martes, 3 de enero de 2012

DULCES REYES

Aunque yo ya he engordado varios kilos con esto de las Navidades (que pienso perder en breve y os enseñaré a como hacerlo sin problema) no quería dejar de daros la receta del roscón por si alguien se anima a hacerlo en casa.Espero que os salga rico, eso sí paciencia para que la masa leve bien que es la clave.
Espero que hayáis sido buenos y os traigan algo lo Reyes pero pensad que ya tenemos demasiadas cosas y¿ no sería más útil donar algo de lo que pensábamos gastar a una ONG o a Cáritas ?


Tiempo de preparación: 6 horas

Ingredientes:
600 g de harina
3 huevos (uno para dorar la masa)
100 g de mantequilla blanda (y algo más para la chapa)
75 g de azúcar
3 cucharadas soperas de agua de azahar
1 1/2 vaso (de los de agua) de leche
25 g de levadura de panadero
1 pellizco de sal
frutas confitadas, láminas de almendras, una sorpresa.

Elaboración:
Temple 1/2 vaso de leche y derrita en él la levadura. En un cuenco ponga 8 cucharadas soperas de harina (de los 600 g), y añádale la leche con la levadura. Amase bien y déjelo en un sitio templado (esto es muy importante), cubierto con un trapo espe­so hasta que aumente al doble de su volumen (más o menos 1 y 1/2 hora).
En otro cuenco amplio, ponga el resto de la harina, hágale un hueco en el centro y eche: la leche, los 2 huevos batidos como para tortilla, el azúcar, la sal y el agua de azahar. Amase y páselo a una mesa ligeramente espolvoreada con harina, continúe ama­sando y vaya añadiendo en varias veces la mantequilla blanda.
Cuando la primera masa esté levada, únala con esta segun­da masa.
Déjela en reposo, tapada con un paño grueso unas 4 horas en sitio templado.
Unte entonces la chapa del horno con mantequilla muy extendida. Haga una o dos bolas con la masa. Mójese ligera­mente las manos y con el puño forme un hueco en el centro para formar la O de los roscones.
Bata el tercer huevo como para tortilla y con una brocha pinte todo el roscón.
Adórnelo entonces con las frutas y las láminas de almendra e introduzca por la parte de abajo la sorpresa.
Caliente el horno a calor medio‑flojo (200° C) y sólo por abajo, y meta la chapa con el roscón a media altura del horno, durante 45 minutos más o menos.
Si ve que no dora por arriba, póngalo a gratinar 5 minutos hasta que coja un bonito color.
Saque la chapa del horno y, cuando el roscón esté templado, despéguelo con un cuchillo redondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario