miércoles, 25 de enero de 2012

ELENA ARZAK Y JAVIER MUELAS HAN PRESENTADO SUS EXCLUSIVAS CREACIONES DE COCTELERÍA Y GASTRONOMÍA EN EL ESPACIO MIXOLOGY BY SCHWEPPES


Mixology by Schweppes ha sido el lugar elegido para dar a conocer las nuevas creaciones de Elena Arzak

Madrid, 25 de enero de 2012.- Elena Arzak y Javier de las Muelas han presentado en el marco de Madrid Fusión y de la mano de Schweppes, las mejores creaciones en el maridaje de la gastronomía y la coctelería. Los dos embajadores de Schweppes han diseñado para esta nueva edición del congreso unos aperitivos y unos cócteles donde las protagonistas son las nevas tónicas Edición Heritage de Schweppes.
El espacio Mixology by Schweppes de Madrid Fusión es el punto de encuentro para los amantes del gin & vodka tonic y los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las creaciones que Elena Arzak y Javier de las Muelas han diseñado para la ocasión. Un espacio premium donde la experiencia sensorial adquiere protagonismo con estos exclusivos maridajes.
Elena Arzak ha destacado: “Nada mejor que maridar la gastronomía con la coctelería y para ello hemos desarrollado cuatro  pinchos inspirados en cada una de las tónicas heritage”.
Javier de las Muelas ha comentado: “El trabajo que hemos realizado en el desarrollo de esta nueva gama de tónicas junto con la colaboración de Elena, nos ha permitido disfrutar de la cultura del beber y el comer”.
Las nuevas Tónicas Edición Heritage de Schweppes son la inspiración de las siguientes creaciones gastronómicas y mitológicas para cada tónica
o   Tónica Heritage Pimienta Rosa
Elena propone una Crema de maíz y morcilla: potencia de morcilla y pimienta rosa en un intenso conjunto.
Javier marida este aperitivo con Gin & Vodka Tonic fresco, maduro y elegante amargo final. Pimienta definida y agradables notas spicy. Combinado con ginebra Beefeater 24 o vodka Belvedere.





o   Tónica Ginger & Cardamomo
Elena presenta una Manzana con kefir y frutas atomizadas: intensidad y matices terrosos combinados con la frescura que equilibran al foie.
Javier nos propone un Gin & Vodka Tonic exótico, con aromas orientales y elegante final especiado y ligeramente amargo. Combinado con ginebra Bombay Sapphire o vodka Grey Goose.
o   Tónica Heritage Azahar y Lavanda
Para esta tónica Elena marida con un Arroz inflado con hongos, un refresco y suave bocado de campo
Javier Gin & Vodka Tonic floral, fresco y delicado. Redondo, agradable y elegante final ligeramente amargo. Combinado con ginebra The London Nº1 vodka Grey Goose.

o   Tónica Original Indian tonic
Elena nos presenta para la tónica Original una Raíz de loto con arraitxikis, donde los cítiricos y la quinina se mezclan con el espíritu del litoral vasco.
Javier propone un Gin & Tonic intenso y muy equilibrado. Un final con notas de anís y ligeramente amargo. Combinado con ginebra Tanqueray Ten o vodka Belvedere.

Los combinados de Javier de las Muelas se servirán durante toda la jornada en el espacio Mixology by Schweppes, acompañados a la hora del aperitivo con las exclusivas creaciones de Elena Arzak.
Además del espacio premium Mixology by Schweppes, una vez más Tónica Schweppes está presente en Madrid Fusión ofreciendo a todos los visitantes y congresistas sus creaciones con un espacio situado en la Sala Polivalente de la tercera planta.
Sobre Tónica Schweppes
Schweppes nació en 1783, hoy es la tónica más consumida en el mundo. En España encabeza la primera posición con una fórmula inspirada en la original, 100% ingredientes de origen natural, como el extracto de corteza de quino y aromas cítricos, reafirmando la autenticidad de su sabor como creadora de la categoría de tónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario