domingo, 18 de marzo de 2012

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE SAN PATRICIO

Como supongo que a estas alturas todos sabréis el día 17 de Marzo se celebra San Patricio, patrón de Irlanda, y que mejor que celebrarlo con una Guiness y ponerte algo verdad, color por cierto que está de moda esta primavera.Yo tuve la suerte de celebrarlo junto al mar y con amigos alguno irlandés¡que más puedo pedir !
La cerveza como sabéis con sumida con moderación  es buena.Ejerce una acción beneficiosa sobre el sistema urinario, aumentando la filtración de los riñones sin una sobrecarga de sodio, e igualmente parece ser que, la cerveza tiene un efecto eutrófico sobre la piel, siendo aprovechable su uso en determinadas dermopatías.
El lúpulo, junto con el alcohol en baja proporción, ejerce una acción beneficiosa sobre el aparato gastrointestinal, estimulando sus secreciones y mejorando el peristaltismo. Todo ello hace que sea una bebida desaconsejada en individuos obesos y diabéticos, y en cambio sea beneficiosa en hipertensos y personas con trastornos digestivos de estreñimiento y dispepsia. Eso sí siempre , si tenéis cualquier problema de salud consultad antes con vuestro médico que sabrá mucho más que yo.

El presidente de Estados Unidos,Obama, acudió a un conocido bar en Washington para realizar un brindis y compartir con los asistentes por el día de San Patrricio.

La duquesa de Cambridge, conocida también como la princesa Kate (Catherine), se veía radiante este sábado cuando les presentó a los soldados los tréboles para conmemorar el Día de San Patricio.
Kate llevaba un elegante abrigo verde, con sombrero marrón chocolate y un broche de la Guardia Irlandesa que perteneció a la Reina Madre y asistió al tradicional desfile en Aldershot.


¿QUe por mucho que os insista no os gusta la Guiness pues probad la belga Affligem es la cerveza de abadía belga más auténtica. Su receta y su elaboración siguen siendo como hace cientos de años, nada ha cambiado. La “Fórmula Antiqua Renovata” es un método que sólo permite el empleo de los mejores ingredientes naturales: agua de manantial, malta y hierbas. Algunas de ellas de los mismos campos de la abadía. La “formula antiqua renovata” fue confiada a la fábrica de cerveza de Opwijk, cercana a la aldea de Affligem, donde empezó todo. 


EL RITUAL DE LA PERFECTA AFFLIGEM
Toda tradición tiene sus rituales. Para garantizar el mejor sabor y maximizar la experiencia de consumo Affligen hay que seguir unos pasos que siempre se deberán cumplir.

Debido a su segunda fermentación en botella y para garantizar que Affligem está en sus mejores condiciones, las botellas deben guardarse verticalmente entre 8 – 10ºC en un lugar fresco y oscuro; así la levadura reposará en la parte inferior de la botella. A continuación, se debe enjuagar la copa Affligem, secarla cuidadosamente para que quede perfectamente limpia.

Es el momento de abrir la botella con suavidad y servir la cerveza lentamente en la copa. Se debe hacer con un leve giro. Así se consigue que la levadura permanezca en el interior. La servimos hasta que te queda el 10% dentro de la botella. De esta manera, la copa contendrá una clara y brillante Affligem. El resto de la cerveza que queda en la botella es levadura que tendrá un aspecto turbio, contiene vitaminas y es muy nutritiva.

Si añadimos la levadura a la cerveza varía su sabor. Por esta razón, cuando servimos una  Affligem existe la posibilidad de servir la levadura en una pequeña copa al lado de la cerveza: es el amante de Affligem el que decide que forma de consumo encaja más con su carácter y personalidad:

1.- Separar la levadura y disfrutar sólo de una Affligem clara y brillante
2.- Beber ambas copas de forma independiente apreciando los matices.
3.- Añadir la levadura a la cerveza

Puedes disfrutar de tu cerveza Affligem con cualquiera de sus tres variedades: Blond, doble y triple. Cada una de ellas representa la mejor tradición cervecera de Bélgica, productos muy especiales procedentes de lugares cargados de historia y de saber hacer que se ha mantenido puro a lo largo de los siglos.
Qu lo que ocurre es que no os gusta la cerveza bebida ( no sabéis qué placer os perdéis ) pues utilizarla para preparar ricos guisos como el que os propongo, el caso es disfrutar con cosas sencillas que es lo que nos queda en estos tiempos.

PERAS AL SABAYÓN DE CERVEZA


Ingredientes:  (para 4 personas):

Cuatro peras tipo William's,
tres cuartos de litro de agua,
250 gr. de azúcar,
una ramita de canela,
cuatro cucharadas soperas de jalea de frambuesa.

Para el sabayón:
Cuatro yemas de huevo,
60 gr. de azúcar,
12 cl. de cerveza negra GUINESS

En una cacerola ponga el agua a cocer junto con el azúcar y la canela y cuando esté, meta en ello las peras peladas, pero con su rabo, y déjelas unos diez minutos (depende del tamaño) para que estén hechas pero enteritas. Escúrralas y deje que se enfríen.
Prepare el sabayón (que habrá que preparar en el último momento), mezclando con las varillas (mejor eléctricas) las yemas de huevo, el azúcar y la cerveza en una cacerola al baño María hasta que tome la consistencia de una crema esponjosa. Retírelo y deje que se temple. En un cacito temple ligeramente la jalea.
Cubra el fondo de los platos con sabayón y sobre él coloque una pera que cubrirá con un poco de jalea de frambuesa. Sírvalo en seguida.

Tiempo de preparación: Veinte minutos.

POR RACIÓN:
Calorías: 413.
Hidratos de carbono: 92 gramos.
Grasas: 3 gramos.
Proteínas: 3 gramos.

INÉS ORTEGA






No hay comentarios:

Publicar un comentario