lunes, 31 de octubre de 2011

ELCONSUMO MODERADO DE CERVEZA PODRÍA SER BENEFICIOSO PARA LA SALUD CARDIOVASCULAR Y ÓSEA


§  La influencia de la cerveza sin alcohol sobre la capacidad antioxidante de la leche materna o su papel en la recuperación del metabolismo del deportista son otros de los dos aspectos que se han analizado

§  Bajo el título de “Beer: Cheers to your health”, en simposio se ha celebrado hoy en el marco del XI Congreso de la Federación Europea de Sociedades de Nutrición que se celebra estos días en Madrid

Madrid, 28 de octubre de 2011.- El consumo moderado de cerveza y su relación con la salud y la nutrición ha sido analizado hoy en el simposio “Beer: Cheers to your health!”, en el marco del XI Congreso de la Federación Europea de Sociedades de Nutrición (FENS) que se está celebrando estos días en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid. Expertos en medicina, nutrición y alimentación han expuesto las principales conclusiones de sus investigaciones, las últimas evidencias científicas en las que se observaría un posible efecto positivo del consumo moderado de dicha bebida sobre la salud humana. La relación del consumo moderado de cerveza con la salud cardiovascular, la salud ósea y la obesidad, y con la presencia de antioxidantes en la leche materna o con la recuperación del metabolismo de deportista son los temas principales que se han presentado.

 El Dr. Ramón Estruch, como chairman, ha inaugurado el simposio con su intervención y ha expuesto los principales resultados obtenidos del estudio “Cerveza, Dieta Mediterránea y Enfermedad Cardiovascular”, investigación que forma parte del estudio PREDIMED, que analiza los efectos de la Dieta Mediterránea en la prevención de la enfermedad cardiovascular y de la que es coordinador. En su ponencia, el Dr. Estruch ha comentado que “los bebedores moderados de cerveza manifestaron consumir una mayor cantidad de verduras, legumbres, pescado, cereales y aceite de oliva, todos estos productos ligados a la Dieta Mediterránea, y aseguraron realizar mayor actividad física”.

Además, tal y como ha explicado el Dr. Estruch, otra de las conclusiones sería que el patrón alimentario global de los consumidores moderados de cerveza estaría más próximo a la Dieta Mediterránea que el de los no consumidores de esta bebida. Además, ha añadido que “la ingesta de ácido fólico, vitaminas, hierro y calcio es superior y presentarían una menor incidencia en diabetes mellitus e hipertensión, así como un índice de masa corporal inferior y una mayor práctica deportiva”.

A continuación, el Dr. Jonathan J. Powell ha centrado su exposición en la salud ósea y los posibles beneficios que para ella podría tener el consumo moderado de esta bebida fermentada. Así, el Prof. Powell, director de estudios sobre Human Nutrition Research, ha presentado los resultados de sus investigaciones en torno al silicio contenido en la cerveza, un mineral que desempeña un papel importante en la salud de los huesos porque favorece su densidad. Además, ha añadido que “la ingesta moderada de cerveza no sólo se beneficiaría la salud ósea por su contenido en silicio, si no que la presencia de etanol inhibiría la pérdida ósea”. 

Por otra parte, el Dr. Powell ha explicado que recientemente se ha demostrado que “una dieta baja en silicio podría conllevar una disminución de la circunferencia de la aorta, por lo que, el contenido de este mineral en la cerveza también podría prevenir que se desencadenen problemas cardiovasculares”.

Cerveza sin alcohol y leche materna

La cerveza sin y la lactancia han sido los protagonistas de la intervención de la Dra. Mª Teresa Hernández Aguilar, pediatra de la Agencia de Salud de Valencia, que ha presentado las evidencias científicas que se extraen de su estudio “Efecto de la cerveza sin alcohol sobre la leche materna”. Una de las conclusiones de la investigación, en la que han colaborado instituciones como la Universidad de Valencia y el Hospital Dr. Peset, es que el consumo de esta bebida podría optimizar la capacidad antioxidante de la leche materna. La doctora ha explicado que la investigación ha estudiado a 80 madres lactantes, de las que la mitad seguían una dieta habitual, mientras que a la otra mitad se les suplementó con dos cervezas sin alcohol al día durante 30 jornadas.

Hemos determinado la capacidad antioxidante de la leche materna en tres momentos diferentes de la lactancia en función de su estado madurativo (al inicio o leche calostral, a los 15 días o leche transacional y al mes del inicio de la lactancia, cuando la leche se denomina madura). Hemos observado una disminución de la actividad antioxidante a medida que la leche humana va madurando, sin embargo, las madres lactantes que habían suplementado su dieta con cerveza sin alcohol manifestaron un descenso menor y más lentamente progresivo”, ha explicado la Dra. Hernández.

Asimismo, la doctora ha finalizado su intervención destacando que las madres que habían seguido la dieta suplementada con cerveza sin alcohol presentaban un menor daño en la oxidación celular, así como un aumento antioxidante, tanto en la sangre, como en la orina.

La cerveza en la dieta del deportista

Por último, el simposio también ha contado con la presencia del Dr. Manuel Castillo Garzón, Catedrático de la Universidad de Granada, quien ha expuesto las principales conclusiones de su investigación realizada sobre el papel de la cerveza en la recuperación del metabolismo del deportista.

El estudio concluye que el consumo moderado de cerveza puede contribuir a mantener niveles más altos de glucosa plasmática y atenuar las respuestas hormonales de estrés. Las maltodextrinas, carbohidratos de gran interés para la nutrición deportiva y presentes en la cerveza, corrigen la posibilidad de hipoglucemia, ya que se metabolizan lentamente liberando unidades de glucosa que pasan progresivamente a la sangre y dan lugar a concentraciones de glucosa en plasma menos elevadas y más extendidas.

De esta forma, el Prof. Castillo ha afirmado que “se observa que el consumo moderado de esta bebida, tanto en su variedad tradicional como sin alcohol, tras realizar ejercicio físico en condiciones de elevada temperatura ambiental y abundante transpiración, podría permitir recuperar las pérdidas hídricas en medidas similares al agua



El consumo moderado de cerveza y la salud inmune

Por otra parte, existen otros estudios que relacionan el consumo de esta bebida con la capacidad de reacción del organismo frente a agentes externos. La Dra. Ascensión Marcos, Presidenta de esta XI edición del Congreso de la Federación Europea de Sociedades de Nutrición (FENS) y Profesora de Investigación y Directora del Grupo de Inmunonutrición del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición (CSIC), es la directora de uno de ellos, titulado “Consumo moderado de cerveza. Estudio nutricional e inmunológico en humanos y en animales de experimentación”. El estudio, realizado en 57 voluntarios sanos, ha valorado el efecto del consumo moderado de esta bebida sobre algunos parámetros del sistema inmunológico y ha concluido que así consumida por adultos sanos, la cerveza podría mejorar la respuesta inmune contra los agentes responsables de desarrollar enfermedades infecciosas. Según la Dra. Marcos, “se observó el aumento de leucocitos y el incremento de los valores de las subpoblaciones de linfocitos T, por lo que consumir moderadamente cerveza mejoraría la respuesta inmune de nuestro cuerpo”.

Por otra parte, el estudio del Grupo de Inmunonutrición que dirige la Dra. Marcos, también ha desterrado un falso mito, tal y como ha afirmado la propia doctora, puesto que “no se han observado modificaciones en el peso, ni en hombres ni en mujeres como consecuencia del consumo moderado de cerveza durante el periodo de experimentación, por lo que se podría afirmar que la cerveza no es la responsable de la denominada barriga cervecera”.



sábado, 29 de octubre de 2011

UNA BUENA SUGERENCIA PARA NAVIDAD



Capón Valles del Esla, el plato gourmet para Navidad

·      El capón Valles del Esla proporciona proteínas de alto valor biológico, fáciles de asimilar.

·      Carne jugosa, tierna, sabrosa y equilibrada; aconsejable para todas las edades.


Madrid, 25 de octubre de 2011. Carnes Valles del Esla presenta como alternativa culinaria para estas Navidades el capón Valles del Esla que, criado al aire libre en las montañas leonesas, se convierte en una de las carnes más sabrosas, tiernas, jugosas y equilibradas del mercado.


El capón Valles del Esla se cría de forma tradicional, garantizando en todo momento el bienestar del animal. Su alimentación se basa en cereales, leguminosas, verduras y con un remate final de castañas, lo que permite ofrecer este excepcional sabor. Esta carne se caracteriza por ser más fina que la del pollo y por tener la grasa entreverada, siendo ésta más tierna, jugosa, aromática y suave, perfecta para prepararla rellena, asada o guisada.

En cuanto a las guarniciones, esta carne admite muchos tipos de ingredientes para acompañarla: verduras y hierbas aromáticas, escabechados, frutos secos o frutas, e incluso marisco; por su textura, admite tanto confituras dulces como salsas saladas.

El capón Valles del Esla proporciona proteínas de alto valor biológico que se asimilan con facilidad, sin olvidarse de la multitud de vitaminas y minerales, siendo un alimento aconsejable para todas las edades.
Este producto se comercializa en fresco, limpio, etiquetado y con su certificado de castración. Se envía a cualquier destino peninsular por transporte refrigerado.
Para más información www.vallesdelesla.com 

viernes, 28 de octubre de 2011

XI Congreso de la Federación Europea de Sociedades de Nutrición


La nutrición y salud cognitiva y el balance energético cobran especial relevancia en el congreso de FENS

·      Estilo de vida saludable y función cognitiva, nutrición personalizada, balance energético, la nutrición en situaciones especiales o el estudio PREDIMED son algunos de los temas que se han tratado hoy

·      El primer congreso europeo de nutrición que se está celebrando estos días en Madrid recoge las últimas investigaciones científicas relacionadas con la salud y la nutrición

·      La Sociedad Española de Nutrición (SEN) es la anfitriona del encuentro que reúne a representantes de cerca de 80 países
Madrid, 28 de octubre de 2011. La nutrición y la salud cognitiva, dietas sostenibles y biodiversidad, nutrición personalizada, probióticos y prebióticos, la nutrición en situaciones especiales, el estudio PREDIMED, la alimentación como un aliado de la salud pública o la nutrición en Latinoamérica son algunos de los temas que se han tratado durante la jornada de hoy en el congreso de la Federación Europea de Sociedades de Nutrición (FENS) que se celebra estos días en Madrid y que concluye mañana.
Para la Prof. Ascensión Marcos, directora del Grupo de Inmunonutrición del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición del CSIC y presidenta del XI congreso de FENS, “la jornada ha transcurrido con una gran calidad científica, al igual que los días anteriores. Creo que los asistentes al congreso han podido comprobar cómo la investigación en nutrición europea está yendo por el buen camino y puede ayudar a muchas personas a tener una mejor calidad de vida y más longeva, a pesar de que todavía queda mucho por hacer”.
Ha cobrado especial relevancia en el día de hoy el Workshop “La nutrición, un estilo de vida saludable y la función cognitiva”. Estas conferencias han sido moderadas por el Prof. Elliot Berry, de la OMS y profesor del departamento de nutrición humana y metabolismo de la escuela Braun de salud pública de la Universidad Hebrea de Jerusalén, quien ha comentado durante su conferencia “Leptina: la unión entre la restricción calórica, sistema cognitivo y longevidad” que se ha comprobado, en modelos experimentales, que la leptina es una hormona que tiene como función el control del peso corporal a través de la regulación del apetito y, por tanto, promueve la longevidad.
Además, en esta sesión, la Dra. Eva Lattka del Instituto de Bioquímica del Centro Alemán de investigación de Salud Medioambiental, ha expuesto la conferencia “El efecto de los genotipos FADS, ácidos grasos y consumo de pescado en el desarrollo mental del niño” y ha mostrado cómo el análisis de los reguladores genéticos de los niveles de ácidos grasos contribuyen a recomendaciones dietéticas individuales durante los periodos críticos de la vida, como puede ser el embarazo.
Por otra parte, en la sesión dedicada a la “Nutrición y función cognitiva” se han abordado temas como la importancia de los polifenoles en la función cerebral o la función de las vitaminas en la función psicológica y salud humana. En este simposio, la Prof. Crystal Haskell, de la Universidad de Newcastle upon Tyne del Reino Unido, ha concluido que un importante número de la población general tiene deficiencias en una o más vitaminas o minerales esenciales para la salud cerebral, por lo que esta población podría verse beneficiada con un incremento de la ingesta de estos compuestos a través de la dieta o de suplementos vitamínicos y de minerales.
Además, durante el Workshop “Nutrición económica: los alimentos como aliados para la Salud Pública” se ha analizado la importancia del coste efectivo de las intervenciones nutricionales, así como el incremento socioeconómico que supone la reducción de la malnutrición en los países desarrollados.
En este sentido, El Prof. Ricardo Uauy, profesor de la Universidad de Chile y profesor del departamento de Salud Pública y Nutrición de la Universidad de Londres, ha comentado que “la inversión en nutrición en edades tempranas puede beneficiar a la generación presente, así como a las generaciones venideras”. Por su parte, el Prof. Leonie Segal ha matizado que “es importante trasladar la evidencia de que una buena nutrición es un gran aliado para la salud pública, por lo que se debe incluir esta materia en los programas políticos para lograr con éxito un cambio en nuestra sociedad”.
Además de estos temas, se han expuesto otras investigaciones de gran relevancia científica como el estudio PREDIMED que analiza la prevención de la enfermedad cardiovascular a través de la Dieta Mediterránea, la importancia de los alimentos probióticos y prebióticos, las dietas sostenibles y biodiversidad, la nutrición en Latinoamérica o el análisis del consumo moderado de una bebida fermentada de baja graduación, como es la cerveza, y su relación con la salud.

Acerca de FENS y SEN
La Federación Europea de Sociedades de Nutrición (FENS) es una entidad que nace en 1979 con el fin de promover la investigación y la divulgación del conocimiento de la nutrición con el fin de mejorar el estado nutricional y la salud en Europa. Por su parte, la Sociedad Española de Nutrición (SEN) es una asociación constituida con el fin de promover el desarrollo, la innovación, la investigación y la educación de la Nutrición en España. De este modo, la Sociedad organiza reuniones científicas y encuentros con otros nutriólogos españoles e internacionales con el fin de intercambiar conocimiento científico.

Para más información: Bárbara Navarro / Silvia Castel  Barbara.navarro@bm.com /Silvia.castel@bm.com

domingo, 23 de octubre de 2011

YA EMPIEZA EL FRÍO, PARA ENTONARNOS NADA COMO UNA RICA SOPA



INGREDIENTES ( para 6 personas)

1/2 pata de ternera,
los despojos de un pollo,
1 pollo grandecito ó 2 pequeños (1 ½ Kg.),
1 mata de apio,
2 puerros medianos,
3 zanahorias medianas tiernas (150 gr.),
1 pellizco de hierbas aromáticas (o un ramillete con tomillo, una hoja de laurel y perejil),
5 cucharadas soperas de aceite,
25 gr. de mantequilla,
1 cucharada sopera, más bien  colmada, de harina,
2 ½ litros de agua,
2 yemas,
el zumo de ½ limón,
sal y pimienta molida,
1 plato con rebanaditas de pan frito.

En una olla se pone la pata de ternera chamuscada y bien lavada, los despojos del pollo, 1 puerro entero (quitadas las partes más verdes), ½ mata de apio (lo verde, bien lavado), una zanahoria lavada, raspada y cortada en rodajas, sal y 2 ½ litros de agua fría. Se pone a cocer todo esto a fuego lento durante unas 2 horas. Pasado este tiempo, se cuela el caldo y se reserva.
Se pica el otro puerro, las zanahorias y el resto del apio y se rehogan en una cacerola honda, donde se habrán puesto 3 cucharadas soperas de aceite a calentar. Se rehogan sin que lleguen a dorarse (unos 5 minutos); se añade el pollo cortado en trozos grandes, se espolvorea con las hierbas aromáticas y un pellizco de pimienta. Se le agrega el caldo reservado y se deja cocer suavemente unos 30 minutos (según sea de duro el pollo).
Pasado este tiempo, en una sartén se calienta la mantequilla y el aceite que queda, se añade la harina, se dan unas vueltas con la cuchara de madera y se añade, poco a poco, caldo de cocer el pollo. Se cuece esta bechamel durante unos 8 minutos y se incorpora al pollo en su cacerola. Se revuelve bien y se cuece unos 10 minutos más.
En un tazón se ponen las 2 yemas con el zumo del ½ limón; muy poco a poco se les agrega un poco de caldo de cocer el pollo. Se echa el pollo con su caldo en la sopera donde se vaya a servir (si hay algún hueso suelto se quita, pues el pollo debe quedar bastante deshecho) y se le revuelven las yemas desleídas. Se sirve en seguida en platos soperos y las rebanaditas de pan frito servidas aparte.

viernes, 21 de octubre de 2011

LA ESPUMA DE LA VIDA...



Del lunes 7 al domingo 13 de noviembre de 2011
Entrada libre

Champagne y ostras de la mano de los mejores Chefs españoles y franceses en la Maison G.H. Mumm 

Llegada desde Reims, la gran Maison del Champagne traslada por tercer año a Madrid todos  sus tesoros al palacete de influencia francesa del hotel AC Santo Mauro


                         




·       13 estrellas Michelín como Joan Roca (Celler Can Roca***), Sergi Arola (Gastro**), Paco Roncero (Casino de Madrid**),Pepe Solla (Casa Solla*), Pepe Rodríguez Rey (EL Bohío*), Phillipe Mille (Les Crayeres***) o Christian Tetedoie (Tetedoie*) homenajearan a la alta gastronomía francesa y española con auténticas obras de arte culinarias.



·       Del 7 al 13 de noviembre, cada tarde tienes una cita obligada en el Oyster bar francés de la Maison Mumm en el hotel Santo Mauro de Madrid. El must go de este otoño ¡no te lo puedes perder!

·       Fiesta de inauguración el lunes 7 de noviembre a las 20.00 hrs con la sociedad más cosmopolita de Madrid y rostros conocidos



Madrid, Septiembre de 2011. Nunca antes Madrid había sido tan chic y tan cosmopolita. Y es que por tercer año consecutivo la emblemática Maison G.H. Mumm ubicada en Reims y con casi dos siglos de historia vuelve a Madrid para hacer un homenaje a la alta gastronomía francesa y española con algunos de los Chesf españoles y franceses más conocidos. Además, este año la Maison contará con un exquisito Oyster Bar, abierto desde las 18:00 horas, donde el público podrá degustar la mejor combinación de ostras y champagne. Como novedad este año, la sociedad más chic de la capital se dará cita en una gran inauguración con algunos de los rostros más conocidos de nuestro país, ¿cuándo? El día 7 de noviembre a partir de las 20:00 hrs.

Durante una semana, del 7 al 13 de noviembre y desde las 13:00 hrs hasta las 01:00 hrs, (el domingo la Maison cerrará sus puertas a las 14:00 horas) el lujoso palacete del hotel Santo Mauro, con gran parecido al original, será la cita obligada para descubrir la excelencia, la historia y el alma del champagne de la Maison G.H Mumm. El palacete, recientemente renovado por Lorenzo Castillo, se convierte en una réplica efímera de la Maison G.H. Mumm para acoger en su interior diversas actividades destinadas a transmitir el espíritu de esta casa legendaria; algunas de ellas privadas, destinadas a líderes de opinión y profesionales del sector gastronómico, y otras abiertas al público en general.

Alta gastronomía con 13 estrellas Michelín
Para la cita de este año se contará con algunas de los Chefs con estrellas Michelín más conocidos de nuestro país. Joan Roca (Celler Can Roca***), Sergi Arola (Gastro**), Paco Roncero (Casino de Madrid**), Pepe Solla (Casa Solla*) y Pepe Rodríguez Rey (EL Bohío*), compartirán escenario con los Chefs franceses, Philippe Mille (Les Crayeres***) y Christian Tetedoie (Tetedoie*), venidos especialmente para la ocasión. Juntos realizarán los almuerzos con distintos invitados donde la gastronomía francesa y española serán las protagonistas. El maestro de ceremonias este año será el genial Chef  Andrea Tumbarello, encargado del Restaurante Don Giovanni.

LUNES 7: PEPE SOLLA (CASA SOLLA*) y PHILIPPE MILLE (LES CRAYERES***)
MARTES 8: JOAN ROCA (CELLER CAN ROCA***) y PHILIPPE MILLE (LES CRAYERES***)
MIÉRCOLES 9: SERGI AROLA (GASTRO**) y CHRISTIAN TETEDOIE (TETEDOIE*)
JUEVES 10: PEPE RODRÍGUEZ REY (EL BOHÍO*) y CHRISTIAN TETEDOIE (TETEDOIE*)
VIERNES 11: PACO RONCERO (CASINO DE MADRID**) y ANDREA TUMBARELLO (DON GIOVANNI)


     Oyster Bar

Imagínate la explosión de sabores que se produce cuando mezclas las burbujas chispeantes de champagne con ostras frescas. Un autentico aperitivo chic y gastronómico que podrás saborear si te pasas por el Oyster bar de la Maison Mumm del 7 al 13 de noviembre desde las 18.00 hrs y hasta las 01.00 hrs, con un exquisito servicio de ostras de 20:00 hrs a 22:00 hrs.

El público en general podrá disfrutar de este momento after work lleno de lujo y glamour donde podrán degustar la reinterpretación de las ostras que cada uno de los chefs participantes realzara ese día. Un momento único para ver y dejarse ver, en uno de los eventos con más estilo de Madrid.

Además, algunos chefs jóvenes promesas como Rodrigo de la Calle, nombrado cocinero del año en Madrid Fusión 2010 y chef del restaurante R de la Calle y Alfonso Figueroa, ganador en 2011del primer premio en el concurso Alta cocina con conservas de pescado y marisco de Madrid Fusión 2010 y Chef del restaurante Edulis, también harán su propia reinterpretación de las ostras para los asistentes.

Además, se pueden pasear por la Boutique de la Maison donde pueden adquirir ediciones inéditas en España (Millesimé 1998 y Demi- sec), catar alguna de sus 7 referencias de champagne, descubrir curiosidades, experiencias sensoriales… y siempre atendidos por sommeliers para  las posibles dudas de los visitantes. El mejor momento para conocer más sobre el fascinante mundo del vino espumoso de la champaña y conocer todos los secretos de G.H. Mumm

Un emocionante viaje con un emocionante objetivo: mostrar el alma del champagne nº1 en Francia.




Maison G.H.Mumm
Almagro, 19
915 343 090
Metro: Rubén Darío



      Acerca de Pernod Ricard
G.H. Mumm es una de las principales marcas del grupo Pernod Ricard, primer operador en el sector de vinos y espirituosos en España y segundo en el mundo. La multinacional, con una facturación de 5.600 millones de euros, tiene en su portfolio 13 de las 100 primeras marcas internacionales de espirituosos, entre las que se encuentran Ballantines, Beefeater, Chivas, Absolut, Havana Club, Jameson, 100 Pipers, The Glenlivet, Wyborowa...
Desde su creación en 1875, G.H. Mumm es uno de los mejores y más selectos champagnes de origen únicamente   francés de todo el mundo. La casa G.H. Mumm fundada en 1829 ha sido premiada doblemente en la última edición del prestigioso International Wine and Spirit Competition (IWSC).


miércoles, 19 de octubre de 2011

JOCKEY A LA CAZA


JOCKEY A LA CAZA
El mítico restaurante incorpora el sabor de la tradición y los aromas del otoño con platos a base de selectas piezas de caza y setas de temporada


Madrid, octubre de 2011.- Jockey, uno de de los primeros restaurantes de lujo en Madrid, da la bienvenida al otoño, incorporando exclusivas piezas de caza y el sabor aromático de las setas en su oferta gastronómica. Su chef Esteban Sánchez ha diseñado nuevas propuestas, en base a recetas tradicionales, que deleitarán a los paladares más exquisitos. Los platos de caza que proponen son las perdices estofadas a la española, las chuletas de corzo al vino tinto y las becadas flambeadas con Armagnac.  El aroma de las setas llega a Jockey como colmenillas a la crema, boletus asados al horno con ajos tiernos, setas de cardo a la bordalesa y chantarellas salteadas con jamón ibérico. Una propuesta otoñal, con ingredientes de la más alta calidad y con la experiencia y saber hacer de este gran restaurante de alta cocina.

Para maridarlas el cliente puede dejarse aconsejar por el sumiller Ángel Rodriguez, quién dirige su cuidada bodega, en la que figuran tanto los buques insignia como los vinos más especiales y curiosos de las diferentes regiones del mundo. En su coctelería no faltan clásicos como el Gin fizz, Dry Martini o Whisky Sour, servidos tanto en trago como en versión medio trago, y cócteles de creación propia como el Gin Jockey. Una oferta etílica que se completa con una amplia selección de ginebras Premium para personalizar el Gin Tonic, idónea para alargar la sobremesa en estos días oscuros, en los que el  frío invita a refugiarse,

Todo ello se ofrece envuelto en un ambiente actual, dinámico y de gente guapa, en el que suelen verse desde jóvenes empresarios hasta personalidades del mundo de la cultura y la política, grupos de amigas y la nueva hornada de la jet social madrileña. El mito ha vuelto a acaparar la atención de la flor y nata de la capital, tras la renovada decoración por Ignacio García de Vinuesa, propia de un club inglés del siglo XXI.


Dirección: Amador de los Ríos, 6.
Teléfono: 91 319 24 35.
Precio medio:  95 €.
Horario: de lunes a sábado de 13:30 a 16:30 h. y de 21:00 a 24:30 h.
Servicios: aparcacoches.

martes, 18 de octubre de 2011

UNA FUNDACIÓN CON LA QUE ES UN ORGULLO COLABORAR


Acto de clausura del curso en Operaciones Básicas de Cocina.
Proyecto Implica2, “Madrid Manantial”


El viernes 7 de octubre tuvo  lugar la celebración del acto de clausura del curso de Operaciones Básicas de Cocina gestionado por Fundación Manantial dentro del acuerdo marco de colaboración para el desarrollo del Proyecto” Implica2”, Programa de Trabajo “Madrid Manantial”  suscrito por Iberdrola, Fundación Iberdrola, Consejería de Asuntos Sociales y Consejería de Educación y Empleo. Con el principal objetivo de integrar social y laboralmente a trabajadores con discapacidad por enfermedad mental.
Siete personas recibieron de Inés Ortega, hija de Simonne Ortega e invitada de honor al acto y de Jesus Díaz Raboso, director del CIFP Escuela de Hostelería y Turismo Simonne Ortega,  sus diplomas acreditativos de la formación teórica impartida así como de las prácticas realizadas en los hoteles de la cadena Confortel, Meliá Princesa, Husa Princesa, y High Tech President.  Tras finalizar el curso tres de los alumnos se integraron laboralmente en el Centro Especial de Empleo Manantial Integra, ampliando así la plantilla a 155 trabajadores, personas con trastorno mental.
El acto estuvo presidido por Francisco Sardina, Presidente del patronato de Fundación Manantial y Carmen Perez Anchuela, Directora General de Servicios Sociales, Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Teresa Regalado, Subdirectora  General de Empleo y Fernando Izard, Subdirector General de Formación Profesional,  Consejería de Educación y Empleo, Mar Hernandez Calpena, Coordinadora del Área de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad, Fundación Iberdrola, y Patricia Fernández, Directora General de Fundación CEHAT, entidad colaboradora  en el desarrollo del programa.


Nota sobre Fundación Manantial:
Fundación Manantial en una entidad sin ánimo de lucro que lleva 16 años ofreciendo una atención integral a las personas con trastorno mental a través de la rehabilitación, la generación de empleo, la tutela y la atención en el ámbito penitenciario. En la actualidad gestiona más de 1.200 plazas en los centros de rehabilitación de la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental de la Comunidad de Madrid, y cuenta con un equipo humano comprometido y altamente cualificado formado por 288 profesionales. Además, a través del Centro Especial de Empleo “Manantial Integra”, genera empleo para un promedio de 150 personas trabajadoras con trastorno mental.
Más información:
§  Helena de Carlos
Directora Comunicación y Relaciones Institucionales Fundación Manantial.
615858303 / 91 3717292

jueves, 13 de octubre de 2011

XI CONGRESO DE LA FEDERACIÓN EUROPEA DE SOCIEDADES DE NUTRICIÓN


XI Congreso de la Federación Europea de Sociedades de Nutrición (FENS) 26-29 de octubre
Fecha y lugar: 26-29 de octubre 2011. Palacio de Congresos de Madrid (Pº Castellana 99).
Temática: Bajo el lema “Diversity vs Globalization: A Nutritional Challenge for a Changing Europe”, (Diversidad vs Globalización: Un Reto Nutricional para una Europa en Cambio), el congreso analizará la problemática nutricional y de estilo de vida de toda la población residente en Europa.
En cifras: Se trata del primer congreso europeo de nutrición celebrado en España que reunirá a 2.000 expertos en nutrición, y se impartirán más de 200 conferencias  y 130 comunicaciones orales. El congreso acogerá a participantes de más de 70 países.
Encuentro con medios de comunicación: 26 de octubre
Previo: Taller de nutrición infantil 10-10,45 h. Lateral de Sala Goya. Posibilidad de gestionar entrevistas con nutricionista.
10.45 h Rueda de prensa. Sala 9.
Intervienen:
·       Denis Lairon, presidente de FENS.
·       Ascensión Marcos, presidenta del XI Congreso de FENS.
·       Alfredo Martínez, presidente del Comité Científico del XI Congreso de FENS.
·       Ángel Gil, presidente del Comité Organizador del XI Congreso de FENS.

sábado, 8 de octubre de 2011

AL RICO JAMÓN, NO OS LOS PERDÁIS



MADRID ACOGE LA FERIA DEL JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA


El evento, de entrada libre, tendrá lugar en la Plaza Mayor de la capital del 20 al 23 de octubre

Más de 20 marcas de las D.O de Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Jamón de Huelva y Los Pedroches participan en esta iniciativa que pretende fomentar la cultura del jamón ibérico

Un Campeonato de cortadores de jamón ciegos, espectáculo de flamenco, tapas a precios asequibles, cursos para aprender a conservar este producto y catas de vino y aceite son algunas de las actividades de las que podrá disfrutar del visitante

Madrid, septiembre de 2011.-Bajo el lema “Descubre los 7 sabores del jamón” se celebra la I Feria del Jamón Ibérico de Bellota, que nace con el objetivo de acercar la cultura del jamón a todo el mundo y de enseñar a cortar, conservar y disfrutar de la mejor manera este manjar. La Plaza Mayor de Madrid será el escenario de este homenaje especial a este producto, símbolo de la gastronomía nacional, que acogerá numerosas actividades como catas, concursos y espectáculos, entre otros; y en el que se han involucrado de manera excepcional el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Madrid. En la Feria estarán presentes 24 marcas de jamones ibéricos de las denominaciones de origen de Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Jamón de Huelva y Los Pedroches, que llenarán de aroma y sabor el centro de la capital.

Siete sabores por descubrir y siete razones para no perderse la Feria del Jamón Ibérico de bellota:

1. Conocer los secretos del jamón ibérico. Durante los cuatro días se impartirán interesantes cursos, como el de corte y conservación de jamón con maridaje de vinos, y catas de productos vinculados a la cultura del jamón, como el aceite de oliva virgen o el vino.

2. Degustación del mejor jamón. Los visitantes podrán saborear a precios muy asequibles raciones de jamón ibérico de bellota de las D.O de Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Jamón de Huelva o Los Pedroches.

3. Probar y comparar. En este evento se da la posibilidad a los visitantes de comprar el jamón ibérico de bellota por piezas, con la ventaja de que se pueden probar previamente para comprobar cuál es el que más le gusta.

4. Ver a los mejores cortadores. El día 22 de octubre se celebra el Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón. Los 3 mejores recibirán el Cuchillo de Oro, Plata y Bronce de manos de Ana Botella, Teniente de Alcalde de Madrid.

5. Competición cortadores ciegos. Por primera vez y en este evento se celebra un Concurso a nivel nacional de cortadores ciegos. Una experiencia inédita que sorprenderá a todos sus asistentes.
















prensapressprensapressprensapressprensapressprensapressprensapressprensapressprensapressprensapressprensapressprensa


6. Espectáculo de jamón ibérico al son del flamenco. El jueves y sábado se celebrará un show único, en el que mientras Florencio Sanchidrián, Mejor Cortador de Jamón del Mundo y Embajador del Jamón Ibérico de Bellota en el Mundo, hace honores a su título, un grupo de bailadores y guitarristas nos muestran lo mejor del flamenco. Un espectáculo a través del cual se transporta el alma del jamón ibérico a través del flamenco.

7. Dos grandes chefs. El estrella Michelín Paco Roncero estará presente junto a Florencio Sanchidrián el sábado por la mañana, en una demostración culinaria en la que el maestro de los fogones y el rey del cuchillo deleitarán al público. También estará el televisivo chef Juan Pozuelo, que tendrá un papel muy especial en la dinamización del evento.


DATOS ÚTILES
Dirección: Plaza Mayor (Madrid)
Entrada: Gratuita.
Fechas: Del 20 al 23 de octubre.
Horario: De 12:00 h. a 24:00 h.