las frutas llegan por fin al universo gourmet. Fratelli Orsero nace de la mano de los hermanos Antonio y Raffaella Orsero, propietarios del holding italiano GF Group, en respuesta a las demandas de un consumidor que busca en la fruta la misma calidad y singularidad que exige a otros productos alimenticios y se convierte en la primera marca que incorpora la distinción de etiqueta negra a un producto hortofrutícola, con todo lo que ella conlleva. El exhaustivo control de todos los procesos de la cadena, desde la plantación en sus propios terrenos hasta el punto de venta, permite garantizar la perfecta maduración, frescura y conservación de sus propiedades organolépticas y nutricionales en el momento de consumo, dando como resultado una delicatessen de máxima calidad, saludable y versátil en la cocina.

Las piñas y bananas F.lli Orsero se producen en Costa Rica y Colombia, en las fértiles plantaciones propiedad del grupo y en el pleno respeto de las condiciones de los trabajadores, según criterios de calidad total del producto y cultivadas con sistemas de producción integrada. Para su trasporte a Europa, en menos de una semana, GF Group cuenta con cuatro naves dotadas del más moderno equipamiento en refrigeración así como con su propia terminalística portuaria a lo largo de todo el Mediterráneo y una amplia red de distribución labrada a través del one to one y de la relación personalizada con el comerciante a lo largo de más de cinco décadas de trabajo conjunto. Una estructura vertical de la empresa, una filosofía de trabajo y un compromiso con el consumidor final que permiten asegurar la tutela de la calidad y conservación de la fruta y sus cualidades en todo momento.

LA CHISPA DE LA VIDA
Aunque de origen tropical, las piñas F.lli Orsero son el complemento perfecto para una dieta mediterránea, sana y equilibrada. Una rodaja de 100 gramos contiene sólo 40 calorías y un 90% de agua y en su jugosísima y carnosa pulpa de excepcional dulzura, esconde vitaminas A, B y C, aminoácidos, proteínas y minerales que permiten eliminar la retención de líquidos, mejorar la luminosidad y elasticidad de la piel (incluyendo la de naranja) y la digestión.











Por su parte, de textura absolutamente al dente, pulpa dulce y profundo sabor que envuelve el paladar, las bananas F.lli Orsero son ricas en vitaminas A, B , C y E que ayudan a combatir la celulitis, y en minerales como el calcio, el hierro y, especialmente, el potasio, esencial para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, controlar la presión arterial, evitar los calambres musculares y aportar energía al organismo. Imprescindible en la dieta de cualquier deportista, contiene un 75 % de agua y un 0,5 de materia grasa (solo 25 calorías más que una manzana) y aminoácidos que ayudan a levantar el estado de ánimo y combatir el estrés. En definitiva, una chispa de alegría para el cuerpo, el espíritu y, también, para nuestra mesa ya que por su versatilidad como ingredientes permiten elaborar la repostería más creativa, cócteles y batidos diferentes y, también, recetas saladas con un punto de contraste y platos de las nuevas cocinas asiático-latinas que viene pisando fuerte según las nuevas tendencias de la vanguardia culinaria.

DE EMPRESA FAMILIAR A HOLDING MULTINACIONAL
Nació en 1960 de la mano de Raffaello Orsero como un modesto negocio familiar y hoy se ha convertido en uno de los principales actores económico-empresariales de Europa y primero en Italia con una facturación de 925 millones de euros en 2010 y más de 3.300 personas empleadas. GF Group es la firma matriz de un conglomerado de alrededor 70 empresas que operan en Europa, Asia, África y América y Europa (principalmente en países como Italia, Francia, España, Portugal, Gracia, Costa Rica, Colombia y Argentina) y se posiciona como la mayor importadora y distribuidora europea de productos hortofrutícolas, controlando el 70% de la fruta fresca que entra en el continente.

Tras décadas de liderazgo en la distribución e importación, el grupo se lanza ahora a la producción, dentro del emergente sector de alimentos Premium, con la creación una marca en la que Antonio y Raffaella, hijos del fundador del grupo y actuales Presidente y Directora Ejecutiva de la respectivamente de la compañía, han puesto todo su esfuerzo e ilusión, su pasión por el oficio, su apellido y hasta la furgoneta de su abuelo, pionero de la saga familiar de emprendedores natos, en el logo.

Así, con alma y packaging de etiqueta negra y con el aval de haber seducido ya al gourmet italiano (en el 2011 se vendieron alrededor de 690.000 toneladas de sus productos en Italia y prevén alcanzar una cuota del mercado del 20% en 2012), las piñas y bananas F.lli Orsero llegan a las mejores fruterías de España de la mano del distribuidor local Grupo Fernández (www.grupofernandez.es) a un PVP de 1,99 €/Kg la piña y de 1,59 €/kg. 

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