miércoles, 30 de noviembre de 2011

MI THANKSGIVING MÁS TIERNO



Acabo de volver de los Angeles donde he pasado unos días fantásticos.Allí puede asistir a una cena de Thanksgiving en casa de unos amigos de un amigo mío y la acogida resultó de un tierno  y cálido que aún me tiene fascinada.Por si alguien quiere saber en qué consiste esta cena de Acción de Gracias os contaré que la mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos. Además suelen servirse platos de verduras , la papa dulce (boniato,camote) y el puré de papa con gravy, que es una salsa hecha del jugo del pavo; también suele servirse una gran variedad de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular. También es común preparar el pastel de nuez pacana y el de manzana.
Yo os quiero dar la receta del pavo de la madre de Clarence porque es realmente fabulosa.Nunca un pavo relleno tuvo una textura más jugosa y tierna y os puede servir para el pavo de Navidad. Eso sí está en inglés pero así hacéis un esfuerzo - los que no lo hablen- para ir aprendiendo algo que es de lo más útil.
Turkey
4 Brown onions
Stalk of Celery
4 Apples
Olive Oil
Salt and Pepper
And whole lot of  Love
 
Clean Turkey, then rub Olive Oil all over the Turkey. Put salt and pepper in and on Turkey. Or seasons of  your choice.
 
Then slice up your onions, apples and celery then place slices of onions, apples and celery in all the cavities of the Turkey.
 
 You can also place slices of onions, apples and celery on the bottom of the pan. This way the turkey gets all the flavors of all condiments, from top to bottom
 
When you have done this place your turkey in a turkey pan. Then cover your turkey with aluminum foil.
Place turkey in oven at 350, and cook for the length of time required for the weight of the turkey. This way the turkey cooks in it's own juices.
 
Now the last 45min to an hour you take foil off to brown the turkey.
 
Your turkey should be nice and moist when you are ready to serve it.

 
 Aqui tenéis una foto del pavo y de Clarence con Jennie ,su madre ,autora de la receta.Espero que disfrutéis si os animáis a hacerla tanto como yo.


viernes, 25 de noviembre de 2011

EL LIBRO DEL ACEITE DE OLIVA


·      La publicación, que forma parte de las acciones del Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva, tiene como objetivo dar a conocer las particularidades y virtudes del oro liquido.
·      En el libro se puede encontrar la historia, geografía y curiosidades del olivo, así como consejos y recetas de los aceites de oliva.

Madrid a 25 de noviembre de 2011. Con motivo de la celebración, mañana 26 de noviembre, del Día Mundial del Olivo, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Unión Europea, a través del Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva, descubren todos los secretos del oro líquido a través del Libro de los Aceites de Oliva, una publicación con versiones en castellano, inglés y francés, en la que se desvelan curiosidades y cualidades desconocidas de este ingrediente único.
El libro de prestigio de los Aceites de Oliva categoriza los diferentes aceites de oliva y recomienda diferentes usos para potenciar sus características y obtener los mejores resultados gastronómicos. Datos de producción mundial, diversos consejos culinarios y hasta trucos de belleza se recogen en esta original publicación dedicada a este alimento que nació hace unos 12.000 años y que hoy, continúa siendo un producto imprescindible en cualquier cocina.
Nos cuenta, también, cómo la Hispania romana era el gran proveedor de aceite de Roma. Cerca de la ciudad eterna hay un monte, el Testaccio, creado a partir de los millones de ánforas vacías de aquel aceite importado a lo largo de los siglos II y III d.C. Asimismo, el libro recoge cómo en tiempos del emperador Marco Aurelio nació la primera crema hidratante para la piel, creada, por supuesto, a partir de aceite de oliva. O que los descubridores del valor de la Dieta Mediterránea fueron un matrimonio de antropólogos norteamericano, los Keys, que ya a finales de los años 50 publicitaron las propiedades saludables de este tipo de alimentación rica en aceite de oliva. O dónde encontrar el olivo más grande de España…Incluso hace un repaso de cómo el arte ha retratado el olivo, desde El Quijote, hasta Matisse o Federico García Lorca. 

lunes, 21 de noviembre de 2011

LOS EFECTOS BENEFICIOSOS DE LA PECTINA PRESENTE EN LA MANZNA


La manzana es sinónimo de salud. Ya lo afirmaban antiguos refranes como “an apple a day keeps the doctor away” (una manzana al día mantiene al médico alejado) o “sano como una manzana”. La sabiduría popular rara vez se equivoca y así lo han venido a confirmar recientes estudios médicos señalando que la ingesta de pectina, presente en algunos alimentos como la manzana, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades coronarias.

Son todo un clásico: la manzana es una de las frutas con mayor tradición y más degustadas en todo el mundo.  En España comparte con los cítricos y los plátanos los primeros puestos entre las preferidas por los consumidores (según datos del INE) y sólo en noviembre del año pasado, en nuestro país se consumieron más de medio millón de toneladas de esta fruta.
Existen más de 7500 variedades distintas; sana y sabrosa, es una de las frutas con una composición más equilibrada. Por cada 100 gramos de manzana sólo se ingieren 50 calorías, pero se aportan más de 30 componentes tan nutritivos y saludables como las vitaminas A, B (1, 2 y 6), C y E. También sales minerales como el potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro y el flúor. Además, la manzana es tiene una importante presencia en la piel de pectina y celulosa (2,3 gr.). Estas fibras solubles ayudan a la digestión, favorecen la eliminación de sustancias tóxicas y contribuyen a disminuir el colesterol (la pectina se une a los ácidos biliares que resultan de la degradación del colesterol y los elimina a través de las heces).
Un estudio de la Universidad de Illinois[i] realizado con animales demostró que la fibra soluble tiene un efecto directo antiinflamatorio. La inflamación crónica se ha relacionado con afecciones como las enfermedades del corazón, la osteoporosis, el deterioro cognitivo y el Alzheimer, la diabetes y la artritis. Además, el estudio afirma que una dieta rica en fibra soluble como la pectina promueve la salud inmunológica, ya que los animales que siguieron esta pauta alimenticia evidenciaron una menor tasa de enfermedad y una tasa de recuperación más rápida.
Ya con humanos, un estudio sobre 9000 personas del Instituto Nacional de Salud Pública de Helsinki[ii] ha descubierto que las personas que comen al menos una manzana al día tienen mucho menos riesgo de padecer un infarto que quienes no las comen. Unido al factor de la  dieta, están estudiando cómo influyen otros elementos como el estilo de vida (práctica de ejercicio, nivel de estrés, calidad de la alimentación).
Una manzana al día
Como demuestran las investigaciones, el corazón resulta uno de los órganos más beneficiados de la ingesta diaria de una manzana, fácil de llevar y tomar en cualquier momento. Pero, como siempre hay quien se muestra reacio a comer la fruta, hay otras formas de tomarlas que aportan a nuestro organismo todos sus beneficios. 
Val Venosta, uno de los productores de manzanas más importante de los Alpes italianos, una zona conocida por su microclima, especialmente indicado para el cultivo de esta fruta, propone un zumo muy indicado para esta época, ya que refuerza nuestras defensas de cara a los cambios de temperatura y alimentación que conlleva el invierno.
Basta con pasar por la licuadora una manzana y una naranja. La fusión de los sabores ácido y dulce resulta deliciosa. Y, el aporte de vitamina C de ambas frutas nos ayudará a combatir los resfriados típicos de esta época del año. Además, la pectina de la manzana nos echará una mano en la eliminación del colesterol, más presente en algunos platos de invierno.
Si queremos aumentar el aporte vitamínico y el sabor ácido del jugo, podemos añadir a la manzana y la naranja una zanahoria y medio limón. En cualquiera de las dos recetas, este zumo es una sencilla y sabrosa manera de cuidarnos cada mañana.
Acerca de Val Venosta
Val Venosta es una cooperativa de segundo grado que produce en su mayoría  manzanas (350.000 toneladas, repartidas en una decena de variedades diferentes). En menor cantidad también es productora de variedades selectas de hortalizas, albaricoques y pequeños frutos. Su principal mercado es el italiano, aunque exportan a un total de 45 países en todo el mundo. Entre los que destaca  Alemania, seguido de los países escandinavos. En tercer lugar entre los destinos de sus exportaciones se encuentra la Península Ibérica, a la que se destina de media el 7% de la producción total. Además, sus productos llegan a mercados tan diferentes como Rusia, India (a través de la empresa FROM) y Países Árabes.


[i]  "El comportamiento de la enfermedad inducida por la endotoxina puede ser mitigado por la fibra dietética soluble, la pectina, a través de la regulación positiva de la IL-4 y de la polarización Th2". C.L. Sherry, S. S. Kim, RN Dilger, L. L. Bauer, M.L. Luna, R. I. Tapping, G.C. Fahey Jr., K.A. Tappenden, G.G. Freund. Brain Behav Immun. 2010 May; 24(4):631-40 - doi: 10.1016/j.bbi.2010.01.015.
[ii] “Antioxidant vitamins and coronary heart disease risk: a pooled analysis of 9 cohorts” Knekt P, Ritz J, Pereira MA, O'Reilly EJ, Augustsson K, Fraser GE, Goldbourt U, Heitmann BL, Hallmans G, Liu S, Pietinen P, Spiegelman D, Stevens J, Virtamo J, Willett WC, Rimm EB, Ascherio A. National Public Health Institute, Helsinki, Finland. Am J Clin Nutr. 2004 Dec; 80(6):1508-20

sábado, 19 de noviembre de 2011

CAZUELA DE ARROZ CON ESPINACAS, GARBANZOS Y BACALAO


Hoy que, al menos en Madrid,, hace un día para quedarse en casa os propongo que os animéis a hacer esta receta  elaborada para el Programa Europeo de promoción de los aceites de Oliva. Nuestro aceite de oliva el gloria pura..

INGREDIENTES 4 PAX
Arroz 300 gr
Espinacas frescas 200 gr
Alcachofa  limpias en cuartos 2, piezas
Garbanzos cocidos 100 gr
Bacalao desalado  cortado en tiras 200 gr
Tomate 1 pieza madura picado
Perejil 4 ramitas
Ajo 1 diente
Azafrán 12 hebras
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra variedad empeltre 1 dl
Ñoras 1 pieza  (pequeño pimiento seco redondo) Se podría sustituir por 1 cucharada rasa  de pimentón dulce.
Caldo de pescado o agua 6 dl


SALSA ALI OLI
Huevos 2 unidades
Aceite de Oliva Virgen Extra variedad empeltre 4dl
Ajo 1 diente
Sal

Con ayuda de una túrmix, trituramos las yemas de huevo, junto con los dientes de ajo, añadimos sal, y emulsionamos el Aceite de Oliva Virgen Extra variedad empeltre

ELABORACIÓN
·       En cazuela de barro ponemos el Aceite de Oliva Virgen Extra y calentamos

·       En mortero ponemos la sal y el azafrán tostado y pulverizamos

·       Rehogamos la ñora y pasamos al mortero junto con el perejil y uno de los dientes de ajo. Majamos y agregamos al caldo de pescado. Cocer 10 minutos. Reservar

·       En el mismo Aceite de Oliva Virgen Extra sofreímos el otro diente de ajo, el tomate y cuando está seco añadimos las espinacas y el arroz, rehogamos. Mojamos con el caldo de pescado colado y rectificado de sal. Agregamos los garbanzos

·       Cocemos a fuego vivo 10 minutos e introducimos en el horno para su terminación colocando por encima las tiras de bacalao

Elegimos el Aceite de  Oliva Virgen Extra de la variedad Empeltre por su textura fluida, con un olor afrutado suave y de sabor delicado, dulce y algo almendrado. Casi nunca presentan amargor ni picor. Son aceites muy agradables en boca, muy dulces y suaves que combinan a la perfección con el arroz de verduras que hemos elaborado.


jueves, 17 de noviembre de 2011

SI OS APETECE COMER MARISCOEN NAVIDAD SIN HACER COLA



Los restaurantes Combarro y Sanxenxo ofrecen sus especialidades de mar y tierra en versión take away para que sus clientes disfruten de la mejor cocina gallega en casa



Estas Navidades los locales del grupo Combarro se convierten en la mejor opción para agasajar a tus invitados con marisco fresco, sin necesidad de cocinar

Madrid, noviembre de 2011.- Los restaurantes Combarro y Sanxenso considerados como referentes indiscutibles de la mejor cocina gallega en Madrid por la calidad y frescura de sus productos y la cuidada elaboración de sus platos, ofrecen ahora sus especialidades marinas y de tierra también para llevar. Esta nueva iniciativa de Manuel y Diego Domínguez, propietarios de los restaurantes, es una muestra más de su afán de perfección y de su capacidad para adaptarse a las necesidades de su público.

Su nuevo servicio take away permite a sus clientes disfrutar en la comodidad del hogar de platos típicamente gallegos elaborados con las carnes y pescados de la máxima calidad como el lacón con grelos, el xarrete estofado, el caldo gallego y la caldeirada, en la que se puede escoger como elemento principal rodaballo o rape. También, pueden llevarse a casa la mejor empanada, con masa artesana, fina y crujiente, sólo tendrán que decantarse por uno de sus contundentes rellenos, de vieiras, bonito, bacalao con pasas, perdiz, raxo o berberechos. Una buena elección para disfrutar de una comida informal con amigos o para comer bien en el día a día, sin necesidad de tener que ir a un restaurante. Y para esas celebraciones más especiales, en las que se quiere sorprender a la familia o para una cena romántica en pareja pueden optar por el marisco, traído diariamente desde las lonjas gallegas y del Atlántico. Centolla de la Ría, langosta a la plancha, a la americana o cocida, nécoras de la Ría, cigalas a la plancha, camarones de la Ría, percebes, gambas de Huelva cocidas, langostinos de Sanlúcar cocidos o a la plancha, vieiras a la gallega, pulpo a feira, almejas a la marinera, salpicón de mariscos y angulas en ensalada, son algunas de las suculentas propuestas.

Navidad con sabor gallego
El marisco no puede faltar en las celebraciones navideñas. Aunque cuando se opta por organizar las cenas o comidas en casa, contar en la mesa con estas delicias que nos da el mar puede ser toda una odisea porque o bien no somos muy habilidosos entre fogones o no disponemos de mucho tiempo para pasar toda la mañana en el mercado intentando adquirir productos frescos en estos días en los que su demanda se multiplica. De ahí, que Sanxenxo y Combarro, considerados como dos de los mejores puertos en la capital, se conviertan en una buena opción para agasajar a los invitados en la cena de Noche Buena o Fin de Año con el marisco de mayor calidad, recién traído de las lonjas.

Combarro
Dirección: Reina Mercedes, 12
Teléfono: 915547784
Horario: de 13:00 a 16:30h y de 20:00 a 24:00h.
Horario take away: de 11.00 a 14.00h y de 19.30 a 22.00h.

Sanxenxo
Dirección: José Ortega y Gasset, 40
Teléfono: 915778272
Horario: de 13.00 a 16.30h y de 20.00 a 24:00h.
Horario take away: de 11.00 a 14.00h y de 19.30 a 22.00h.

martes, 15 de noviembre de 2011

SCHWEPPES LANZA SU NUEVA APLICACIÓN PARA IPHONE

Para los que tengáis iphone y os gusten todas las novedades para el mismo.


PLAN HERITAGE  by Schweppes es la nueva aplicación para I-phone que permite a los usuarios descubrir dónde disfrutar de los mejores Gin Tonics.
Madrid 2 de noviembre.- Ya esta disponible para todos los usuarios de I-phone la nueva aplicación que ha creado SCHWEPPES. Plan Heritage by Schweppes te localiza el local más cercano donde tomarte un Gin Tonic perfecto con las nuevas Tónicas Edición Heritage, recientemente lanzadas por la marca: Original, Pimienta Rosa, Ginger & Cardamomo y Azahar & Lavanda.
A través de un sistema de geolocalización, indicará al usuario los locales más cercanos donde poder probar la nueva gama Heritage.
Con esta aplicación el consumidor además podrá obtener al instante valiosas sugerencias de ocio alrededor de tu Gin Tonic preferido, obras de teatro, exposiciones, restaurantes, tiendas exclusivas y ese pequeño detalle de estilo que hace que el plan sea un autentico Plan Heritage.
También permite descubrir en qué locales de otras ciudades puedes disfrutar de un Gin Tonic preparado con las nuevas tónicas de Schweppes.
Para los más curiosos, Schweppes te descubre los matices de cada una de las tónicas de la gama Heritage y las ginebras con las que mejor combina.
Descubre los Gin Tonics más placenteros en la nueva Aplicación de Schweppes.
Ya disponible en Apple Store y próximamente en Android Market.

Sobre Tónica Schweppes
Schweppes nació en 1783, hoy es la tónica más consumida en el mundo. En España encabeza la primera posición con una fórmula inspirada en la original, 100% ingredientes de origen natural, como el extracto de corteza de quino y aromas cítricos, reafirmando la autenticidad de su sabor como creadora de la categoría de tónicas.

lunes, 14 de noviembre de 2011

ARROZ CON CONEJO Y SETAS

Aunque ha llovido poco y lo de las setas está más complicado que otros años, quiero compartir con vosotros esta rica receta que me han enviado desde el Programa Europeo de promoción de los aceites de oliva.¡que os salga buena!



INGREDIENTES4 PAX
Conejo entero  1 pieza (Cortado en trozos, reservando recortes para caldo)
Aceite  de Oliva Virgen Extra variedad arbequina  1 dl
Cebolla 100 gr
Pimientos verdes  150 gr gr
Setas variadas 200 gr                                   
Ajos 2 dientes
Tomate 150 gr
Ramillete de tomillo, laurel y perejil                       
Caldo            o agua 2 l (recortes de conejo y setas)
Arroz            300 gr
Perejil picado 1 manojo




ELABORACIÓN
·       Sazonar los trozos de conejo y dorarlos en el Aceite de Oliva Virgen Extra, reservar.

·       Añadir la cebolla y el ajo, sofreír, agregar los pimientos rehogar y añadir el tomate. Debe quedar un sofrito muy oscuro

·       Rehogar las setas

·       Añadir el caldo, el ramillete y cocer hasta que el conejo esté tierno.

·        Rectificar de sal y pimienta

·        Agregar el arroz y dejar hervir lentamente.

·        Retirar el bouquet


SALSA ALI OLI DE SETAS

Huevos
Aceite  de Oliva Virgen Extra variedad arbequina
Setas secas en polvo
Sal

Con ayuda de una túrmix, trituramos las yemas de huevo, junto con los dientes de ajo, añadimos sal, y emulsionamos el Aceite de Oliva Virgen Extra variedad arbequina, una vez haya emulsionado, se le añade el polvo de setas.

domingo, 13 de noviembre de 2011

CONCURSO NACIONAL DE PINCHOS Y TAPAS CIUDAD DE VALLADOLID


Daniel Méndez Sancho, del restaurante LOFT 39, de Madrid,
proclamado ganador del VII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

El jurado del certamen,  presidido por Pedro Subijana, ha otorgado el primer premio a su pincho “Buenas noticias de nuestra tierra”

El galardón, que le acredita como campeón nacional en la modalidad gastronómica de la tapa, está dotado con 6.000 euros y trofeo alegórico del concurso

Valladolid, a 9 de noviembre de 2011    

A las 20:00h de hoy se ha hecho público el fallo del jurado del VII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. A primera hora de la tarde, el jurado permanente del tribunal del certamen, presidido por Pedro Subijana, se reunía a puerta cerrada junto con el director técnico del certamen, Luis Cepeda, en presencia del presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, José Ramón García, y de Isabel Mateo como fedataria municipal, para realizar el escrutinio de las votaciones emitidas en cada una de las tres sesiones del concurso, la última de las cuales se ha celebrado esta mañana.

A la vista de los resultados de las puntuaciones concedidas por los trece integrantes del jurado a los 65 pinchos participantes, han proclamado campeón de esta séptima edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid a Daniel Méndez Sancho del restaurante Loft 39, de Madrid, que se ha alzado con la victoria gracias a su tapa Buenas noticias de nuestra tierra. Con el aspecto de un ejemplar del emblemático diario El Norte de Castilla, reproducido en papel comestible, el pincho encierra un suculento steak tartar aderezado.

Junto a este primer premio, dotado con 6.000 euros y trofeo alegórico del certamen, se han otorgado los siguientes galardones: Segundo Premio, con una dotación económica de 3.000 euros, a Javier González García, de Los Zagales (Valladolid), por su Bread Bag – La bolsa del pan; Tercer Premio, de 1.500 euros, para Luis García Galindo, del restaurante Kaialde (Hondarribia, Guipúzcoa), por su Chipirones en su tinta; Accésit al Mejor Concepto de Tapa a Guillermo Rodríguez García, del establecimiento De Pintxos Gastrobar (Almansa, Albacete), por su pincho Corte de gambas al ajillo; Accésit a la Tapa Más Vanguardista a Mario Ariño Iglesias, de Caixa Forum (Madrid), por su tapa Ensalada Vertical; y Accésit a la Tapa Más Tradicional a David de la Calle, del establecimiento Goxodenda (Hondarribia, Guipúzcoa) por su creación Timbal de manitas de cerdo con praliné de choriceros y su “Betiko Baratza”.

Paralelamente, la firma HRC Internacional, la cadena hotelera Tryp by Wyndham y el Colegio Culinario de Morelia (México) han patrocinado tres premios para los estudiantes que han intervenido en el III Concurso Internacional de Escuelas de Cocina, celebrado el lunes 7 de noviembre durante la jornada inaugural del certamen. El primero y segundo, consistentes en dos becas de formación, han sido adjudicados, respectivamente, a Claire Elise Mitchell, de la Seattle Culinary Academy, de Estados Unidos, y a Donguk Sul, del Canadian Food and Wine Institute at Niagara College, de Canadá. El tercero, un viaje a gastos pagados por México, ha recaído en Brooke Ann Maynard, alumna del Culinary Institute of America de Nueva York.

Con el anuncio oficial de los nombres de los ganadores y la entrega de premios ha dado comienzo la velada de clausura presidida por Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid. El evento cuenta con la presencia de Mercedes Cantalapiedra Álvarez, Concejala de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid y otros representantes institucionales acompañados por los patrocinadores del concurso, personalidades del sector hostelero y un gran número de periodistas nacionales e internacionales.

viernes, 11 de noviembre de 2011

TARRITOS DE FELICIDAD PARA EVITAR LA DESNUTRICIÓN ENTRE LAS FAMILIAS MÁS DESFAVORECIDAS.


Hero Baby impulsa

§  El perfil de Facebook de la marca se convierte en el epicentro de esta acción, que donará el valor de tantos  tarritos como clicks reciba del 3 de noviembre al 15 de diciembre de 2011
§  Los participantes podrán personalizar su “tarrito virtual” con una foto y un mensaje

 
Text Box:  7 de noviembre de 2011.- Hero Baby, consciente de la importancia que tiene una buena alimentación en el futuro crecimiento y desarrollo del bebé, lanza la campaña “Tarritos de Felicidad”. Esta acción solidaria, amadrinada por la cantante y reciente madre Nuria Fergó, se enmarca dentro de la política general de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía

Del 3 de noviembre al 15 de diciembre de 2011 se podrán donar tarritos virtuales cuyo valor total se donará al Banco de Alimentos en forma de productos de la marca para ayudar a las familias con menos recursos.

En los 3 primeros días de la promoción los usuarios de Facebook ya han donado más de 10.000 tarritos.

En esta ocasión, Hero Baby ha puesto en marcha una acción en Facebook en la que serán los usuarios los que con un solo click ayuden a incrementar el número de tarritos donados cuyo valor será entregado por la firma de alimentación infantil al Banco de Alimentos para, con su ayuda, distribuirlos entre aquellas instituciones oficiales más cercanas a los colectivos necesitados.

Nuria Fergó, que desde el primer momento quiso participar en esta iniciativa, anima a todas las personas a colaborar en esta causa. Así, la joven cantante, actriz y mamá lanzaba una petición diciendo “Ayúdanos, alimenta sonrisas. Tan sólo haciendo click conseguiremos ayudar a aquellos que más lo necesitan”.

Tarritos personalizados

Text Box:  Los usuarios que hagan click en la página de Facebook Promoción Hero Baby donarán automáticamente un tarrito virtual.  Además, esta aplicación les permitirá personalizar su tarrito virtual con una imagen y con un deseo en forma de mensaje.

Todos los usuarios de la red social podrán visitar también la Galería donde se recogerán todos los tarritos virtuales donados. Asimismo, Hero Baby durante la duración de la campaña habilitará en esta página un contador en el que se podrá ver el total de tarritos donados a favor del Banco de Alimentos. Al finalizar la campaña todos los participantes podrán ver la entrega de los alimentos donados a través de un video que Hero Baby realizará junto al Banco de Alimentos.

Para descargarse el video de la campaña: http://db.tt/3LOKfPZf


Hero Baby Siempre lo Mejor

Con más de 80 años de experiencia, el grupo Hero está presente en más de 15 países y exporta sus productos a los cinco continentes. La compañía tiene su sede en Murcia, desde donde se fabrican, además de confituras, barritas de cereales, zumos y una gran variedad de productos, todas las referencias de Hero Baby, marca del Grupo destinada a la fabricación de alimentos infantiles.

Fruto de su compromiso con la calidad y la seguridad de todos sus procesos y productos, Hero desarrolla importantes programas cientificos en colaboración con los principales centros de investigación para cumplir las necesidades del consumidor.



lunes, 7 de noviembre de 2011

UN LIBRO QUE APETECE LEER

Aunque yo todavía no he tenido tiempo de ponerme a ello la verdad es que me apetece leerlo y por eso os hablo de él.


De la mano del reconocido artista londinense Jake Tilson daremos la vuelta al mundo y aprenderemos los más suculentos platos de pescado que por esos confines uno pueda encontrar. Profusamente ilustrado y con la experiencia como garantía En las profundidades le sumergirá, página a página, en un mundo de emociones, sensaciones y placeres culinarios.
Éste es un libro de cocina distinto. Ha sido creado, en todos sus aspectos, por el artista Jake Tilson. Como autor, fotógrafo, diseñador, tipógrafo y apasionado de la cocina, nos ofrece una visión completamente nueva de la comida, su contexto, la manera en que está envasada, cómo se vende y se cocina, y de los recuerdos y emociones que suscita.
Desde sus primeros recuerdos, a Jake Tilson los peces siempre le han dado miedo. Evitaba esos misteriosos puestos del mercado llamados pescaderías y su extraño contenido y en las pocas ocasiones en que había intentado cocinar pescado, el resultado era un desastre.
En las profundidades muestra cómo este galardonado artista, diseñador, escritor y cocinero por fin supera su último tabú culinario viajando por todo el mundo en una búsqueda dirigida a comprar, preparar y cocinar pescado y marisco. Una sugerente exploración, magníficamente narrada e ilustrada, de las numerosas experiencias de Jake con el pescado.
Este libro relata su viaje desde la fobia a los peces hasta la obsesión por el pescado.
Ya sea preparando unos mejillones en Sídney o unos espadines en Suecia, visitando un mercado de Tokio o buceando en la Gran Barrera de Coral, el interés de Jake por el mar y la cocina del pescado no tiene límites. Su penetrante mirada y atractivos experimentos y recetas culinarias hacen de En las profundidades un libro para leer, saborear, usar y, por encima de todo, disfrutar.


«Cuando preparas y comes los deliciosos bigoli venecianos con almejas de Jake y sus pasteles de cangrejo de Nueva York, sus arenques en escabeche suecos y su sushi y sashimi japonés, eres capaz de evocar los mundos de donde proceden: los pueblos pesqueros y paisajes de la costa, los pescadores y sus barcos, los mercados, los ahumaderos y restaurantes.»
Claudia Roden

viernes, 4 de noviembre de 2011

CHOCOLATES VALOR RECIBE EL PRESTIGIOSO 2011 EUROPEAN CANDY KETTLE AWARD



·       Es la segunda  vez en su historia que este reconocimiento internacional se otorga a una empresa española, la primera recayó en Chupa Chups en los años 80
·       Este galardón han recibido empresas como Nestlé, Suchard o Ferrero en sus 38 años de historia
·        

·       Chocolates Valor, en su 130º aniversario ha recibido el prestigioso galardón “2011 European Candy Kettle Award ”. El Candy Kettle Club reúne a los mejores proveedores de tecnología y materias primas para la industria mundial del dulce, y otorga anualmente, desde 1973, un premio en Europa y otro en América, como reconocimiento a la Trayectoria Empresarial de compañías del sector y sus empresarios. Para proceder a la entrega del galardón, la dirección de  Candy Kettle Club ha visitado las instalaciones de la empresa chocolatera.
·       Los motivos que argumenta Candy Kettle Club para otorgar este reconocimiento a Chocolates Valor son, entre otros, “su espíritu inversor e innovador, y su apuesta por la diferenciación y liderazgo en determinados segmentos de un sector tan competitivo como el de chocolates”. Es la segunda vez que el premio recae en una empresa española. La primera fue Chupa Chups en los años 80.  Otros de los premiados en los 38 años de historia del galardón han sido Nestlé, Suchard o Ferrero.
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·       Chocolates Valor como Empresa Familiar, comparte mercado con las principales multinacionales presentes en todo el mundo, y lidera los segmentos de chocolates negros, chocolates con almendras, chocolates sin azúcar y chocolates a la taza. A pesar del entorno actual, Chocolates Valor sigue creciendo y aumentando su cuota en el mercado. Valor a su vez apuesta por el posicionamiento de marca, abanderando el tan diferenciador lema “Placer Adulto”.
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·       Además de una filial comercial en USA y presencia en más de 40 países, Chocolates Valor apostó desde hace tres décadas por su expansión en hostelería, creando la primera cadena de Chocolaterías de España. Hoy cuenta con cerca de 40 establecimientos franquiciados distribuidos por todo el territorio nacional, cuyo reto es satisfacer los paladares más exigentes, y convertir el desayuno, postre o merienda en todo un deleite.
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·       La visita a la fábrica, situada en Villajoyosa (Alicante) ha tenido lugar esta mañana, y la Gala de Entrega del premio se celebrará esta noche en el Salón Maestral de la ciudad de Alicante. Al mismo acudirán los 30 miembros del Candy Kettle Club, directivos y accionistas de la Empresa y destacados representantes del mundo empresarial.
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·       Sobre Chocolates Valor
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·       Chocolates Valor es la primera compañía chocolatera española. Con un volumen de negocio de aproximadamente 97 millones de euros, es líder en los segmentos de chocolate negro, con almendras, sin azúcar y a la taza. Sus productos son el paradigma del placer y el lujo en el chocolate. Unos productos que se exportan a más de 40 países y que se producen íntegramente en la fábrica de 22.000 m2 de la empresa en Villajoyosa, (Alicante).


Para más información
Grupo Inforpress. Inmaculada Jiménez Jiménez. Telf: 96 394 33 14/ 661 54 64 90. E-mail: ijimenez@inforpress.es