martes, 21 de febrero de 2012

¿TE APETECE UN CONSOMÉ CALENTITO ?


Madrid, febrero de 2012.- “HAY CONSOMÉ”. Este cartel no falta en ninguno de los hoteles y alojamientos de las principales estaciones de esquí. Y es que no hay nada como una buena taza de consomé caliente para mitigar las bajas temperaturas y entrar en calor.  Aspen, el bar y restaurante por excelencia de la Moraleja, también cuelga este cartel ante la llegada del frío.

Aspen propone un consomé casero de ave o buey, que se puede tomar en cualquier momento del día desde la 13:00 hasta las 00:00 ininterrumpidamente. Tanto en su terraza de invierno, junto a sus chimeneas de leña y bajo sus cálidas mantas individuales, como en su bar o en el restaurante para acompañar a una comida, es un placer que nos traerá a la memoria esos consomés elaborados por nuestras abuelas a fuego lento.

CÓMO ELABORAR EL MEJOR CONSOMÉ:

La materia prima: El tostado de los huesos y de las verduras tiene que estar en su punto justo para aportar los sabores correspondientes, sin darle amargor.

La cocción: Debe cocer lentamente y sin hervir durante 24 horas. A posteriori se quitan los huesos y verduras y se reduce nuevamente sin hervir, para potenciar los sabores.

Clarificado: Es el proceso más delicado e importante de la elaboración. Se separan todas las grasas y las impurezas para dotarle del color y transparencia característica, sin restarle sabor.

Conservación: No se puede someter al consomé a cambios bruscos de temperatura y se debe mantener siempre uniforme sin excesivos movimientos.


Aspen y Aspen Bar
Dirección: Plaza de la Moraleja, s/n. Alcobendas.
Teléfono: 91 625 25 00

No hay comentarios:

Publicar un comentario